¿Es complicado hoy en día ponerse desde 0 con una oposición?

Player91
+ ∞
No tengo ni idea de la dificultad de esta, de qué hay que estudiar, cúanto se tarda en estudiarte una oposición, sea de la categoría que sea. ¿Alguien me informa un poco? Sería estupendo tener un trabajo fijo desde luego pero imagino saldrán muy pocas plazas.

Actualmente estudio ingeniería, tengo FP2 y no se que será mas difícil si sacarse una ingeniería o una oposición.
Geld
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay oposiciones para las que hace falta una ingeniería.

Depende de la dificultad de la oposición y de lo extenso que sea el temario. Acércate por una academia y pregunta, te sabrán informar mejor.
Player91
+ ∞
Bueno realmente me sería indiferente opositar para categoría A o la categoría mas baja mientras tuviese unos ingresos fijos.

Se tiende a decir que las categorías mas bajas son mas fáciles pero parece ser que hay mas competencia.

¿Cuál es el temario a estudiar? ¿En cuántos años estarías preparado para opositar con posibilidades reales?
HIGH
ForoCoches: Miembro
Una oposición de grupo C es más fácil que una ingeniería, y más rápido de estudiar. Por ejemplo, auxiliares administrativos por acceso libre. Si empiezas de cero, puedes sacar plaza con una buena nota, porque no hay fase de concurso. Si es concurso-oposición ahí ya cuenta que lleves puntos de haber trabajado de interino.
Lo malo es que convocan pocas plazas, y no todos los años, estando como estamos ahora. Se presentará muchísima gente para un puñado de plazas, pero quien se esfuerza al final merece la pena tener un sueldo fijo para siempre, vamos es garantía de vida tal como está el país.
Kpunto
Es complicado pero no imposible. Eso va a depender del empeño que le pongas, como todo.
Zizou5
Miembro reglamentario
Puedes depende de la oposición.

No es lo mismo Notaría, que Judicatura, que Secretario Judicial, que Administrativo.

Yo te recomiendo que te presentes a Policía Nacional. Está habiendo renovación de plantilla y se prevé que hayan bastantes plazas en los próximos años. Además, ni punto de comparación con el sueldo de la escala más baja a la que te quieras presentar de administrativo. Yo tengo un familiar que lleva 3-4 años y está montado sobre los 1800.
Calcetina
Desfacedora
Yo no veo mal que alguien se saque una oposición de administrativo o bedel porque quiera ingresos fijos, pero policía...

Hay oficios que son vocacionales necesariamente. Tratar de ser policía, bombero, profesor o sanitario por el mero hecho de hacerse funcionario me parece éticamente reprobable y una putada para toda la sociedad. Todos hemos conocido "caimanes", guardia civiles que entran en el cuerpo a tumbarse en la garita y cobrar a fin de mes, profesores incompetentes o médicos con una sensibilidad por sus pacientes inexistente. Hacen mucho daño
Abismo
Hay gente que se prepara el trío de Guardia Civil, Policía Nacional y Prisiones.
Ifbdh
Cita de Calcetina
Yo no veo mal que alguien se saque una oposición de administrativo o bedel porque quiera ingresos fijos, pero policía...

Hay oficios que son vocacionales necesariamente. Tratar de ser policía, bombero, profesor o sanitario por el mero hecho de hacerse funcionario me parece éticamente reprobable y una putada para toda la sociedad. Todos hemos conocido "caimanes", guardia civiles que entran en el cuerpo a tumbarse en la garita y cobrar a fin de mes, profesores incompetentes o médicos con una sensibilidad por sus pacientes inexistente. Hacen mucho daño
Hay grandes profesionales en esos cuerpos sin vocación, te puede no atraer el trabajo y desarrollarlo a la perfección y con una actitud encomiable.

Los hay con vocación y más flojos que un muelle de guita.
Ifbdh
Cita de Zizou5

No es lo mismo Notaría, que Judicatura, que Secretario Judicial, que Administrativo.

