Revisión 60.000 km Phedra (y primas)

Gerardomotero
ForoCoches: Miembro
Estimados foreros, hace unos dias llevé mi coche a la revisión de los 60.000 km, y quiero compartir con vosotros el coste, porque seguro que a alguien le puede ser de utilidad.

Aceite Selenia TDS 44,64€
Liquido frenos TOP4 13,85€
Filtro aceite 11,27€
Filtro antipolen 22,55€
Filtro gasoil 19,85€
Filtro aire 19,38€
Junta Carter 0,89€
Tutela ZC-75 13,67€

Mano de obra (4 horas) 160€

TOTAL (IVA Incluido) 355,08€

Ademas del mantenimiento me arreglaron algunas cosas que ya no entraban en garantia, por eso sube la mano de obra:
Colocar el protector del cinturon de seguridad derecho, se habia soltado.
El ordenador me daba fallo de ESP/ASR
El ordenador decia "Sistema de frenado defectuoso"
Ruido en puerda delantera
Sensores marcha atras que se bloqueban y dejaban de funcionar ocasionalmente

El mantenimiento lo he hecho en el concesionario de Valladolid, y estoy satisfecho con el servicio. Los precios creo que son mas o menos correctos. Opiniones ????
jvs
Invitado
Hombre, yo acabo de estrenar la mía y no tengo experiencia con Lancia, pero el precio no me parece nada descabellado. El precio por hora (40 euros, por lo que veo) está en línea con cualquier otro taller oficial, al menos la semana pasada en Renault (Garaje Costa, en Zaragoza) me aplicaron 20 euros por media hora de una pijadilla. En resumen, que no lo veo mal.
favila
Esta en linea,los suministros se pueden sacar algo mas baratos,pero cuenta que es taller oficial,me parece correcto.
Saludos.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Pues si, para lo que te han cambiado y mirado es un precio dentro de lo normal,el precio de los recambios es muy parecido al precio de los del vectra dti que tenia yo antes, y la mano de obra por ahi andara, cuando le pase al mio la de los 30.000 km ya os dire,s2
XaN1
Mi humilde opinión.... los repuestos a precio normal; la mano de obra un atraco (7.000 pelas de las de antes por hora...) S2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Bueno, pues hoy le he pasado la revision de los 30.000km(tiene 28.500) a la 807, dado que me vpy de vacaciones y voy a hacerle bastantes km y asi he aprovechado, y me ha salido en 175 euros, le han cambiado todos los filtros, aceite y demas, ya pondre en cuanto ha salido cada cosa,s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pues entonces no son los 90€ que me dijiste que te cobraban a ti, cuando yo dije que me habian cobrado 180€ en Vitoria... Hay un hilo por ahí que lo pone...

No es un consuelo, pero bueno, no se me queda la sensación de haber sido estafado...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Pues entonces no son los 90€ que me dijiste que te cobraban a ti, cuando yo dije que me habian cobrado 180€ en Vitoria... Hay un hilo por ahí que lo pone...

No es un consuelo, pero bueno, no se me queda la sensación de haber sido estafado...
No, pero en la que me cobraron 90 euros fue en la de los 20.000 km que solo le cambiaron aceite y filtro,s2

Dejo el extracto de la factura:

- 5 LITROS ACEITE TOTAL S.SINTETIC 10W40------45,00 EUROS
-1 FILTRO DE COMBUSTIBLE-----------------------19,18
-1 FILTRO DE ACEITE-------------------------------9,11 "
-1 FILTRO DE HABITACULO-------------------------16,24 "
-1 FILTRO DE AIRE---------------------------------17,69 "
-1 JUNTA DE TAPON---------------------------------1,00 "
-1 BOTELLA LAVACRISTAL--------------------------- 2,50 "

+
__________________________________________________ _____
TOTAL MATERIALES:------------------------------110,72 EUROS
-MANO DE OBRA(1,40 HORAS)--------------------- 40,32 "
-IVA(16%)--------------------------------------- 24,17 "

+

TOTAL FACTURA--------------------------------- 175,21 EUROS
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
ah! ok, vale, vale! Pensaba que era la 1ª revisión... entonces vuelvo a tener la sensación de que me engañaron
Aperrillador
Me parece muy caro, ¿cuatro horas, estaban de prácticas?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de Aperrillador
Me parece muy caro, ¿cuatro horas, estaban de prácticas?

