Cofre de techo para equipaje

kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
eEte verano tengo previsto hacer un pequeño viaje, nada del otro jueves, pero somos 4 adultos y 3 peques y nos gustaría ir todos juntos en la fragoneta. El problema será el equipaje, ya sabéis que la Carnival tiene un maletero, por llamarlo de alguna forma, más pequeño que la guantera de una Vespa.

Estoy dándole vueltas a la compra de un cofre de esos que van montados en el techo, pero no estoy seguro del resultado que dará ese chisme ahí arriba.

Si alguien lo tiene quizás me aclarara algunas dudas:

¿Hacen mucho ruido por el efecto aerodinámico?

La lógica pérdida de aerodinámica, ¿afecta mucho al consumo del coche?

¿Són fácil de instalar y desinstalar?

¿Sus anclajes son seguros?

¿Solucionan realmente la falta de maletero?

Bueno, espero que alguien me ayude. Gracias.
jvs
Invitado
Hola, yo el pasado verano utilizé un cofre con el Laguna, lo compré en feuvert por unos 200 y pico euros si no recuerdo mal, y mi experiencia fue positiva. Hombre, es un armatoste, pero cumple su función. En mi cofre cabían unas 4 bolsas de viaje grandotas, y en los huecos que quedaban lo llenamos de pequeñas bolsas con zapatos, algún neceser y poco más.

Ruido: a partir de 100 km/h se hacía patente, no era exagerado pero si el viaje que vas a hacer es largo al final se te mete en el cerebro y resulta molesto. En mi caso, a las dos/tres horas de viaje me empezó a cargar.

Consumo: no lo medí, pero sin duda el consumo se eleva aunque quizás se compensa parcialmente porque circulas a menor velocidad. Te recomiendan que no pases de 100 o 110, y aunque a ratos me ponía a 130/140 y no pasa nada, lo cierto es que entre el ruido y demás terminas yendo suave.

Por lo demás, no noté nada especial en la conducción, aunque ten en cuenta que iba suave. A pesar de que los materiales son flexibles y no aparentan ser muy seguros, lo cierto es que ningún problema, era más la paranoia mía al imaginarme que en plena marcha se iba a soltar el cofre y ya me veía recogiendo los restos del equipaje esparcidos por la carretera.

Un problema puede ser la altura: entre las barras y el cofre calcula que tu coche ganará en torno a 40 cm de altura, y si aparcas en un garaje lo mismo no te sale por la puerta, que imagino que el carnival andará por los 170 cm de altura. Compruébalo antes de comprar.

Veo que estás en cádiz, si estuvieras más cerca te vendía mi cofre, que ahora ya no lo necesito, jeje

Saludos
jvs
Invitado
Me he dejado una pregunta sin contestar: la colocación del cofre no es complicada, y aunque por su volumen se hace mejor entre dos personas yo me las arreglaba solito. Hay varios sitemas, en el mío es bastante cómodo, desde el interior haces girar una maneta y con ello unas mordazas se sujetan a la barra del techo. Vale, agur.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Todo lo que pongas encima del vehículo te va a parar el coche y los consumos y ruidos van a ser más elevados. De todas formas yo lo pondría antes que poner un carro, que no soy muy partidario por el típico miedo de que se suelte, etc.
Hay unos cofres que son mas anchos (casi ocupan todo el ancho del vehículo) y más achatado, que supongo que seran más aerodinámicos. Interiormente tienen una amplitud muy buena.

Parece mentira que cuanto mas grande es el coche, más nos hace falta, jajaja.

Yo lo próximo o el camión o ya el jet privado, porque me pasa lo mismo, jajaja.
Gerardomotero
ForoCoches: Miembro
Ayer estuve hablando de esto mismo con un amigo que acababa de regresar de vacaciones llevando uno.

