Dudas sobre Ford C-Max de segunda mano
13-jul-2015 13:49
|
Hola a todos: Actualmente poseo un Peugeot 206 CC 1.6 HDI con interior de piel y aluminio y claro... estamos en un momento mi mujer y yo de que el coche se nos queda pequeño para la compra, viajes y para el futuro retoño que esperamos tener. Será por la edad pero los coches que más me llaman ahora son los monovolumenes, en concreto el Ford C-Max (aunque el B-Max es puro "hamor"). En realidad el que más me gusta es el C4 Picasso nuevo pero la mujer no pasa por el aro jajaja. He estado viendo que hay MOGOLLÓN de C-Max a la venta de segunda mano, desde los 3500 euros hasta cifras demasiado subidas. Me gustaría saber vuestra opinión (nunca he comprado un coche de segunda mano) sobre por qué los precios son tan bajos con respecto a este coche, si la media de 170.000 km que suelen tener casi todos es buena, qué debería mirar para cogermelo y, sobre todo, qué modelo sería el más aconsejable para nosotros. Datos a tener en cuenta: No entiendo de mecánica NADA. De hecho no se ni cambiar las luces de mi 206 (bueno, sí, pero me costó dios y ayuda ). Actualmente mi 206CC consume una media de 5.5 y 6.0 siendo Diesel, ¿el gasolina de los C-Max consume más o menos por ese estilo?Por supuesto, al no tener ni idea de mecánica, tampoco se de coches o conducción. Seguramente la más mínima tontería que notéis vosotros, yo ni me enteraré. Solo con deciros que antes de tener mi 206CC tenía un Daewoo Lanos y el cambio fue más que satisfactorio. Era acelerar con el nuevo coche y se me pegaba la espalda al asiento casi jajaja. Vamos, queda claro que no entiendo de coches... |
14-jul-2015 12:29
| Si puedes y entra en tu presupuesto, pilla la de 109 cv o la de 136, para ir seguro en adelantamientos o a la hora de subir puertos o repechos, son motores muy probados y salvo alguno puntual,fiables. |
15-jul-2015 13:30
|
Yo te puedo ayudar. Tengo 2 C max. Uno con 200.000.km, año 2005(136cv). Y otro con 50.000km año 2011 (140 cv). Te digo.... si puedes pilla uno de 136cv. Son una bala. Pero..... problemas de alternador, yo llevo 2, . Se supone que con esos km ya habrán cascado y llevarán uno nuevo o reparado. Mira el embrague, lo lleva bimasa el collarín suele cascar. El climatizador , no se de donde.... pero en las dos pantallas le caen unas manchas de grasa, que las ensucian. Guantera superior, con el calor se doblan.. Importante.....mira los bajos esos motores psa_ ford tienen otro fallo. Junta retén cigüeñal. Con esos km revissa. Todo esto corresponde con la primera versión. La segunda que también tengo, de momento nada de problemas, excepto los grillos' pero eso lo tienen muchos modelos. Cualquier duda aquí estoy. ( mis 29 años de fordense me avalan). Un saludito. |
Editado: 15-jul-2015 13:36 -
21-jul-2015 12:14
|
Hola a todos:
Actualmente poseo un Peugeot 206 CC 1.6 HDI con interior de piel y aluminio y claro... estamos en un momento mi mujer y yo de que el coche se nos queda pequeño para la compra, viajes y para el futuro retoño que esperamos tener. Será por la edad pero los coches que más me llaman ahora son los monovolumenes, en concreto el Ford C-Max (aunque el B-Max es puro "hamor"). En realidad el que más me gusta es el C4 Picasso nuevo pero la mujer no pasa por el aro jajaja. He estado viendo que hay MOGOLLÓN de C-Max a la venta de segunda mano, desde los 3500 euros hasta cifras demasiado subidas. Me gustaría saber vuestra opinión (nunca he comprado un coche de segunda mano) sobre por qué los precios son tan bajos con respecto a este coche, si la media de 170.000 km que suelen tener casi todos es buena, qué debería mirar para cogermelo y, sobre todo, qué modelo sería el más aconsejable para nosotros. Datos a tener en cuenta: No entiendo de mecánica NADA. De hecho no se ni cambiar las luces de mi 206 (bueno, sí, pero me costó dios y ayuda ). Actualmente mi 206CC consume una media de 5.5 y 6.0 siendo Diesel, ¿el gasolina de los C-Max consume más o menos por ese estilo?Por supuesto, al no tener ni idea de mecánica, tampoco se de coches o conducción. Seguramente la más mínima tontería que notéis vosotros, yo ni me enteraré. Solo con deciros que antes de tener mi 206CC tenía un Daewoo Lanos y el cambio fue más que satisfactorio. Era acelerar con el nuevo coche y se me pegaba la espalda al asiento casi jajaja. Vamos, queda claro que no entiendo de coches... |
