Mejores MBA después de IESE, ESADE, IE
09-jun-2015 23:08
| Primero esta IESE, luego, a una distancia contable, IE y ESADE. Las otras están a años luz. |
Editado: 10-jun-2015 00:33 -
10-jun-2015 00:32
|
Totalmente correcto, fallo mio que lo he escrito al revés. Lo corrijo ahora. IESE estará en el top5, las otras, probablemente en el top20, hablando de escuelas internacionales claro. |
Editado: 10-jun-2015 00:35 -
10-jun-2015 07:46
|
Actualmente la burbuja de los MBA esta saltando por los aires,ya estamos en un punto donde todo Cristo tiene ya uno. La función de un programa de este tipo es mejorar de posición y eso no se esta cumpliendo en muchos casos. La clasificación correcta seria el porcentaje medio de alumnos que consiguen un empleo superior al que tenían y poco se publica del tema. |
10-jun-2015 08:19
|
Yo llevo tiempo mirando MBA's pero no me decido por ninguno. Empiezo a dudar de que sirva para algo. Hable con un director de banco que su mujer hizo un MBA en el IE, trabaja en Tecnicas Reunidas, y no se lo han reconocido en la empresa (palabras textuales suyas, por lo que no le habrá servido de nada de momento). |
10-jun-2015 09:47
| Venga por favor, explicad detalladamente porque situáis una u otra escuela en primera posición más allá de habladurías |
10-jun-2015 10:36
| Yo ya dudo que incluso haciendo un MBA en una de las escuelas "top" sirva para algo si no tienes un buen contacto o "padrino" que te facilite entrar en un puesto de direccion. |
10-jun-2015 10:42
|
El problema está entre IE y ESADE. Estas universidades, en función de los rankings, están más o menos arriba. Si a eso le añades que cada forero tiene su opinión personal sobre cada escuela, conoce casos en favor o en contra de ellas.... La guerra está servida. |
10-jun-2015 10:51
|
Entrar en un MBA Top no es fácil, no vale con conocer a... o ser amigo de... por lo que tienes que tener un perfil que no es el de la media. Una vez finalizas, no hay problema en encontrar trabajo. Podemos discutir si ser MBA Top en España es rentable o no, pues el 80% de los MBA (al menos los de ESADE) encuentran trabajo en el extranjero. Al final es lo de siempre. Estudios no es = a trabajo, pero si que te abre puertas. Las puertas que te abre un MBA de IESE, son mucho mejores que las que te abre un MBA de EADA. |
10-jun-2015 11:36
|
Lo que te abre esa escuela en concreto, (aparte de un buen agujero en la cuenta bancaria), es una red de contactos que se comportan como una secta, (lobby, que queda más cool), para tratar de ayudar a medrar a los suyos y a la vez poder sacar alguna tajada. El que medres o no, obvio, ya no solo depende de los contactos, pues también están las aptitudes propias, habilidades, etc. Teniendo esto claro, y sabiendo a lo que vas, a mi parecer es la mejor opción disponible en España. Saludos. |
10-jun-2015 11:38
|
Personalmente, considero que la escusa del enchufe o contacto esta ya muy gastada. Para cualquier cosa que nos va mal profesionalmente lo resumimos en. Es por enchufe y el de RRHH no tiene ni idea.