Totalmente de acuerdo con jvs, solamente añadir que según mi amigo el reparto de pesos es mejor con el cofre, que llevándolo todo en el maletero. La carga van centrada en el medio del vehiculo, mientras que si llevas todo atrás lo llevas hundido. El viaje fueron 700 kms. con un Zafira, 3 niños, y mucho equipaje.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, hay que tener en cuenta, mirando eso que dices, que será mejor la carga atrás, en el momento en el que un monovolumen tiene menos peso detrás que delante, y si ya hablamos de un tracción trasera, mejor llevar el peso detrás, que en curvas, mojado, cuesta arriba... es mejor llevar el peso detrás. De todas formas hay que mirar bien en los libros cuanto se puede cargar en el techo no sea que nos llevemos una sorpresa. En las primas creo que son 80kgs. Lo que no recuerdo es si son 80 en cada baca ó la suma de las dos.

Siempre he pensado que todo lo que esté fuera del vehículo genera peligro (por altura, mal reparto de pesos, que se salga una rueda del remolque, que lo he visto...), pero si es verdad que en muchos casos hay que echar mano de ellos.
Gerardomotero
Hombre, es la opinión de mi amigo, dice que va mas plano, ademas aprovechó una de las plazas traseras para llevar al mediano, e ir mas comodos y desahogados dentro. Yo personalmente pienso que debería ir todo dentro del coche. Al poner el cofre elevas el centro de gravedad del vehiculo, y aunque no solemos correr, ni entrar fuerte en las curvas, la carga arriba genera ciertas inercias, sobre todo en curvas.

En cuanto al peso, una maleta suele rondar los 15/20 kilos, y si caben 4 maletas como han dicho antes, andamos bien de carga.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
Ok, muchas gracias por vuestras aclaraciones. El viaje no va a superar las 4 horas y tampoco quiero ir con prisas.

Por cierto, ¿qué sitio me recomendáis para comprarlo?
venenosopez
Gran miembro
Hola a todos:
yo tambien estoy considerando la misma alternativa que tu, pero para un xsara. A mi me surgen dudas sobre el sistema de fijación. ¿Hay que comprar una baca aparte o te incluye las barras? ¿Se instala como las bacas atornillando al vierte aguas o hay que hacer alguna cosa especial en el techo del coche?
Muchas gracias
venenosopez
Gran miembro
A proposito, el techo de un coche puede aguantar 50 kg por barra sin problemas, esto es, 100 kg en total. En cuanto a tamaños, en Aurgi he visto desde unos 300 l hasta mas de 500.
venenosopez
Gran miembro
POr cierto, ahora hay una oferta en Carrefour que está a 60 euros el cofre de 320 litros (hoy acaba).
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Gerardomotero
Hombre, es la opinión de mi amigo, dice que va mas plano, ademas aprovechó una de las plazas traseras para llevar al mediano, e ir mas comodos y desahogados dentro. Yo personalmente pienso que debería ir todo dentro del coche. Al poner el cofre elevas el centro de gravedad del vehiculo, y aunque no solemos correr, ni entrar fuerte en las curvas, la carga arriba genera ciertas inercias, sobre todo en curvas.

En cuanto al peso, una maleta suele rondar los 15/20 kilos, y si caben 4 maletas como han dicho antes, andamos bien de carga.
Hombre, eso si! que si quitas carga interior, es mucho más cómodo para los que van dentro, claro. Por cierto, con la maleta de mi mujer sube la media de pesos, jajaja. Dice que ya que tenemos coche grande.... así vamos luego .

