El Afrika Korps de Erwin Rommel en imágenes

Robert E. Lee
ForoCoches: Miembro
El Deutsches Afrikakorps (DAK) fue una fuerza militar alemana enviada al norte de África en 1941 como respaldo de las tropas italianas que estaban siendo derrotadas por los británicos durante la Segunda Guerra Mundial. Sus comandantes fueron el GeneralFeldMarschall Erwin Rommel, conocido como el Zorro del Desierto y Hans Jürgen von Arnim.

Tuvo una brillante actuación, combatiendo siempre en inferioridad de condiciones contra las tropas británicas, hasta que finalmente fueron derrotados, tras una serie de brillantes victorias, en la Segunda Batalla de El Alamein (del 23 de octubre al 3 de noviembre de 1942) por las tropas británicas comandadas por el general Bernard Law Montgomery.

Artículo de interés:

http://www.tiempodehoy.com/cultura/h...l-afrika-korps

Columna del Afrika Korps encabezada por un carro de combate Panzer III, en el desierto libio. 1941-1943

El Mariscal de Campo Erwin Rommel ("El Zorro del Desierto" ), comandante de la 21ª Panzer Division (Afrika Korps) alemana, a bordo de un automóvil Kfz. 15. Libia, 24 Noviembre 1941

Carro de combate Panzer III destruido.

Columna de vehículos de la 21ª Panzer Division (Afrika Korps) avanza por los desiertos del Norte de África. 1942

Tropas del Afrika Korps junto a un vehículo semi-oruga SdKfz 10, con un cañón FlaK 38 de 20 mm. Norte de África, Abril-Mayo 1941

Carro de combate Panzer II del Afrika Korps

Vehículo semi-oruga SdKfz. 7 del Afrika Korps arrastrando un cañón antitanque Flak de 88 mm. Norte de África, Abril 1941

Erwin Rommel conversa con el General Georg von Bismarck, junto a su vehículo de mando, un semi-oruga SdKfz. 2503, conocido como "Greif". África del Norte, Junio 1942

Rommel, a bordo de su semi-oruga "Greif" observa las operaciones del frente. África del Norte 1942-1943

Carro de combate Panzer III, camuflado a 45 km al oeste de Gazala (Libia), 1941-1942

Cañón antiaéreo Flak 18 de 88 mm operando como batería antitanque en Bir al Hakim, cerca de Tobruk (Libia). Junio 1942

Otro carro de combate alemán Tiger I en Túnez. Enero 1943

Vehículo todoterreno Kübelwagen del Afrika Korps. Norte de África, 1941-1943

Columna de blindados y demás vehículos del Afrika Korps, incluido un jeep capturado a los aliados, avanza por los territorios del Norte de África .

Vehículo blindado de reconocimiento SdKfz. 222

[Video Error - ID incorrecto]

El mejor táctico militar que ha pisado la faz de la tierra.
C.Baudelaire
Panfletista
5 stars, siempre es inspirador ver imágenes de este genio
Liberal Sano
Radical y puro
mis dies
Sansa Stark
>.<
Dios los tenga en su gloria, sobre todo a rommel. Un caballero y un autentico soldado aleman y no la mierda esa de la SS y su panda de fanaticos nazis.
Zyphor
僕たちは宇宙兄弟
5 estrellacas.
arinito
Mis dies
Robert E. Lee
Cita de Sansa Stark
Dios los tenga en su gloria, sobre todo a rommel. Un caballero y un autentico soldado aleman y no la mierda esa de la SS y su panda de fanaticos nazis.
Ejemplo de caballerosidad en el trato con los prisioneros. Una lástima que los conspiradores contrarios a Hitler, lo usaran como marioneta para atentar contra él, y que por desgracia, le ocasionó la muerte.

Un grande.
Napalm II
El zorro del desierto.
iggy
¿Le apetece un cocktail?
Give me Five!!!