Entrar en un MBA Top no es fácil, no vale con conocer a... o ser amigo de... por lo que tienes que tener un perfil que no es el de la media. Una vez finalizas, no hay problema en encontrar trabajo. Podemos discutir si ser MBA Top en España es rentable o no, pues el 80% de los MBA (al menos los de ESADE) encuentran trabajo en el extranjero. Al final es lo de siempre. Estudios no es = a trabajo, pero si que te abre puertas. Las puertas que te abre un MBA de IESE, son mucho mejores que las que te abre un MBA de EADA. Antes yo tambien pensaba que un MBA te abria puertas y mas opciones de mejorar, pero tengo 2 amigos que han hecho el MBA en EOI (en el puesto 4º en el estudio del Pais) y no han mejorado en nada. Personalmente el EOI y todo lo que sea salirse de IESE, ESADE y IE, creo que no merece la pena y asi me lo ha demostrado el tiempo y lo que yo conozco de primera mano. De hecho uno de ellos ha estado en paro 2 veces en estos ultimos 4-5 años durante 2,5 años. Y el otro sigue exactamente en el mismo puesto que estaba antes de hacerlo. A parte de la chica que comentaba mas arriba que hizo el MBA en el IE, que de momento no le ha servido para nada y trabaja en Tecnicas Reunidas que no es precisamente una compañia pequeña, donde puede ser mas dificil progresar. En un futuro donde España esté recuperada y donde haya mas trabajo, pues quizas le pueda sacar mas provecho. Con decirte que el Director del banco me dijo que me lo pensara antes de pedir el prestamo para hacer el MBA por esta razon... Por supuesto que un MBA en IESE abre puertas. Pero cuanta gente tiene 90-100.000 € para gastarselos en el? Es una de las razones que lo hace exclusivo, y a ese Master tienen acceso personas o hijos de personas con un nivel adquisitivo grande, y me negaras que esas personas no tienen contactos...esta todo relacionado. De hecho una de las cosas que mas recomiendan para sacar buen provecho del MBA es hacer buenos contactos. |
10-jun-2015 11:41
|
Lo que te abre esa escuela en concreto, (aparte de un buen agujero en la cuenta bancaria), es una red de contactos que se comportan como una secta, (lobby, que queda más cool), para tratar de ayudar a medrar a los suyos y a la vez poder sacar alguna tajada. El que medres o no, obvio, ya no solo depende de los contactos, pues también están las aptitudes propias, habilidades, etc.
Teniendo esto claro, y sabiendo a lo que vas, a mi parecer es la mejor opción disponible en España. Saludos. Y tanto que se comportan como una secta, el IESE es del Opus Dei ... |
10-jun-2015 11:49
|
Si, y son capaces de cambiar la personalidad de la gente por completo..., ojo con esto también a la hora de meterse en esas escuelas. Saludos. |
10-jun-2015 13:17
|
Lo que te abre esa escuela en concreto, (aparte de un buen agujero en la cuenta bancaria), es una red de contactos que se comportan como una secta, (lobby, que queda más cool), para tratar de ayudar a medrar a los suyos y a la vez poder sacar alguna tajada. El que medres o no, obvio, ya no solo depende de los contactos, pues también están las aptitudes propias, habilidades, etc.
Teniendo esto claro, y sabiendo a lo que vas, a mi parecer es la mejor opción disponible en España. Saludos. Yo hablo de lo que conozco. Tengo 2 conocidos MBA IESE y uno ESADE. Los de IESE uno ha montado su empresa con un compañero del máster y el otro se ha ido a Suiza a una multinacional, el de ESADE esta en Francia en otra multinacional. Mantienen contacto con compañeros del MBA, como los compartimos tu y yo con los de la universidad, sin más. Hasta donde yo se, ni les han cobrado por los puestos, ni forman parte de ninguna red clientelar, ni se reúnen en una sociedad secreta donde consuman con vírgenes,....
|
10-jun-2015 13:36
|
Estoy de acuerdo en casi todo lo has comentado.
