¿Qué diésel utilizar?

NachoPH
ForoCoches: Miembro
Seguro que en algún sitio se ha hablado ya de esto, pero como no lo he encontrado, lo pregunto aquí. Normalmente todas las gasolineras tienen dos tipos de diésel, uno con más octanaje que el otro y también más caro.

¿Cuál usáis vosotros? ¿El barato o el caro? ¿Compensa utilizar el caro? ¿Lo que te gasta de más en el precio, lo recuperas en el cosumo? ¿Gana potencia realmente el coche? ¿Cuáles son los pros y los contras? Todo lo que me podáis ayudar en esto será bienvenido.

Saludos.
ibon_81
lo primero, el gasoil no se mide con los actanos. creo que se usa el indice de Cetano

Con respecto a que gasoil usar, hay motores, sobre todo los que tienen filtro de particulas en el que el propio fabricante recomiendda encarecidamente el uso del gasoil "caro", debido a que pueden surgir problemas con los filtros de particulas

hubo problemas con toyota y sus D4-D Cat que jodian inyectores y la causa era el uso de un gasoleo de baja calidad(por ejemplo el de carrefour y similares). yo hecharia del bueno, el motor te o agradecera seguro y seguro que a la larga evitas alguna averia que puede dar al traste con todo lo que has ahorrado anteriormente con el gasoleo barato.

ademas, el gasoleo "caro" tiene un menor indice de azufre con lo que ayudas a evitar la lluvia acida

s2
NachoPH
Gracias ibon, doy por supouesto que tú utilizas el bueno en tu Sharan, ¿no?
Yo tuve en mi Toyota el problema del que hablas, pero en mi caso era por las suciedad que lleva el propio diésel. El del taller me enseñó el gasoil del filtro y la verdad es que estaba lleno de cositas pequeñas, me dijo que cambiara de gasolinera y que rezara para que no me hubiera entrado mierda al motro. Desde entonces me cambié de gasolinera y va todo bien...
ibon_81
yo cuando repost si le hecho el bueno.. pero mi padre.. no, asi que...

s2
ibon_81
y ahora digo yo.. para que coño ponen un filtro de gasoil, si no es capaz de evitar el paso de impurezas al motor?

s2
NachoPH
hombre, en mi caso, gracias a Dios, sí fue capaz de evitarlo....
Angel C8
Yo hecho de todo según me pille. Eso si, cuando hago viajes largos hecho del caro que en mi caso es el de repsol (10E+). Lo que nunca haré de momento es hechar biodiesel hasta que evolucione bastante más. Hoy por hoy es como envenenar poco a poco tu motor.

PD.: Con el gasoil caro de repsol he comprobado que el consumo se reduce en proporción a lo que vale de más. Así que al final a tí te cuesta lo mismo.

Saludos
ibon_81
Cita de Angel C8

PD.: Con el gasoil caro de repsol he comprobado que el consumo se reduce en proporción a lo que vale de más. Así que al final a tí te cuesta lo mismo.

Saludos
+1

s2
Angel C8
+1?
Me lo esplique
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo estoy usando ahora mismo el 10e+ y creo que en carretera consume menos el coche,s2
albertoxXx
comequesos
a mi en el corsa me daba tirones rarisimos y me resultaba parecido de consumo
ibon_81
Cita de Angel C8
+1?
Me lo esplique

que opino lo mismo que tu

s2
madscenic
Rojiblanco, con estrella
yo creo que es marketing puro y duro, yo he echado 2 veces, y ni ha consumido menos, ni el coche andaba mas, ni nada, lo que si que he notado cambio, de consumo, ( mas de 0.5l/100 menos) es con el biodiesel, y ese si que es el mas ecologico, ya que es de aceites vegetales reciclados
ibon_81
el biodiesel por ahora esta totalmente desaconsejado su uso en cantidad de motores, ya que no reune los requisitos necesarios

ademas, segun he oido, los vehículos con biodiesel, consumen mas, pero al ser mas barato, compensa ese consumo

s2
Wahoo
Pues yo, le pongo "extra diesel" o "gasoil normal" según el día (o Chivas o JB.... ).
Llevo 4 años repostando en Alcampo, considerable descuento (4€ por depósito semanal, y factura con desglose de IVA) y ningún problema a diferencia, por lo leido en muchos foros con el de Carrefour, y la verdad que no noto una gran diferencia. Se vé que este gasoil extra lleva una serie de "aditivos" beneficiosos?? para los diesel de última generación.