Yo te recomiendo que te presentes a Policía Nacional. Está habiendo renovación de plantilla y se prevé que hayan bastantes plazas en los próximos años. Además, ni punto de comparación con el sueldo de la escala más baja a la que te quieras presentar de administrativo. Yo tengo un familiar que lleva 3-4 años y está montado sobre los 1800.
Para CNP han salido las 1299 plazas ya famosas pero no se ha garantizado que tras el empujón electoral se mantenga el número de plazas ni mucho menos, aunque la oportunidad de las 1299 ahí está ya asegurada.
yamaha
Cita de Zizou5

Hay que tener en cuenta que si entras de policia puede que te manden a sebastopol y no puedas volver a tu ciudad porque no haya huecos disponibles por lo que aunque ganes 1500 se te va a ir una pasta en alquiler y gastos.
Zizou5
Miembro reglamentario
Cita de yamaha
Hay que tener en cuenta que si entras de policia puede que te manden a sebastopol y no puedas volver a tu ciudad porque no haya huecos disponibles por lo que aunque ganes 1500 se te va a ir una pasta en alquiler y gastos.
Hombre, si vamos con esa mentalidad...a buscar algo al lado de casa de los papis.
yamaha
Cita de Zizou5
Hombre, si vamos con esa mentalidad...a buscar algo al lado de casa de los papis.
Está claro, pero que eso de 1800 es muy relativo, para empezar desde el minuto 1 no ganas eso ni de coña y si encima te mandan a la 5ª mierda ya me contarás, casi te rinde más un curro ganando algo menos pero que no te acarree tantos gastos y riesgos.
Player91
+ ∞
Hoy en día preferiría tener 1000€ asegurados antes que ser ingeniero y aspirar a ganar mas aunque la ingeniería ya no la voy a dejar y hacer las dos cosas es complicado pero trabajar en mi ciudad + tener un sueldo fijo, hoy en día sería un sueño.

¿De qué te sirve ganar, por poner un ejemplo 6000€ al mes si te pueden despedir en cualquier momento? Es como el que hereda 200.000€, ¿de qué le sirve? si, van muy bien pero ser funcionario y despreocuparte te da una tranquilidad.. Cambiaba los 200.000€ por un puesto de funcionario y vivir sin lujos pero sin preocupaciones.

El estrés que da el que te puedan despedir y te quedes con 0€ al mes de ingresos es muy grande.
Player91
+ ∞
Cita de Tulak Hord
yo empecé hace una semana con una para grupo A. mucho café, salir por la noche a correr y descansos como este para forrear. animo shur, hasta la victoria siempre.
No si yo estoy con ingeniería y se lo que es estudiar horas horas y horas. Vivo para estudiar, lo se.

¿Qué hay que estudiar? Yo con tener para la categoría mas baja me sobra. Tengo FP2 pero me daría igual, el caso sería tener plaza en mi ciudad y vivir feliz sin preocupaciones hasta que me jubile. Luego puedes dedicarte a hacer otras cosas imagino por tu cuenta para sacarte un extra si hiciese falta y si no pues no.

¿Cuál es el temario? ¿la consitución y qué mas? Me podía ir a informar por curiosidad.
Alpha Floor
Cita de Player91
El estrés que da el que te puedan despedir y te quedes con 0€ al mes de ingresos es muy grande.
No creas que si te haces funcionario mañana ya no vas a tener que preocuparte nunca más.

La inestabilidad es muy grande y efectivamente, el estrés también. Se combate siendo bueno en lo que haces y estando dispuesto a moverte donde haga falta.
tirofijo
No os hagais pajas con ser funcionario y vivir el resto de vuestros dias tranquilos, seran los proximos en ir al matadero.
En los paises pobres (vamos a ello) trabajar para el gobierno es una mierda, como no puedas sacarte un sobresueldo con corruptelas vas arreglado.
Forocochero1992
Cita de tirofijo
No os hagais pajas con ser funcionario y vivir el resto de vuestros dias tranquilos, seran los proximos en ir al matadero.
En los paises pobres (vamos a ello) trabajar para el gobierno es una mierda, como no puedas sacarte un sobresueldo con corruptelas vas arreglado.
Claro, se trata de tener algo fijo, ganes lo que ganes y luego si te falta ya te lo sacarás por otros medios.
upit
Sacarse unas opos tendría que ser un medio y no un fin, pero animo
cafiante
Cita de tirofijo

Con todos los respetos eso no es así, pir cada euro perdido en el sector publico se pierde diez en el privado, cuenta días de asuntos propios, moscosos, cantidad de trabajo ect.