Antes yo tambien pensaba que un MBA te abria puertas y mas opciones de mejorar, pero tengo 2 amigos que han hecho el MBA en EOI (en el puesto 4º en el estudio del Pais) y no han mejorado en nada. Personalmente el EOI y todo lo que sea salirse de IESE, ESADE y IE, creo que no merece la pena y asi me lo ha demostrado el tiempo y lo que yo conozco de primera mano. De hecho uno de ellos ha estado en paro 2 veces en estos ultimos 4-5 años durante 2,5 años. Y el otro sigue exactamente en el mismo puesto que estaba antes de hacerlo. A parte de la chica que comentaba mas arriba que hizo el MBA en el IE, que de momento no le ha servido para nada y trabaja en Tecnicas Reunidas que no es precisamente una compañia pequeña, donde puede ser mas dificil progresar. En un futuro donde España esté recuperada y donde haya mas trabajo, pues quizas le pueda sacar mas provecho. Con decirte que el Director del banco me dijo que me lo pensara antes de pedir el prestamo para hacer el MBA por esta razon... Por supuesto que un MBA en IESE abre puertas. Pero cuanta gente tiene 90-100.000 € para gastarselos en el? Es una de las razones que lo hace exclusivo, y a ese Master tienen acceso personas o hijos de personas con un nivel adquisitivo grande, y me negaras que esas personas no tienen contactos...esta todo relacionado. De hecho una de las cosas que mas recomiendan para sacar buen provecho del MBA es hacer buenos contactos. Ejemplos: Doble licenciatura ADE/Derecho con 8 de media en universidad pública. Entrando en Big 4 nada más acabar la universidad. No es un perfil de niño de papa, sino de un tio que vale. Como ha estado en Big 4 ha podido ahorrar pasta que le permite reducir el gasto del máster. El MBA de IESE lo hizo con 28 y ahora tiene su empresa que creó junto con un compañero. Licenciado en ADE por la UPF. Practicas en multinacional (6 meses) y empleo en multinacional de gran consumo desde entonces. Ahorra dinero, menos que el anterior, pero decide dejar el trabajo y ponerse ha hacer el MBA con 29 tacos. No tiene novia y comparte piso con unos colegas, por lo que los gastos no son altos. A final del primer año hace practicas remuneradas en Multinacional. A final de año esa misma multinacional se lo lleva a Alemania, para luego enviarlo a Suiza. Esta claro que esto son solo 2 ejemplos, hay muchos más iguales, al igual que hay muchos que fracasan, pero por eso digo que la escuela es lo más importante y lo que realmente hace crecer tu CV. El caso que comentas de la chica de IE, no se. Cuando ya tienes curro y quieres prosperar en la empresa con un MBA, yo lo primero que haría es preguntar si me va a servir para algo. Intuir que en tu empresa te van a ascender por hacer un MBA, es mucho suponer. Además, ahí ya entran otros factores como tu trabajo diario pre MBA, si no eres bueno currando, un MBA no te va a servir. Eso si, el estudiante de universidad de comarca, que ha estado en curros no cualificados para pasar a un curro de administrativo,... pues lo tiene jodido para IESE, no por la pasta sino por el perfil. |
10-jun-2015 13:53
![]() Ese IESE no Hogwarts. Las escuelas de negocio se seleccionan por el profesorado, el prestigio de la institución, el salto profesional que puedo tener, el retorno de la inversión, metodología de enseñanza, compañeros,... Lo demás son tonterias de supersticiosos y de viejas alcahuetas Por suerte la gente que entra en IESE es lo suficientemente mayorcita y esta suficientemente preparada como dara diferenciar lo que le interesa de lo que no. |
10-jun-2015 13:59
|
Yo no considero inaccesible un MBA Top para todos. Un MBA IESE son 72K - 74K, lo cual ya se rebaja de los 90K 100K que comentas, no es cuestión de ir a mirar el euro de diferencia, pero 20K -30K de diferencia se notan. A mi parecer y por lo que conozco, el perfil de gente que entra en el MBA de IESE no es el de la media. Son personas que, sin necesidad de MBA, ya podrían conseguir una buena posición.
![]() Yo sigo sin ver accesible para todo el mundo este tipo de MBA's. |
Editado: 10-jun-2015 14:15 -
10-jun-2015 14:01
|
Ni para montar empresas, ni para emigrar a Suiza o Francia te hace falta ningún MBA, solo te hace falta tener claro lo que quieres, y estar en el momento justo en el sitio adecuado. Lo quieras ver o no, funcionan como secta, y, o estas dentro y por tanto eres uno de ellos, o, estas fuera y no lo eres..., y nunca lo serás. No es lo mismo que mantener contacto con antiguos compañeros de clase, pues ellos se valen de la red de la escuela para hacer contactos con gente que no han visto en su vida. Y como digo, sabiendo a lo que vas, es la mejor escuela de negocios de España donde invertir..., pero también sabiendo que allí no te darán fórmulas mágicas ni nada del estilo, solo, (que no es poco, ojo), contactos. Saludos. |
10-jun-2015 14:26
|
El valor del MBA es el proceso de admisión. Y ya. Por eso en algunas recluta KKR y en otros busca administrativos confecciones paco. |
10-jun-2015 16:02
|
Pero creo que estos máster solo los hace si la empresa te los pide, sino con el MBA normal, que no barato, ya vale. |
10-jun-2015 16:22
|
Ni para montar empresas, ni para emigrar a Suiza o Francia te hace falta ningún MBA, solo te hace falta tener claro lo que quieres, y estar en el momento justo en el sitio adecuado.
