Casi decidido por la picachu
05-jul-2006 23:54
|
Buenas, soy nuevo por aqui asi que hola a todos, bueno vamos al grano: Despues de mirar casi todas las opciones (por no decir todas)del mercado estoy casi decidido por la picachu , para ser mas exactos por el modelo XSARA PICASSO HDi 110 FAP SX TOP por un precio de 18 mil y pocos €, me llevo un buen paquete de seguridad, buen maletero, asientos traseros individuales.... asi que creo que relacion precio/caracteristicas es lo mejor del mercado.Ahora bien me caben un par de dudas: -Alguno que tenga o halla tenido una picasso puede quitarme la idea de la cabeza?¿Es decir alguno hasta el gorro de la picasso por problemas varios o hasta el gorro de citroen por incompetentes?¿ -Alguien que tenga este monovolumen de la zona de pais vasco me puede decir donde la compro?¿ Mas que nada por saber donde me la pueden dejar mas barata, yo soy de Llodio un pueblo a medio camino de bilbao y vitoria, no me importaria recorrer 150km o 200 a la redonda siempre y cuando me ahorre unos euros, sugerencias?¿ -Solo hay una cosa que no me gusta, bueno dos, la primera la garantia que es de dos años o 60000km y lo cierto esque esto no me da ninguna confianza, y por mala cabeza se me olvido preguntar al comercial si habia posibilidad de ampliarla, sabeis si hay alguna manera de ampliarla?¿ y la segunda el radio-cd que trae de serie, segun el que me atendio no se puede cambiar con ningun paquete, y lo cierto es que un radio-cd de 4x15w y que no lee mp3 no me interesa para nada, sabeis de algun modelo decentillo en el mercado, que me permita utilizar el mando que incorpora en el volante, segun el tipo a ver los habia, pero que el desconocia las marcas y modelos. -Cuantas estrellas euroncap tiene?¿ -Mi otra opcion es la scenic que se me planta en 21500€, creis que merece la pena el pago de 3000€ extras?¿ Un saludo y gracias por anticipado |
Editado: 05-jul-2006 23:57 -
06-jul-2006 00:56
|
Cita de lonewolff
Buenas, soy nuevo por aqui asi que hola a todos, bueno vamos al grano:
Despues de mirar casi todas las opciones (por no decir todas)del mercado estoy casi decidido por la picachu , para ser mas exactos por el modelo XSARA PICASSO HDi 110 FAP SX TOP por un precio de 18 mil y pocos €, me llevo un buen paquete de seguridad, buen maletero, asientos traseros individuales.... asi que creo que relacion precio/caracteristicas es lo mejor del mercado.Ahora bien me caben un par de dudas: -Alguno que tenga o halla tenido una picasso puede quitarme la idea de la cabeza?¿Es decir alguno hasta el gorro de la picasso por problemas varios o hasta el gorro de citroen por incompetentes?¿ -Alguien que tenga este monovolumen de la zona de pais vasco me puede decir donde la compro?¿ Mas que nada por saber donde me la pueden dejar mas barata, yo soy de Llodio un pueblo a medio camino de bilbao y vitoria, no me importaria recorrer 150km o 200 a la redonda siempre y cuando me ahorre unos euros, sugerencias?¿ -Solo hay una cosa que no me gusta, bueno dos, la primera la garantia que es de dos años o 60000km y lo cierto esque esto no me da ninguna confianza, y por mala cabeza se me olvido preguntar al comercial si habia posibilidad de ampliarla, sabeis si hay alguna manera de ampliarla?¿ y la segunda el radio-cd que trae de serie, segun el que me atendio no se puede cambiar con ningun paquete, y lo cierto es que un radio-cd de 4x15w y que no lee mp3 no me interesa para nada, sabeis de algun modelo decentillo en el mercado, que me permita utilizar el mando que incorpora en el volante, segun el tipo a ver los habia, pero que el desconocia las marcas y modelos. -Cuantas estrellas euroncap tiene?¿ -Mi otra opcion es la scenic que se me planta en 21500€, creis que merece la pena el pago de 3000€ extras?¿ Un saludo y gracias por anticipado Comprate la Picasso sin dudarlo. |
06-jul-2006 01:28
