Ex-Shurs de Universidad Abat Oliba a mi !!! UAO CEU

chorrillo
ForoCoches: Miembro
#1
Hola Shurs, estoy pensando en estudiar un postgrado o master en esta universidad UAOCEU, como no se muchas cosas de esta universidad me he puesto a buscar información y cada vez que busco más información lo veo más negro.....

Para empezar, es una universidad privada y que cuesta una pasta pero realmente vale lo que se supone que vale??

En los rankings de universidades españolas "ISSUE, U-RANTINKG, Financial Times, etc...." ni sale y en el caso de que salga esta abajo de cojones tanto en investigación, docencia, productividad, etc...... También corre la voz de que hay empresas reticentes a contratar alumnos de esta universidad

Me gustaría saber si hay alguien que haya estudiado o conozca a alguien para que me explique su experiencia y me aclare las cosas.



PD: NO OPUS
chorrillo
ForoCoches: Miembro
#2
ni la pole..........
chorrillo
ForoCoches: Miembro
#3
up
nadal206
ForoCoches: Miembro
#4
No tiene muy buena fama.

En Big4 te descartan si vienes de esa universidad. A partir de aquí,no conozco nada de la universidad
chorrillo
ForoCoches: Miembro
#5
Muchas gracias por la info !!
tsuga
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de nadal206
No tiene muy buena fama.

En Big4 te descartan si vienes de esa universidad. A partir de aquí,no conozco nada de la universidad
Solo hace falta buscar en LinkedIn, para ver que hay gente en Big4.

Saludos
serloar5
ForoCoches: Miembro
#7
Por lo que conozco abunda el facha/rancio por metro cuadrado.
chorrillo
ForoCoches: Miembro
#8
Cita de serloar5
Por lo que conozco abunda el facha/rancio por metro cuadrado.
Gracias por la info Shur!! pero no le doy mucha importancia a la fauna de las unis.
nadal206
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de tsuga
Solo hace falta buscar en LinkedIn, para ver que hay gente en Big4.

Saludos


A mi es lo que me cuentan los gerentes de Deloitte que conozco y los familiares y amigos que curran en PWC y E&Y.
A parte de algún compañero que ha estado en dpt. de RRHH de Big 4.

En los procesos de selección para juniors de Auditoria, Consultoria las candidaturas de UAO se descartan pues su perfil no interesa. Del último proceso de incorporación de juniors para Big4 del que tengo información fiable, es de hace 3 años. De 18 candidatos, entraron 10 se quedaron fuera los de universidades públicas no UPF y los 3 de UAO.

Aún así, supongo que como en todo, se debe hacer la vista gorda en función de tu apellido o de tu expediente. Es como estudiantes de la publica no UPF de Barcelona que curran en Garrigues. Nunca los cogen, pero yo conozco a uno que si.

Yo te aseguro que UAO no es caballo ganador para entrar en Big 4. A partir de aquí, que cada uno haga lo que le de la gana.
ELECTRYON
CABALLERO ARSENALISTA
#10
Cita de nadal206


A mi es lo que me cuentan los gerentes de Deloitte que conozco y los familiares y amigos que curran en PWC y E&Y.
A parte de algún compañero que ha estado en dpt. de RRHH de Big 4.

En los procesos de selección para juniors de Auditoria, Consultoria las candidaturas de UAO se descartan pues su perfil no interesa. Del último proceso de incorporación de juniors para Big4 del que tengo información fiable, es de hace 3 años. De 18 candidatos, entraron 10 se quedaron fuera los de universidades públicas no UPF y los 3 de UAO.

Aún así, supongo que como en todo, se debe hacer la vista gorda en función de tu apellido o de tu expediente. Es como estudiantes de la publica no UPF de Barcelona que curran en Garrigues. Nunca los cogen, pero yo conozco a uno que si.

Yo te aseguro que UAO no es caballo ganador para entrar en Big 4. A partir de aquí, que cada uno haga lo que le de la gana.
cuales son en tu opinión las mejores?
nadal206
ForoCoches: Miembro
#11
Cita de ELECTRYON
cuales son en tu opinión las mejores?
ESADE, UPF, IQS. Yo apuesto por estas tres.

Ojo, como he dicho antes, un estudiante de UAB o UB con expediente normal y doble grado ADE + Derecho puede entrar? Sí. Estudiante con expediente normal de ADE en UAB o UB, puede entrar? No, hay excepciones, seguro, pero no es lo normal
nadal206
ForoCoches: Miembro
#12
Aún así, no os obsesionéis en buscar universidades para entrar en Big 4, porque no lo vale.

Buscad universidades donde podáis cursas el grado que os venga en gana y que se ajuste a lo que buscáis. Es preferible escoger universidad por los profesores que te van a dar clase que por las empresas que te van a coger.

Por cierto, es importante empezar a desmitificar las Big 4, pues hoy en dia, solo son nombre y humo. El viernes pasado cenaba con unos amigos y uno de ellos es Gerente de Consultoria de Big 4. Lleva un año y poco en el puesto, pues viene de ser consultor en Garrigues. Pues ya está hasta los cojones. Solo le contratan becarios por 600€ y se ha de apañar con ellos, además, el nivel de los seniors que tiene es penoso, gente con 5 años de experiencia en Big 4 y aún les tiene que ir preparando la agenda cada semana. La pega es que no los puede echar porque solo le contratan becarios sin experiencia.

Su resumen. Poca profesionalidad, proyectos llevados por becarios y precariedad laboral.
chorrillo
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de nadal206


A mi es lo que me cuentan los gerentes de Deloitte que conozco y los familiares y amigos que curran en PWC y E&Y.
A parte de algún compañero que ha estado en dpt. de RRHH de Big 4.

En los procesos de selección para juniors de Auditoria, Consultoria las candidaturas de UAO se descartan pues su perfil no interesa. Del último proceso de incorporación de juniors para Big4 del que tengo información fiable, es de hace 3 años. De 18 candidatos, entraron 10 se quedaron fuera los de universidades públicas no UPF y los 3 de UAO.

Aún así, supongo que como en todo, se debe hacer la vista gorda en función de tu apellido o de tu expediente. Es como estudiantes de la publica no UPF de Barcelona que curran en Garrigues. Nunca los cogen, pero yo conozco a uno que si.

Yo te aseguro que UAO no es caballo ganador para entrar en Big 4. A partir de aquí, que cada uno haga lo que le de la gana.


Sabes de algún caso centrado más en las finanzas o economía??
nadal206
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de chorrillo
Sabes de algún caso centrado más en las finanzas o economía??
No te entiendo shur
chorrillo
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de nadal206
No te entiendo shur
Me refiero a que conoces cosas de la UAO en el sector de la auditoria, y yo me refiero a que si sabes alguna cosa como las que escribes pero centrada en el sector de las finanzas, banca, etc....
nadal206
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de chorrillo
Me refiero a que conoces cosas de la UAO en el sector de la auditoria, y yo me refiero a que si sabes alguna cosa como las que escribes pero centrada en el sector de las finanzas, banca, etc....

Pues la verdad es que no tengo ni idea. Pero si tenemos presente que en Big4 no esta muy vista, supongo que será extensible al resto de empresas del nivel. Sino te quieren para auditoria ya me diras como entras en IB.

Eso sí. es opinión mia fundamentada en el sentido común, no tengo constancia de ningún caso concreto que me haya llegado.
Golfo3GTI
ForoCoches: Miembro
#17
nunca deberiais poner donde trabajais en un foro, con decir big 4 ya se entiende
Orion91
ForoCoches: Miembro
#18
Up
← A Empleo / Emprendimiento