Lo quieras ver o no, funcionan como secta, y, o estas dentro y por tanto eres uno de ellos, o, estas fuera y no lo eres..., y nunca lo serás. No es lo mismo que mantener contacto con antiguos compañeros de clase, pues ellos se valen de la red de la escuela para hacer contactos con gente que no han visto en su vida. Y como digo, sabiendo a lo que vas, es la mejor escuela de negocios de España donde invertir..., pero también sabiendo que allí no te darán fórmulas mágicas ni nada del estilo, solo, (que no es poco, ojo), contactos. Saludos. Yo hablo por lo que conozco, pero parece que tu tienes la verdad absoluta. Si tu eres feliz creyendo que son una secta... Quien soy yo para quitarte la ilusión. Eso sí, yo como mínimo hablo de lo que conozco. Si quieres hablar del opus dei hablamos, pues tengo un amigo que esta en el seminario de Navarra y muchos de mis amigos han estudiado en colegios del Opus, és más, yo estuve a punto de ir al Viaró. Eso si, supongo que también sabrás que IESE pertenece a a Harvard no? |
10-jun-2015 16:41
|
Para montar tu empresa, emigrar a Suiza o Francia no hace falta ni la EGB. La gracia esta en las condiciones en las que vas. No es lo mismo ir como recogedor de uvas a Francia que como Directivo de multinacional.
Yo hablo por lo que conozco, pero parece que tu tienes la verdad absoluta. Si tu eres feliz creyendo que son una secta... Quien soy yo para quitarte la ilusión. Eso sí, yo como mínimo hablo de lo que conozco. Si quieres hablar del opus dei hablamos, pues tengo un amigo que esta en el seminario de Navarra y muchos de mis amigos han estudiado en colegios del Opus, és más, yo estuve a punto de ir al Viaró. Eso si, supongo que también sabrás que IESE pertenece a a Harvard no? A mi me dan igual tus amistades y sus relaciones opusinas..., tu sabrás la razón por la que defiendes esas instituciones, sus papelitos, postureos, comités etc, sea la que sea, y te repito, que creo que es, (por las razones que he dado), sin duda, la mejor escuela de negocios para hacer un Máster en España. Muchas gracias por no intentar quitarme la ilusión. Saludos. |
10-jun-2015 16:44
| Hay empresas españolas que financian PDD PGE y esas cosas en el IESE, incluso el MBA. Donde yo trabajo hay gente que lo ha hecho y dicen que no es tanto la formación, que por supuesto es muy buena, es más el brandname que te llevas por haber estudiado en el IESE. Y no nos engañemos, cuando pones que tu director general de estrategia ha estudiado un MBA en el IESE, queda mejor de cara a accionistas/competencia, que si pones que estudio un MBA en la Camilo Jose Cela por ejemplo. |
10-jun-2015 16:46
|
Personalmente, considero que la escusa del enchufe o contacto esta ya muy gastada. Para cualquier cosa que nos va mal profesionalmente lo resumimos en. Es por enchufe y el de RRHH no tiene ni idea.
Entrar en un MBA Top no es fácil, no vale con conocer a... o ser amigo de... por lo que tienes que tener un perfil que no es el de la media. Una vez finalizas, no hay problema en encontrar trabajo. Podemos discutir si ser MBA Top en España es rentable o no, pues el 80% de los MBA (al menos los de ESADE) encuentran trabajo en el extranjero. Al final es lo de siempre. Estudios no es = a trabajo, pero si que te abre puertas. Las puertas que te abre un MBA de IESE, son mucho mejores que las que te abre un MBA de EADA. Aun no he conocido a nadie que no haya pasado las pruebas,hablo del IE no de las otras que desconozco su funcionamiento. |
10-jun-2015 16:52
|
Si es verdad que por este foro la gente no la deja muy bien, pero bueno.... tratándose de forocoches... tampoco creo que haya que coger todo al pie de la letra |