ya tengo mi ulysse
23-jun-2006 00:13
| Hola ya soy un flamante poseedor de una fantástica fiat ulysse, estoy encantado pero sinembargo tengo un problemilla con los faros, tengo la sensación de que estás un poco bajos y la verdad no veo bien por la noche´si alguno sabeís como se puede regular manualmente la altura ya que el regulador que lleva dentro en el habitáculo ya está al máximo os agradecería que me dijeseis como. También si se podrían poner faros de xénon una vez sacada con faros nomales. Bueno un saludo y gracias por adelantado. |
23-jun-2006 10:28
| sobre lo primero no te puedo ayudar pero sobre lo segundo, en principio no se podría ya que los que llevamos faros de xenon, llevamos "obligatorio" lavafaros, a parte de llevar sensores de peso para la autoregulacion de la altura de los faros... |
23-jun-2006 15:39
|
Enhorabuena por tu flamante adquisicion, y bienvenido al foro. Yo, como llevo faros de xenon, no creo que tenga la posibilidad de reglar manualmente la altura de los faros, aunque, tampoco me he preocupado de ello. Normalmente, llevan unos tornillos en el interior del vano motor situados en los soportes de los faros, pero no te recomiendo que chinches en ellos sin tener algun sistema de reglaje de altura como referencia, porque como te pases, te darán "largas" casi todos los que te cruces de noche. Lo mejor es ir a un taller que tenga un regloscopio como los de la ITV, y que te levante las luces lo mas que pueda dentro de la tolerancia. Lo que te desaconsejo totalmente es que instales a posteriori los xenon, bueno, los originales si se podria, pero te costará un riñon, y es mejor pedirlos de opccion al comprarla nueva. Los adaptadores para xenon y toda la parafernalia que se vende como sustitutivo de los xenon originales no está homologado, o sea, prohibido, no pasa la ITV, el consumo es mayor y el cableado no está preparado para esas intensidades de corriente, y no tiene corrector de altura automatico, asi que iras deslumbrando a todo bicho rodante incluso bajando las luces, y como han dicho tambien, por ley debes llevar lavafaros, no se bien porqué, pero es asi como está el tema. |
23-jun-2006 19:03
|
No tengo ni idea de los faros, lo siento. Pero lo que sí te puedo decir es que te has comprado un coche genial. Que lo disfrutes. y tranqui, que enseguida te acostumbrarás a esos faros. Si no me hubiera comprado el Previa seguro que tenía Un Ulysse... |
25-jun-2006 10:18
|
No se como esta el tema de claro ,ITV ,garantia del vehiculo y demas ,pero todo es preguntarlo. Tienes que tener en cuenta 1 cosa : -Que tiene que ser una instalacion homologada: http://www.micoche.com/articulos/2004/2004_020.html Hombre tambien puedes probar con un KIT .Dicen que estan homologados y dan garantias ,en todo caso yo lo consultaria primero. http://www.xenonkit.net/b2c/ S2 |
26-jun-2006 07:16
|
Los kit no están NUNCA homologados. El coche debe llevar regulación automática, lavafaros (esto es porque se supone que si un faro de xenon está sucio, esa suciedad hace que se desvie por él el haz de luz y deslumbre, es un poco exagerado pero es así). Yo tengo xenon y le tuve que regular. Me fijé que los demás coches con xenon alumbraraban más arriba que el mio, asi que lo subí un poco más sin llegar a algo exagerado. Nadie me ha dado largas y he notado diferencia. Yo siempre he recomentado por aquí el xenon, que además es Bixenon, ya que en largas también tiene y es la leche. |
26-jun-2006 09:26
|
Cita de MATRAKA
Los kit no están NUNCA homologados. El coche debe llevar regulación automática, lavafaros (esto es porque se supone que si un faro de xenon está sucio, esa suciedad hace que se desvie por él el haz de luz y deslumbre, es un poco exagerado pero es así).
Yo tengo xenon y le tuve que regular. Me fijé que los demás coches con xenon alumbraraban más arriba que el mio, asi que lo subí un poco más sin llegar a algo exagerado. Nadie me ha dado largas y he notado diferencia. Yo siempre he recomentado por aquí el xenon, que además es Bixenon, ya que en largas también tiene y es la leche. Pues mira, yo tenia esa duda de si tambien eran xenon los de carretera, y a mi me da la sensacion de que en la mia no lo son. Un dia entrando en el garaje solo encendí las luces largas a modo de rafaga, pero constantemente, y quedé desilusionado de lo pobre que alumbraban respecto de las de cruce, luego con todas encendidas, te das cuenta de que la calidad del color blanco de las luces es distinta mirando a los focos, la de cruce es mas blanca y la larga mas amarillenta. Eso si, al conectar largas, ademas de encender estas, las de cruce suben automaticamente, y al quitar las largas si estás frente a una pared, ves como las de cruce bajan a su posicion habitual. Matraka, estás seguro de que llevas bixenon? Me da la sensacion de que en las ultimas primas estan bajando el equipamiento que traian. |