Seguridad activa en monovolúmenes
24-jun-2006 00:52
|
Posteando en el hilo del Rodius, con Favila, he caído en que "a lo peor" nos hemos comprado unas pedazo máquinas con multitud de siglas en cuanto a los sistemas de seguridad activa y no sabemos qué significan ni cuando "entran". Lo ideal, un curso de conducción, pero para los más reticentes os recomiendo que cojaís vuestro "bicho" y lo probeís en carreteras sin tráfico, parking de centro comercial en festivos, en fin sitios donde no se ponga en peligro la seguridad vial. Llevarlo a situaciones límite, con sentido común,....frenazos a lo bestia, hacer "slalon" con botellas de 2 litros, por ejemplo, si conoceís una carretera sinuosa y sin tráfico, haced "intervenir" el ESP... Me he dado cuenta, en referencia al hilo mencionado, que a alguno se le empieza a encender luces o sonidos en el coche y no sabe de dónde salen....(no es que te llame "ignorante" Favila, faltaría más , los manuales de los coches son muy "cortos" en este tema).Conozcamos lo que conducimos y no nos llevemos sorpresas con el "trasto" lleno con toda la familia. Saludos |
Editado: 24-jun-2006 01:13 -
24-jun-2006 01:33
Es bueno, si no podemos hacer un curso de conduccion, hacer lo que dices, sin ir mas lejos yo el otro dia le hice una prueba a la prima, dado que esta si frenas brusco se encienden automaticamente los intermitentes, en año y medio que llevo con ella he hecho alguna frenada bastante fuerte pero sin llegar al limite, o sea que le hubiese entrado el abs, y de todas nunca se le habian encendido las putas luces de emergencia, asi que pensaba que lo tenia desactivado o que no traia esa funcion..pero el otro dia, como digo, en una recta bastante larga y totalmente vacia de vehiculos en ambos sentidos me dio por frenar en seco para que le entrara el ABS y Voila!!!,entro este haciendo el famoso tra,tra,tra y se encendieron las puñeteras luces y despues de un año y pico me fui contento pa casa![]() ![]() , no te acostaras sin saber algo mas,jajaja,s2
|
24-jun-2006 06:41
|
lo de los intermitentes de mergencia... a mi, me tocan un poco los.... esos mismos. no digo que la idea sea mala ni mucho menos pero en en el 407 coupe que llevé, al adelantar a un vehiculo e incorporarme a mi carril, al ir un poco rapdo tuve que frenar(nada brusco) y se me encendieron.. y es un poco tocahuevos, ya que no hay niguna situacion de peligro. deberian revisar su tarado S2 P.D: llego ahora de fiesta asi que perdonad si escribo mal |
24-jun-2006 11:39
|
Pues a mi me toco probar el ESP pero en situacion real ,no provocado. En larga curva cerrada a la izq. con un monte en el borde de esa carretera tambien a la izq . Bueno ,pues logicamente no se ve la salida ,y me encuentro a un vehiculo de estos que no necesitan carnet como a 50 km/h, en mitad de la curva y en medio de la calzada ( la carretera ni tiene arcen y en la parte derecha hay un barranco ) . Conclusion ,volantazo brusco a la izq. para evitarlo y otro brusco a la derecha para volver a mi carril ,por si venia alguien de frente. Logicamente ,durante toda la meniobra salto el ESP . Lo note enseguida ,no hubiera echo falta ni la luz ni los pitidos ,era como si la parte trasera chocase contra un bordillo y cuando pensaba ,se me va ,bueno pues no ,el bordillo invisible metia la trasera en su sitio ya fuera a la derecha o a la izquierda . No hizo ni amago de deslizar hacia ningun lado y eso que la logica me llevaba a pensar lo contrario.Hice el alce sin buscarlo ,y el resultado fue perfeto ,como si fuera con railes. Eso si el susto se me quedo un rato largo en el cuerpo. Comparando el Galaxy y el Accord ,tambien se nota el BAS . Me explico ,los dos frenan muy bien,no me puedo quejar ,pero si al Galaxy le apuras notas que frena en bastante menos trozo que el Accord y con mucha mas potencia .No digo que el Accord frene mal ojo ,pero al Galaxy se le nota ese plus. Ahora en el ABS ,las tornas se invirten ,aqui me quedo con el Accord . Me explico ,en los 2 funcionan y cumplen de sobra ,pero en el Accord ,los golpes del pedal son menos bruscos ,aqui el Galaxy resulta mas seco y la primera vez hasta te asusta . En fin yo estoy contento ,y los sistemas parecen que funcionan ( los pasivos ,no tengo ninguna intencion de probarlos ) y el ESP es un maravilla. S2 |
24-jun-2006 14:20
|
Cita de ibon_81
lo de los intermitentes de mergencia... a mi, me tocan un poco los.... esos mismos. no digo que la idea sea mala ni mucho menos pero en en el 407 coupe que llevé, al adelantar a un vehiculo e incorporarme a mi carril, al ir un poco rapdo tuve que frenar(nada brusco) y se me encendieron.. y es un poco tocahuevos, ya que no hay niguna situacion de peligro. deberian revisar su tarado
S2 P.D: llego ahora de fiesta asi que perdonad si escribo mal ..lo de llegar de fiesta..
|
24-jun-2006 20:04
|
Cita de ibon_81
ya sabes.... fiestas de San Juan
s2 Saludos |
, los manuales de los coches son muy "cortos" en este tema).
..lo de llegar de fiesta..