S-MAX o Zafira?
16-jun-2006 01:58
|
Hago 200 km. al día, y tengo gemelos, uno con minusvalía, por lo que voy a llevar siempre su carro, por ello necesito un monovolumen con buen maletero, pero buen consumo también. De todo lo visto parece que la zafira y S-max son las que más me convencen, pero no me acabo de decidir, no sé si la diferencia de precio estará justificada. La estética S-max me gusta más, pero no lleva rueda de repuesto, las ruedas son más grandes, que se traduce en mayores gastos. En la zafira no estoy seguro de su motor Diesel..., y en general parece tener sistemas menos completos como climatizador único, ESP pelaíto... Bueno, esta es mi información y claro no sé que hacer, espero sabios consejos, o simplemente opiniones para decidirme antes del otoño. |
16-jun-2006 11:43
|
Hola, aunque los 2 son monovolúmenes creo que no están realmente en el mismo segmento (la verdad es que no sé donde poner exactamente al S-MAX). El Zafira es un monovolumen compacto, no llega a 4,5 metros (va más con rivales tipo Renault Scenic, Corolla Verso, Mazda 5, VW Touran...). El S-MAX mide 30 cms más y cuesta bastante más también. Desde luego tiene un maletero impresionante (854 litros con 5 plazas, según catálogo). Míralo a ver. Del motor diesel... casi me fío más del zafira. Lleva los diésel de fiat (JTD) con electrónica Opel (CDTI). Creo que ya llevan tiempo funcionando y no están dando problemas generalizados. Y lo que no entiendo es lo del ESP pelaíto.... El Zafira lleva de serie ABS, ESP, control de tracción... y en seguridad es 5 estrellas... a qué te refieres con lo de pelaíto. Incluso le puedes poner el IDS-plus para control dinámico de la carrocería, suspensiones, respuesta del motor al acelerador y respuesta de la dirección. Me parece que dinámicamente con ese plus es de lo mejor en monovolúmenes. En fin, tendrás que concretar un poco más. Saludos |
16-jun-2006 11:51
|
El S-Max tiene una característica que lo diferencia de la mayoría de los monovolúmenes: tiene menor altura, y probablemente por ello su conducción apenas se distinga de un turismo. Eso, que para la mayoría de los usuarios puede ser una gran virtud, en el tuyo concreto quizá sea una desventaja: cuanto más alto más facil meter y sacar a una persona con movilidad limitada, y más fácil (o posible) guardar una silla en el maletero. Por el precio del S-Max te puedes comprar una prima, con mejor maletero que el s-max, con puertas correderas, y con una longitud similar. El mazda 5 también tiene las puertas correderas, pero su maletero se te puede quedar pequeño para llevar silla y equipaje (los dos asientos ocultos, que parece que no los necesitas, lo penalizan). Ya te digo, como pides consejo, para tí lo mejor que veo es una prima (C8, fiat ulysses, peugeot 807, lancia phedra), y eso que tengo debilidad por el S-Max. Y dependiendo de la edad de quien tenga movilidad limitada, creo que el C8 y el fiat los adaptan por detrás a minusválidos. Los taxis adaptados suelen ser C8, aunque por lo que me ha comentado un taxista, el cómo le hacen la adaptación les genera problemas: por ejemplo, al pasar por pasos elevados suelen rozar. Saludos |
17-jun-2006 20:15
me gustan los dos pero mas el s-max, es mas seguramente me pille uno antes de que acabe el año alikatao hasta el techo.... es la bomba sesua ahora mismo sin apenas descuentos lo pillas asi... titanium con lo tipico asiento regulable en altura electricamente clima sensor de lluvia mandos en el volante etc etc mas... doble techo panoramico de cristal control por voz mas bluetooth llantas de 17 con runflat control de crucero freno de mano electrico sensor de presion de neumaticos pintura metal. por ----------> 29500....
|
17-jun-2006 20:36
| del que no me fiaría es del tdci de ford, sufrí un c-max 2.0 tdci dos años y con el zafira estoy encantado, tiene 5 meses y ni un paso por el taller(algo normal), cosa que con el c-max estaba en el taller en cuanto me lo dieron. El otro día ví un s-max en una exposición y es muy bonito(sería el alto de gama, llanta 18,...), pero si te lo compras y no quieres quebraderos de cabeza compratelo gasolina. |
17-jun-2006 21:24
|
Cita de leonlosino
del que no me fiaría es del tdci de ford, sufrí un c-max 2.0 tdci dos años y con el zafira estoy encantado, tiene 5 meses y ni un paso por el taller(algo normal), cosa que con el c-max estaba en el taller en cuanto me lo dieron. El otro día ví un s-max en una exposición y es muy bonito(sería el alto de gama, llanta 18,...), pero si te lo compras y no quieres quebraderos de cabeza compratelo gasolina.
