Eleccion monovolumen grande

KKTURBO
ForoCoches: Miembro
Buenas, voy a jubilar mi Corolla Verso y cambiarlo por algo mas grande.
He estado mirando la Seat Alhambra y aunque me gusta no he tenido buena experiencia con un Leon que tuve hace unos años.
La que mas me gusta es la Lancia Voyager, pero no he leído cosas muy buenas sobre ella, y no se que tal porvenir tiene la marca o el servicio post-venta, pero estéticamente y por espacio es la que mas me gusta.
Me gustan grandes, el consumo ahora mismo no me importa demasiado, no creo que haga muchos kilómetros en unos años.
Somos 5 de familia.
La verdad es que la Alhambra con descuento por minusvalía se me queda en 26.000 euros, me parece un buen precio, con extras como el techo, asientos de niño, xenón, y algunas pijadillas mas.
No se que podeis decirme de la Lancia Voyager, la Smax la veo mas completa, pero se me hace "pequeña" por dentro, me gustan mas tipo Kia Karnival.
Lo que no me gusta de la Alhambra es por ejemplo que la segunda fila cuando se abate quedan ahí como demasiado fuera, me gustan mas los que quedan metidos mas en el suelo, no se como explicarlo.
Un saludo
Mokov
No pones motor, pero esa Alhambra es un chollete. Creo que la comparación con el León no viene a cuento.
En mi Alhambra cuando abato la 2ª fila queda a ras todo el maletero, la de 7 plazas. Si solo es de 5 es normal que sobresalgan algo al tener el maletero más profundidad.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cualquiera de las dos estan bien, ya depende de espacio que quieras y eso, la Voyager es un cacho de hierro....pero muy amplia y comoda, la Alhambra para uno o dos crios te llegara y es muy completa,por ese precio esta muy bien.
KKTURBO
Gracias por las respuestas.
El motor que tenia en mente era el Diesel 140 normal o DSG ( esta se me queda en primer precio en 28.000), eso aun esta por ver.
El tema es que ahora por lo visto van a hacer un restyling y hay que esperar un par de meses o algo menos hasta que sepan precio de las nuevas unidades, tanto de Alhambra como de Sharan.
La Sharan con el mismo equipamiento me cuesta 2000 euros mas.
En lo de los asientos que quedan altos me refiero a cuando por ejemplo abates la segunda fila y abres la puerta, quedan demasiado altos y complican el acceso al coche, pero vamos, son detalles sin demasiada importancia.
Tienen una de las unidades actuales con 140 DSG Itech/techo/puertas eléctricas/Xenón/2 sillas de niño/ barras techo cromadas en 28.000 la pena es que sea en blanco, si no ya la habría comprado seguramente.
No saben decirme que novedades tendrá el lavado de cara, me refiero a cosas importantes, se que hay nuevos motores, algo estético, pero no se en cuanto a equipamiento si habrá algo interesante que haga que merezca la pena esperarse.
Ademas, lo mismo son capaces de subir el precio de por si alto de estos cacharros,jajaja.
La Voyager me encanta estéticamente, pero no acabo de atreverme.
langostino
Cita de jose_motero
Como jode no poder recomendar las primas a aquellos que buscáis algo nuevo. Es increíble que hayan dejado de hacer coches tan buenos...

Yo tengo desde hace un año un 807 de segunda mano, y mi dilema vendrá cuando toque cambiarlo, porque ando enamoraito...
Pues yo estaba pensando en comprarme una de segunda mano, sobre los 14000€, motor de 136CV Premium con navegador de 2011, pero no termino de decidirme, sobre todo por que no se pueden ocultar los asientos de la tercera fila.
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de KKTURBO

La Voyager me encanta estéticamente, pero no acabo de atreverme.
pues yo te la aconsejo efusivamente.La lancia Voyager es básicamente la chrysler, pero con amortiguación algo menos blanda, un interior muchísimo mejor acabado y moderno, motor potenciado con tecnología JTD, mejorado en rumorosidad e insonorización.