22-jul-2015 16:58
|
Perdona @trebol4 !!! Quería contestarte pero con el curro me fue imposible, perdón! Estoy ahora mismo con mi coche anunciado para posible cambio y ahora cuando acabe el verano empezaré ya a intentar venderlo seriamente (la piel del coche es blanca y necesita una limpieza perfecta y arreglar un pequeño bollo sin importancia y barato). Al final sí, nos decidimos por un C-Max ya que a la parienta también le gusta y son muy bonitos (lo quiere en blanco -.-). Tengo apuntado todo lo que me has dicho en un papel para preguntarselo a mi sobrino cuando vayamos a ver algún coche, ya que él trabaja en Ford y sabe algo de esto, por que como ya sabéis, yo cero de conocimientos. De todos los coches que he visto de segunda mano por aquí por Valencia, ninguno era el de 136cv, siempre era un punto más bajito (115cv). De todas maneras también te digo que el uso que le voy a dar es para ciudad y en contadas ocasiones, algún viaje a Salamanca. No soy de usar mucho el coche pero el cambio es necesario si queremos ampliar la familia ya que en mi coche actual, poco podemos hacer. Tan solo tienes que mirar el kilometraje que tiene mi coche... 51,000km ahora mismo y es de 2007, te puedes hacer una idea. La verdad es que solo hago que ver Ford C-Max en cualquier sitio y muy baratitos, me da yuyu que sea por algo en especial jajaja. Casi todos tienen 100,000km en adelante e incluso uno que he visto llegaba a los 291,000km. También hemos pensado que el kilometraje, siempre y cuando no sea muy exagerado, no nos importa mucho ya que será un vehículo de transición hasta que los dos estemos fijos y sin gastos para poder comprarnos otro nuevo... aunque si aguanta bien, quizás ni nos planteemos cambiarlo. Ahora solo falta esperar a ver si vendo o cambio el mío, que por lo que veo se paga bien (en coches.net creo que era lo valoraban por unos 6,000€) pero al ser casi biplaza, peugeot y del 2007, me da que tardaré bastante en venderlo... De hecho en varias tiendas de autocasión no me lo querían comprar por ser descapotable -.- |
22-jul-2015 18:07
|
Perdona @trebol4 !!! Quería contestarte pero con el curro me fue imposible, perdón!
Estoy ahora mismo con mi coche anunciado para posible cambio y ahora cuando acabe el verano empezaré ya a intentar venderlo seriamente (la piel del coche es blanca y necesita una limpieza perfecta y arreglar un pequeño bollo sin importancia y barato). Al final sí, nos decidimos por un C-Max ya que a la parienta también le gusta y son muy bonitos (lo quiere en blanco -.-). Tengo apuntado todo lo que me has dicho en un papel para preguntarselo a mi sobrino cuando vayamos a ver algún coche, ya que él trabaja en Ford y sabe algo de esto, por que como ya sabéis, yo cero de conocimientos. De todos los coches que he visto de segunda mano por aquí por Valencia, ninguno era el de 136cv, siempre era un punto más bajito (115cv). De todas maneras también te digo que el uso que le voy a dar es para ciudad y en contadas ocasiones, algún viaje a Salamanca. No soy de usar mucho el coche pero el cambio es necesario si queremos ampliar la familia ya que en mi coche actual, poco podemos hacer. Tan solo tienes que mirar el kilometraje que tiene mi coche... 51,000km ahora mismo y es de 2007, te puedes hacer una idea. La verdad es que solo hago que ver Ford C-Max en cualquier sitio y muy baratitos, me da yuyu que sea por algo en especial jajaja. Casi todos tienen 100,000km en adelante e incluso uno que he visto llegaba a los 291,000km. También hemos pensado que el kilometraje, siempre y cuando no sea muy exagerado, no nos importa mucho ya que será un vehículo de transición hasta que los dos estemos fijos y sin gastos para poder comprarnos otro nuevo... aunque si aguanta bien, quizás ni nos planteemos cambiarlo. Ahora solo falta esperar a ver si vendo o cambio el mío, que por lo que veo se paga bien (en coches.net creo que era lo valoraban por unos 6,000€) pero al ser casi biplaza, peugeot y del 2007, me da que tardaré bastante en venderlo... De hecho en varias tiendas de autocasión no me lo querían comprar por ser descapotable -.- Saluditosss |
