qué difícil es buscar sustituto a una prima...

erpayo
ForoCoches: Miembro
tengo un C8 de 2006 con 250.000Km. Va muy bien: primer cambio de batería en otoño pasado y en febrero válvula EGR. El resto, mantenimiento periódico.

El problema es que se nos queda pequeña Ahora somos 7 de familia y caber, cabemos... pero el espacio de carga queda reducido a la nada más absoluta; el carro de la enana y poquito más.

Mi gran problema son las putas puertas correderas eléctricas. Joder. Cuando compré el C8 me pareció una pijada sin sentido y las llevaba porque venían incluidas en un pack que quería. ME CAGO EN LA PUTA. Qué jodida maravilla, y más con niños pequeños. ¿Y cuál es el problema? Pues que encontrar un sustituto de mayor tamaño con puertas eléctricas limita las opciones a dos: la Mercedes Vito (o la clase V) y la Volkswagen Caravelle (o la Multivan).

Todavía me falta información de la VW porque están en pleno cambio de modelo, pero para empezar ninguna de las dos tiene elevalunas eléctricos en las puertas correderas. Tan difícil es? Mi puto Citroën de 2006 (salió al mercado en 2002) los lleva... una Mercedes no??? Además, el mando de la Vito solo incluye un botón de apertura/cierre remota de las puertas, por lo que con el mando solo se puede abrir/cerrar una de las puertas correderas... Pero qué mierda es eso? Tanto cuesta poner un botón más en la llave? Con la pasta que cuesta, me parece inadmisible tener detalles tan feos como ese.

Mi primera opción fue mirar la Jumpy larga... pero no tiene opción de puertas eléctricas

Qué malo esto de acostumbrarse a lo bueno

Alguien sabe de alguna otra opción?
ramasaca
del mismo tamaño no te sirve ?
erpayo
Cita de ramasaca
del mismo tamaño no te sirve ?
Gracias, pero no. Para el mismo tamaño me quedo con lo que tengo, que funciona de PM.
cordoba20vt
la opcioen era cortarte la polla, madre mia que paciencia teneis algunos
felpudiano
paquepaquepacha
erpayo
Cita de felpudiano
gracias, pero así de entrada parece que ni chicha ni limoná.

el maletero con las 7 plazas es de 510 litros, que es más pero no lo suficiente más como para contrarrestar los numerosos contras: además de llevar la absurda configuración 2+2+3, tiene pinta de tragar gasóleo como si no hubiera mañana: 7.9 l homologados de ciclo combinado...

habrá que mirar en detalle, pero no termina de convencerme para la pasta que cuesta.
felpudiano
paquepaquepacha
mírate pues alguna unidad de chrisler voyager, lleva lo mismo pero sin el acabado italiano. Si el maletero no es suficiente, debajo de los asientos tienes 400 litros más, que es donde se guardan los asientos si los quieres plegar.

MEIGOS
¡The Birreitor!
Sino te gusta la Voyager que te dice Felpudiano, la otra opcion seria el Rodius,que con esas palzas le queda mas maletero que a la Voyager creo, pero ya sin puertas correderas..dado que la mercedes tampoco te va..es que no tienes mas posibilidades, salvo irte a una Jumpy o algo asi.
http://www.citroen.es/vehiculos/citr...ultispace.html
nnennucco
Mercedes V y la VW no tienen elevalunas porque proceden de vehículos comerciales aunque los disfracen.
Tienes la opción de poner un baúl en el techo o ..... poner tele en la habitación es broma
erpayo
hombre, la Mercedes sí que me va, pero cuando subes a determinados precios uno se vuelve más crítico con esos detalles. Hay cosas que en una Jumpy son esperables, pero cuando estamos hablando de Mercedes de 40.000€ son más difíciles de justificar. Es que ni como opción...