Si me la hubiese podido permitir en su momento...con los ojos cerrados. Yo tengo una voyager LX del 2011 y no puedo estar más contento (mi mujer más). Práctica, muy cómoda, segura,con soluciones ingeniosas, cambio automático supercómodo y habitabilidad increible. Lo único que me he quejado siempre es del exceso de rumorosidad del motor para mi gusto(que en verdad es un defecto en la insonorización del vano motor), ya que estoy acostumbrado a los gasolina. Lo solucioné, o almenos mejoré esa percepción con un poco de espuma acústica.

Por lo demás, de momento, cero problemas, y tiene una vida cotidiana bastante castigada, entre guarderías, colegios, carrefoures y traslados de fin de semana.
felpudiano
paquepaquepacha
si puedes, prueba una

langostino
Cita de jose_motero
No se pueden ocultar porque son asientos reales, cómodos para adultos. Y si lo piensas, en pocas ocasiones vas a necesitar llevarlos quitados (o puestos, según el caso). Nosotros somos 6 en casa, y me apaño de sobra. Las compras grandes las hago cuando están en el cole o cuando voy con todos, siempre encuentran huecos para poner las cosas.

También es cierto que he tenido un Scenic muchos años y luego un Grand Espace y nunca se han escondido los asientos, con lo que estoy acostumbrado.

Para mí es un gran coche, muy completo y bien acabado. Y un puntazo a su favor son esos portones traseros correderos, muy cómodos en zonas estrechas y con mucha boca de entrada para los pasajeros. Todo un lujazo en general.
Sí, la verdad es que de precio está más o menos bien para el equipamiento que tienen. Una alhambra o sharan son bastante más caras con menos equipamiento (hablo de segunda mano con similar motorización,años y km). Tambien podría tirar por un smax que anda de precio similar...Pero no sé...Tengo un mazda 5 y estoy acostumbrado a esconder los asientos, pues normalmente los llevo ocultos y solo lo uso esporádicamente (cuando viene la abuela o algún primo de los niños). Obviamente son los niños los que van atrás del todo. Y lo de las puertas correderas pues como ya las tengo en el mazda 5, no sé si renunciar a ellas por el smax o no...
langostino
Cita de jose_motero
Pues quedarte sin puertas correderas cuando ya sabes lo que son, te va a costar. He tenido varios meses mi antiguo Grand Espace y el 807 a la vez, porque el 807 fue una oportunidad que no podía dejar escapar y lo compré sin haber vendido aún el Grand Espace, y el Renault me entraba una pereza enorme moverlo solo por eso de las puertas. Lo cogía cuando iba solo. Con la familia usaba siempre el 807. Para mi es fundamental y no entiendo cómo un gran monovolumen no lo lleva. Casos como el Espace y demás que llevan toda la vida en el mercado. Y ya si las llevas automáticas como el mío, ni te cuento.
¿Tiene algún sitio donde poder poner una tablet a modo de navegador gps? Parece una tontería pero el gps lo uso muchísimo. ¿La radio de estos coches tiene bluetooth? Por otro lado me tira probar el cambio automático, pero hay poquísima oferta con esta opción.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
¿Tiene algún sitio donde poder poner una tablet a modo de navegador gps? Parece una tontería pero el gps lo uso muchísimo. ¿La radio de estos coches tiene bluetooth? Por otro lado me tira probar el cambio automático, pero hay poquísima oferta con esta opción.
Búscate una unidad con GPS. Los Lancia traen de serie en todos los acabados. Y si es de 2008 en adelante, probablemente monten el RT5, que tiene Bluetooth.
AzotaNalgas
La Ford S Max está muy chula también.

Y la Opel Zafira Tourer también me gusta.

