Ayuda,por cuál sustituir de 2ºmano una Grand C4 picasso con 600.000km?
05-jun-2015 13:43
|
Buenas! Mi padre es viajante, y su c4 grand picasso 1.6 hdi de 2008 ya tiene poco mas de 600.000km y está pidiendo cambio ya que hay varios consumibles, problemillas con el fap y demás. Queremos venderla por unos 4.500 euros y arrimar unos 2.000 para conseguir algo que ronde los 6.000 euros de segunda. Necesita que tenga maletero grande, ya que entre otras cosas mete hasta frigoríficos y cosas así. Y también un motor duro y fiable diesel, si puede ser sin Fap ni historias. He estado mirando las c-max, motor 136cv o 115cv, cual irá mejor?? Otra opción es el altea xl, por lo que se ve son irrompibles, en milanuncios la mitad pasan los 300.000km Que otras opciones se pueden barajar?? Con cuál os quedaríais?? Como veis hace muchisimos km, motor diesel y fiable (la picasso va por el tercer motor, y todos nuevos, no duran ni 250.000 km) Gracias!!! |
05-jun-2015 21:00
|
4500 pavos por una Picasso con 600 mil kms ufff,ojala los arrimes. Aparte los modelos que dicen, te recomendaria una prima 807,C8,Ulysse,Phedra por ese presupuesto las puede conseguir de 2004/2005 en torno a 200 mil kms, son coches familiares no de viajantes en teoria,sólo has de huir de los taxis y SP y de las importadas que se afeitan cada mañana. Si buscas bien encontraras motores diesel 2.0 y 2.2 HDI muy fiables y sin grandes problemas de mantenimiento, un poco mas gastones que el 1.6 HDI pero a cambio te entra más carga y por equipamiento las hay hasta cobn GPS y tfno integrado qque para viajes se agradece mucho. Por darte ideas, ya cuentas |
05-jun-2015 22:12
|
Buenas!
Mi padre es viajante, y su c4 grand picasso 1.6 hdi de 2008 ya tiene poco mas de 600.000km y está pidiendo cambio ya que hay varios consumibles, problemillas con el fap y demás. Queremos venderla por unos 4.500 euros y arrimar unos 2.000 para conseguir algo que ronde los 6.000 euros de segunda. Necesita que tenga maletero grande, ya que entre otras cosas mete hasta frigoríficos y cosas así. Y también un motor duro y fiable diesel, si puede ser sin Fap ni historias. He estado mirando las c-max, motor 136cv o 115cv, cual irá mejor?? Otra opción es el altea xl, por lo que se ve son irrompibles, en milanuncios la mitad pasan los 300.000km Que otras opciones se pueden barajar?? Con cuál os quedaríais?? Como veis hace muchisimos km, motor diesel y fiable (la picasso va por el tercer motor, y todos nuevos, no duran ni 250.000 km) Gracias!!! Los Altea precisamente su fama es al contrario. |
08-jun-2015 07:49
|
Buenas!
Mi padre es viajante, y su c4 grand picasso 1.6 hdi de 2008 ya tiene poco mas de 600.000km y está pidiendo cambio ya que hay varios consumibles, problemillas con el fap y demás. Queremos venderla por unos 4.500 euros y arrimar unos 2.000 para conseguir algo que ronde los 6.000 euros de segunda. Necesita que tenga maletero grande, ya que entre otras cosas mete hasta frigoríficos y cosas así. Y también un motor duro y fiable diesel, si puede ser sin Fap ni historias. He estado mirando las c-max, motor 136cv o 115cv, cual irá mejor?? Otra opción es el altea xl, por lo que se ve son irrompibles, en milanuncios la mitad pasan los 300.000km Que otras opciones se pueden barajar?? Con cuál os quedaríais?? Como veis hace muchisimos km, motor diesel y fiable (la picasso va por el tercer motor, y todos nuevos, no duran ni 250.000 km) Gracias!!! muy bueno el chiste....