Los de 7 plazas máximo al final quedan descartados. La parienta quiere mínimo 8, y si pueden ser 9 mejor, para poder llevar a la suegra o a mis padres... lo cual creo que es otro factor limitante porque en la Jumpy/Expert los 9 asientos son sólo en las versiones básicas y una cosa es ir con una furgo y otra ir directamente en la fragoneta de los malacatones.

Si consigo buen precio por la Jumpy larga en 8 plazas quizás vaya bien. Si no, creo que tendré que ir por la Vito.

Alguien sabe de un conce grande de Mercedes por Madrid donde puedan tener una Vito que no sea furgón? Ayer estuve en uno y tenían una Vito furgón y un clase V, pero lo que quiero no es ni lo uno ni lo otro sino la versión pasajeros de la Vito, que se llama Tourer; no es un clase V pero está muy apañada.
charcas
Y una Ford Transit versión pasajeros?? Mi hermano tiene una del 2006 de 9 plazas y maletero ( es la versión larga). No será tan cómoda como tu C8 pero te digo que le caben muchas cosas.
Mi hermano son 5 de familia, y se han llegado a ir de veraneo los 5, cargados de maletas, las 5 bicicletas y aún les sobraba sitio.
2Sandokan
A mi me interesa comentarios de la 807, C8 o primas varias porque ando buscando una lo mas nueva posible. Ademas he mirado la Jumpy pero tambien me intersa las puertas electricas. Sigo tu post para ver que cuentas de las opciones que tienes. Suerte con la busqueda!!!
Alemar
My doggy!
Mírate la Ford Tourneo Custom, las hay de batalla corta y larga. Dicen que van muy bien.
Saudos!
Gran Turismo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La Clase V de 40.000 nada, la basica con cuatro mandangas te vas a 50.000 rápidito. Más bien la VITO Tourer es la que ronda los 40.000€. ¿Tan útiles son las puertas eléctricas? No he tenido nunca, y también ando detras de un trasto grande.
erpayo
Cita de Gran Turismo
La Clase V de 40.000 nada, la basica con cuatro mandangas te vas a 50.000 rápidito. Más bien la VITO Tourer es la que ronda los 40.000€. ¿Tan útiles son las puertas eléctricas? No he tenido nunca, y también ando detras de un trasto grande.
Si la jumpy las tuviera, no me lo pensaba.

La Vito tourer select de 136 larga automática con doble puerta eléctrica, 37000. No me parece un súper precio, la verdad.
Pero se le echan en falta muchas cosas que sí lleva la prima y que como quieras ponérselas a la Vito, te cagas de lo que sube.

Creo que de momento vamos a seguir con lo que tenemos a esperar qué es lo nuevo que va a sacar PSA
erpayo
Cita de Alemar
Mírate la Ford Tourneo Custom, las hay de batalla corta y larga. Dicen que van muy bien.
Saudos!
La Ford la he visto y da demasiada impresión de fragoneta
Gran Turismo
Cita de erpayo
Si la jumpy las tuviera, no me lo pensaba.

La Vito tourer select de 136 larga automática con doble puerta eléctrica, 37000. No me parece un súper precio, la verdad.
Pero se le echan en falta muchas cosas que sí lleva la prima y que como quieras ponérselas a la Vito, te cagas de lo que sube.