|
17-jun-2006 22:26
|
Cita de ANDOSILLO
No seria el 1.8 TDCI? lo digo porque el de ahora el tdci es el 1.8 de 125cv, el 2.0 de 140cv es de origen PSA que monta el 407,s2
http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Duratorq_engine "Duratorq es el nombre de comercialización de un rango de motores dieseles de Ford primero introdujeron en 2000 ..." "las unidades no relacionadas en este rango han sido desarrollo en conjunción con Peugeot" Aunque ,imagenos que es cierto ,y que pertenece a los motores echos en union entre PSA y Ford ,tampoco creo que haya que quitarles ningun merito ,son tan de Ford como de PSA. Si fuera como hace Opel ,que le compra los motores a Fiat ,lo entenderia pero si es un desarrollo conjunto... S2 |
17-jun-2006 23:14
|
Cita de delorean21
Es solo una matizacion ,el motor es un Duratorq ,por lo tanto 100% Ford .
http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Duratorq_engine "Duratorq es el nombre de comercialización de un rango de motores dieseles de Ford primero introdujeron en 2000 ..." "las unidades no relacionadas en este rango han sido desarrollo en conjunción con Peugeot" Aunque ,imagenos que es cierto ,y que pertenece a los motores echos en union entre PSA y Ford ,tampoco creo que haya que quitarles ningun merito ,son tan de Ford como de PSA. Si fuera como hace Opel ,que le compra los motores a Fiat ,lo entenderia pero si es un desarrollo conjunto... S2 |
Editado: 17-jun-2006 23:18 -
18-jun-2006 00:21
|
Cita de isetax
me gustan los dos pero mas el s-max, es mas seguramente me pille uno antes de que acabe el año alikatao hasta el techo.... es la bomba sesua
ahora mismo sin apenas descuentos lo pillas asi... titanium con lo tipico asiento regulable en altura electricamente clima sensor de lluvia mandos en el volante etc etc mas... doble techo panoramico de cristal control por voz mas bluetooth llantas de 17 con runflat control de crucero freno de mano electrico sensor de presion de neumaticos pintura metal. por ----------> 29500.... ![]() MatriculadoSaludos. |
18-jun-2006 08:59
|
Cita de jesus ant
Mas IVD(ESP+TCS) y 3 Fila de asientos por ----------->29675
MatriculadoSaludos.
|
18-jun-2006 09:08
|
Cita de jesus ant
Mas IVD(ESP+TCS) y 3 Fila de asientos por ----------->29675
MatriculadoSaludos.
|
18-jun-2006 09:58
|
Cita de ANDOSILLO
No, si eso ya lo se que son en colaboracion, decia que si el que el dice en vez de ser el 2.0 seria el 1.8,s2
Me ha confundido que le has puesto 140 cv en vez de lo 136 oficiales. Es que los del S-Max no tienen nada que ver con PSA.Pero vamos que era por matizar que no tengo nada que ni con Ford ,ni con PSA asi que a mi S2 |
18-jun-2006 10:32
| mi motor era el 2.0 tdci de 136 cv, de origen PSA ni colaboración ni nada, en la ficha ténica ponía motor PSA, la mayor parte de los problemas era de la electrónica (ford) y no del motor, amen de numerosos desajustes en el interior y de una pieza de la caja de cambios que nunca se rompe. No sé si el motor del s-max será éste subido a 140 o uno nuevo de origen ford, según delorean21 no pero me había parecido oir que el futuro de 170cv también sería psa, así que tengo dudas de que el 140 no lo sea |
18-jun-2006 10:38
|
Yo me quedo con el S . Aparte de por estetica ,es mas grande que el Zafira ,no solo exterior sino interiormente tambien ,tiene 3 asientos centrales en vez de un banqueta corrida con lo que su modularidad interior es mucho mayor ,y solo 3 cm mas alto. Por ejemplo la anchura interior en la 2ª fila en el S es de 1.52 por 1.42 en el Opel y en la 3ª 1.39 del S por 1.19 del Opel . La distancia en longitud tambien es mayor entre la 2ª y la 1ª en el S 60-75 por 37-67 del Opel. El maletero tambien es mucho mas grande: 854 / 2100 / 285 en el S frente a los 645 / 1820 / 140 del Opel En fin por tamaño interior ,dejando a un lado el diseño ,me quedo con el S . ¿ Has pensado en un Touran ? Tiene mas maletero que el Opel aunque esteticamente sea un poco soso ,que tampoco es que el Opel tenga un diseño rompedor ,en mi opinion se parece mucho al anterior . S2 |
