Zafira, Grand Scenic o Corolla Verso ???

beer99
Invitado
Hola a tod@s,

Soy novato en el mundo de las monovolumenes y estoy pensando en comprarme una. Es para ver si me podeis despejar muchas dudas que rondan por mi cabeza y que la verdad no se con cual quedarme.
Podeis darme vuestra opinion, entre estas tres monovolumenes.
- Opel Zafira 1.9 Enjoy
- Renault Grand Scenic 120 cv
- Toyota Corolla Verso 136 cv

Muchas Gracias!!
josekia
ForoCoches: Miembro
Yo te recomiendo que pruebes todos los modelos que barajas y luego decidas. Analiza tus necesidades y tu presupuesto y compra la que me te guste. Entre la Zafira y el Verso por ejemplo hay gran diferencia de maletero, mira si lo vas a necesitar o no. La Zafira están dando problemas las 150cvs también es para tener en cuenta. El Verso tiene una linea muy atractiva además de sus buenos acabados nipones...y la Scenic pues eso que para lo bueno y lo malo es la Scenic y que ya lleva un tiempo en el mercado con lo cual los defectillos de juventud (como tiene ahora la Zafira) ya están corregidos.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
problemas la zafira?? que haya alguna que haya dado problemas (pasa en todas las marcas y modelos) no quiere decir que todas den problemas
pepe_60
... que te han hecho.

Establece un poco tu "escala de valores" pues todos los modelos que mencionas tienen sus ventajas e inconvenientes con lo que, lo que para unos es una virtud, para otros a veces es un defecto. ¿Qué es lo que valoras más?, ¿fiabilidad?, ¿tamaño de maletero?, ¿amplitud de las plazas de la tercera fila?, ¿comportamiento dinámico?, ¿seguridad activa y pasiva?, ¿buen precio?, ¿equipamiento?, ...

Si empleas el buscador verás que en el foro se han hecho varios debates interesantes al respecto.

Otra cosa interesante es entrar en los foros de cada uno de los vehículos en los que encontrarás opiniones de usuarios para bien y para mal.

El del Verso, al que pertenezco, es:

http://www.corollaversoclub.com/

Y los hay similares para el Zafira y el Scenic.

Y, por último y fundamental, pruébalos personalmente porque lo más importante es lo que a uno mismo le hace tilín. Los tres son buenos coches y eligiendo cualquiera de ellos no te equivocarás.

Saludos,
POLLOYVACA
Grandioso miembro
www.clubzafira.com pasate y veras
beer99
Invitado
Muchas Gracias por la respuestas que de momento me habeis enviado.
La verdad es que no os he contado mis necesidades, la verdad es que la principal y es por lo que me cambio de coche es por le espacio, lo unico que dicen y he leido en muchos sitios que la Corolla Verso no tiene casi maletero, tambien busco fiabilidad y de eso creo que tiene mucho la Corolla, y que nadie vuelve al concesionario por averias o ruidos raros.
Que tenga buen comportamiento aerodinamico y amplitud.
AL final creo que os digo lo mismo que les digo a todos los vendedores, que me gustaria hacer una mezcla de las tres, por el espacio, fiabilidad, equipamiento, techo solar .....
No se si os he ayudado para darme algun consejo pero el lio que tengo es monumental.
Gracias
pepe_60
... para el caso del maletero es que lo compruebes en persona.

El maletero del Verso es, efectivamente, de los más pequeños en volumen de la categoría 5+2, pero no tanto como parece cuando se miran los números que dan determinadas marcas sin especificar hasta donde hacen las mediciones.

Por poner un ejemplo, Volkswagen para el Touran da 695 litros frente a los 397 litros que da Toyota para el Verso, es decir, una diferencia de casi el 75 % pero cualquiera que vea los dos coches puede comprobar que las diferencias no son tan grandes (aunque el del Touran es más grande que el del Verso) ni muchísimo menos. ¿A qué se debe esta diferencia?. A que están medidos de distinta forma.

Pero Volkswagen no especifica hasta donde está medido el volumen mientras que en el Toyota está medido hasta la línea de ventanillas (hasta el techo, como indican muchas marcas, son 667); por otra parte, Volkswagen no indica si el poner o no los asientos de la tercera fila (opcionales en el Touran) afectan al volumen del maletero.

Lo dicho, mejor que compruebes tú si el maletero te basta o no.

Saludos,

Cita de beer99
... y he leido en muchos sitios que la Corolla Verso no tiene casi maletero, ...
Gracias
cyborg71
En scenic ya no hay motor de 120 CV, ahora es de 130 cv... Te puedes pasar para conocer info en: www.foroscenic2.com www.clubscenic2.com

Saludos
Maikel_kit
ForoCoches: Usuario
Cita de josekia
Yo te recomiendo que pruebes todos los modelos que barajas y luego decidas. Analiza tus necesidades y tu presupuesto y compra la que me te guste. Entre la Zafira y el Verso por ejemplo hay gran diferencia de maletero, mira si lo vas a necesitar o no. La Zafira están dando problemas las 150cvs también es para tener en cuenta. El Verso tiene una linea muy atractiva además de sus buenos acabados nipones...y la Scenic pues eso que para lo bueno y lo malo es la Scenic y que ya lleva un tiempo en el mercado con lo cual los defectillos de juventud (como tiene ahora la Zafira) ya están corregidos.
Hola, respecto a los problemas que comentas en el Zafira de 150 CVs... puedes indicar cuáles son? o dónde los has leído al menos?