KKTURBO
La verdad es que estéticamente me encanta la Voyager, voy a ver si tengo un rato para acercarme a un concesionario Lancia, probarla ya será mas difícil, pero bueno, habrá que probar a ver.
Lo que pasa es que se me subira mucho de precio creo, en cuanto le pongas dos pijadas o te vayas a un acabado un poco alto se dispara muchísimo.
Lo que no me acaba de gustar es el tema del 2+2+3, normalmente vamos 4, pero ir 5 y tener que relegar a uno solo a la ultima fila es una jodienda, pero espaciosa y bonita es un rato la cabrona, a mi es que cuanto mas cuadradas mejor.
La Smax la descarto por las puertas correderas, tiene muy buena pinta, pero busco algo amplio por dentro, al limite de no ir a por una Transporter, Multivan o similar.
vikk
V23
A mi la 807 me encanta. Una dudilla, los asientos delanteros de giran?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de vikk
SÓLO en los acabados más altos.
langostino
Cita de _Jontxu_
SÓLO en los acabados más altos.
¿Y ese acabado cuál es?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
¿Y ese acabado cuál es?
No conozco los acabados de Citröen y Peugeot, y recuerdo que era un opcional de no ser el "Exclusive" de Citröen o el más alto de Peugeot.

Lancia lo trae de serie en todos los acabados. En FIAT es a partir del acabado Dynamic.

Ahora bien, también puede depender del año del que andes buscando ya que hubo una renovación completa de los cuatro modelos en el año 2008.
KKTURBO
He estado en Lancia viendo la Voyager.
Antes de nada decir que me han dicho que ya no van a traerse mas a España, solo quedan las ultimas unidades que tengan en stock, asi que mal empezamos.
Me ha encantado, como ya preveía, he estado viendo la Family Class, que se me queda en 25.000 entregando mi Toyota Corolla Verso.
La S se me queda en 30.000 y la platinum en 32.000.
Me gusta la S, pero se me va mucho de precio para lo que trae de extras, comparado con la Alhambra que es muchísimo mas barata respecto a la Voyager.
Es una pena, me tien enamorao la cabrona esta, pero me parece cara teniendo en cuenta descuentos para familia numerosa, entregando coche y minusvalía, 30000 eurazos.
En fin, por desgracia tendre que bajar el liston e irme a por la Alhambra o Sharan, pero habiendo visto la Voyager me parecen enanas,jajaja.
langostino
Cita de _Jontxu_
No conozco los acabados de Citröen y Peugeot, y recuerdo que era un opcional de no ser el "Exclusive" de Citröen o el más alto de Peugeot.

Lancia lo trae de serie en todos los acabados. En FIAT es a partir del acabado Dynamic.

Ahora bien, también puede depender del año del que andes buscando ya que hubo una renovación completa de los cuatro modelos en el año 2008.
A mí estéticamente me gusta más la 807 de las 3 primas y creo que el acabado es Premier o algo así. La busco sobre el 2010-2012, pero salen por unos 15000€ y nada de cambio automático. Por un poco más sí he visto algún Galaxy o SMax con cambio automático (Powershift). En cuanto a Alhambra o Sharan me interesaría con puertas correderas, pero ya se van en estos años a cerca e 20000€ y es demasiado. Buscaba algo que no pasase de 15000€ en automático o 13000€ en manual.

Habrá que tener paciencia.

Otra cosa es que no entiendo nada de coches y tampoco conozco a nadie que pudiera acompañarme a ver algún coche que pudiera interesarme puesto que tendría seguramente que desplazarme y yo sería incapaz de ver si ha tenido golpes, algún problema de motor, trucados los km, etc.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de vikk
creo que era en la mayoria, salvo acabados mas bajos.....yo tengo la 807 SV y si se giran,peor creo que los he usado una vez en 10 años.
vikk
V23
Cita de MEIGOS
creo que era en la mayoria, salvo acabados mas bajos.....yo tengo la 807 SV y si se giran,peor creo que los he usado una vez en 10 años.
Que tal te ha ido el coche? Muchos problemas mecánicos?
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de vikk
Que tal te ha ido el coche? Muchos problemas mecánicos?
mecanicos solo el dumper(clasico de peugeot), es la polea del cigueñal, hacia ruido a ralenti( es un aglomerado que amortigua la vibraciones del cigueñal),pero esta fuera del motor , no vale mucho....unos 250 leuros se cambio a los 65.000..tiene ahora 150.000 kms y casi 11 años, pero ha tenido sus cosillas..cambio del Com2000.. que es los mandos del volante.osea imando intermitentes y eso..salia error airbag!!, unos 600 leuros, fue lo mas caro....un par de bombas de agua del limpia(dicen que por no usar), un contactor de freno 35 leuros....le retapice el volante porque se achicleo(140 leuros)...y nada mas de momento, pero aun asi estoy encantado con el, es una delicia para viajar...cuando hizo 8 años hice un video lo peudes ver aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=U4Adsl3RntE

