Ayuda compra monovolumen
11-jul-2015 12:15
|
Hola a todos,de primeras decir que no entiendo mucho del tema,pero por crecimiento de la familia necesito un vehiculo con mayor espacio interior y maletero grande,he pensado en comprar una monovolumen,el presupuesto pensado es sobre unos 16.000-17.000 euros.Decir que seria para moverlo por ciudad o distancias cortas excepto una vez al año que saldriamos de vacaciones. ¿Hay algo que pueda valorar que se mueva por esos precios?. Gracias de antemano. |
11-jul-2015 21:36
| Otro voto por la carens y si vas a hacer pocos kms te diria que el Gasolina (mi caso concreto) |
12-jul-2015 16:20
|
¿Que tal esta de espacio interior/maletero? ¿Que tal de consumo? Bueno,si alguien mas tiene este modelo ahi dejo las preguntas.Escucho opiniones. Gracias de antemano |
Editado: 12-jul-2015 17:00 -
12-jul-2015 17:44
|
Hola stach79,entiendo que tienes una carens,es la que estaba valorando,el modelo que viene con climatizador(creo que es el drive).
¿Que tal esta de espacio interior/maletero? ¿Que tal de consumo? Bueno,si alguien mas tiene este modelo ahi dejo las preguntas.Escucho opiniones. Gracias de antemano De espacio te comento, yo tengo un niño de 3 y otro de 1 año, antes tenía un Clio y cuando nacio el segundo ya se nos hizo imposible meter todo dentro .Espacio interior. Para mi es muy bueno. Los 3 asientos traseros son individuales y se pueden deslizar/reclinar por separado.Atras caben 3 personas perfectamente y el asiento central, aunque es un poco más estrecho que los laterales, es perfectamente utilizable y comodo. Mi ejemplo real de espacio: Yo llevo ahora 2 sillitas be-safe de las de contramarcha, que son bastante grandotas, y mi mujer se suele sentar en el centro sin problemas (entra por el asiendo de delante sin contorsionismos. Yo mido 1,85 y detras mia llevo una de estas sillas y voy bien conduciendo, sin forzar nada la postura por tener que acercarme mucho al volante. Maletero: Llevo la red de separación para poder llenarlo hasta arriba, mas que nada porque con el carrito del pequeño te comes un buen pedazo, y auntes cuando llevaba el capazo en el maletero aun mas. Con el extra de la red nunca he necesitado mas maletero, ni nunca lo he llenado hasta arriba Motor: Pues es lo que es , un 1.6 de gasolina de 136 cv para mover unos cuantos kilos. Yo no lo noto perezoso ni nada, además el cambio de 6 velocidades ayuda a aprovecharlo mejor, por ejemplo la C4 con motor equivalente tenía un cambio de 5 velocidades.No es un coche de los de meter 6ª y olvidarte de cambiar, pero eso creo que pasa en casi cualquier gasolina atmosferico. Consumo real El mio real esta en unos 8 litos (menos el último deposito con la gasolina nueva de Repsol que se me fue a 8,6 ... )Eso si yo hago casi un 80-90% autovia, en ciudad creo que puede estar facilmente sobre 10 Conducción Si te pasas por el foro de Kia veras que hay opiniones para todo en cuanto al tacto de la dirección, yo no he notado nada raro (vuelvo a repetir que vengo de un clio) y lo mismo por eso esta no me parece mala. De todas formas el tacto raro parece que las nuevas ya no lo traen. De estabilidad y comodidad la veo muy bien. Resumen Me parece un gran coche para llevar a la familia, con mucho espacio y muy aprovechable. Eso si, debido a el motor no esperes un deportivo, pero siempre puedes bajar una marcha o dos cuando lo necesites |
12-jul-2015 18:12
|
Yo tengo el concept, cuando la compre era el único modelo de gasolina.