| Yo entre la Picasso por ese precio y la Scenic me pillaría la primera, ¿has barajado el Cmax? |
06-jul-2006 02:46
|
Pues solo decirte la picachu muy mal en el test de seguridad, e visto un video de un trabajador de la renault,un encargado de taller, y es acojonante se descuajaringa enterita en un golpe frontal, otras que no voy a decir cual lo superan mejor. Yo por eso y otras cosas no me lo pille la picachu |
06-jul-2006 11:11
| 4 estrellas,por la zona de donosti han traido varias 110 cv x top con un año y unos 20,000 klmpor 13800 euros.nuevas15.700 la x top de 90 cv.prefiero 90 sin FAP que 110 cv con FAP |
06-jul-2006 11:43
| La Picasso es un modelo antiguo, y Citroen ya tiene prevista su jubilación, la Scenic es mucho más moderna con lo cual las medidas de seguridad son más y mejores. |
06-jul-2006 12:17
|
Pues si es por precio no lo dudes PICASSO. Tema de garantia si lo puedes ampliar a cuatro años, me parece que eran unos 400 €,Tema de Radiocd, el que viene es muy justito, si quieres meter otro y mantener los mandos del volante, tendrás que pillar uno que tenga el modulo para los mandos. Como bien has decidido version SX TOP, no cometas el mismo error que cometí yo con la versión exclusive. Un saludo |
06-jul-2006 15:41
|
Sin duda un gran coche. -Yo no te voy a decir nada que te quite la idea de la cabeza, sino animarte en tu compra. -Sorry no osy de por alli. -Como ya te dijeron la garantia se puede ampliar a 4 años, y en cuanto al radio cd, la casa alpine tiene una amplia gama de modelos compatibles con los mandos del volante, eso si, no son los mas economicos del mercado. -Sino tengo mal entendido 4. -En mi opinion no me merece la pena pagar esos 3000 euros de mas. Ya que es simplemente porque la scenic es mas "nueva" lleva menos tiempo en el mercado. pero es cuestion de gustos. |
07-jul-2006 00:06
|
Bueno antes que nada gracias a todos por vuestras sugerencias Cita de stainer 180
4 estrellas,por la zona de donosti han traido varias 110 cv x top con un año y unos 20,000 klmpor 13800 euros.nuevas15.700 la x top de 90 cv.prefiero 90 sin FAP que 110 cv con FAP
Perdona mi ignorancia, pero yo de mecanica, lo mismo que mi abuela de informatica , que es el fap?¿ pros y contras ?¿Cita de josekia
La Picasso es un modelo antiguo, y Citroen ya tiene prevista su jubilación, la Scenic es mucho más moderna con lo cual las medidas de seguridad son más y mejores.
Cierto, pero mas menos se le han ido añadiendo cosas con el paso de lo años. Pero con la jubilacion te equivocas, hasta finales de año no se empezara a vender la nueva, y el modelo viejo no desaparecera, pasara a ser la gama media o baja. Ademas la decision por la picachu ha sido su relacion calidad/precio, por lo que la nueva se me plantaria en el mismo precio o mas que la scenic. Cita de Bertin22
Pues si es por precio no lo dudes PICASSO. Tema de garantia si lo puedes ampliar a cuatro años, me parece que eran unos 400 €,Tema de Radiocd, el que viene es muy justito, si quieres meter otro y mantener los mandos del volante, tendrás que pillar uno que tenga el modulo para los mandos.
Como bien has decidido version SX TOP, no cometas el mismo error que cometí yo con la versión exclusive. Un saludo Porque dices que cometiste un error al comprar la exclusive¿ Me lo estaba plantenado, por lo del techo, pero ahora que me dices esto, se me estan quitando las ganas... Cita de stainer 180
4 estrellas,por la zona de donosti han traido varias 110 cv x top con un año y unos 20,000 klmpor 13800 euros.nuevas15.700 la x top de 90 cv.prefiero 90 sin FAP que 110 cv con FAP
Perdona mi ignorancia, pero yo de mecanica, lo mismo que mi abuela de informatica , que es el fap?¿ pros y contras ?¿Cita de josekia
La Picasso es un modelo antiguo, y Citroen ya tiene prevista su jubilación, la Scenic es mucho más moderna con lo cual las medidas de seguridad son más y mejores.