22-jul-2015 20:36
|
Las únicas dudas que tengo son respecto al espacio, si hay problema en meter trastos típicos como silla de bebé, carro, maletas etc... La verdad es que nunca vi el maletero más que de pasada y no se qué tal serán de abatibles los asientos (si hacen superficie plana o estos simplemente se doblan en ángulo). Por otra parte, me gustaría cambiar también la radio que viniera de serie (a no ser que venga con extras de Ford) por una más grande con pantalla etc... He visto en el hilo que cree de Recalbox, a un chico con una Raspberry Pi 2 en el coche y me da una envidia... jajaja. Ah! y ya que estamos con las preguntas... ¿es posible instalar pantallas DVD en el reposacabezas para los que vayan detrás? De no ser así, supongo que habrá inventos para eso jajaja |
23-jul-2015 13:07
|
Las únicas dudas que tengo son respecto al espacio, si hay problema en meter trastos típicos como silla de bebé, carro, maletas etc... La verdad es que nunca vi el maletero más que de pasada y no se qué tal serán de abatibles los asientos (si hacen superficie plana o estos simplemente se doblan en ángulo).
Por otra parte, me gustaría cambiar también la radio que viniera de serie (a no ser que venga con extras de Ford) por una más grande con pantalla etc... He visto en el hilo que cree de Recalbox, a un chico con una Raspberry Pi 2 en el coche y me da una envidia... jajaja. Ah! y ya que estamos con las preguntas... ¿es posible instalar pantallas DVD en el reposacabezas para los que vayan detrás? De no ser así, supongo que habrá inventos para eso jajaja Los asientos se doblan, hacen un poco de angulo. Tambien en esos modelos antiguos te viene la opocion de mover los asientos para adelante. Los DVD pues eso.... algun invento habrá, que los hay seguro. Saluditoss. |
23-jul-2015 14:17
|
Actualizo el post con lo que le he comentado a trebol4 "Esta mañana he encontrado uno cerca de mi casa por 5,500 euros y son 140,900km. Es un Ghia 2000 TDI 140cv y viene cargadito de extras, incluido nevera. Hemos visto que el interior, lo que es el climatizador bizona y todo eso, está un poco pelado y la palanca de marchas estaba un poco hecha polvo. Por lo demás el coche estaba impecable... aunque con la radio cutre de color verde que no es ni de Sony. Tiene lo siguiente: Volante multifuncion Espejos eléctricos kit manos libres parrot control de velocidad de crucero radio cd ordenador abordo climatizador bizona apoyabrazos, portaobjetos, nevera airbag faros niebla sensor luces cristales tintados cortinillas lateralos freno de estacionamiento eléctrico abs, esp, asr Esto es lo que pone la ficha aunque creo que había algo más pero no sabría deciros. La fecha de matriculación es de agosto de 2005 en color azul claro, 6 marchas manuales y llantas de aluminio 205/55 16". El tio lo ha encendido y no hacía mucho ruido y el motor estaba impecablemente limpio y se notaba que habian cambiado gomas y demás. Luego aparte tiene un año de garantia a nivel europeo, con grúa de emergencia y demás tonterías. Por supuesto, el chico me ha comentado que pueden acercarlo al taller de confianza que nosotros queramos para poder hacerle las revisiones que quiera. Por último, trae la ITV pasada, cambio de nombre e impuestos incluidos. En general me ha gustado bastante pero el interior se notaba bastante usado... ya te digo que la palanca de marchas parecía como quebrada con una pequeña raja... el asiento del conductor tenía un pequeño quemado y el salpicadero se notaba usado. Por lo demás, genial." A ver en qué queda la cosa y si puedo endosar el mio a alguien o se lo quedan ellos como cambio (cosa que dudo extremadamente xD) |