Si quieres tener futuro sacate una oposición de lo que sea, ni la mejor carrera te garantiza la calidad de vidas que te puede dar ser funcionario, los que estéis a tiempo sacarosa una oposición de lo que sea , después ya estudiareis lo que OS gusta pero garantizados el futuro.Seria el mejor consejo que se le puede dar a un hijo hoy en día, oposición y después estudia lo que quieras, pero primero garantizaré tus 1000 euros mínimos para toda la vida.

El mejor consejo laboral que OS pueden dar en vuestra vida .......
Valencianin
Cita de cafiante
Con todos los respetos eso no es así, pir cada euro perdido en el sector publico se pierde diez en el privado, cuenta días de asuntos propios, moscosos, cantidad de trabajo ect.

Si quieres tener futuro sacate una oposición de lo que sea, ni la mejor carrera te garantiza la calidad de vidas que te puede dar ser funcionario, los que estéis a tiempo sacarosa una oposición de lo que sea , después ya estudiareis lo que OS gusta pero garantizados el futuro.Seria el mejor consejo que se le puede dar a un hijo hoy en día, oposición y después estudia lo que quieras, pero primero garantizaré tus 1000 euros mínimos para toda la vida.

El mejor consejo laboral que OS pueden dar en vuestra vida .......
La verdad es que eso de garantizado está por ver la verdad. Los del grupo A y tal no, pero hay un espectro de funcionarios (ya sabemos todos cuáles son) que no me extrañaría que en 5-10 años vuelen.

Ojo, que no digo que me alegre, pero en UK fue exactamente lo que hicieron.
cafiante
Si son funcionarios pueden retroceder algo como sucedió en esta crisis pero nada comparado con lo que paso en el privado, después recuperaran de nuevo mas rápido que lis demás.De las personas que conozco, con carrera, trabajadores ect......pues al día de hoy el que no esta al paro pues sin vacaciones , sin cobrar las horas ect.....los amigueted que tengo funcionarios, si rebaja salarial pero ya subiendo ...
Chicos de corazón si podéis dejaros de carreras y polladas, funcionario después estudia lo que te guste pero sacate tu plaza de lo que sea.
Mortadelo85
Cita de Valencianin
La verdad es que eso de garantizado está por ver la verdad. Los del grupo A y tal no, pero hay un espectro de funcionarios (ya sabemos todos cuáles son) que no me extrañaría que en 5-10 años vuelen.

Ojo, que no digo que me alegre, pero en UK fue exactamente lo que hicieron.
Puesto así, salvo la muerte no hay nada garantizado...

A día de hoy, ser funcionario es la mejor opción para tener estabilidad y poder hacer planes de futuro con garantía.
Mortadelo85
Cita de Player91
No tengo ni idea de la dificultad de esta, de qué hay que estudiar, cúanto se tarda en estudiarte una oposición, sea de la categoría que sea. ¿Alguien me informa un poco? Sería estupendo tener un trabajo fijo desde luego pero imagino saldrán muy pocas plazas.

Actualmente estudio ingeniería, tengo FP2 y no se que será mas difícil si sacarse una ingeniería o una oposición.
Lo primero que tienes que hacer es elegir una, pues cada oposición es un mundo. La mejor forma de que te informemos es que nos digan cuáles son las que te interesan. Busca en google "oep 2015" para ver qué oposiciones van a convocarse este año.
Forocochero1992
Cita de cafiante
Si son funcionarios pueden retroceder algo como sucedió en esta crisis pero nada comparado con lo que paso en el privado, después recuperaran de nuevo mas rápido que lis demás.De las personas que conozco, con carrera, trabajadores ect......pues al día de hoy el que no esta al paro pues sin vacaciones , sin cobrar las horas ect.....los amigueted que tengo funcionarios, si rebaja salarial pero ya subiendo ...
Chicos de corazón si podéis dejaros de carreras y polladas, funcionario después estudia lo que te guste pero sacate tu plaza de lo que sea.
Cita de zapajesus
Puesto así, salvo la muerte no hay nada garantizado...

A día de hoy, ser funcionario es la mejor opción para tener estabilidad y poder hacer planes de futuro con garantía.
¿El temario es común para las distintas oposiciones? Lo ideal sería estudiar un temario común para aspirar a varias plazas, no solo a una específica.

¿Cómo de extenso es el temario?

¿En cuánto tiempo puedes estar preparado si estudias 10h al día para presentarte a alguna oposición de categoría baja?
← A Oposiciones