Cierto, pero mas menos se le han ido añadiendo cosas con el paso de lo años. Pero con la jubilacion te equivocas, hasta finales de año no se empezara a vender la nueva, y el modelo viejo no deaparecera, pasara a ser la gama media o baja. Ademas la decision por la picachu a sido su relacion calidad/precio, por lo que la nueva se me plantaria en el mismo precio o mas que la scenic. Cita de Bertin22
Pues si es por precio no lo dudes PICASSO. Tema de garantia si lo puedes ampliar a cuatro años, me parece que eran unos 400 €,Tema de Radiocd, el que viene es muy justito, si quieres meter otro y mantener los mandos del volante, tendrás que pillar uno que tenga el modulo para los mandos.
Como bien has decidido version SX TOP, no cometas el mismo error que cometí yo con la versión exclusive. Un saludo Porque dices que cometiste un error al comprar la exclusive¿ Me lo estaba plantenado, por lo del techo, pero ahora que me dices esto, se me estan quitando las ganas... Cita de Ezbluk
Sin duda un gran coche.
-Yo no te voy a decir nada que te quite la idea de la cabeza, sino animarte en tu compra. -Sorry no osy de por alli. -Como ya te dijeron la garantia se puede ampliar a 4 años, y en cuanto al radio cd, la casa alpine tiene una amplia gama de modelos compatibles con los mandos del volante, eso si, no son los mas economicos del mercado. -Sino tengo mal entendido 4. -En mi opinion no me merece la pena pagar esos 3000 euros de mas. Ya que es simplemente porque la scenic es mas "nueva" lleva menos tiempo en el mercado. pero es cuestion de gustos. Un saludo |
07-jul-2006 08:13
Yo tambien me he decidido por ese modelo el 110 cv FAP de la picasso pero con el aliciente del techo de cristal, un consejo que te doy pide presupuesto en los concesionarios de la zono y regatea a mi el primer presupuesto que me dieron fueron 17990 y la consegui rebajar a 16650, no me la dan hasta la semana que viene QUE GANAS TENGO DE PILLARLA
|
07-jul-2006 09:17
|
El cambio de radio cd es un coñazo, pues el cable que va hacia el mando en el volante te cuesta casi igual que el radio cd y encima solo lo tienen para modelos de la gama media-alta. La garantia es la normal en este tipo de vehiculos y creo que es suficiente. Piensa que hace unos años lo normal era un solo año de garantía. Yo no me pillaria la extensión de garantia, pues aparte de que te la cobran, te obligan a pasar las revisiones en talleres oficiales, si no, pierde su validez y te va a salir muy caro el mantenimiento. En cuanto a fiabilidad, en citroen son normales los problemas en el multiplexado, aunque no son graves. A mi me fallo el aire acondicionado y el abs a veces pita al arrancar, pero son problemas menores que pasan en todas las marcas. A finales de año sale la nueva picasso de 7 plazas basada en la plataforma del c4 y a principios del que viene el modelo de 5 plazas asi que no van a convivir durante mucho tiempo las dos picassos, la actual desparaecera en cuanto apraezca el modelo de 5 plazas. Las ultimas picasso van a salir a un precio chollo pero supongo que no querras esperar entre 6 y 9 meses. Es un gran coche a un precio insuperable. Es muy buena compra. |
07-jul-2006 12:31
| 943 624200 extension 2 xabier fernandez,en irun.la xtop 92 cv 15.300 +721 del prever,,,16.000.el filtro anti particulas te puede complicar la vida y tiene un mantenimiento ,onos 80.000 klm |
07-jul-2006 12:42
|
Vaya sorpresa, 400€ por ampliar a 4 años?¿ Esta mejora la tienes tu?¿ Me puedes decir como se llama exactamente, asi como cuanto te costo?¿ Esque hoy he hablado con el comercial, y me ha dicho que le entendi mal, son 2 años ilimitados, y podria contratar el programa 2 chevrones que son 20€ al mes durante 5años, ampliando asi la garantia a 5 años ilimitada.