|
08-jun-2015 09:39
|
Hombre no lo digo por ir de flipado, la tuve anunciada hace menos de 6 meses durante 1 semanilla o así y me llamaron para ofrecerme eso hasta 3 personas, ahora puede que me den menos, pero vamos solo te digo que de esos 3, 2 eran compraventas de "voy ahora mismo y te doy tanto", estaba anunciada por 5.000. Sigo buscando, aunque gana papeletas la altea xl motor tdi, solo estoy buscando el mas fiable jeje |
08-jun-2015 09:46
|
Hombre no lo digo por ir de flipado, la tuve anunciada hace menos de 6 meses durante 1 semanilla o así y me llamaron para ofrecerme eso hasta 3 personas, ahora puede que me den menos, pero vamos solo te digo que de esos 3, 2 eran compraventas de "voy ahora mismo y te doy tanto", estaba anunciada por 5.000.
Sigo buscando, aunque gana papeletas la altea xl motor tdi, solo estoy buscando el mas fiable jeje HDP !! seguro que de los que dejan el coche en 140.000 kms y lo venden por 7-8.000€.... |
08-jun-2015 13:04
|
pero debe estar contento. Si en lugar de arreglarla la primera vez y quitarsela de enmedio le ha seguido cambiando motores... o le gusta el coche o le salen baratos los motores ![]() Por cierto ¿cuanto puede costar un motor nuevo? (de desguace no vale) |
08-jun-2015 13:30
|
El coche se quedó en modo protección(no humeaba pero tampoco corria nada) lo llevó rodando a la citroen y le pusieron otro motor. A dia de hoy yo no sé que tenía ese primer motor pero mi padre pecaría de confiado y ya está...(esta razón junto a una revisión donde le clavaron 1800 euros por embrague y bimasa es lo que hace que no queramos citroen por ahora...) Al segundo motor se le fue la junta culata,tirando aceite hasta por el vaso expansion,debido posiblemente a un intercambiador aceite y agua en mal estado, también casualmente con unos 210.000km Y este motor que lleva ahora lo compramos en una empresa de reparación de motores y costó 1800 sin turbo ni inyección. El de ahora va bien, pero le falta algo de potencia por caudalimetro, manguitos, electroválvula, fap o qué se yo. Ten en cuenta que la primera vez tenía dos años, y esta segunda estuvimos a punto de no arreglarlo pero al final sí. Con un buen mecánico y puesta a punto puede durar mucho, sin duda. |
08-jun-2015 13:56
|
La primera vez fue 4.000 euros por gratificación de la citroen ya que tenia 2 años y 2 meses, 220.000 kms aproximadamente, y se lo fraccionarios a plazos.
El coche se quedó en modo protección(no humeaba pero tampoco corria nada) lo llevó rodando a la citroen y le pusieron otro motor. A dia de hoy yo no sé que tenía ese primer motor pero mi padre pecaría de confiado y ya está...(esta razón junto a una revisión donde le clavaron 1800 euros por embrague y bimasa es lo que hace que no queramos citroen por ahora...) Al segundo motor se le fue la junta culata,tirando aceite hasta por el vaso expansion,debido posiblemente a un intercambiador aceite y agua en mal estado, también casualmente con unos 210.000km Y este motor que lleva ahora lo compramos en una empresa de reparación de motores y costó 1800 sin turbo ni inyección. El de ahora va bien, pero le falta algo de potencia por caudalimetro, manguitos, electroválvula, fap o qué se yo. Ten en cuenta que la primera vez tenía dos años, y esta segunda estuvimos a punto de no arreglarlo pero al final sí. Con un buen mecánico y puesta a punto puede durar mucho, sin duda. y yo cambiando la picasso por la nueva porque no me dio problemas.... pues la unica opcion que tienes es VAG, japos o ford pero ten cuidado que el motor no sea de origen hdi porque ford y mazda tambien usan el 1.6hdi con otro nombre (el 115 cv TDCI es el hdi actual) (renault no me gusta) El altea lleva buen motor pero es estrecho y bajito, asi que mide bien el interior. Por cierto, si quiere fiabilidad ¿no le interesara más uno industrial para lo que dices? Suelen ser mas duros. De todas formas pasame por mp que taller fue para no llevarlo alli. |
Editado: 08-jun-2015 14:00 -
08-jun-2015 21:28
|
Ojo, otra opción sería encontrar un taller que entienda de estos motores, con una buena máquina de diagnóstico y con un precio asequible, para darle un repaso y dejarla en buenas condiciones... De todas formas el sábado vamos a ver y probar la nueva ford tourneo courier, es baratita y cumple bien, encima nueva !!! aunque un poco mas pequeña y sin 7 plazas que es lo que mas me gusta.. Tiene el mismo 1.6hdi aunque mas light, con 95cv y se supone que ya todos los fallos endémicos solucionados. No se como la verá mi padre, pero la c4 va a caer si sigue haciendo km en este estado... |
09-jun-2015 07:38
|
Ojo, otra opción sería encontrar un taller que entienda de estos motores, con una buena máquina de diagnóstico y con un precio asequible, para darle un repaso y dejarla en buenas condiciones...
