Entrevista REMAX
13-may-2015 14:30
|
Buenas shurs! Este viernes tengo una entrevista para incorporarme a REMAX como autónomo. ¿Alguna referencia o experiencia? |
18-may-2015 23:42
| Bueno pues ya realicé la primera entrevista. Mañana tengo otra reunión y si todas las partes estamos de acuerdo comenzaré en breve la formación y formaré parte del equipo |
19-may-2015 11:00
| Si te controlan ellos el tiempo y no puedes desempeñar otros trabajos autónomos para otras empresas (vale que no sean inmobiliarias, pero sí en otros sectores), entonces eres autónomo dependiente, osea fraude, y tienen que darte ellos de alta por cojones.... no te dejes timar ;D |
19-may-2015 13:53
|
Tienen dos tipos de contrato. Uno de autónomo dependiente, y otro de independiente. Depende de si tus ingresos provienen de esta actividad en más de un 75% o no. El tiempo, agenda y demás es el que tú te marques. |
19-may-2015 16:22
|
Me dedico a la inmobiliaria y te puedo decir que remax como empresa para trabajar es una mierda. Remax como tal vive de vender cursos, convenciones, carteles, boligrafos, llaveros y papel membretado a las agencias, que a su vez te lo venden a ti. Luego ya lo de vender inmuebles te buscas tu la vida. Rapido empezaran a venderte cursos, seminarios y tonterias a precio de oro que sirven para bastante poco. Encima te hacen trabajar con condiciones pre-crisis. Comisiones en ventas del 5%, exclusividad por cojones, etc. |
Editado: 19-may-2015 16:25 -
19-may-2015 18:36
|
Yo conozco a 2 que trabajaron en Remax en su día y la forma de funcionar de esa inmobiliaria no cuajaba en el sector. Quizá estábamos en los años pre-crisis, pero el caso es que la exclusividad que se obligaba a firmar a los propietarios de inmuebles y el porcentaje, el 4% creo recordar que se llevaban cuando el resto de inmobiliarias de las ciudades cercanas era en todas el 2% dejaba pocos clientes interesados. Al final después de un par de años cerraron, y los conocidos que estuvieron allí, aprendieron algo, pero echaban pestes, de la asistencia a cursos, limitación de tiempo, no ganar un duro de fijo, y estar atados a trabajar sólo para ellos. Uno de ellos, el más espabilado, encargó las tarjetas de Remax, que sólo le dejaban poner el teléfono y el email de Remax, para controlar la oficina que no te llevabas clientes aparte, y por otro lado encargó el tarjetero con sus datos sólo, teléfono más email, aunque pusiera el logo de Remax para que pareciera de más renombre trabajar para inmobiliaria en lugar de como agente independiente. Poco antes de cerrar el negocio, él ya tenía propiedades captadas y posteriormente hizo alguna venta directamente, quedándose él todo el porcentaje, quedó hasta los cojones de dejarse varios meses de formación en los que sólo gastaba gasolina para ir a la oficina y no darle un fijo ni para gastos mínimos de gasolina o imprimir panfletos o tarjetas. Se montó de forma online anunciándose con web y la oficina en su casa. Despúes en la crisis siguió así además de tener otro trabajo y hoy en día combina el ser agente inmobiliario sin pagar por alquiler de local con otros trabajos de ecommerce y trabajo por cuenta ajena. Vamos, que el tío fue un visionario, vio que los gastos fijos de oficina eran para tontos además de obligarte a tener a alguien siempre en oficina y si estamos en crisis y no se vende nada o se alquila todos los meses el negocio está condenado al fracaso. Hoy día con fotocasa y los miles de portales que hay, ya cualquiera puede dedicarse a anunciar en varias webs, tirar unas fotos y si sale la venta, acompañar a ambas partes al notario a gestionar todo y cobrar precios razonables y menos abusivos, con lo cual salen ganando todos. |
29-feb-2016 12:11
| Me han llamado de remax y me han dicho que el 40% para mi, imposible no? Huele a timo desde aquí |
02-mar-2016 11:14
| Lo que querrían decir es que te dan el 40% de la comision de venta del inmueble (4% de la venta). O sea el 40% del 4%, que si no recuerdo mal se multiplican y sale el 1,6% de la venta para ti. |
02-mar-2016 11:22
| Si si eso lo supuse, pero aún así no se, me cuesta entender que si vendo un piso de 200000 euros me lo dejen a mi |
02-mar-2016 11:39
| Poniendo que la comision de venta sea del 4%(no se si eso es exagerar), si vendes una casa de 100.000 de euros te llevas 1.600(40% de 4000) y Remax se queda 2400. Me parece que ellos se quedan demasiado, si el comprador lo encuentras tu, y le convences tu, deberías quedarte el 60% o más. |
02-mar-2016 12:39
|
Poniendo que la comision de venta sea del 4%(no se si eso es exagerar), si vendes una casa de 100.000 de euros te llevas 1.600(40% de 4000) y Remax se queda 2400. Me parece que ellos se quedan demasiado, si el comprador lo encuentras tu, y le convences tu, deberías quedarte el 60% o más.