Eso es lo que pasa, que te cuentan horas como si fueran... vamos, que a 42€ la hora (que le pagas hasta cuando va al cacas) y redondeo al alza...

Pues Aperrillador, que sepas que eso me cobraron a mi por filtro y aceite... NO COMMENT
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
ah! ok, vale, vale! Pensaba que era la 1ª revisión... entonces vuelvo a tener la sensación de que me engañaron
Mira, te comento, la primera a los 10.000 km me cobraron 50 euros y le cambiaron aceite y filtro, la mano de obra en esta primera revision era gratuita ;la segunda me la hicieron a los 20.000km y me cobraron unos 90 euros, y me cambiaron aceite y filtro; y ahora esta en la que me han cambiado todo eso que he puesto, decirte que los precios son muy parejos a cuando se los pasaba en el vectra, asi que me parecen correctos... aqui la hora en mano de obra la tienen en 32 euros,s2
Aperrillador
Cita de MATRAKA

Eso es lo que pasa, que te cuentan horas como si fueran... vamos, que a 42€ la hora (que le pagas hasta cuando va al cacas) y redondeo al alza...

Pues Aperrillador, que sepas que eso me cobraron a mi por filtro y aceite... NO COMMENT
No tengo la factura delante, pero la revisión de mi coche en febrero con 90.000 km y cambio de líquido de frenos, si mal no recuerdo eran dos horas
Gerardomotero
Andosillo, veo que los precios están casi calcados con lo que me cobraron a mi. Eso está bien.

¿Haces las revisiones cada 10.000 kms?
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Joe, entonces en Vitoria roban con un descaro...

andosillo no te responderá porque ha empezado las vacaciones... pero si, creo que hasta los 30000kms ha hecho 3 cambios...
XaN1
Cita de ANDOSILLO
No, pero en la que me cobraron 90 euros fue en la de los 20.000 km que solo le cambiaron aceite y filtro,s2

Dejo el extracto de la factura:

- 5 LITROS ACEITE TOTAL S.SINTETIC 10W40------45,00 EUROS
-1 FILTRO DE COMBUSTIBLE-----------------------19,18
-1 FILTRO DE ACEITE-------------------------------9,11 "
-1 FILTRO DE HABITACULO-------------------------16,24 "
-1 FILTRO DE AIRE---------------------------------17,69 "
-1 JUNTA DE TAPON---------------------------------1,00 "
-1 BOTELLA LAVACRISTAL--------------------------- 2,50 "

+
TOTAL MATERIALES:------------------------------110,72 EUROS
-MANO DE OBRA(1,40 HORAS)--------------------- 40,32 "
-IVA(16%)--------------------------------------- 24,17 "

+

TOTAL FACTURA--------------------------------- 175,21 EUROS
La mano de obra ya es más barata q en el primer post, verdad? Menos mal...S2
xilcar
Invitado
En la revision de los 60000 km de mi C8, fueron 250 €, en la Citroen de Mostoles, sumandole una bombilla h7 que le cambiaron.