Un saludo
Telemaco
Del Norte Servichofer
Segun el ordenador de "abrodo" ( que asi viene en mi pantalla ), y despues de hacer unos 2300 kms en ambos casos, la media de consumo es de 9,5 l con repsol diesel +, y de 9,3 l con repsol diesel e10+.
O sea, lo comido por lo servido. En cuanto a que si anda mas, yo no he notado nada de nada.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Gastarte 3 centimos por litro (por lo menos) para que consuma menos (que al final pagas lo mismo y dudo que sea mejor) no lo veo viable.

Lo que nunca haré será comprar en los centros comerciales. COn el laguna tuve un problema con las mariposas de los colectores de nosedonde que no dejaban cerrar y era porque siempre le echaba en el Eroski. Me dijeron que habían hecho pruebas con dos motores y que ni el propio mecánico se imaginaba la diferencia tan grande que podía haber con el combustible "barato" y que al final sale mucho más caro.

COn los Toyota como decís hay ese problema, que no tenemos gasoil con suficiente calidad para sus motores. Cobrar como combustible bueno ya lo hacen, pero nos llevamos todas las mierdas que no quiere el amigo Bush...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, que yo hice la prueba ambién en viaje de 1000kms con el diesel "barato" y el caro y me salió igual de consumo...
tintxu
Yo me quedo mas tranquilo con el caro. Hombre yo igual soy un chorrilla con el tema del gasoil, tengo 3 furgonetas para el currelo y echo del gasoil normal , vamos no del 10e+, del otro, y eso si siempre reposto en Repsol, campsa.... la que veo que tienen el mismo gasoil, en eso no me ahorro un duro, y las furgonetas con 200.000 y pico mil que tiene una , el motor suena y va como la seda, lo que no puedo decir de gente con furgonetas que hecha en centros comerciales, por ahorrar , por que total es para el trabajo........... SI DA LO MISMO EL VEHICULO DE CURRELO O EL PARTICULAR, SI SE JODE A COMPRAR OTROOOOOOOOOOOOOO.

Vaya toston, pero estoy en contra de la de los centros comerciales, tampoco aconsejo hacer como yo, que con tal de echar en Repsol casi me quedo tirado algunas veces, y la mujer dandome coscorrones, ¡ como nos quedemos tirados empujas tu cabezon¡
kaspert
Yo procuro hechar del caro, más por cuidár el motór que por otras cuestiones. Eso sí no hago muchos kilómetros
JavierMostoles
Invitado
Hola a todos, ¿que problemas da el gasoil del carrefour?, yo suelo echar ese gasoil, tan malo es?
delorean21
Cita de Wahoo
Pues yo, le pongo "extra diesel" o "gasoil normal" según el día (o Chivas o JB.... ).
Llevo 4 años repostando en Alcampo, considerable descuento (4€ por depósito semanal, y factura con desglose de IVA) y ningún problema a diferencia, por lo leido en muchos foros con el de Carrefour, y la verdad que no noto una gran diferencia. Se vé que este gasoil extra lleva una serie de "aditivos" beneficiosos?? para los diesel de última generación.

Un saludo
Pues yo tambien hago como tu ,el que tengo a mano y tampoco el hago ascos a los de los centros comerciales ,de momento ningun problema ,ni con el particular ni con el del trabajo.

S2
Max007
Cita de MATRAKA
Gastarte 3 centimos por litro (por lo menos) para que consuma menos (que al final pagas lo mismo y dudo que sea mejor) no lo veo viable.
Buenas tardes a todos:

Yo uso el gasoil mas caro, pues aunque me cuesta algo mas llenar el deposito, si es cierto que me aumenta la autonomia, aunque como dice Matraka, al final pagas lo mismo.
En cuanto al tema de la potencia, tengo que decir que no he notado diferencias, pero tambien os digo, que mi forma de conducir no ayuda nada en este sentido, ya que suelo ir tranquilo.
Si realmente estoy usando un combustible con menos impurezas (al menos eso nos venden todas las compañias), a la larga, estoy cuidando algo mas la mecanica, y esta es la razon por la que uso este gasoil............todo es cuestion de fe y de creer que realmente es mejor combustible para el motor.