Yo no trabajaría así, como autónomo, para otro que además se lleva más que yo. Estoy hasta la polla de ir a entrevistas donde te sueltan que hace falta hacerse autónomo, precedido de las palabras mágicas "hace falta ilusión, ganas de trabajar, etc" (que lo dicen como que si no te dejas que te den por culo es que eres un flojo) Tengo claro que en la próxima entrevista que me lo digan de sorpresa y con esos aires, le diré que el día que me plantee hacerme autónomo lo haré por cuenta propia y no dependiendo de nadie; y no a través de una relación laboral que está rozando el límite de la ilegalidad por ser falso autónomo. |
02-mar-2016 17:57
Joder el 40% de la comisión es para el agente?? ![]() Pero si ellos lo único que hacen es poner su jodido logo en tu tarjeta, me cago en la puta... Según tengo entendido ni te dan los clientes, te los tienes que buscar tú, vamos peor que esto: |
21-mar-2016 12:48
| Up que me interesa, alguién sabe algo más de Remax?, o está trabajando de agente asociado y puede contar algo? |
21-mar-2016 12:58
|
Poniendo que la comision de venta sea del 4%(no se si eso es exagerar), si vendes una casa de 100.000 de euros te llevas 1.600(40% de 4000) y Remax se queda 2400. Me parece que ellos se quedan demasiado, si el comprador lo encuentras tu, y le convences tu, deberías quedarte el 60% o más.
|
21-mar-2016 13:29
|
yo no entiendo el retraso de que gasta mucha gente poniendo sus inmuebles en cartera de inmobiliarias. yo si fuese a comprarme un piso me saltaba la agencia en un periquete, ademas de que es muy dificil demostrar en un juicio que la venta es de la inmobiliaria. (dicho por un amigo que tiene una inmobiliaria con su mujer) por eso me dice que lo que mejor le sale son los alquileres, cobrar el mes y desaparecer, porque en las ventas te quieren saltar siempre, ademas de que en españa no se protege nada estos negocios, los contratos que se hacen entre propietario de la casa y la inmobiliaria son papel mojado todos. una vez estuve a punto de comprarme un piso por inmobiliaria, y tarde cero coma en conseguir el telefono del propietario. acordamos precio final sin la comision de la agencia. al final no salio la venta, pero vamos, esta tirado saltarte el intermediario si eres un poco espabilado |
21-mar-2016 13:33
|
Supongo que hay gente que no tiene tiempo o no quiere preocuparse de la venta/alquiler de su inmueble, atender clientes, teléfono, regateos y demás y ahí es donde entran las inmobiliarias, que además te aseguran que lo venden fijo, aunque no sea verdad vamos. Luego también estarán los que quieren venderlo ellos/as y listo, no veo el problema. Si quieres hacerlo tu, cuando te llame una inmobiliaria le mandas a la mierda y listo. |
03-ago-2018 08:19
|
Me dedico a la inmobiliaria y te puedo decir que remax como empresa para trabajar es una mierda. Remax como tal vive de vender cursos, convenciones, carteles, boligrafos, llaveros y papel membretado a las agencias, que a su vez te lo venden a ti. Luego ya lo de vender inmuebles te buscas tu la vida.