Porque dices que cometiste un error al comprar la exclusive¿ Me lo estaba plantenado, por lo del techo, pero ahora que me dices esto, se me estan quitando las ganas... En cuanto al tema de exclusive y sx-top la diferencia es que tienes los parachoques y los espejos pintados igual que la carroceria y ya por eso es mas caro. Pero si tu lo haces por el techo me parece que era la opción plus, entonces si. Un saludo |
08-jul-2006 00:07
|
Cita de lonewolff
creis que merece la pena el pago de 3000€ extras?¿
Un saludo y gracias por anticipado ademas el picasso, desde que salio han pasao un porron de años, y claro, es barato, pero, no es nada competitivo, competia bien, con el anterior, scenic, el anterior zafira,,,, y demas,,,, pero con los nuevos, no tiene nada que hacer, tiene un buen motor, si, pero en cuanto a diseño, y calidad, esta muy por debajo. solo me lo pillaba si necesitas muuuucho espacio y mucho maletero donde si que es verdad que es superior al scenic |
08-jul-2006 00:18
|
. Yo creo que la diferencia en seguridad SI merece la pena..., pero bueno, tú y tu familia sois los que vais a viajar dentro, así que a tí te corresponde decidir... http://www.euroncap.com Saludos
|
08-jul-2006 02:44
| yo tambien opino asi la seguridad es lo primero y la picachu no es de las mejores, si la mas barata |
08-jul-2006 13:16
|
Cita de miguelzx
yo tambien opino asi la seguridad es lo primero y la picachu no es de las mejores, si la mas barata
Un coche que en el 2001 saca cuatro estrellas no es seguro??????? Pues no se de que manera pensais,... ademas el ultimo modelo se le reforzo la estructura. |
08-jul-2006 13:18
|
Cita de miguelzx
yo tambien opino asi la seguridad es lo primero y la picachu no es de las mejores, si la mas barata
Pues si saca 4 estrellas en el 2001 yo si creo que es de las mejores, ademas que con el ultimo restling se reforzo la estructura |
08-jul-2006 13:46
|
Cita de madscenic
si te puedes permitir, ni lo dudes, y otra cosa, en esos mismos modelos, intenta equipar el picasso con las mismas cosas que trae el scenic, y ya veras donde se quedan los 3000 euros,,,,
ademas el picasso, desde que salio han pasao un porron de años, y claro, es barato, pero, no es nada competitivo, competia bien, con el anterior, scenic, el anterior zafira,,,, y demas,,,, pero con los nuevos, no tiene nada que hacer, tiene un buen motor, si, pero en cuanto a diseño, y calidad, esta muy por debajo. solo me lo pillaba si necesitas muuuucho espacio y mucho maletero donde si que es verdad que es superior al scenic Me parece perfecto que cada uno defienda lo suyo y lo que cree más acertado, pero no hableis de algo que creo que no conoceis. Un saludo |
09-jul-2006 02:17
|
Lo mejor para mi es: el precio barata si te la cojes equipada trae de todo o casi todo consumos en la 90 cv maletero Lo malo: seguridad no es la mejor si no mira el test de seguridad el interior muy anticuado y nada que destaque mucho muy sosa no es de las mas estables de mercado y para mi el motor 2.0 pocos cv para una monovolumen, eso si es un mechero Otra cosa el clima no es de los mejores |
09-jul-2006 23:08
|
Cita de Bertin22
Como bien has decidido version SX TOP, no cometas el mismo error que cometí yo con la versión exclusive. Un saludo |
09-jul-2006 23:13
|
Cita de miguelzx
Pues solo decirte la picachu muy mal en el test de seguridad, e visto un video de un trabajador de la renault,un encargado de taller, y es acojonante se descuajaringa enterita en un golpe frontal, otras que no voy a decir cual lo superan mejor.