De espacio te comento, yo tengo un niño de 3 y otro de 1 año, antes tenía un Clio y cuando nacio el segundo ya se nos hizo imposible meter todo dentro .Espacio interior. Para mi es muy bueno. Los 3 asientos traseros son individuales y se pueden deslizar/reclinar por separado.Atras caben 3 personas perfectamente y el asiento central, aunque es un poco más estrecho que los laterales, es perfectamente utilizable y comodo. Mi ejemplo real de espacio: Yo llevo ahora 2 sillitas be-safe de las de contramarcha, que son bastante grandotas, y mi mujer se suele sentar en el centro sin problemas (entra por el asiendo de delante sin contorsionismos. Yo mido 1,85 y detras mia llevo una de estas sillas y voy bien conduciendo, sin forzar nada la postura por tener que acercarme mucho al volante. Maletero: Llevo la red de separación para poder llenarlo hasta arriba, mas que nada porque con el carrito del pequeño te comes un buen pedazo, y auntes cuando llevaba el capazo en el maletero aun mas. Con el extra de la red nunca he necesitado mas maletero, ni nunca lo he llenado hasta arriba Motor: Pues es lo que es , un 1.6 de gasolina de 136 cv para mover unos cuantos kilos. Yo no lo noto perezoso ni nada, además el cambio de 6 velocidades ayuda a aprovecharlo mejor, por ejemplo la C4 con motor equivalente tenía un cambio de 5 velocidades.No es un coche de los de meter 6ª y olvidarte de cambiar, pero eso creo que pasa en casi cualquier gasolina atmosferico. Consumo real El mio real esta en unos 8 litos (menos el último deposito con la gasolina nueva de Repsol que se me fue a 8,6 ... )Eso si yo hago casi un 80-90% autovia, en ciudad creo que puede estar facilmente sobre 10 Conducción Si te pasas por el foro de Kia veras que hay opiniones para todo en cuanto al tacto de la dirección, yo no he notado nada raro (vuelvo a repetir que vengo de un clio) y lo mismo por eso esta no me parece mala. De todas formas el tacto raro parece que las nuevas ya no lo traen. De estabilidad y comodidad la veo muy bien. Resumen Me parece un gran coche para llevar a la familia, con mucho espacio y muy aprovechable. Eso si, debido a el motor no esperes un deportivo, pero siempre puedes bajar una marcha o dos cuando lo necesites La red para el maletero me parece una muy buena idea.De motor ya se lo que es,pero no necesito mas. Yo tambien soy alto,mido 1,83,asi que si tu conduces comodo yo seguro que tambien. A ver si puedo conseguir algun km 0 de este modelo para rebajarlo un poco. Muchas gracias otra vez por tu ayuda. |
12-jul-2015 18:26
|
Menudo resumen,muchas gracias compañero
La red para el maletero me parece una muy buena idea.De motor ya se lo que es,pero no necesito mas. Yo tambien soy alto,mido 1,83,asi que si tu conduces comodo yo seguro que tambien. A ver si puedo conseguir algun km 0 de este modelo para rebajarlo un poco. Muchas gracias otra vez por tu ayuda. ![]() De todas formas si vas a llevar niños/carritos y tienes ya las sillitas yo de ti iba un dia al concesionario y lo montaba todo dentro del coche y luego me sentaba dentro a ver que tal. Yo lleve las 2 sillitas y carritos el mismo dia que fui a encargarla, para ver que cabia todo bien jejejeje |
12-jul-2015 18:32
|
Nada para eso estamos
![]() De todas formas si vas a llevar niños/carritos y tienes ya las sillitas yo de ti iba un dia al concesionario y lo montaba todo dentro del coche y luego me sentaba dentro a ver que tal. Yo lleve las 2 sillitas y carritos el mismo dia que fui a encargarla, para ver que cabia todo bien jejejeje Llevare las sillas y carritos,jejeje. Gracias de nuevo. |
.
)