AYUDA!!!! - ¿Qué me compro? Monovolumen o Berlina amplia
11-jul-2006 09:12
|
Hola, estoy ahora mismo cambiando de coche... y estoy entre 2 opciones: - Ford Focus C-Max 1.8 TDCi 115CV. - Skoda Octavia 1.9 TDI 105CV. La verdad es que estoy hecho un verdadero lío, porque veo el C-Max muy práctico, pero veo más coche el Octavia (además de un consumo algo inferior). Tenemos pensado tener niños para el año que viene... pero no se, veo los 2 coches muy amplios. También son 2 vehículos muy seguros. Por favor... AYUDAAAAA!!!!! Comentadme vuestra opinión y/o vuestra experiencia vale? Un millón de gracias de antemano! |
11-jul-2006 09:43
|
El problema es que tengo que deshacerme del coche que tengo ahora... así que casi prefiero comprarlo nuevo y dejarlo en la casa sabes? Gracias de cualquier forma! |
11-jul-2006 10:39
|
Mi padre acaba de comprar un Toledo Sport-up 2.0FSI 150cv de km 0 (estaba en la esposición del conce) que viene con todo todito por 20.500 euros. Mirate Toledos y asi que te los dejan tirados, en muchos conces tienen km0 que llevan meses ahi y están locos por darles puerta porque nadie los quiere, aunque los diesel no tanto como los gasolina. Como a la gente no le gusta la estética si a tí sí estás de suerte, te puede salir más barato que un León aigualdad de motor y equipamiento!! |
11-jul-2006 11:15
|
Busco un diesel... y que el consumo sea el mínimo, porque hago bastantes kilómetros (30.000 - 40.000 Km por año). La verdad es que el Toledo no lo he visto. A ver como sale el 1.9 de 105CV (que es un mecherito como el Octavia... jejeje). Gracias!! |
11-jul-2006 11:18
|
Para que te hagas una idea el precio de catalogo del de mi padre es de 26.000 euros. Mirate el 1.9 TDI a ver que descuento te hacen, que estoy viendo ultimamente bastantes de Taxi. Por cierto mi padre hace al año unos 30.000-35.000 km tb. Pero le apetecia gasolina por una vez en su vida, y con la pasta que se ha ahorrado en el coche tiene para llenar el depósito unas cuantas veces... |
Editado: 11-jul-2006 11:20 -
11-jul-2006 11:28
|
Yo te recomiendo una berlina familiar, por consumo, prestaciones y estabilidad. El Octabia es el que dispone de mayor maletero, su calidad y ajustes es buena. Hay muchos otros, como el avensis que me parece un coche magnifico, con su renovado motor de 2.0 y 126cv. es un mechero en consumos, su calidad y acabados son superiores al Octabia, tienes un post en chicheta donde podras ver casi todos los modelos del mercado. Saludos. |
11-jul-2006 11:43
| Gracias!! La verdad es que el Avensis es una opción... algo más caro desde luego, pero voy a barajarlo también. |
11-jul-2006 15:37
|
Son tres coches que me gustan... si quieres consumos buenos, un berlina, si quieres modularidad, Cmax u otro monovolumen... Luego están los precios, pero bueno, eso si que es cosa tuya... Suerte y un saludo... |
11-jul-2006 18:28
|
Bueno, gracias a todos... ahora me voy a hacer una "tourné" por los concesionarios, a ver que hacemos finalmente. De momento el Skoda tiene muchas papeletas
|
11-jul-2006 23:16
| yo te diria, como cualquiera de este subforo que un monovolumen, solo que el que pones es el que menos me gusta, y el octavia mola bastante, pero como concepto, me quedo con el de monovolumen |
12-jul-2006 00:18
|
yo me cajería un monovolumen ,el que quieras,yo tengo dos y no vuelvo a tener otro,vehiculo,mas grande mas pequeño,pero con críos es otra historia. Saludos. |
12-jul-2006 10:10
|
Conozco los dos coches de primera mano y como te han dicho depende de la "modularidad" que necesites. El Octavia tiene un gran maletero, una linea exterior preciosa y unos buenos consumos. El Cmax por su tipo de conducción es el "monovolumen" más parecido al turismo, creo que el maletero no llega en capacidad de litros al Octavia, pero le puedes quitar la bandeja y te queda un maletero gigante. De las cilindradas que barajas el 1.8 del Cmax va a tirar bastante más que el 1.9 pero en el consumo no vas a notar gran diferencia. La elección es tuya, si te puedo ayudar en algo concreto dímelo, a ver si te decantas por algún modelo. Suerte en tu elección y en tu coche. |
13-jul-2006 11:42
|
Bueno... al final nos decimimos!!! Hemos comprado el Octavia. Estuvimos probando nuevamente los 2 coches y haciendo balance nos decantamos por este. El nuevo Avensis era una autentica pasada, menos ruidoso que un gasolina y con unos consumos muy ajustados... pero se nos iba de presupuesto (aunque lo que pasa es que con esto de los euros como que no te das tanta cuenta... jejejje). El Toledo no lo vimos directamente (mi mujer directamente se nego a pedir precios porque le parece horrible ), que le vamos a hacer.En fin, que ya os comentaré como me va mas adelante... de momento a esperar que me lo tengan prontito Salu2!!! |
), que le vamos a hacer.