Alfombrillas de una prima
09-jul-2006 20:44
|
Bueno pues quiero ponerle unas alfombrillas nuevas a mi C8 y tengo una duda ¿ moqueta o goma ? En el anterior coche tuve unas de goma y para la limpieza son una maravilla. En cuanto a la moqueta la limpieza era nefasta, por lo menos las que tuve. En el focus no quedaban mal las de goma, pero en el C8 no parecen darle mucho empaque ¿no? ¿que opinais primos? Echame una mano prima.... PD: si podeis ponerme alguna foto de las vuestras me sería de mucha ayuda. SALUDOS |
09-jul-2006 22:17
|
Las de aluminio, en cuanto llueva un poco va a parecer una pista de patinaje. Las de goma son muy buenas para limpiar, pero cuando pierden el brillo quedan un pelín feas. Las de tela son mucho más presentables, pero como dices tienes más problemas a la hora de limpiarlas. Yo tengo las de tela, ahora acabo de venir de limpiarla y con un aspirador de casa lo hago genial... Las delanteras no tanto, pero las de la 2ª fila y la 3ª están casi como el primer dia... Si las de goma son a medida prueba, ya que has probado con las de tela y así la siguiente vez ya no tienes dudas... Por cierto, tengo entendido que algunas primas no traen de serie las alfombrillas que tienen las aberturas para los carriles...¿ Esas no serán originales, no? |
09-jul-2006 22:35
| No te pueod ayudar mucho, pero solo te digo que busques unas que le queden bien y no parezca q vas en un furgon de carga. Una amiga mia ha puesto las primeras alfombrillas de goma q vio en carrefour a su nuevo civic. Cuando lo vi casi me muero del susto. Es mejor llevarlas de tela un poco sucias. |
09-jul-2006 22:46
| yo siempre las e llevado de aluminio y no quiero otra cosa,si patinan un poco pero te acustumbras rapido es lo mas limpio quedan bien y no se estropean,hace 4 años que las tengo y estan como el primer dia. |
09-jul-2006 23:17
|
Cita de MATRAKA
Las de aluminio, en cuanto llueva un poco va a parecer una pista de patinaje.
Las de goma son muy buenas para limpiar, pero cuando pierden el brillo quedan un pelín feas. Las de tela son mucho más presentables, pero como dices tienes más problemas a la hora de limpiarlas. Yo tengo las de tela, ahora acabo de venir de limpiarla y con un aspirador de casa lo hago genial... Las delanteras no tanto, pero las de la 2ª fila y la 3ª están casi como el primer dia... Si las de goma son a medida prueba, ya que has probado con las de tela y así la siguiente vez ya no tienes dudas... Por cierto, tengo entendido que algunas primas no traen de serie las alfombrillas que tienen las aberturas para los carriles...¿ Esas no serán originales, no? |
10-jul-2006 00:31
| Yo preferiría las de goma a las de tela, las de tela van cogiendo suciedad y cuesta mucho quitar las pelusas, pelos, etc. Las de goma con un chorro de agua y quedan nuevas. |
10-jul-2006 01:38
|
Aquí el menda, se paseó por todos los conces de las primas, buscando originales, y no tenian para llevarselas puestas. El mejor precio, de Peugeot, 44 las delanteras y 40 las restantes filas y maletero. Al final, me harté de ir con la porqueria de alfombrillas que me regalaron los del conce, y me he fabricado unas de goma de esas que llevan circulitos como los suelos del ascensor. Tres trozos de 1,20 x 1,40, y luego las vas cortando y dando forma. Yo las he hecho de tres piezas, y con las aberturas para todos los carriles, eso si, no las puedo quitar salvo si desmonto los asientos. Las ventajas de la goma es lo facil que se limpian, sobre todo si se te suben con las botazas llenas de barro y mierda, les pasas la fregona y un trapo humedo y listo. Al llevarlas fijas es un engorro si necesitas quitarlas, pero la ventaja es que ni se menean y no te las arruga nadie. El precio fué de 69 € y una tarde de currelo. Ah, y no me pidais fotos, porque mi camara es de las de carrete....je,je |
10-jul-2006 10:40
|
Incluso hice un brico..... http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=283111 |
10-jul-2006 16:03
|
Si, de las de MAcase ya me acuerdo. Menudo curro que se hizo. El tema de los pelos y las de tela... si pasas el aspirador de las gasolineras, claro que se quedan hechas un cisco, pero si pasas el aspirador de casa (yo me compré uno exclusivamente para el coche, de las de casa esas que son chiquititas, con 2000watios por 35 euros) y las deja niqueladas... Las delanteras no compreis originales... en el LIDL las suelen poner de oferta por 6 euros y están bien... ya las traseras no digo nada, pero 40 euros por las delanteras... Yo creo que al final harñe como Macase y volvere a poner de tela pero hechas por mi... |
11-jul-2006 05:23
|
A mi me dieron la soriginales en el conce y quedan bien y faciles de limpiar con el aspirador y si se ensucian con algo que no se quite facilmente, les doy un manguerazo y jabon y ala.. la unica pega es que se movian y antes que se deformasen demasiado le spuse velcro pegado en el piso y en las moquetas. Eso si, en la parte de atras quite las moquetas y puse goma (3ª linea de asientos recogidas)para poder cargar sin problemas de suciedad. |
24-jul-2006 23:40
|
Y si no se le ponen alfombrillas y disfrutamos de la tapicería?? Nunca lo he probado en mi coche (C8), pero en los de empresa que me dan (renting) se las quito el primer dia y al cabo de 2 años y 120.000km las aspiras y quedan nuevas. Supongo que depende de la calidad de la tapicería, si supiera que son buenas no utilizaría alfombrillas. Un saludo. |
25-jul-2006 21:08
|
Cita de mierda_scenic
Y si no se le ponen alfombrillas y disfrutamos de la tapicería??
Nunca lo he probado en mi coche (C8), pero en los de empresa que me dan (renting) se las quito el primer dia y al cabo de 2 años y 120.000km las aspiras y quedan nuevas. Supongo que depende de la calidad de la tapicería, si supiera que son buenas no utilizaría alfombrillas. Un saludo. La idea no es tan descabellada...Es lo mismo que las fundas de asiento, al final dejas los asientos nuevos sin haberlos disfrutado. Pero en cada caso será una historia distinta. Si en mi coche solo viajasen "los mios", no tendria problemas, aun cuando el color de la moqueta es beige, y con eso, es muy bonito pero mas propenso a ensuciarse. Pero un coche de servicio publico....Que dices!, con personas normales vas sin problemas a todas partes, pero Ay! si no llego a poner el suelo de goma, me hubieran puesto hecho un cristo toda la moqueta. De hecho, en fiestas, cada vez que veo que se va a montar alguien en mi flamante asiento tapizado en beige, despues de haber estado revolcandose por todo el suelo, es que me dan los 7 males... Si por mi fuese, le cambiaba para estas ocasiones, por un vehiculo policial de esos que llevan los asientos atras de plastico duro, un manguerazo al final de la noche y a correr, je je. |