Problemas en direccion del Xsara
16-ene-2004 16:19
|
Hola foreros, No me puedo creer que yo sea el unico que haya tenido este problema. Tengo un Xsara 1.9D comprado en Abril/98 y que actualmente tiene 155.000 km. Lo compré nuevo en Madrid y me lo traje a Inglaterra, donde vivo. Desde hace 3 años, cuando llega el verano (o sea el calor), comienza a hacer un ruido en la parte de la izquierda de la dirección. Es un tracatraca parecido al ruido que hace una transmision cuando está mal. Como digo, el ruido sólo suena en la parte izquierda y lo hace cuando tuerzo el volante a izquierda o derecha tanto con el coche parado como andando a baja velocidad. (obviamente en velocidades altas uno no tuerce el volante de la misma forma que para doblar una esquina). Creo que tiene que ver con la temperatura (exterior ??) definitivamente, porque lo comienza a hacer cuando el coche lleva un rato andando o desde el principio cuando la temperatura ambiente es alta (digamos más de 25 grados) Lo curioso es que por la noche no lo hace o lo hace muy poco (aquí no hay muchas noches calurosas, ni siquiera en verano). Como he dicho, todo esto sucede durante el verano. Cuando llega mediados de Septiembre …… adios al ruidito hasta el verano que viene. Aunque me supongo que, si estuviera usando el coche en Madrid, me lo haría por mucho más tiempo. He consultado con varios mecánicos (en Inglaterra y en España) y nadie ha sabido explicarme qué es lo que pasa. Han comprobado la dirección (asistida), el liquido de la dirección, la transmisión, etc. y nada. El verano pasado lo llevé a un taller y les pedí que me engrasaran las partes engrasables de la dirección, pero tampoco logré nada. A ver si alguien que le haya pasado lo mismo y me da alguna pista. Gracias |
22-feb-2026 22:38
Al mío le pasaba lo mismo, le repare la manguera de la dirección con una nueva manguera y engatillado.
|
25-feb-2026 01:53
|
Primero el líquido de dirección, que será atf dexron II o algo así, cámbialo. Si no te quieres complicar, en parado vacías el bote, giras un par de veces, vacías otra vez, limpias el tamiz, vuelves a llenar, circulas un par de días y repites. Luego mira bieletas y rótulas axiales de dirección, la rótula axial y todo lo que lleva ahí que esté bien lubricado con grasa dentro del fuelle, mínimo ábrelo y da grasa. Si es de algo de ahí empieza fallando de un lado pero enseguida cae el otro. |
25-feb-2026 20:28
|
hilo mitico para la posteridad. Creo que ha batido un record! Lo mismo el dueño del xsara hasta esta muerto! |