Creo que de momento vamos a seguir con lo que tenemos a esperar qué es lo nuevo que va a sacar PSA
Pásame por privado en que concesión te han dado ese precio. Porque aqui en Figueras, la de 136cv (Tourer Select) larga automatica, con pintura metalizada, llantas 17, navegador, pre-safe y airbags de cortina se va a mas de 44000€...
Gran Turismo
Cita de erpayo
La Ford la he visto y da demasiada impresión de fragoneta
A mi me gustan más las furgonetas que las monovolumenes, aquí hay gustos para todos
erpayo
Cita de Gran Turismo
Pásame por privado en que concesión te han dado ese precio. Porque aqui en Figueras, la de 136cv (Tourer Select) larga automatica, con pintura metalizada, llantas 17, navegador, pre-safe y airbags de cortina se va a mas de 44000€...
Pues quítale todo eso y ya te sale el precio
Gran Turismo
Cita de erpayo
Pues quítale todo eso y ya te sale el precio
Es que soy muy caprichoso , pero vamos, que cada puerta automatica vale 900 pavos tampoco debe haber mucha diferencia...
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Gran Turismo
Es que soy muy caprichoso , pero vamos, que cada puerta automatica vale 900 pavos tampoco debe haber mucha diferencia...
las puertas electricas son de lo mejor de este coche, por seguridad y practicidad, dado que no se pueden abrir accidentalmente(se bloquean) cuando el coche sobrepasa los 15kms/h,ademas del antipinzamiento, cuando encuentran un obstaculo retroceden...y ya cuando aparcas en cuesta, el poder abrirlas y cerrarlas facilmente...vamos, como dcie Jose..cuando las tienes ya no quieres otro vehiculo asi sin ellas dado que sabes lo utiles y seguras que son.
Gran Turismo
Cita de jose_motero
Lo de las puertas correderas ya es la puta hostia, pero si ya son eléctricas te cagas. Eso no se sabe hasta que se tiene. Solo tienen un problema grandísimo, y es el que estás leyendo en el post, que luego ya las quieres tener siempre. A mi me pasa igual, las llevo en mi 807 y no me veo sin ellas ya de por vida...
Cita de MEIGOS
las puertas electricas son de lo mejor de este coche, por seguridad y practicidad, dado que no se pueden abrir accidentalmente(se bloquean) cuando el coche sobrepasa los 15kms/h,ademas del antipinzamiento, cuando encuentran un obstaculo retroceden...y ya cuando aparcas en cuesta, el poder abrirlas y cerrarlas facilmente...vamos, como dcie Jose..cuando las tienes ya no quieres otro vehiculo asi sin ellas dado que sabes lo utiles y seguras que son.

Gracias por vuestras opiniones, siempre que alguien expresa sus experiencias y pone de relieve los aspectos prácticos y del dia a dia pues la cosa cambia, y mucho.

Si estáis encantados por descontado debe de ser útil, me miro las puertas electricas de otra manera a partir de ahora, me ha gustado el detalle de cuando la furgo esta en una cuesta, con la Primastar que tiene mi padre es un coñazo grandioso ese aspecto.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de Gran Turismo
Gracias por vuestras opiniones, siempre que alguien expresa sus experiencias y pone de relieve los aspectos prácticos y del dia a dia pues la cosa cambia, y mucho.

Si estáis encantados por descontado debe de ser útil, me miro las puertas electricas de otra manera a partir de ahora, me ha gustado el detalle de cuando la furgo esta en una cuesta, con la Primastar que tiene mi padre es un coñazo grandioso ese aspecto.

El unico problema que tienen es algo de mantenimiento...yo cada año o asi, le limpio los contactos(que hacen que habran y cierren) que llevan en el pìlar y en la misma puerta con aceite lubricante, y los railes y la sirga los limpio con gasolina y un pincel(dado que acumulan mierdecilla,polvo y grasa, de abrir y cerrar con el tiempo) y despues les vuelvo a echar grasa liquida..en casi 11 años siguen funcionando perfectas y no me han dao ningun problema.
-Miki-
forocochero
Me interesa comprarte la tuya.... Busco una prima....
lah_cd
Cita de nnennucco
Mercedes V y la VW no tienen elevalunas porque proceden de vehículos comerciales aunque los disfracen.
Tienes la opción de poner un baúl en el techo o ..... poner tele en la habitación es broma
opino lo mismo son furgonetas disfrazadas de monovolumen, por eso en su diseño no incluyen esas opciones.