18-jun-2006 10:57
|
Cita de leonlosino
mi motor era el 2.0 tdci de 136 cv, de origen PSA ni colaboración ni nada, en la ficha ténica ponía motor PSA, la mayor parte de los problemas era de la electrónica (ford) y no del motor, amen de numerosos desajustes en el interior y de una pieza de la caja de cambios que nunca se rompe. No sé si el motor del s-max será éste subido a 140 o uno nuevo de origen ford, según delorean21 no pero me había parecido oir que el futuro de 170cv también sería psa, así que tengo dudas de que el 140 no lo sea
Si el C-MAX te salio malo ,pues lo siento ,pero eso no tiene nada que ver con de quien sean los motores . El motor del S es un Duratorq por lo tanto ,PSA no pinta nada . http://en.wikipedia.org/wiki/Ford_Duratorq_engine "The Puma-type Duratorq was initially available as a 2.0 L turbo diesel with direct injection and a variable geometry turbine with overboost function. It was soon upgraded to common rail fuel injection, giving cleaner emissions. It features a 16-valve cylinder head with twin chain driven camshafts.This engine is used only in some Ford vehicles, and is unrelated to the PSA DW10 unit used in the Focus C-Max, Focus Mk 2 and Peugeot/Citroën vehicles. It was designed entirely by Ford." Traduccion : Este motor es usado sólo en ciertos vehículos de Ford, y no esta relacionado a la unidad de PSA DW10 usado en los C-MAX, Focus y vehículos de Peugeot/Citroën. Se diseñaba totalmente por Ford. No se ,mas claro agua . De lo demas ,bueno pues no se por que pongo enlaces ,el de 170 cv es tambien de desarrollo conjunto ,echo en Francia . S2 |
Editado: 18-jun-2006 10:59 -
18-jun-2006 11:53
|
no si el mío en la tapa del motor también ponía duratorq pero en la ficha ponía psa, y a mí ni me va ni me viene pero lo sabré mejor yo que tú que he tenido uno, no? por qué ford ha metido otra vez el tdci de 115 cv? porque tuvo algun problema con psa y no le suministraba los motores que quería. En el foro del c-max se habló de esto también por eso lo digo. Que el del s.max ya sea de ford no lo dudo ya viendo el enlace que has puesto, pero respecto al c-max hazme caso. un saludo |
18-jun-2006 12:29
|
"El motor del C-Max es una variante del HDI de Peugeot, pero se distingue del que lleva el 306, el 407 o el Volvo S40 en que no tiene ni filtro de partículas ni overboost. Por tanto, su par máximo es 320 Nm, no 340." " la vista del consumo y las prestaciones que medimos a este C-Max y al Mondeo TDCi, parece que el motor Ford de 131 CV tiene mejor rendimiento que el motor Peugeot que lleva el C-Max." http://www.km77.com/marcas/ford/c-ma...6/sumario4.asp "El Diesel de 136 CV es una evolución del 2.0 litros HDI de Peugeot y Citroën. Con este motor alcanza 200 km/h de velocidad máxima, acelera hasta 100 km/h en 9,6 segundos y gasta 5,6 litros en consumo medio homologado. Sus datos de prestaciones y consumos son buenos (tabla comparativa)." http://www.km77.com/marcas/ford/focu...-max/texto.asp "Ford espera vender en 2004 20.000 C-Max. De ellos, el sesenta por ciento serán la versión Trend 1.6 TDCi. Esta versión lleva un motor hecho en colaboración con Peugeot Citroën (más información sobre este motor)." ------------------------------------------------------------------------ "Motor muy enérgico También nos ha sorprendido de forma especial el funcionamiento del motor TDCI 2.0. Aunque utiliza la misma nomenclatura y grafía que el Mondeo TDCI, nada tiene que ver con él. Se trata de un desarrollo completamente nuevo, fruto de la colaboración con PSA, que anuncia 136 CV a 4.000 rpm y 32,6 mkg a 2.000 revoluciones. En la práctica ha mostrado unas cifras mucho más optimistas en nuestro banco de rodillos (152,5 CV a 3.760 rpm y un par de 32,7 mkg a 2.800 rpm). " "Lo único que no nos ha convencido al 100 por 100 ha sido el tacto de la palanca de cambios (utiliza la misma caja que los Mondeo TDCI 2.0 de última hornada y los Focus ST 170) más por la suavidad que por la precisión en la inserción de las marchas" http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot18594.htm Ahora que si dices que es 100% de PSA ,pues vale ,lo que tu digas.Supongo que lo sabras tu mejor que las revistas especializadas ,ya que has tenido uno.Estaba confundido. S2. |