27-jul-2015 14:05
|
Buenas de nuevo: Llevo varios días mirando C-Max y la opción que había comentado en el anterior post desapareció. El tío valora mi coche en menos de 2000 euros y paso rotundamente de bailarle su samba. El mejor trato al que he llegado es un cambio A PELO por este: http://www.autocasion.com/coches-seg...0cv-ref2569576 He visto el coche y lo único que necesita es una pasada de pintura y él me lo deja por 500 euros (todo el coche pintado de 0). El interior está perfecto pero sin embargo el mando del volante para usar la radio está inutilizado por la nueva radio. ¿Podría arreglarlo de alguna manera? Se que hay conectores para ello, pero ni idea del precio que tendrán y si en este se puede... Qué costaría poner la radio original o la nueva? Funcionaría de nuevo con el mando? Cómo lo véis vosotros? |
01-ago-2015 16:31
|
Pues ya tengo conmigo la C-Max y la verdad, ¡no puedo estar más contento! La comodidad que tengo ahora en el coche es tremenda, algo impensable con el 206CC que tenía. Quizás los asientos no son tan "cómodos" como los del Peugeot pero es una pega menor ya que al menos el de este C-Max no son de piel como el anterior, algo que era incomodísimo si le daba el sol. De momento le he hecho menos de 100km por que tanto mi pareja como yo trabajamos a diario, pero lo poco que lo he usado es una maravilla. La dirección va suave suave (en el 206 CC era mortal.. no se notaba casi la dirección asistida), el coche arrea bastante y tiene una muy buena salida, el consumo de momento no lo se pero anda alrededor de los 7 (todo por ciudad), es muy fácil de manejar, tiene espacio para dar y vender (todo el maletero lleno de mi antiguo 206CC está metido en UN CUARTO DE MALETERO del C-Max), la opción de ponerlo a modo 4 plazas es la leche y el interior está perfecto. Sin embargo tengo que mirar la dirección por que parece que se va un poco a la derecha y yo soy bastante maniático con eso. Supongo que con un reequilibrado bastará. Venía con un JVC que se oye de escándalo así como el Parrot CK3100, el cual se conecta con el iPhone a la perfección y que me permite utilizar Siri y escuchar las indicaciones del navegador con perfecta claridad. Otra de las cosas que me ha gustado es que la amortiguación es cojonuda. En el 206CC notaba con el mismo culo cada pequeña piedra que pisaba, algo que aquí casi ni se nota. También es ultra silencioso, algo que no esperaba para ser un coche de tamaño mayor y ser exáctamente el mismo motor. Eso sí, me toca pintarlo entero (me lo pinta el chico por 500 euros enterito) por que el anterior dueño pintó las pequeñas rayas... A BROCHA. Será subnormal.... En fin, me está encantando de momento la adquisición. La amplitud y comodidad es acojonante y para ser tan grande, se conduce de maravilla. Creí que teniendo el mismo motor y mucho más peso tendría poco reprís pero la verdad es que se comporta cojonudamente. Eso sí, aún me tengo que acostumbrar un poco por que con el anterior mio conducías casi al suelo y era enano, aquí estoy muy alto y siento como si conduciera un elefante jajaja. Os dejo una fotito del bicho:
|
01-ago-2015 17:44
| A disfrutarlo y seguir haciendo kms. Lo de que se va un pcoo a un lado lo solucionas haciendo un paralelo, que yo no haría hasta cambiar ruedas y así hacen equilibrado a todas. |
01-ago-2015 17:48
| Las de alante son practicamente nuevas y las de atras las cambiaron unas horas antes de darme el coche. |
01-ago-2015 20:10
|
Sabes precio mas o menos? Me dijeron que es poco y que dura una media hora, pero ni idea de mecanica... Y por supuesto, gracias por tu ayuda
|
01-ago-2015 21:40
| Si, tiempo será una media hora 40 min aprox, pero precio, dependerá del taller donde lo lleves, quizá 50€? Pero no lo se. |
). Actualmente mi 206CC consume una media de 5.5 y 6.0 siendo Diesel, ¿el gasolina de los C-Max consume más o menos por ese estilo?