Cita de Gran Turismo
son muy útiles, imagina que vas cargado con un crío dormido, tanto al meterlo dentro como al sacarlo, con solo apretar un botón lo solucionas, no necesitas abrir, moverte, hacer fuerza, solo apretar un botón, y no digamos si es un capazo y el suelo esta lleno de barro, o un charco, la posibilidad de meterte dentro del coche frente a los críos en vez de por detrás de ellos, miles de razones.

y a cambio de solo pegarle con mucha presión en el raíl al lavar el coche, dejar que seque el agua y darle aceite de silicona (son partes plásticas y lo admiten mejor).

solo cuando los críos son mayores y ya no necesitan ninguna ayuda se puede intentar prescindir de las puertas eléctricas.

y ahora volvamos al tema, para 7 seguiría con la C8 y pensaría en lo del cofre en techo, para 9 ya me iría a por una furgoneta tipo minibus.
Gran Turismo
Cita de lah_cd
opino lo mismo son furgonetas disfrazadas de monovolumen, por eso en su diseño no incluyen esas opciones.

son muy útiles, imagina que vas cargado con un crío dormido, tanto al meterlo dentro como al sacarlo, con solo apretar un botón lo solucionas, no necesitas abrir, moverte, hacer fuerza, solo apretar un botón, y no digamos si es un capazo y el suelo esta lleno de barro, o un charco, la posibilidad de meterte dentro del coche frente a los críos en vez de por detrás de ellos, miles de razones.

y a cambio de solo pegarle con mucha presión en el raíl al lavar el coche, dejar que seque el agua y darle aceite de silicona (son partes plásticas y lo admiten mejor).

solo cuando los críos son mayores y ya no necesitan ninguna ayuda se puede intentar prescindir de las puertas eléctricas.

y ahora volvamos al tema, para 7 seguiría con la C8 y pensaría en lo del cofre en techo, para 9 ya me iría a por una furgoneta tipo minibus.
Visto de esta manera, y viendo que tengo que acarrear de un trasto de 3 años y medio y otra de 7 meses, la verdad, lo ves de otro modo... Al final la puta furgo va a salir por un pico..
Moscú
Moscú
Yo también estoy muy contento con las puertas correderas de mi Ulysse.
Mi mujer y yo hemos pensado en cual seria la preferida para el cambio, actualmente 212000 km del 2004.
Y la primera opción es otra prima.... aunque esta nos ha salido un poco rana.....
2º opción VW Sharan o Seat Alhambra por las puertas correderas claro y la tercera fila escamoteable (sacar los asientos de 3 fila de primas y guardarlos en el trastero un engorro)
3º opción la Citroën gran Picasso nueva, porque para uso diario la prima sale cara... consumo....

De momento que nos dure mucho porque no hay sustituto claro, y tampoco dinero
ramasaca
Cita de Moscú
Mi mujer y yo hemos pensado en cual seria la preferida para el cambio, actualmente 212000 km del 2004.
Y la primera opción es otra prima.... aunque esta nos ha salido un poco rana.....
2º opción VW Sharan o Seat Alhambra por las puertas correderas claro y la tercera fila escamoteable (sacar los asientos de 3 fila de primas y guardarlos en el trastero un engorro)
3º opción la Citroën gran Picasso nueva, porque para uso diario la prima sale cara... consumo....

eso es lo principal...
erpayo
Cita de -Miki-
Me interesa comprarte la tuya.... Busco una prima....
de momento vamos a esperar a ver qué hace PSA porque parece que la Jumpy/Expert la van a cambiar en breve.

Y en cualquier caso, el C8 se queda con nosotros
lah_cd
Cita de Moscú

para los asientos de la tercera fila hice un carro para ellos, una base de madera con cuatro ruedas, en cada lado una alcayata, pongo los asientos encima, el de abajo con los enganches hacia arriba el otro con los enganches para abajo encima y los sujetos con dos cinchos de esos de carraca y ya esta el paquete para llevar rodando y sin esfuerzo hasta el trastero donde se guardan en un rincón bajo una estantería.
← A Monovolúmenes