Editado: 18-jun-2006 12:36 -
18-jun-2006 14:53
| tienen que maquillar de alguna manera que no son capaces de hacer motores diesel fiables diciendo que es en colaboración, no tienes más que ir a los diversos foros de fallos de los tdci y verás de lo que es capaz ford haciendo motores diesel. un saludo |
18-jun-2006 19:23
|
Cita de leonlosino
tienen que maquillar de alguna manera que no son capaces de hacer motores diesel fiables diciendo que es en colaboración, no tienes más que ir a los diversos foros de fallos de los tdci y verás de lo que es capaz ford haciendo motores diesel. un saludo
|
18-jun-2006 23:09
|
...antes de nada quiero dejar claro que no tengo nada en contra del Opel Zafira, pero: tengo un Opel Astra y en cuanto al coche creo que es estupendo con un muy buen motor y muy fiable, el problema viene de los concesionarios Opel... aun no he estado en ningún concesionario que me de una satisfacción, ni siquiera para hacerle una simple revisión. antes vivia en Zaragoza y en tres concesionarios tuve problemas y cuando vengo a Madrid tres cuartos de lo mismo en nada menos que 5 concesionarios distintos, por lo que he desechado la opción en mi proxima compra (que espero que sea pronto) a Opel, ya que por lo que veo en problema no está en el vehículo sino en el concesionario. Lo siento pero ha sido así y por cierto tengo un Seat y no he tenido ningún tipo de problema en el concesionario aunque si con el coche, pero me lo han resuelto satisfactoriamente. sería muy largo de contar todo así que por mi el S-MAX que por cierto es precioso. Lo vi en el salón. |
19-jun-2006 11:11
|
Cita de delorean21
Yo me quedo con el S .
Aparte de por estetica ,es mas grande que el Zafira ,no solo exterior sino interiormente tambien ,tiene 3 asientos centrales en vez de un banqueta corrida con lo que su modularidad interior es mucho mayor ,y solo 3 cm mas alto. Por ejemplo la anchura interior en la 2ª fila en el S es de 1.52 por 1.42 en el Opel y en la 3ª 1.39 del S por 1.19 del Opel . La distancia en longitud tambien es mayor entre la 2ª y la 1ª en el S 60-75 por 37-67 del Opel. El maletero tambien es mucho mas grande: 854 / 2100 / 285 en el S frente a los 645 / 1820 / 140 del Opel En fin por tamaño interior ,dejando a un lado el diseño ,me quedo con el S . ¿ Has pensado en un Touran ? Tiene mas maletero que el Opel aunque esteticamente sea un poco soso ,que tampoco es que el Opel tenga un diseño rompedor ,en mi opinion se parece mucho al anterior . S2 precisamente yo también creo que es bastante más grande que el Zafira (ya que son 30 cm más de largo). Ah, de la tercera fila, mejor pon el dato más importante, la longitud para las piernas: Zafira: 59-89 S-Max: 52-67 Me parece que es bastante superior el Zafira... No he probado un S-Max en la tercera fila, pero de los que comparé con el Zafira (Scenic y Verso), sin duda el Zafira es muy superior y permite viajar ahí a adultos sin sentirse tan encerrados (52-67 cms es muy poco realmente). De todas formas, sigo pensando que la tercera fila no debe decidir este coche, ya que sólo la veo para un uso ocasional. Yo creo que deberías decidir por el maletero, y ahí, en medidas compactas (menos de 4,5 m) el que más tiene es el Touran. El Zafira tiene un muy buen maletero. Y si ya no te importa el tamaño exterior, pues el S-Max... que debe tener un maletero enorme con esos 854 l. Por estética no me meto, por que cada uno tiene su opinión (a mí el Zafira nuevo no se me parece al anterior y además me parece precioso comparado con los que hay en el mercado, aunque el S-Max, sin haberlo visto en vivo, también me encanta y me da más sensación de coche 'estándar') Saludos |
