¿Es complicado hoy en día ponerse desde 0 con una oposición?

Player91
+ ∞
No tengo ni idea de la dificultad de esta, de qué hay que estudiar, cúanto se tarda en estudiarte una oposición, sea de la categoría que sea. ¿Alguien me informa un poco? Sería estupendo tener un trabajo fijo desde luego pero imagino saldrán muy pocas plazas.

Actualmente estudio ingeniería, tengo FP2 y no se que será mas difícil si sacarse una ingeniería o una oposición.
Geld
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hay oposiciones para las que hace falta una ingeniería.

Depende de la dificultad de la oposición y de lo extenso que sea el temario. Acércate por una academia y pregunta, te sabrán informar mejor.
Player91
+ ∞
Bueno realmente me sería indiferente opositar para categoría A o la categoría mas baja mientras tuviese unos ingresos fijos.

Se tiende a decir que las categorías mas bajas son mas fáciles pero parece ser que hay mas competencia.

¿Cuál es el temario a estudiar? ¿En cuántos años estarías preparado para opositar con posibilidades reales?
HIGH
ForoCoches: Miembro
Una oposición de grupo C es más fácil que una ingeniería, y más rápido de estudiar. Por ejemplo, auxiliares administrativos por acceso libre. Si empiezas de cero, puedes sacar plaza con una buena nota, porque no hay fase de concurso. Si es concurso-oposición ahí ya cuenta que lleves puntos de haber trabajado de interino.
Lo malo es que convocan pocas plazas, y no todos los años, estando como estamos ahora. Se presentará muchísima gente para un puñado de plazas, pero quien se esfuerza al final merece la pena tener un sueldo fijo para siempre, vamos es garantía de vida tal como está el país.
Kpunto
Es complicado pero no imposible. Eso va a depender del empeño que le pongas, como todo.
Zizou5
Miembro reglamentario
Puedes depende de la oposición.

No es lo mismo Notaría, que Judicatura, que Secretario Judicial, que Administrativo.