De todas formas el sábado vamos a ver y probar la nueva ford tourneo courier, es baratita y cumple bien, encima nueva !!! aunque un poco mas pequeña y sin 7 plazas que es lo que mas me gusta.. Tiene el mismo 1.6hdi aunque mas light, con 95cv y se supone que ya todos los fallos endémicos solucionados. No se como la verá mi padre, pero la c4 va a caer si sigue haciendo km en este estado... pasas de 6.000€ de segunda mano a mirar vehiculo nuevo...
|
09-jun-2015 17:09
| Yo de hacer tantos kilometros que mi coche sea el que lleva el dinero a casa no miraria otra opcion que no sea nuevo, como escoja mal el coche de segunda mano que se compre se acordaria mucho de esa courier que por cierto sale muy bien de precio |
09-jun-2015 18:07
|
Si al poco tiempo hay que hacerle ruedas, revisión de líquidos, embrague (y posible bimasa) , distribución y cualquier tontería mas ya se van hasta 2.000 euros en unos pocos km, y como se te rompa algo fuera de desgastes, mas dinero y no tienes garantía... La tourneo courier tengo esperanza en que encontremos la de 95cv diesel por unos 12.000, y la estrenas tu... Su coche el dia que menos km hace son unos 150, y el que mas puede llegar a 1.000km (en un dia, si...) |
09-jun-2015 18:53
|
Exacto, pongamos que cojo un coche con 120.000 - 180.000 km de segunda mano, por 6.000 euros, mas 250 transferencia.
Si al poco tiempo hay que hacerle ruedas, revisión de líquidos, embrague (y posible bimasa) , distribución y cualquier tontería mas ya se van hasta 2.000 euros en unos pocos km, y como se te rompa algo fuera de desgastes, mas dinero y no tienes garantía... La tourneo courier tengo esperanza en que encontremos la de 95cv diesel por unos 12.000, y la estrenas tu... Su coche el dia que menos km hace son unos 150, y el que mas puede llegar a 1.000km (en un dia, si...) |
09-jun-2015 19:03
|
En foros dice que llega a 9.0l/100km circulando normal, consumos muy lejanos a los 5l que homologa, a parte el precio mas caro de la gasolina. Si fuera para mí, sin duda la cogería asi porque solo hago trayectos cortos, pero para su uso con 60% carretera 40% ciudad y tantisimos kms, y cargada.... Caso aparte es que luego la hdi empieza a dar problemas de fap,turbo, inyectores,caudalímetros... y te lo acabes dejando en mecánicos, pero digo yo que el motor gasolina también fallará, no?? Por no decir el desgaste, ya que como te digo pretende tenerla mínimo hasta los 500.000 km jeje |
10-jun-2015 17:01
|
Ojo, otra opción sería encontrar un taller que entienda de estos motores, con una buena máquina de diagnóstico y con un precio asequible, para darle un repaso y dejarla en buenas condiciones...
De todas formas el sábado vamos a ver y probar la nueva ford tourneo courier, es baratita y cumple bien, encima nueva !!! aunque un poco mas pequeña y sin 7 plazas que es lo que mas me gusta.. Tiene el mismo 1.6hdi aunque mas light, con 95cv y se supone que ya todos los fallos endémicos solucionados. No se como la verá mi padre, pero la c4 va a caer si sigue haciendo km en este estado... Si alguien sabe mas que nos lo confirme |