Rapido empezaran a venderte cursos, seminarios y tonterias a precio de oro que sirven para bastante poco. Encima te hacen trabajar con condiciones pre-crisis. Comisiones en ventas del 5%, exclusividad por cojones, etc. Estan ganando un paston. Por cierto, ese 6% es lo que se echan al bolsillo, luego a las franquicias les cobran otro 3% para publicidad... o sea, no pienses que de ese 6% se pagan los gastos de marketing y publicidad. Lo que es material de publicidad cada agencia lo compra donde quiere 360 o el que ellos quieran.... Ahora, lo que no entiendo es como son capaces de que no se los coman en los tribunales con la chorrada esta de autónomos.... Aquí acaban de abrir una oficina con 10 agentes y supuestamente van a llegar a 20.... Es que no lo entiendo. Los "autónomos" abren y cierran la oficina, flipa, la limpian, FLIPA.... ¿y no los comen a juicios? Bueno, esta oficina lleva abierta un par de meses así que tal vez sea cuestión de que algunos de estos autónomos no ganen un cinco y se cansen de perder el tiempo.... ![]() ![]()
|
20-feb-2019 17:10
| Shur tengo una entrevista hoy con Remax y también soy de GC. Qué podrías decirme. ¿Merece la pena? |
09-abr-2019 16:30
|
@Lopire Trabajo en el sector inmobiliario, pero aclaro que en ninguna de esas marcas de renombre. Para ese tipo de inmobiliaria elegiría Century 21. Pero lo que te aconsejo es que vayas a una que tenga salario fijo aunque las comisiones sean mucho más bajas. Cuando sepas que el trabajo te gusta y se te da bien, investiga de cual de esas inmobiliarias es de las que mejor hablan los clientes y da el salto. Te lo digo así porque un agente novel vende su primera propiedad de media a los 4 meses de comenzar. Con algo como Remax estarías 4 meses palmando pasta entre autónomo, llamadas, gasolina, formación y marketing. Y todo eso sin saber si realmente vas a conseguir vender. Y otro consejo, trabaja solo en exclusiva. Olvídate de las notas de encargo que solo valen para quemarte y perder el tiempo. |
Editado: 09-abr-2019 16:41 -
09-abr-2019 16:37
|
A mi me ofrecen llegar al 80%, y aunque en principio iba pasar de asociarme, me lo estoy pensando. Yo ya soy autónomo, es decir, me tengo que pagar el seguro por cojones trabaje o no con ellos, y hablando con el tío me dijo que podía compaginar perfectamente mi ocupación actual con asociarme, a lo que me dedico actualmente no me quita más de dos hora diarias.
Ten en cuenta que meter en una oficina de franquicia un tío al 80% no es nada rentable para el dueño. Ya que de ese 20% que le queda tiene q pagar rotalty que suele andar sobre el 5-10% más todos los gastos de la oficina, por eso cobran la excesiva cuota. Pasa a ser más un agente que alquila un despacho que un agente asociado. |
19-ago-2021 19:03
| ¿Alguna novedad o cambio que debamos saber? Tengo dos entrevistas, en oficinas distintas, de RE/MAX la semana que viene y ya me parecía a mí raro que fuera todo tan bueno como lo pintan y no haber visto ni un inmueble vendido por ellos en mi ciudad. |
12-ene-2026 22:11
| Qué pasó al final shur? El jueves tengo una. Me lo han pintado como el novamás en el sector inmobiliario y que son los agentes que más dinero ganan. El ser autónomo en España me echa muchísimo para atrás aunque se cuente con tarifa fija el primer año. |

Bueno, esta oficina lleva abierta un par de meses así que tal vez sea cuestión de que algunos de estos autónomos no ganen un cinco y se cansen de perder el tiempo....