19-jun-2006 14:37
|
Gracias a todos por ayudarme, espero que sigan opinando. Lo del motor, tengo un Focus del año 2000, 1.8. TDi, 75cv, hasta la fecha, perfecto, eso sí ruidoso como un tractor, pero bueno, si me dura 4 años más así ya me doy por satisfecho. la verdad es que mi cabeza me dice que la zafira será más práctica, por dimensiones, ruedas,... pero mi corazón tira más por la s-max que me gusta más, sin embargo mi dilema está en que encima de sufrir sus desventajas, tengo que pagar 3000 € más. Un lío, y cuando me convenzo mi mujer opina siempre lo contrario, no es normal ¿verdad?... . Pensais que más adelante tendremos más descuentos, o será justo al revés, ... Gracias de nuevo a todos, un saludo. |
19-jun-2006 20:19
| yo creo que mas adelante habran mejores descuentos, ahora es modelo recien estrenado y es mas caro por la novedad ,pero cuando pasen unos meses saldran ofertas , yo voy a esperarme haber que tal anda el motor y sus ajustes y si bajan un poco al final de año me plillare el s-max el monovolumen mas deportivo que ahora ahi |
20-jun-2006 15:12
|
Ah, de la tercera fila, mejor pon el dato más importante, la longitud para las piernas:
Zafira: 59-89 S-Max: 52-67 |
21-jun-2006 10:00
|
Cita de erpayo
seamos francos... los 89 centímetros son con la segunda fila pegada a la primera y por tanto inutilizada.
El S-max deja para la 3ª fila entre 52 y 67 pq la 2ª fila se mueve entre 60 y 75. Es decir, si dejamos la 2ª fila del Zafira en 60 cms, nos deja 7 más para la 3ª -> que ya son 66 (por 67 que es lo máximoa que da el S-max y con la misma distancia en la 2ª fila). Pero con la diferencia de que en el Zafira aún se puede acercar un poco más la 2ª fila a la 1ª, pongamos, 5 cms -> ahora quedaría la 2ª con 55 y la 3ª con 71. Nunca podrás tener eso en el S-max (y recuerda que el coche mide 30 cms más de largo en total). De todas formas, cuando probé el Zafira yo me senté en la 3ª fila y con la 2ª a máxima distancia (67 cms) se puede ir perfectamente si no eres muy alto. El problema de estos asientos en estos monovolúmenes compactos es que casi no tienen altura para las piernas y siempre se van hacia adelante, por eso la distancia esa es importante (como dije, no he probado un S-max, pero no hay ni punto de comparación entre la habitabilidad de esa 3ª fila en el nuevo Zafira respecto al Verso o el Scenic). Para unos niños valen perfectamente en cualquier caso (a no ser que coman mucho colacao y sean familia de Gasol ;-). Saludos |
Editado: 21-jun-2006 10:04 -
21-jun-2006 10:01
|
Cita de delorean21
Hombre ,a mi me parece mucho 90 cm entre aientos ,ahora si el lo dice.
S2 http://www.km77.com/marcas/opel/2005...i120-p/m01.asp De todas formas, ten en cuenta que esos asientos no tienen la misma altura al suelo... las piernas van en otra posición distinta a los normales... y por eso es mejor que haya más distancia realmente Saludos |
21-jun-2006 10:54
|
... los asientos de la tercera fila se usan muy poquito y con niños por lo que la mayoría de los que conozco cumplen, unos mejor y otros peor. No hay más que ver los Zafiras, Versos, Touranes, ..., que se ven con la tercera fila desplegada. Son escasísimos. Lo más importante es saber que dispones de esa posibilidad para las raras ocasiones en que puede ser necesaria. En mi caso, en dos años que tengo el coche, la tercera fila la habré usado 5 ó 10 veces como mucho. En ella siempre han ido niños y encantados. Saludos, Cita de Maikel_kit
... (como dije, no he probado un S-max, pero no hay ni punto de comparación entre la habitabilidad de esa 3ª fila en el nuevo Zafira respecto al Verso o el Scenic). Para unos niños valen perfectamente en cualquier caso (a no ser que coman mucho colacao y sean familia de Gasol ;-).
Saludos |