¿Turismo familiar o monovolumen?
04-jul-2006 23:38
|
Enhora buena. Según mi experiencia, un turismo familiar te da facilidad de carga. Un monovolumen te da amplitud, facil acceso y facilidad de carga. Yo tengo un A4 Avant y es muy incomodo para poner a mi hija en su silla, la poca altura del techo hace que tengas que hacer malabarismos para sortear el lateral de la silla y colocar al niño sin hacerle daño. Mira si lo tengo claro que voy a comprar un mazda 5. Saludos. |
Editado: 04-jul-2006 23:40 -
04-jul-2006 23:51
| Hombre, si estas en la situacion de Husevio, pues monovolumen, por ejemplo la scenic esta muy bien, si no, a mi me gusta mas un megane grand tour. Eso si, el diesel de 85 se va a quedar cortísimo para el peso de esos vehículos. Mínimo el dci de 100cv. Si fuera para un clio, perfecto, pero para un coche tan pesado... |
04-jul-2006 23:58
| Esteticamente son mucho mas bonitos "las rancheras", pero el problema es que tu vas dentro, y eso al final es lo que cuenta, tu comodidad y la de los tuyos. |
05-jul-2006 01:10
| Si ya te planteas el espacio, directo al monovolumen, de los dos que comentas a gusto persnal picasso, pero antes de decidir mirate la amplia lista de monovolumnes que existen actualmente. |
05-jul-2006 10:51
| teniendo en cuenta que esto es el subforo de monovolumenes,seguro que aqui mas de uno te va a decir que te cojas un monovolumen |
05-jul-2006 17:15
Personalmente viendo que vas a andar con el crio acuestas, me decantaria por el monovolumen ya que a la larga agradeceras la comodidad
|
06-jul-2006 09:21
| La Picasso la jubilan a final de año, aparece una nueva basada en la plataforma del c4. El Scenic que has elegido le veo justo de potencia yo miraría el 100 CV. El c5 tiene suspension hidroactiva por lo que el mantenimiento sale mas caro que los anteriores, yo lo descartaria por ese motivo. Personalmente, en ese entorno de precios dudo entre Octavia, 307 sw, Scenic 100cv y tengo curiosidad por ver el Caliber a ver que pinta tiene (el motor es de WV). |
06-jul-2006 11:51
| Como te han dicho depende de tus necesidades. El tipo de conducción de un monovolumen es distinto al de un turismo aunque cada vez están más conseguidos. Si buscas un turismo con gran maletero puedes considerar la opción Skoda Octavia tiene un maletero digno de cualquier monovolumen (pequeño que son los que estás barajando). Respecto a la cilindrada veo algo corta sobre todo la Scenic, 85 cv con varios pasajeros y equipaje se te puede quedar corta. |
06-jul-2006 23:18
|
yo siempre habia pensado que la gente exagera por comprarse un monovolumen para un solo niño, pero cuando tu tienes uno y tienes que hacer los malabares para sentarlo en la sillita y cuando te despistas le das con la cabeza en el techo, dices ... quizas que tenian razón. Yo noy por el segundo niño y ya tengo el corolla sport fam en venta para comprarme un monovolumen (aún no se cual, pero que sea alto). No lo dudes, no te arrepentiras. |
19-jul-2006 22:30
|
entre monovolumen y turismo familar, en tu situación lo tengo claro, monovolumen sin dudarlo, por el espacio, amplitud, capacidad de carga y altura, muy importante esta característica ya que te daras cuenta que cada vez que entras y sacas al bebé tienes que hacer malavarismos con la espalda, por eso un monovolumen. Dentro de los monovolumenes que dices, yo me quedaría con el picaso, dice un forero que va a cambiar para finales de año, pero si te gusta el diseño no te tiene que importar, ya que en relación calidad, equipamiento y precio, es el mejor, yo estoy mirando el hdi 110 cv, te lo aconsejaría ya que por un poco más de dinero no te vas a quedar sin motor (por lo menos en teoría). Si me lo pillo, ya que yo también estoy mirando, te diré algo. |
20-jul-2006 00:51
| Yo tambien tengo una cria de 4 meses y estoy a la espera de que me entregen la picasso que has puesto. Yo he mirado bastante, incluso de segundamano, y la mejor relación calidad-acabado-precio me la dio la picasso. Venga saludos y aprovecha para dormir!!!! que despues..... |
20-jul-2006 09:54
|
Cita de kstro9214
y la mejor relación calidad-acabado-precio me la dio la picasso.
Cita de kstro9214
Venga saludos y aprovecha para dormir!!!! que despues.....
|
20-jul-2006 10:02
|
Yo he tenido un megane grand tour y ahora una scenic, tengo una hija de pocos meses y mi conclusión es: - Si quieres comodidad, practicidad, espacio pero estas dispuesto a sacrificar placer de conducción vete a por el monovolumen pero mínimo 100 cv. - Si quieres maletero grande y placer de conducción, mayor estabilidad etc, vete a por el ranchera, minimo 85-90 cv. Pero con un crio lo mejor es el monovolumen. Saludos. |
Personalmente viendo que vas a andar con el crio acuestas, me