Zafira Tourer o Peugeot 5008
23-abr-2015 12:18
|
Pues eso que estoy dudando entre estos 2 modelos. Estoy mirando gasolina y equipamiento medio. El opel tiene motor 1.4 140cv frente a 1.2 130cv del peugeot Cual tiene más fiabilidad mecanica y acabados? |
24-abr-2015 17:08
|
Estuvo igual que tu entre estos dos modelos y me decidí por la Tourer por prestaciones, acabados, carrocería más deportiva. De momento mu contento. |
24-abr-2015 17:14
| Opel sin duda, tengo los tres modelos de zafira muy trasteados y ahora con el 1.6t esta muy apetecible la cosa, y antes con el diesel biturbo ya.... |
24-abr-2015 19:37
|
A mi me gusta casi más el zafira pero me gustaria saber que fiabilidad tiene. La cogeria con motor de gasolina 1.4 turbo de 140 caballos. |
08-may-2015 17:33
|
Pues mirando las prestaciones y consumos, casi que me quedaría con el 5008. Corre lo mismo con 10cv menos y gasta bastante menos. 5008 130cv : de 0 a 100: 10,8 Consumo medio:5,3 Zafira Tourer 140cv: 0 a 100: 10,7 Consumo medio: 6,1 En la vida real casi imposible igualar los consumos oficiales que dan las marcas, pero las pruebas que pasan son para todas las marcas igual. |
09-may-2015 20:20
| Tiene mejores acabados el Zafira, sin lugar a dudas. Pero seguramente también será más caro y la ventaja de más caballos será minimizada por un mayor peso. |
10-may-2015 13:09
Yo tengo una 5008 y la Zafira está por encima a igualdad de equipamiento. Eso si, consumía siempre un poco más por el tema de mayor peso y en casi todo salía algo más cara (ruedas, equipamiento extra...). Luego vino la pura realidad... me he comprado este coche para tener hijos y me lo van a destrozar a vomitos, papillas y galletas... lo que me salga más barato con unos mínimos de seguridad, comodidad y polivalencia....
|
24-may-2015 16:50
|
Yo tengo una 5008 y la Zafira está por encima a igualdad de equipamiento. Eso si, consumía siempre un poco más por el tema de mayor peso y en casi todo salía algo más cara (ruedas, equipamiento extra...). Luego vino la pura realidad... me he comprado este coche para tener hijos y me lo van a destrozar a vomitos, papillas y galletas... lo que me salga más barato con unos mínimos de seguridad, comodidad y polivalencia....
![]() Así que vamos con las cotas y la aerodinámica: el Zafira es 36 cm más largo, 7 cm más ancho, y otros 7 cm más alto; en total, su sección frontal pasa de los 2,420 m2 del Meriva a 2,624 m2. Pero, en justa compensación, la aerodinámica del Tourer es francamente mejor, como ya comentábamos en la prueba del Meriva, y como se desprende a simple vista de sus respectivos frontales y perfiles, y de los datos que prometí buscar y finalmente me facilitaron en Opel España (ya que no aparecen en ninguna web): el Meriva tiene un Cx de 0,330, mientras que en el Zafira baja a un excelente (sobre todo para un MPV) 0,304. Con lo cual, nos encontramos con un empate técnico para lo que realmente importa: el producto S.Cx, que en ambos casos resulta ser de 0,800. Por lo tanto, con el mismo motor y similar aerodinámica, ambos coches tendrían que tener la misma velocidad punta. Pero en el Meriva se anuncian 197 km/h, y sólo 193 para para el Tourer; no es mucha diferencia, pero a casi 200 km/h, esto supone algunos caballos. ¿Dónde se ganan y dónde se pierden?: en primer lugar, aquí tenemos los datos de la monta concreta de neumáticos, pero desconocemos cuál es en las unidades utilizadas en la homologación. No tendría nada de particular que el Meriva montase una o incluso dos medidas menos de anchura de sección, dada la diferencia de peso; con lo cual sería lógico que el Meriva sea algo más rápido. Pero a su vez, en la homologación de consumos sí se distingue el tamaño de llanta, y con la de 17” en ambos casos y concretamente en el extraurbano, el Meriva tiene 4,2 l/100 km, mientras que en el Tourer desciende de forma notable hasta 3,8. Por ello, en gramos de CO2 (que van con el combinado) sigue triunfando el Tourer con 109, mientras que llega a 116 para el Meriva. ¿Es suficiente una diferencia de 2 km/h en desarrollo para volcar el resultado de consumo de tal manera a favor del Zafira, cuando en velocidad punta queda por debajo? Pero es que hay otro factor que acaba de complicarnos las cosas: el Cx del Zafira Tourer no es fijo, ya que lleva cortinillas variables en la entrada frontal de aire. Para velocidad punta, a plena potencia, las persianas van abiertas, y el Cx es el de 0,304; pero es de suponer que en las pruebas de homologación, muy poco exigentes, las cortinillas se queden cerradas, lo cual permita asignar un Cx más bajo que el oficial, y menor resistencia en el freno. Y en nuestro recorrido de pruebas, realizado a caballo entre noche, madrugada y primera hora de la mañana, y con un nivel de exigencia también muy relajado para el motor de 136 CV, lo más seguro es que las persianas fuesen cerradas, sobre todo en los tramos de autovía y carretera fácil, circulando en 6ª. Y entonces el Cx real en dichas circunstancias caería drásticamente, quizás a 0,28/0,29. Sacado de KM77. Un dato excelente para un monovolumen. Yo he llevado una Zafira 1.6 cdti 136 y me parece muy buena, por empuje, sonoridad (no suena nada), refinamiento, mucha calidad, comodidad y conducción muy dinámica y divertida. Saludos. |
Editado: 24-may-2015 16:53 -
08-jul-2015 22:04
| cual cojiste al final?. Me interesa, estoy viendo el 5008. De el zafira no he visto nada todavia. |
09-jul-2015 15:03
| Muy buena elección.....al menos en mi caso 200.000 km. Sin el menor problema. ... |
17-jul-2015 12:20
|
|
22-ago-2015 14:47
| verso 7 plazas 80.000 km , ningun problema , pero acabados malos y consumo alto.Aun asi contentisimo diesel, 440 cm y para aparcar en madrid genial, ylas 7 plazas solo las uso de vez en cuando. ademas me costo de media 2000 € menos teniendo mas potencia. |