Hugo B
Cita de Sansa Stark

Din

Su hijo Manfred, fallecido en 2013, fue un notable jurista, alcalde de Stuttgart y recibió numerosas distinciones a lo largo de su vida como la Legión de Honor francesa, caballero del Imperio Británico o la más alta distinción civil alemana, la Bundesverdienstkreuz.
Bringer_of_Rain
Grande erwin
sharpenter
Muy buenas fotos, cinco estrellas
Ketolar Sano
Forocoches: Miembro
5 estrellas.

Dejo este artículo sobre la verdad de la muerte del Mariscal Rommel, por si interesa:

http://www.geocities.ws/rockcombate/rommel.html
Tony Montana 11
Gran hilo
Kisaragi
Still waters run deep
siempre me quedara la gran duda de lo que pudo haber hecho alemania con un verdadero lider militar a la cabeza y no con el retrasado del bigote
luchon
Forogatos: Miembro
Todo un caballero, a los soldados sudafricanos blancos les dio el mismo trato caballeroso que a los negros , a pesar de las quejas de los oficiales sudafricanos..
NationSozial
NationalSozialist
Rommel fue y sera uno de los grandes en el campo militar.

Hace poco ha salido un cuadernillo sobre su persona, por si a alguien le interesa.

Cita de Ketolar Sano
Dejo este artículo sobre la verdad de la muerte del Mariscal Rommel, por si interesa:

http://www.geocities.ws/rockcombate/rommel.html
¡Buen aporte!
SeekerWolf
Veni Vidi Report
Sitio
..Nury..
Forococheando
Muy buen hilo shur, 5 estrellas. Aunque creo que hubo tácticos mejores en la Segunda Guerra Mundial, Guderian o von Manstein son serios candidatos.

Saludos.
Ketolar Sano
Forocoches: Miembro
Cita de Kisaragi
siempre me quedara la gran duda de lo que pudo haber hecho alemania con un verdadero lider militar a la cabeza y no con el retrasado del bigote
Y que lo digas... hasta los verdaderos NS reconocen que Hitler fue un inepto en el ámbito estratégico.

Tuvo la oportunidad de rematar a franceses y británicos, y lejos de ello, hizo que resurgieran de sus cenizas ordenando el alto avance en Dunkerque y confiando en que la Luftwaffe terminara la faena. Y ya no hablemos de jugarse el todo o nada en Kursk, enviando a la Wehrmacht a una masacre que él mismo sabía que no iba a terminar con un final feliz, y que, gracias al gran Guderian, pudieron alargar la agonía lo máximo posible.

Por otro lado, poco le importó que la escasez de medios del Afrika Korps y no se dignó a reforzar la unidad hasta que se vio comprometido tras perder la batalla de Alamein.
DNL_10
Muy buen hilo... ¿Alguna foto de un VW Beetle?
copiatodo
Para añadir mas, el unico Panzer VI ( Tiger 1) que esta 100% restaurado fue capturado al Africa Korps.
DickWinters
Mis dies, uno de los grandes militares del siglo XX.
Robert E. Lee
Cita de ..Nury..
Muy buen hilo shur, 5 estrellas. Aunque creo que hubo tácticos mejores en la Segunda Guerra Mundial, Guderian o von Manstein son serios candidatos.

Saludos.
Discutible... pero sí, se pueden dar de la mano los tres.

Cita de DNL_10
Muy buen hilo... ¿Alguna foto de un VW Beetle?
No he encontrado ninguna de la época, sólo recreaciones de mala calidad...
Nate Higgers
Mis dies a tu hilo y a Rommel.
DNL_10
Cita de Robert E. Lee

No he encontrado ninguna de la época, sólo recreaciones de mala calidad...

Gracias!... por eso las pedía... porque he visto fotos actuales de ¿recreaciones? pero nunca fotos originales
Comodoro
Clase Liberty
No te flipes no es mejor táctico ni siquiera de la segunda guerra mundial.
Zopotroco
No Church In The Wild
¿Tenéis esta foto en mayor resolución? Me parece tremenda.
Robert E. Lee
Cita de Comodoro
No te flipes no es mejor táctico ni siquiera de la segunda guerra mundial.
No te flipes tú, que yo solo he dado mi opinión al respecto.
Robert E. Lee
Cita de Zopotroco
¿Tenéis esta foto en mayor resolución? Me parece tremenda.

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día