Limpieza de la tapicería

MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Hola a tod@s:

El otro dia hablando con un compañero de trabajo que tiene un C-max me comentó que le salian hasta las manchas de agua en la tapicería. Que lo llevó a Ford y con un líquido se lo quitaban. Habñia quedado en que llevara un bote para que le dieran un poco. Yo tengo desde hace bastante tiempo una mancha en el asiento del copiloto y no he querido tocarla porque en otro coche que tuve, le dí con un limpiatapicerias y al final aquello fue a más...

¿Sabeis de algo que sea realmente eficaz?

¿Este tipo de manchas entran dentro de la garantía? Hablo de manchas por agua o por cosas que en teoría no dejan residuos...

Me imagino que los que tengan Lancia Phedra, no les ocurrirá ya que llevan una tapicería mas resistente, pero en las demás marcas y modelos supongo que también ocurrira, ¿verdad?

Por cierto, tengo la tapicería azul del modelo 2005 de Ulysse (canbia la tapicería con respecto al modelo anterior)
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
yo uso un spray limpiatapizerias marca kraff ke va muy bien es uan esecie de espuma la echa pone ke dejes actuar pero yo no le dejo casi nada 20 segundos moas o menso y frotas no deja cerco ni nada keda como mojado el asiento pero al dia siguiente ya esta seco y lñimpito perfecto no deja cercos ni cosas raras y vale el bote 4€ y poco en el norauto o nel feuvert

saludos
R0NIN
╭∩╮(︶︿︶)╭∩╮
yo uso la bayeta ecoligica y queda impacable.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Con la balleta ecológica? Pues no se me había ocurrido...
Con la espuma esa fue con la que le di al otro coche y nada de nada
Mradar
ForoCoches: Miembro
Cuando esta muy sucio lo mejor es una espoja humedecida en agua caliente con un chorreon de amoniaco.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pero no se come el color? Ya se que no es bueno abusar de estos productos, pero el amoniaco, aunque sea rebajado es fuerte...

A ver si le puedo hacer una foto a la mancha para que veais, jeje-.
josekia
Matraka, ¿podrías especificar si el Cmax era versión Trend o Ghia? Yo tengo el Ghia y el problema de la tapicería no son las manchas sino las pelusas que coge. Para esto después de probar con casi todo inventado e inventable lo mejor es armarse de paciencia y con un papel adhesivo de los que se utilizan en embalajes irlo colocando por todo el asiento.
Para manchas yo utilizo un producto para limpiar moquetas, pero ojo que muchas veces el remedio suele ser peor que la enfermedad y estos productos dejan más mancha que la que supuestamente iba a quitar sobre todo en tapicerías claras. Recomiendo aplicar en algún sitio del asiento que no esté muy visible por si acaso.
erpayo
percloroetileno

se utiliza en la limpieza en seco. Como te comentan, prueba primero en una parte no visible por si acaso.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Josekia, el problema son las manchas en el caso que comento, ya que él tenia el problema incluso cuando le cae agua...

Yo para las pelusas tengo un guante echo íntegramente con el compuesto de los quitapelusas de bolsillo (ya puse un post). Con eso mano de santo. Lo cojí en Carrefour, pero solo lo he visto en un solo carrefour... el guante es por un lado rojo y por otro negro y cuesta unos 12 euros (parece caro pero no veas lo rapido que limpias los asientos...)
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Erpayo, y eso donde se compra???
erpayo
en Madrid conozco una tienda: Manuel Riesgo, http://www.manuelriesgo.com/

En otros sitios imagino que habrá tiendas similares, pero no conozco ninguna en concreto.
Ezbluk
Invitado
Segun e leido nadie a comentado el vapor, a mi se me van todas lsa manchas con eso, las maquinitas estas "vaporetas" tipikas de limpiar sillones cortinas etc, que tiran vapor a presion, son mano de santo para estas manchas.
vuferre
Andaluz
Bueno, yo en el coche que tuve anteriormente, le pegue un manguerazo y con amoniaco y cepillo quedo como nuevo, claro que para eso hay que quitar los asientos y hacerlo en verano, pero es que los niños me lo tenian de aceite de las patatas fritas y chocolate de los donetes de los coj... que no salia con ninguun producto de esos especiales para tapiceria.
bueno tambie es que soy un poco bruto..

Por eso cuando compre la uly les dije que en coche nuevo como mucho agua y nada mas.. ¡¡¡oye y que obedecen y todo!!!
Bertin22
Cita de vuferre
Bueno, yo en el coche que tuve anteriormente, le pegue un manguerazo y con amoniaco y cepillo quedo como nuevo, claro que para eso hay que quitar los asientos y hacerlo en verano pero es que los niños me lo tenian de aceite de las patatas fritas y chocolate de los donetes de los coj... que no salia con ninguun producto de seso especiales para tapiceria.
bueno tambie es que soy un poco bruto..:qm eparto:

Por eso cuando compre la uly les dije que en coche nuevo como mucho agua y nada mas.. ¡¡¡oye y que obedecen y todo!!!
Es el mejor limpiador y encima el mas barato. Mira que le gusta a la gente el tema de los limpiatapicerias, limpiallantas, limpiacristales y con el amoniaco tienes todo esto en uno y además desinfecta.

Un saludo
← A Monovolúmenes