vikk
V23
Cita de MEIGOS
mecanicos solo el dumper(clasico de peugeot), es la polea del cigueñal, hacia ruido a ralenti( es un aglomerado que amortigua la vibraciones del cigueñal),pero esta fuera del motor , no vale mucho....unos 250 leuros se cambio a los 65.000..tiene ahora 150.000 kms y casi 11 años, pero ha tenido sus cosillas..cambio del Com2000.. que es los mandos del volante.osea imando intermitentes y eso..salia error airbag!!, unos 600 leuros, fue lo mas caro....un par de bombas de agua del limpia(dicen que por no usar), un contactor de freno 35 leuros....le retapice el volante porque se achicleo(140 leuros)...y nada mas de momento, pero aun asi estoy encantado con el, es una delicia para viajar...cuando hizo 8 años hice un video lo peudes ver aqui:

https://www.youtube.com/watch?v=U4Adsl3RntE

Gracias, es que tenia pensado pillar una por eso te preguntaba
langostino
Cita de vikk
Gracias, es que tenia pensado pillar una por eso te preguntaba
¿Por donde la estás buscando?
vikk
V23
Cita de langostino
¿Por donde la estás buscando?
De momento no he estado buscando, solo lo tenia en la cabeza para un futuro no muy lejano
langostino
Yo es que no sé si buscar de particular o "profesional"....Cualquiera de los dos me puede dar gato por liebre.
KKTURBO
Menudo dilema tengo entre la Voyager y la Alhambra, aparte del precio me da miedo que la Voyager sea excesivamente grande para moverme por ciudad, los consumos asumo que serán exagerados.
Es que fue verla en blanca y no me la quito de la cabeza,jajaja.
Le doy vueltas a la disposición de los asientos y me tira mucho para atrás, en el momento que vayan 5 personas pierdes maletero pa aburrir, además dejando expuesto al que se siente atrás a ir pegado al equipaje.
A ver si sacan ya la Alhambra con el restyling este guarreras y me pueden dar precio de los nuevos acabados, que no veo el momento de comprarme ya la que sea.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de KKTURBO
Menudo dilema tengo entre la Voyager y la Alhambra, aparte del precio me da miedo que la Voyager sea excesivamente grande para moverme por ciudad, los consumos asumo que serán exagerados.
Es que fue verla en blanca y no me la quito de la cabeza,jajaja.
Le doy vueltas a la disposición de los asientos y me tira mucho para atrás, en el momento que vayan 5 personas pierdes maletero pa aburrir, además dejando expuesto al que se siente atrás a ir pegado al equipaje.
A ver si sacan ya la Alhambra con el restyling este guarreras y me pueden dar precio de los nuevos acabados, que no veo el momento de comprarme ya la que sea.
Siendo 5 de familia me cojeria la alhambra...la Lancia Voyager esta bien si necesitas muuuuucho espacio, sino no te compensa, ni por consumo ni por prestaciones ni por nada que no sea lo primero.
JOSEMIGUELPERIT
Yo me plantearía el S-max
KKTURBO
Cita de JOSEMIGUELPERIT
Yo me plantearía el S-max
No me interesa nada que no tenga puertas correderas, graciasss.

Se que lo lógico es la Alhambra/Sharan ; la Voyager me ha entrado por los ojos de siempre, pero mi cabeza me dice que donde voy con ese bicho,jajaaj.
KKTURBO
He estado viendo hoy la Sharan tranquilamente, la verdad es que no están mal, pero no saben cuanto tardaran en llegar las nuevas.
He pasado por Ford para ver el Smax y el Galaxy y tampoco había nada, van a sacar los modelos nuevos también y ni saben precios ni nada, si que he cojido buen momento para cambiar de coche.jajaja
← A Monovolúmenes