En los foros no aparece ninguno generalizado... eso es lo importante... Siempre habrá excepciones... pero nadie se puede guiar por eso.

Yo sigo pensando que debería elegir probando los 3 candidatos... especialmente probando el uso que les va a dar:

* comportamiento dinámico (que los conduzca)
* capacidad de carga y modularidad (que pruebe todos los asientos y su acceso... el maletero, etc.)
* problemas conocidos (a leer mucho, pero siempre buscando generalidades... no casos específicos... que se lee cada cosa por ahí...
* opciones que pueda poner

Yo lo hice y ganó el Zafira (en mi caso, me gustó mucho como anda, y mi necesidad de maletero es superior a la modularidad que tiene el Verso).

Saludos
pepe_60
... eso es lo más importante.

Lo que necesita cada uno y, a partir de ahí, "hacer las cuentas".

En mi caso, con 37,000 km y dos años largos nunca he llenado el maletero del Verso y nunca llené los 525 litros del 155 en 150,000 km y 9 años. Además ahora la cría más pequeña tiene cuatro años y hace más de uno que no usa cochecito. Conclusión: excepto algún sábado para ir al híper y los fines de semana para ir al apartamento, el 90 % del tiempo el coche circula con el maletero absolutamente vacío.

Saludos,

Cita de Maikel_kit
...
Yo lo hice y ganó el Zafira (en mi caso, me gustó mucho como anda, y mi necesidad de maletero es superior a la modularidad que tiene el Verso).

Saludos
Schnauzer
Los tres son buenos coches, yo tengo un scénic y estoy muy contento con él, pero el Corolla Verso me hacía tilín...lo único era el presupuesto. Elige el que más te guste, no creo que te equivoques...
madscenic
Rojiblanco, con estrella
creo que elijas el que elijas acertaras aunque mi voto ( imparcial) va para el renault aunque tambien hay que decir, que tanto el corolla ( esteticamente es precioso) como el zafira( le falla algo la modularidad), son buenos productos y segun en que aspectos( por ejemplo en maletero) superiores al scenic
dacar
Invitado
Si no me equivoco en los 3 veo bastante inconvenientes:

- Zafira: banqueta corrida en 2ª fila, con la consiguiente dificultad para desplegar y acceder a la 3ª fila, sobre todo si ya llevas gente en la 2ª. Poca versatilidad de las plazas.

- Toyota: Demasiado corto, con poco maletero.

- Grand Scenic: Si no lo he entendido mal, la 3ª fila no es escamoteable, con perdida de maletero a no ser que los desmontes.

¿No has pensado en la Touran o el Mazda5? Yo tambien estoy a la espera de ver la nueva Kia Carens de 7 plazas y ver su precio.
gonono
Pero que dices DACAR,en el Grand Scenic la tercera fila es escamoteable,
eduardgb
Cita de dacar
Si no me equivoco en los 3 veo bastante inconvenientes:

- Zafira: banqueta corrida en 2ª fila, con la consiguiente dificultad para desplegar y acceder a la 3ª fila, sobre todo si ya llevas gente en la 2ª. Poca versatilidad de las plazas.

- Toyota: Demasiado corto, con poco maletero.

- Grand Scenic: Si no lo he entendido mal, la 3ª fila no es escamoteable, con perdida de maletero a no ser que los desmontes.

¿No has pensado en la Touran o el Mazda5? Yo tambien estoy a la espera de ver la nueva Kia Carens de 7 plazas y ver su precio.
Pues siento llevarte la contraria, pero la Grand Scenic tiene en la tercera fila dos asientos totalmente escamoteables.
blackcat71
Futuro motero
Cita de eduardgb
Pues siento llevarte la contraria, pero la Grand Scenic tiene en la tercera fila dos asientos totalmente escamoteables.
hola eduard, ademas la corta tiene la posibilidad de recentrar los asientos traseros retirando el central y convertirlo en un cuatro plazas. si no me equivoco, la zafira tiene la banqueta de una sola pieza, o lo que es lo mismo, poca modularidad.

hola maferto, yo tampoco cambio la mia por NINGUNA ni .