Saludos
Antenario
Invitado
A mi en una 807SV me cobraron 283€, es sorprendente lo se cobra por la mano de obra y por el litro de aceite.
Telemaco
Del Norte Servichofer
Este hilo está medio muerto...
Vengo del "otro"( http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=472418 ) y no se donde ponerme...
Mi revision de los 30.000 kms:
Comento las anomalias, y me dicen que no tiene importancia. Lo del fallo general del abs, esp, etc, que si no me ha pasado hace poco, no sirve porque la centralita borra los datos pasados unos dias. Que me pase cuando me lo haga...(sí, en eso estoy pensando, en hacer 170 kms para verles la cara)
Tiempo de trabajo, 1 hora, (no está mal, que rapidez!, si me dijeron que minimo dos horas...)
Solo han cambiado el aceite y los filtros de gasoil, aceite y aire (Ah! ya me parecia a mí...)
Me voy p'a casa con 141 con no se que €uros menos en la cartera.
Por la noche salgo a hacer un servicio, y en un par de curvas casi me la doy, porque el coche se va de atrás...Las ruedas, perfectas, las acabo de cambiar...Un reguero de gasoil bajo el coche y miro el motor y a chorros por el filtro lo perdia.
Mierda, coño, será posible! Llamo a fiat asistencia y me mandan grua a base y al dia siguiente a Bilbao...Pero si yo no quiero ir a Bilbao! que no puedo perder el dia, que tengo cosas que hacer, Esto es una chorrada.
Llamo al seguro y el coche a mi casa. Al dia siguiente entre el mecanico de mi pueblo y yo miramos la "causa": Junta del filtro de gasoil pillada y rajada. Solucion: un filtro nuevo y asunto solucionado.
Para esto voy a pasar revision al servicio "oficial"
lybra333
Telemaco,tienes la mismo sensación que yo, que solo le cambian filtro y aceite, t le hacen una revision visual bastante cara.Ellos hacen las operaciones que pone el librito y si tu circulas por los monegros y ties el filtro aire petao, hasta los 60000 que hay que cambiarlo no te lo van ni a mirar, a no ser que tu lo digas expresamente que lo cambien.Así que lo del filtro de gasoil sa roto y yasta pero con la seguridad que en la revision ni te lo han mirado.Si quieres pon una queja en la marca y otra en consumo para que la proxima vez espabilen, aunque verla junta del filtro sin desmontarlo es imposible.Bueno que hay que pagar ese impuesto a las marcas para no tener problemas con la garantia, tomatelo así.S2
Picassin
Forero Impasible
Yo esto de las revisiones, pues no sé, son una estafa obligatoria y legalizada.

Picasso hdi 1.6 110 fap.

1ª Revision gratuita a los 2000 o 2500 km. Revision de niveles y ojeada visual(en 20 minutos).

2ª Revision a los 20000 km o al año. Lo mio fue lo segundo, cambio de aceite y filtro, nada más, y la junta, más revision por encima a ojimetro 85 € iva incluido(se mataron los del Motorvisa este)

3ª Revision de otros 20000 km o otro año más. Esta aun no la he pasado, pero por lo que he visto por los foros anda en los 150 €.

4ª Revision a los 60000 km. De esta hablan de casi 300 €, y es una Picasso!!.

Que morro tiene, logicamente la mano de obra cuesta igual para un C8 que para un Picasso, pero las piezas, ¿tambien?

A mi el aceite que me metieron era un Total Quarz 7000, que es un mineral de lo más tirado y de garrafon.

¿Se puede llevar el aceite que uno quiera y que lo pongan en la revision?

Es que prefiero coger uno algo mejor (aunque sea semisintetico) que para lo que ando yo, me basta... (recomendarme uno los que conozcan estos motores hdi).

Salu2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Gerardomotero
Andosillo, veo que los precios están casi calcados con lo que me cobraron a mi. Eso está bien.

¿Haces las revisiones cada 10.000 kms?
yo le hice el primer cambio de aceite(no obligatorio) a los 10.000 km, porque quise yo,de mano de obra no me cobraron nada y de aceite y filtro 50 euros, el segundo se lo hice a los 20.000 km y el cmabiaron aceite y filtro+ mano de obra me cobraron unos 90 auros y el de los 30.000 km que ya he puesto la factura, yo lle seguire cambiando el aceite cada 10.000 km porque le viene muy bien al motor, hay que darse cuenta que el aceite es la sangre del motor y para un semi-sintetitico en este tipo de vehiculos es recomendable cambiarlo cada 10.000 o 15.000 km como mucho,s2
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de Picassin
Yo esto de las revisiones, pues no sé, son una estafa obligatoria y legalizada.

Picasso hdi 1.6 110 fap.

1ª Revision gratuita a los 2000 o 2500 km. Revision de niveles y ojeada visual(en 20 minutos).

2ª Revision a los 20000 km o al año. Lo mio fue lo segundo, cambio de aceite y filtro, nada más, y la junta, más revision por encima a ojimetro 85 € iva incluido(se mataron los del Motorvisa este)

3ª Revision de otros 20000 km o otro año más. Esta aun no la he pasado, pero por lo que he visto por los foros anda en los 150 €.

4ª Revision a los 60000 km. De esta hablan de casi 300 €, y es una Picasso!!.

Que morro tiene, logicamente la mano de obra cuesta igual para un C8 que para un Picasso, pero las piezas, ¿tambien?

A mi el aceite que me metieron era un Total Quarz 7000, que es un mineral de lo más tirado y de garrafon.