Kiskilloso, Feu Vert tiene buenos precios. date una vuelta por allí. Si eres de Cadiz, como veo, pásate por Aurgi, que no recuerdo si en Cadiz capital hay, pero en Jerez lo tienes cerca del Corte Ingles (creo recordar). En vez de tomar la rotonda yendo desde el Puerto de Sta. Maria, sigues recto. Está al lado de la Seat (aunque por alli está también Opel, Fiat y alguno de 2ª mano). Ahí tienen quizás mejores precios que en Feu Vert.
vuferre
Andaluz
Yo tengo uno y va muy bien, lo compre en aurgi y era el mas grande que habia pues en el monovolumen uno mas pequño quedaba ridiculo. He de decirte que no noto ruido ( eso si, como cuando llevo el cofre es porque voy cargado hasta las trancas no suelo pasar de 130km/h) y el consumo no lo he probado pero no cero que sea algo exagerado. puedes ver como queda si le hechas un vistazo a la foto de mi avatar (que casualmente estaba modificando y al habrir el foro veo este hilo..) es de color verde pues la espace que tenia antes era verde y lo pinte asi, creo que ahora tendre que volver a pintarlo...
pd. te aconsejo que si lo compras, al llenarlo, pongas en él los objetos voluminosos pero de poco peso para que no afecte demasiado al centro de gravedad.
vuferre
Andaluz
te pongo la foto mas grande..
pica en la foto
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (110,1 KB, 538 visitas)
aleko1
Alonsista
Algo que no han apuntado todavía es el acceso al cofre. Es necesario comprarse, si no se tiene aún, una pequeña escalerita de dos o tres peldaños para subirse y poder abrir, cerrar y llenar o vaciar el cofre. En el zafira que tenía antes hice tres o cuatro viajes con el cofre (norauto) y la escalerita la llevaba en el maletero. En las instrucciones que traía indicaba que no se podía sobrepasar los 110 Km/h, hacía algo de ruido pero a esa velocidad el consumo no aumentaba demasiado.
Francisco 72
Yo compre el del Carrefour de 320l me costo 59 euros lo habia de 500l y costaba 99 y la voy a probar este verano haber que pasa
vuferre
Andaluz
Yo no necesito escalerita y eso que no soy lo que se dice demasiado alto... bueno... ni demasiado, ni alto tampoco, pero con un poco de maña si se puede.
Tener que cargar con la escalera seria el colmo.
kiskilloso
De vuelta a los ruedos.
¿59 leuros en el Carrefú?, joé y yo sin enterarme. ¿Y qué tal está? Lo veo demasiado barato si se compara con los precios que ronda en Feuvert, Aurgi y demás, que con esa capacidad suele andar por los 200 del ala.

Por cierto, para un coche grandote como el mío, ¿qué tamaño de cofre me recomendáis para que no quede demasiado ridículo?

Gracias.
venenosopez
Gran miembro
Hola a todos:
yo tambien estoy considerando la alternativa del cofre, pero me surgen dudas sobre el sistema de fijación. ¿Hay que comprar una baca aparte o te incluye las barras? ¿Se instala como las bacas atornillando al vierte aguas o hay que hacer alguna cosa especial en el techo del coche?
Muchas gracias
sangisou
En cofres lo mejor es la marca Thule. No hacen ni puñetero ruido. Ahora son caros. Tiene una web donde configuras el coche tuyo con el cofre y miras como queda
vuferre
Andaluz
Cita de venenosopez
Hola a todos:
yo tambien estoy considerando la alternativa del cofre, pero me surgen dudas sobre el sistema de fijación. ¿Hay que comprar una baca aparte o te incluye las barras? ¿Se instala como las bacas atornillando al vierte aguas o hay que hacer alguna cosa especial en el techo del coche?
Muchas gracias
El mio, en concreto, el tornillo que trae es en forma de "U". Se instala "abrazando" la barra de la baca y se atornilla por dentro del cofre.
s2
venenosopez
Gran miembro
muchas gracias vuferre. Me pasare a ver si vale para mi xsara el modelo del carreful
Mk5
Yo también le he puesto una vez cofre a mi lancia, lástima que no le hiciera foto. El cofre lo tenía antes que el phedra, del verano pasado, y la verdad es que te saca de apuros. El que yo tengo lo compré en Aurgi, por 60 euros, y va fenomenal. Yo no he notado ruidos; supongo que el consumo subirá, pero desde luego no alarmantemente (por lo menos no lo he notado...). Como te han dicho, el cofre es más bien para meter cosas que ocupan sitio pero que no pesan mucho, para no alterar demasiado el centro de gravedad.
Wahoo
Me parece que somos un poco "pijos", con lo fácil que es pillar una lona del "Carreful", y que le den al resto de conductores si se cae algo.....he visto en mi último viaje a Málaga dos furgonetas tiradas con el techo a rebosar. Pero dá igual, los puntos nos los quitan a los españolitos de siempre.