P.D: mi otro nick es VMS.
husevio
Yo creo que el verso tiene un maletero mas que suficiente, el motor es una delicia y ademas es bonito. Creo que es el mas completo y equilibrado.
Yo tuve el dilema entre el verso y el mazda5. Ganó el 5 a pesar de ser un 6 plazas y algo mas caro; pero las puertas de corredera son una delicia.
venenosopez
Gran miembro
Puede que me equivoque, pero hay otros foros por ahi que hablan pestes del zafira y, sobre todo, de la atención en el servicio postventa, que pasan de todo
madscenic
Rojiblanco, con estrella
bueno, el maletero del scenic con 7 plazas, no es muy grande, pero,,, el del zafira con las 7 plazas, tampoco es mucho mayor, lo que no me gusta del maletero del scenic, es la forma ancho por debajo, y estrecho por arriba
josekia
Cita de POLLOYVACA
problemas la zafira?? que haya alguna que haya dado problemas (pasa en todas las marcas y modelos) no quiere decir que todas den problemas
Totalmente de acuerdo contigo, pero las 150cvs tienen problemas comunes más que contrastados, solo hay que utilizar el buscador de este foro y verás...
Aquí tienes una prueba:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=435088
Maikel_kit
ForoCoches: Usuario
Cita de josekia
Totalmente de acuerdo contigo, pero las 150cvs tienen problemas comunes más que contrastados, solo hay que utilizar el buscador de este foro y verás...
Aquí tienes una prueba:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=435088
Pues lo siento pero para nada comparto tu opinión....
lo que muestras en 1 único ejemplo de un caso en concreto que además ha tenido muy mal trato por el servicio postventa de opel...

Usa el buscador y mira cdti de 150 (o jtd... que tienen la misma base) y verás que no hay problemas comunes ni contrastados...

Saludos
dacar
Invitado
Perdon, creia haber entendido que los asientos de la 3º fila del Gran Scenic no eran escamoteables, que simplemente se podian mover o desmontar.
aquafuel
Invitado
Prioridades: 5 estrellas Euroncap, precio q te hagan weno, consumo menor (por este orden) Ahora tu piensa q valoras mas como principal... Luego piensa en los detalles secundarios...
raimundoamador
Invitado
Al final creo que te liamos más, porque cada uno como es normal tiene una opinión, así que no se si te ayudará, pero, yo descarto la renault, es la más fea, aunque tiene muchás pijaditas eléctricas que a mi me chiflan creo que sale más equilibrada la Zafira, un poco más chula, sobre todo con más maletero, que tal vez lo pierdan en la segunda fila, pero, como todos dicen, debes pensar en el uso que tu le vas a dar, mi caso por ejemplo son dos sillitas para los gemelos así, que la modularidad.... vamos que no me hace falta, y necesito espacio en el maletero para el carro, la compra, maletas... y el comportamiento en carretera si te miras los reportajes parece que está de lo mejorcito, lo del motor ya no sabría decirte.

La corolla es bonita, es buena no es barata, y creo que no es monovolumen, un maletero escaso creo yo, y por tanto antes de esto me meto en un berlina, que andan mejor y el espacio más o menos será igual.

Del mazda 5, casi lo mismo, poco maletero, aunque lo de las puertas cambia el posicionamiento, al menos ya tiene una ventaja, y si del motor he leido maravillas, del chasis dicen que muy mal, no sé si son malas lenguas, u qué.

En mi caso, tengo un niño minusvalido, así que el carro lo voy a llevar siempre por eso he buscado el máximo maletero, pero lo más parecido a un coche normal, hubiese cogido la Zafira, pero finalmente con dudas he pedido una S-max.

mucha suerte.
mijoeldotor
Invitado
como te han dicho, yo terecomendaría que pruebes las tres. El test de manejo es importante porque es tu primer gran impresión del auto. puedes ver la disponibilidad y funcionalidad de los dispositivos que tiene el auto.
Si no estás muy apurado, por que no esperás a que salga la nueva picasso y luego decides....
pepe_60
... del segmento que supere al Verso en habitabilidad; para ello hay que ir a berlinas del segmento superior. En las cinco primeras plazas tampoco le supera ningún monovolumen compacto 5+2; en todo caso le igualan pero no son mayores.

En cuanto a modularidad y flexibilidad, el Verso, como buen monovolumen que es y con sus cinco plazas independientes en todos los sentidos y su capacidad de transformación de 2 a 7 plazas en 30 segundos dejando una superficie de carga totalmente plana, deja a años luz a cualquier berlina sea del segmento que sea.

Y a igualdad de equipamiento el Verso es, además, una de las opciones más económicas entre los monovolúmenes compactos 5+2.

Respecto a que las berlinas andan mejor pues como concepto no lo dudo; ahora habría que ver que berlina y de que motorización hablamos para ver si superan al Verso (o mucho monovolúmenes compactos modernos). Dicho de otro modo que cualquier berlina no va mejor que un Verso, o un Zafira o un Mazda 5. ¡Depende!.

Saludos,

Cita de raimundoamador
...
La corolla es bonita, es buena no es barata, y creo que no es monovolumen, un maletero escaso creo yo, y por tanto antes de esto me meto en un berlina, que andan mejor y el espacio más o menos será igual.

...
mucha suerte.
← A Monovolúmenes