¿Se puede llevar el aceite que uno quiera y que lo pongan en la revision?

Es que prefiero coger uno algo mejor (aunque sea semisintetico) que para lo que ando yo, me basta... (recomendarme uno los que conozcan estos motores hdi).

Salu2
Picassin , el total Quarz 7000 que te hechan supopngo que sera un 10w40 que en ese caso es igual al que le hechan al mio y ese aceite es semi-sintetico, si es asi no te preocupes que cambiandolo cada 10.000 km o asi el coche va bien protegido, ahora si quieres hecharle un 5w40 o un 5w50 mejor,pero al vectra que tuve yo tambien le hechaban un 10w40 de Opel y el coche lo tiene mi suegro ahora con 155.000km y va de cine y salvo el cauda ni un problema, asi que no te preocupes por eso,s2
Telemaco
Del Norte Servichofer
Cita de lybra333
Telemaco,tienes la mismo sensación que yo, que solo le cambian filtro y aceite, t le hacen una revision visual bastante cara.Ellos hacen las operaciones que pone el librito y si tu circulas por los monegros y ties el filtro aire petao, hasta los 60000 que hay que cambiarlo no te lo van ni a mirar, a no ser que tu lo digas expresamente que lo cambien.Así que lo del filtro de gasoil sa roto y yasta pero con la seguridad que en la revision ni te lo han mirado.Si quieres pon una queja en la marca y otra en consumo para que la proxima vez espabilen, aunque verla junta del filtro sin desmontarlo es imposible.Bueno que hay que pagar ese impuesto a las marcas para no tener problemas con la garantia, tomatelo así.S2
Acabo de tener una amigable charla con los responsables del desaguisado del otro dia, y me han dicho que ha sido un error de montaje suyo, que han tenido la mala suerte de pillar la junta en el montaje, y que lo lamentaban.
El mecanico no os podeis ni imaginar la cara que ponia cuando delante del jefe me decia que si yo no me habia equivocado nunca...
Pues eso, que un error lo tiene cualquiera, pero a punto estuvo de provovcar un accidente, y desde luego, me ha costado dinero, asi que, al menos, les he presentado la factura del nuevo filtro que montó mi mecanico, y las facturas de los desplazamientos, y me las han abonado sin replicar.
La verdad, no se si me lo esperaba...por lo menos han asumido las consecuencias del error, y no me han dicho nada por no llevarles de nuevo el coche a ellos, ya que la intervencion estaba amparada por la garantia.
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Yo ahora tengo 41000kms y le tengo que hacer la 2ª revision. La semana que viene tengo que ir a Alicante y Cadiz y no se donde hacerselo. Como dije arriba, la 1ª me costó 180€ y la 2ª se supone que es mucho más cara, pero ¿Cuanto?.

Donde será más barato? En Vitoria, Alicante, Cadiz?.........
matiz
Invitado
Cita de MATRAKA

Donde será más barato? En Vitoria, Alicante, Cadiz?.........
Aquí van mis votaciones....

Cadiz, el mas barato, cosas del menor nivel de vida
Alicante, el segundo más barato, pero ya caro, cosas del mediterraneo
Vitoria, el mas caro a corta distancia del enclave mediterraneo, cosas de que allí hay mas dinero (por lo menos eso dicen las estadísticas....)
Picassin
Forero Impasible
Cita de ANDOSILLO
Picassin , el total Quarz 7000 que te hechan supopngo que sera un 10w40 que en ese caso es igual al que le hechan al mio y ese aceite es semi-sintetico, si es asi no te preocupes que cambiandolo cada 10.000 km o asi el coche va bien protegido, ahora si quieres hecharle un 5w40 o un 5w50 mejor,pero al vectra que tuve yo tambien le hechaban un 10w40 de Opel y el coche lo tiene mi suegro ahora con 155.000km y va de cine y salvo el cauda ni un problema, asi que no te preocupes por eso,s2
Andosillo, muchas gracias. Eres mi gurú de los aceites, y de los saberes de estos vehiculos. En cuanto al aceite me parece que los 40 € que me cobraron por el Quartz 7000 seguro que en la calle encuentro por casi lo mismo el 5w40 o el 5w50; por cierto, una marca que sea facil de encontrar y no suba mucho el precio(así descarto Mobil1).