Por no comentar los extranjeros que van "mangados", riéndose de nosotros, camino de Gibraltar en sus Bentley GT, (me pasaron dos a más de 200 km/h).

A pringar compañeros.

Saludos
Wahoo
Acabo de hablar con un amigo que iba hacía el sur, y ha visto dos "fregonetas" de éstas tiradas.

En el fondo dá pena esta gente, pero creo que ponen en peligro la seguridad vial.

Saludos
noke
hola guenas, lo subo porque a mi tambien me interesa comprarme uno y he estado mirando en el norauto un thule 100 y otro del norauto el 425. Salen por alrededor de 200-250 €. Uno tiene abertura lateral y otro se abre por atras y las visagras quedan alante. Cual va mejor? Gracias

Salu2
roque142
Invitado
Si tienes un monovolumen que abra el portón trasero hacia arriba no te queda más remedio que el de apertura lateral. De todas formas piensa que el de apertura trasera si tienes que coger algo que está en la parte delantera del cofre, tienes que subirte al coche sinó no le llegas encambio el de apertura lateral abres todo el cofre de adelante a trás.
raksha
Los mejores cofres que se venden son los de la marca Thule, lo único es que son caros, los más baratos cuestan unos 200.-€ y de ahi para arriba.

Yo he cruzado media Europa en un C8 con siete personas y un cofre de Norauto. El consumo no se disparó, yo calculo que aumentó sobre 1 litro. En cuanto al ruido era casi inexistente y eso que nuestro coche tiene techo eléctrico, y circulábamos a unos 130km/hora sin ningún tipo de problema.

Ten en cuenta la altura a la hora de entrar en los parking, en la mayoría te pasarás de altura.

Es importante el tema del peso, aunque algunos tiene 500 litros de capacidad, sólo los puedes cargar con un peso concreto, creo que son unos 50 kilos.

Echate un vistazo en www.thule.com y www.norauto.es
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Retomo este tema:

¿Donde puedo encontrar uno bueno-"bonito"- y sobre todo barato?

Ya sé, que con el maletero que tenemos... pero lo necesito, soy como los moros (y que no se molesten).

He estado mirando por norauto y Feu Vert, pero no encuentro nada por menos de ciento y pico euros...

A ver que me decís.
buzoscar
Cita de MATRAKA
Retomo este tema:

¿Donde puedo encontrar uno bueno-"bonito"- y sobre todo barato?

Ya sé, que con el maletero que tenemos... pero lo necesito, soy como los moros (y que no se molesten).

He estado mirando por norauto y Feu Vert, pero no encuentro nada por menos de ciento y pico euros...

A ver que me decís.

Yo uso en el scenic un camtek 320, me costo en aurgi cuando estaba en Valencia 60€, en Feuvert vale ahora creo 69€.

Hace unos días estabamos en Andorra y el vecino de parcela me pregunto que tal iban los cofres ya que se había comprado uno de la marca thule allí mismo, me lo enseñó y la verdad el thule es más bonito, más calidad, diseño, resistente, etc, etc...... pero que quiereis que os diga este cumple perfectamente su función y de precio pues ni comparación.

Para no llevar escalera ni cajón para dejar las cosas en el cofre, yo abro las puertas y me subo al coche en la parte del hueco de las puertas, con esto suele ser bastante para dejar las cosas, la verdad es que se queda un poco alto, y eso que mido 1,85 pero subiendo en ese sitio sin problemas.

Un saludo.
← A Monovolúmenes