Pensando en adquirir un Opel Meriva - ¿Opiniones?

kokco
ForoCoches: Miembro
Hola tod@s!

Después de 12 años, llega la hora de jubilar al viejo Xsara y estamos valorando la compra de un Opel Meriva.

Aunque el maletero nos ha parecido "un poco pequeño", sí que nos ha gustado mucho el espacio de las plazas traseras.

La gran duda es "qué motor elegir".
Se le harían menos de 10.000 Km al año y el 90% en trayectos muy cortos (menos de 10 Km).

Nos ofrecen el mismo precio en estas motorizaciones: 16.000€ (PIVE incluido)

1.6 CDTI S&S Ecoflex 110CV - SELECTIVE
- Pack visibilidad, Pack funcional, Pack Selective Plus, Pack Busines, Pintura metalizada
- Me han incluido 5 años de garantía y mantenimiento

1.4 NEL 120CV Automático - SELECTIVE (Estamos valorando la opción del automático por un problema de salud), pero no descartamos la opción manual
- Mismos packs (Visibilidad, Funcional, Selective Plus, Busines, pintura)
- También con los 5 años de garantía y mantenimiento.

El acabado "EXCLUSIVE" nos sale por 1.500€ más.

¿Qué os parece la oferta y qué motor me recomendaríais para el uso que tendrá el coche?
¿Alguna alternativa? (He leído que Ford descuenta 7.000€ en el C-MAX por el cambio de versión, pero todavía no he ido al concesionario)

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.
kokco
Cita de mazdaleno
Menos de 10000km/año y trayectos cortos, yo cogeria gasolina.
Lo estoy valorando, pero apenas hay diferencia de precio. La verdad es que tengo bastantes dudas.
jerusan
Cita de kokco
Hola tod@s!

Después de 12 años, llega la hora de jubilar al viejo Xsara y estamos valorando la compra de un Opel Meriva.

Aunque el maletero nos ha parecido "un poco pequeño", sí que nos ha gustado mucho el espacio de las plazas traseras.

La gran duda es "qué motor elegir".
Se le harían menos de 10.000 Km al año y el 90% en trayectos muy cortos (menos de 10 Km).

Nos ofrecen el mismo precio en estas motorizaciones: 16.000€ (PIVE incluido)

1.6 CDTI S&S Ecoflex 110CV - SELECTIVE
- Pack visibilidad, Pack funcional, Pack Selective Plus, Pack Busines, Pintura metalizada
- Me han incluido 5 años de garantía y mantenimiento

1.4 NEL 120CV Automático - SELECTIVE (Estamos valorando la opción del automático por un problema de salud), pero no descartamos la opción manual
- Mismos packs (Visibilidad, Funcional, Selective Plus, Busines, pintura)
- También con los 5 años de garantía y mantenimiento.

El acabado "EXCLUSIVE" nos sale por 1.500€ más.

¿Qué os parece la oferta y qué motor me recomendaríais para el uso que tendrá el coche?
¿Alguna alternativa? (He leído que Ford descuenta 7.000€ en el C-MAX por el cambio de versión, pero todavía no he ido al concesionario)

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones.

shur, yo valore el meriva tambien, y nos hemos pillado por 16800 la carens version drive, yo te la recomendaria..
Juan Ramirez
La semana pasada me dieron presupuesto del Cmax editon 1.0 ecoboost 125cv 16.000 y el gran Cmax 17000. En Valencia. Y financiando.

Al final compre el Toyota verso 130 de gasolina (yo tb hago esa media de km y no me compensa el diésel) por 18.500.
Vincenzo
Pocos km. y trayectos cortos no te compres diésel, que acabarás lamentándolo. Yo miraría el Cmax
night_rider
Forocoches: Team Leãder
yo compraría el gasolina y manual, están saliendo fiables esos 1.4T, el diesel no te compensa, trayectos cortos de ciudad en 4 días tienes el dpf obstruido en cualquier diesel.
kokco
Cita de night_rider
yo compraría el gasolina y manual, están saliendo fiables esos 1.4T, el diesel no te compensa, trayectos cortos de ciudad en 4 días tienes el dpf obstruido en cualquier diesel.
Es el uso que le he hecho en los últimos años a mi viejo Xsara y no he tenido ningún problema. Si es cierto que un par de veces por semana le meto un poco más por autopista, pero lo dicho, pocos km.

Mañana me acerco a Ford, a ver que me ofrecen.
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Cita de kokco
Es el uso que le he hecho en los últimos años a mi viejo Xsara y no he tenido ningún problema. Si es cierto que un par de veces por semana le meto un poco más por autopista, pero lo dicho, pocos km.

Mañana me acerco a Ford, a ver que me ofrecen.
Si, pero tu xsara no lleva filtro anti partículas y eso meterlo por autopista le iria bien para limpiar.
jardeva
Cita de Juan Ramirez
La semana pasada me dieron presupuesto del Cmax editon 1.0 ecoboost 125cv 16.000 y el gran Cmax 17000. En Valencia. Y financiando.

Al final compre el Toyota verso 130 de gasolina (yo tb hago esa media de km y no me compensa el diésel) por 18.500.
¿Que acabado del Verso te has comprado?
Juan Ramirez
Advance y le puse los sensores de parking y la bola. 350€ los sensores.
Va muy equipado.
lusitano46
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo una meriva con el 1.4 turbo de gasolina.
Mi mujer hace unos 10.000 kms al año.
El punto fuerte de este coche son las puertas,si tienes crios lo vas a agradecer muchisimo,no tienes q forzar la espalda para nada,es una pasada.
Ademas son gordisimas y te da tranquilidad al llevar crios detras.
Yo en general estoy contento,no me ha dado problemas aunque solo tenga 45,000 kms.
Es muy comodo,se conduce muy bien y es muy amplio,te sorprenderia lo q se puede meter dentro.
El maletero tiene doble fondo y se pueden echar los asientos un poco para alante.
El punto debil,los desarrollos del cambio,hace el coche perezoso y hace gastar mas gasolina de lo normal.
Yo le saco una media de 6 litros,mi mujer algo mas porque solo callejea.
En fin,espero haberte servido de ayuda.
AGS2225
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lusitano46
Yo tengo una meriva con el 1.4 turbo de gasolina.
Mi mujer hace unos 10.000 kms al año.
El punto fuerte de este coche son las puertas,si tienes crios lo vas a agradecer muchisimo,no tienes q forzar la espalda para nada,es una pasada.
Ademas son gordisimas y te da tranquilidad al llevar crios detras.
Yo en general estoy contento,no me ha dado problemas aunque solo tenga 45,000 kms.
Es muy comodo,se conduce muy bien y es muy amplio,te sorprenderia lo q se puede meter dentro.
El maletero tiene doble fondo y se pueden echar los asientos un poco para alante.
El punto debil,los desarrollos del cambio,hace el coche perezoso y hace gastar mas gasolina de lo normal.
Yo le saco una media de 6 litros,mi mujer algo mas porque solo callejea.
En fin,espero haberte servido de ayuda.

Solo consigo 6 en modo Flanders porque yendo normal no lo consigo bajar de 7 de consumo medio. Sera porque la mía lleva llantas de 17" con neumáticos de 225 de ancho.

Es un buen motor sin duda. 63.000 Kms con solo el mantenimiento. Los neumáticos son los que traía de fabrica y le falta todavía tralla para llegar al chivato de degaste y lo único que he echo es rotarlos. Sera porque como es gasolina y al tener menor par y menor peso sobre el eje delantero....
← A Monovolúmenes