Por cierto, que este hdi mio no consume apenas aceite, está muy conseguido, pero de todas formas, no suelo ir a más de 120 km/h ni le muevo apenas en ciudad. Yo creo que si está solucionado lo del volante motor (Motorvisa es mi enemigo), voy a empezar a disfrutar del coche una vez que he decidido evitar ese conce por siempre(uno menos a estafar).

Saludetes
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de matiz
Aquí van mis votaciones....

Cadiz, el mas barato, cosas del menor nivel de vida
Alicante, el segundo más barato, pero ya caro, cosas del mediterraneo
Vitoria, el mas caro a corta distancia del enclave mediterraneo, cosas de que allí hay mas dinero (por lo menos eso dicen las estadísticas....)
Uy! Menor nivel de vida en Cadiz.... eso era antes... a ver cuantos de nosotros tienen el piso en la ciudad y luego un terrenito de 500m. cuadrados en la que se está haciendo una casita de 2 plantas de 100m cuadrados cada una y piscinita. ah! y el coche de 5 millones aparcado fuera y la motito (que hace buen tiempo y se puede aprovechar) pero de 600cc. De las fiestas y ferias no quiero ni hablar. Y luego por aquí hay más dinero y vivimos mejor? El dinero se lo lleva el piso que en un pueblo de 10000habitantes no encuentras un piso nuevo por menos de 70millones ya.

Lo que si acertarías es si dijeras que somos los mas tontos que trabajamos 11 meses para vivir uno y ahora ya casi ni eso (y que conste que no me quejo de mi nivel de vida, pero...).

Joe! No veas en lo que ha deribando el tema que estabamos tratando, lo siento, jeje
SeatFR
Invitado
Cita de MATRAKA
Uy! Menor nivel de vida en Cadiz.... eso era antes... a ver cuantos de nosotros tienen el piso en la ciudad y luego un terrenito de 500m. cuadrados en la que se está haciendo una casita de 2 plantas de 100m cuadrados cada una y piscinita. ah! y el coche de 5 millones aparcado fuera y la motito (que hace buen tiempo y se puede aprovechar) pero de 600cc. De las fiestas y ferias no quiero ni hablar. Y luego por aquí hay más dinero y vivimos mejor? El dinero se lo lleva el piso que en un pueblo de 10000habitantes no encuentras un piso nuevo por menos de 70millones ya.

Lo que si acertarías es si dijeras que somos los mas tontos que trabajamos 11 meses para vivir uno y ahora ya casi ni eso (y que conste que no me quejo de mi nivel de vida, pero...).

Joe! No veas en lo que ha deribando el tema que estabamos tratando, lo siento, jeje
Niño, el nivel de vida de Vitoria Gasteiz se nota.... en todo. Los pisos por las nubes (60 millones los más baratos), la vida carísima y los talleres... pues también. En Vitoria hay mucha gente que se compra el coche en Miranda de Ebro, por que los precios son mucho más bajos y par prueba creo que la diferencia de mano de obra de la Seat de Vitoria a la Seat de Miranda es de 12 euros la hora (más o menos).

Lo mejor que puedes hacer es llamar al concesionario de Vitoria, Miranda y Cadiz y mires donde te lo dejan más barato.

Por cierto, Vitoria sigue siendo, aun con sus precios, una de las mejores ciudades para vivir. En todos los sentidos.

P.D Deltavi tiene fama de ser un poco carera
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de SeatFR
Niño, el nivel de vida de Vitoria Gasteiz se nota.... en todo. Los pisos por las nubes (60 millones los más baratos), la vida carísima y los talleres... pues también. En Vitoria hay mucha gente que se compra el coche en Miranda de Ebro, por que los precios son mucho más bajos y par prueba creo que la diferencia de mano de obra de la Seat de Vitoria a la Seat de Miranda es de 12 euros la hora (más o menos).

Lo mejor que puedes hacer es llamar al concesionario de Vitoria, Miranda y Cadiz y mires donde te lo dejan más barato.

Por cierto, Vitoria sigue siendo, aun con sus precios, una de las mejores ciudades para vivir. En todos los sentidos.

P.D Deltavi tiene fama de ser un poco carera
Huy lo que ha dichooooooooo?....un poco mas de respeto a nuestro querido y estimado " MODERATOR ", please ..
← A Monovolúmenes