Saludos a todos
eltoledano
Novato
Yo por miedo, superstición. moda, etc., siempre echo del caro, independientemente de dónde reposte.

Esto es, que no lo puedo justificar con razones técnicas.

Por imagen suelo hacerlo en Repsol/Campsa/Petronor, aunque con frecuencia también echo de la cara que tiene el Carrefour. El resto de las gasolineras sólo las uso en casos de "necesidad".
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de JavierMostoles
Hola a todos, ¿que problemas da el gasoil del carrefour?, yo suelo echar ese gasoil, tan malo es?
Te lo explico como me lo explicaron a mi cuando tuve el problema.

En realidad todos los combustibles son los mismos. Resulta que viene un barco. El combustible de arriba es el más caro ya que tiene menos posos, y el de abajo del todo es el más barato, que cumple con la ley vigente pero que tiene más posos.

Lo de que le echan aditivos, etc no se que deciros.

Tengo un compañero de curro que la mujer trabaja en una empresa de aceites. Bueno, el aceite es el mismo en muchas marcas, tan solo le cambian los envases. Luego están los concesionarios, que te recomiendan uno u otro. Aparte de que eso es porque ellos han firmado un convenio con ellos para que les salga más barato, a ellos se lo mandan en bidones y créeme que no va a ser el mejor del mundo. Y eso de 30 euros los 5 litros no se lo creen ni ellos, pero es otra cosa por la que nos roban. Yo la próxima vez les llevo MI aceite, que no se si es mejor o peor, pero por lo menos se lo que le echan (aunque quizás sea el mismo pero en otro envase, jeje)

He derivado el tema a otro, pero creo que también es importante...
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Por cierto, un conocido el otro dia me dejo perplejo.

Lo veo con un bidon de 5 litros de aceite de girasol echándoselo a un AX (en el depósito de combustible) que tiene para andar por el pueblo.

Dice que, excepto que cuando pasa, huele a churreria de feria, por lo demás...
Angel C8
Lo que pasa es que los consumidores desconocemos la calidad de los combustibles. ¿Cuando va a publicar la OCU un análisis de estos?
Que cojan gasolina y gasoil de todos los sitios y los analicen de una vez. ¿No lo hacen con las leches? pues con esto lo mismo
Señores, ya está bien de especular y de engañar siempre a los mismos.
Si esto al final se hace, seguro que nos sorprenderíamos de los datos pero hasta entoces nos fiaremos de nuestras propias apreciaciones y de las del vecino.

Joder, es que hay cosas que encienden.
Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Angel C8
Lo que pasa es que los consumidores desconocemos la calidad de los combustibles. ¿Cuando va a publicar la OCU un análisis de estos?
Que cojan gasolina y gasoil de todos los sitios y los analicen de una vez. ¿No lo hacen con las leches? pues con esto lo mismo
Señores, ya está bien de especular y de engañar siempre a los mismos.
Si esto al final se hace, seguro que nos sorprenderíamos de los datos pero hasta entoces nos fiaremos de nuestras propias apreciaciones y de las del vecino.

Joder, es que hay cosas que encienden.
Saludos
Sería lo ideal. El tema está en que los baremos de calidad en los que se mueve los combustibles son muy altos y con estar en los mínimos ya lo tienen todo hecho. Luego que los Toyota no funcionan bien... para que veais...
Angel C8
Cuanto más sofisticados son los motores, más sensibles son a los combustibles de baja calidad. Ya vereis cuando se extiendan los injectores piezoeléctricos como van a dar problemas por esto. Y es que realmente estamos a espensas de las petroleras.
En fin, tendrá que ser así.
Sufitdi
Yo desde el primer día que saque el coche del concesionario, le hecho del caro, casi siempre bp ultimate diesel, cuando no hecho este hecho el E10+ de repsol/campsa/petronor.

Si da mas potencia.... no creo, tan solo creo que sea más limpio y tenga menos posos, si da mas autonomia, ni idea.

A mi me va bien, pero es que tampoco he probado nunca el otro, creo q en 57.000km que llevo solo una vez le heche 20€ del normal porque estaba en pleno viaje a punto de quedarme listo y no encontraba una gasolinera en condiciones.

Veremos a ver el día que haya que abrir el motor (esperemos que por lo menos dentro de 10 años) para ver como esta por dentro y si ha dejado mucho carbonilla, hollin, o lo que sea.
← A Monovolúmenes