Yo por eso y otras cosas no me lo pille la picachu ver www.euroncap.com |
10-jul-2006 00:17
|
YA he visto varios comentarios malos sobre el clima, tal mal refrigera?¿ un dia de verano, de estos de 35º, que tarda mas menos en poner el coche a unos 24º?¿ Porcierto por mas que he mirado no encuentro fotos del techo de cristal, alguien me podria facilitar una direccion donde poder ver como queda?¿ o mandarme algunas foticos?¿ Saludos |
10-jul-2006 03:42
|
Cita de lonewolff
YA he visto varios comentarios malos sobre el clima, tal mal refrigera?¿ un dia de verano, de estos de 35º, que tarda mas menos en poner el coche a unos 24º?¿
Porcierto por mas que he mirado no encuentro fotos del techo de cristal, alguien me podria facilitar una direccion donde poder ver como queda?¿ o mandarme algunas foticos?¿ Saludos http://www.infocoches.com/fotos/citr...Xsara_Picasso/ Sobre el climatizador, aún no lo he testeado en verano, ya que la compré en marzo con el comienzo del otoño-invierno en estas latitudes. Salvo alguno pequeños problemitas totalmente salvables, estoy conforme con el auto. saludos |
10-jul-2006 03:45
|
Cita de miguelzx
Lo mejor para mi es:
el precio barata si te la cojes equipada trae de todo o casi todo consumos en la 90 cv maletero Lo malo: seguridad no es la mejor si no mira el test de seguridad el interior muy anticuado y nada que destaque mucho muy sosa no es de las mas estables de mercado y para mi el motor 2.0 pocos cv para una monovolumen, eso si es un mechero Otra cosa el clima no es de los mejores |
10-jul-2006 16:11
|
Gracias por el enlace. Sigo con mis dudas referente al techo acristalado: Al poner el techo acristalado me quedo sin ninguna luz interior?¿ Si al final me cogeria el techo acristalado podria el dia de mañana poner a la picachu una vaca, o portaskis?¿ Saludos |
10-jul-2006 16:26
|
Con el techo de cristal tienes dos luces interiores. una delante y otra para los asientos de atrás. Totalmente recomendable el techo de cristal. Yo tengo la vivace Plus. (Ahora ya no está esta versión) Comprada en el año 2002. 0 Problemas. 100% satisfaccion. Revisión una al año, y de momento a 90€ + o - Si quieres economía + espacio. Este es tu coche ;-) |
10-jul-2006 16:56
|
Por le que he oido hay foros/comunidades del scenic, corolla.... pero hay algun foro/comunidad de la picasso?¿ Responderme porfavor a mis dudas referente a la vaca, ya que suelo ir a skiar y me parece basntante importante. un saludo |
13-jul-2006 21:25
|
Al final he conseguido que en el concesionario de alado de mi casa me hagan un descuento de 700€, jejeje, mi madre que es un hacha negociando. Siento ser pesado , pero ya os dejo en paz, porfavor solventarme la duda del techo, y del clima. Gracias y un saludo |
14-jul-2006 00:13
|
Cita de CITMANEL
Bertín, ¿por qué un error la versión Exclusive? ¿por los parachoques pintados? Salvo eso, yo creo que vale la pena. Incluso hay un forero que consigue un Exclusive Plus por 18.000€.
Cita de lonewolff
Al final he conseguido que en el concesionario de alado de mi casa me hagan un descuento de 700€, jejeje, mi madre que es un hacha negociando.
Siento ser pesado , pero ya os dejo en paz, porfavor solventarme la duda del techo, y del clima. Gracias y un saludo Yo solo te puedo ayudar con el tema del clima, si he leido algo sobre ello, pero tanto con aire frio como caliente, a mi me funciona a la perfección. http://foros.supermotor.com/SForums/...=0$M=readforum http://miarroba.com/foros/ver.php?id=494703 Un saludo |
, para ser mas exactos por el modelo XSARA PICASSO HDi 110 FAP SX TOP por un precio de 18 mil y pocos €, me llevo un buen paquete de seguridad, buen maletero, asientos traseros individuales.... asi que creo que relacion precio/caracteristicas es lo mejor del mercado.
, que es el fap?¿ pros y contras ?¿