Touran, Mazda 5 o Zafira. ¿Por cuál decidirnos?

bulikina
Invitado
Hola a todos:
Os escribo a ver si podeis echarnos una mano y nos ayudais a decidirnos por uno de estos tres coches:
- Touran traveller 1.4 TSI 140 CV
- Mazda 5 2.0 145 CV
- Opel Zafira Enjoy 1.8 140 CV
Nuestra primera duda fue decidirnos entre gasolina o diesel y después de ver algún post de este foro llegamos a la conclusión de que con los 10.000Km escasos que hacemos al año lo mejor era decantarnos por la gasolina.
Después pensamos en qué potencia necesitaríamos y aunque el uso principal del coche va a ser para ir al trabajo no queremos quedarnos cortos en la carretera yendo con las peques (ahora tenemos un Polo de 45 CV que ya tiene casi 11 años y cuesta arriba no veais que odisea)
Valoraremos:
- seguridad
- capacidad: tenemos que meter dos sillitas para bebés (en realidad los primeros meses serán una sillita y un capazo de los que van atravesados en los asientos traseros) porque la pequeña no nace hasta el mes que viene), también tienen que entrar dos sillas de paseo y demás bártulos necesarios para dos peques que no son pocos.
- precio: en nuestro caso es el último detalle en el que nos fijaremos, aunque hay bastante diferencia entre uno y otro. Nos apretaremos el cinturón más tiempo y listo. Creemos que los otros factores son más importantes.
Si dejamos el coche viejo, por el que sólo nos dan el prever en VW y Mazda, o sea menos de 500€ y casi 3.000€ en Opel por cambiarnos a su marca(o eso nos han dicho) se quedan en:
- Touran traveller 1.4 TSI 140 CV = 24.800€
- Mazda 5 2.0 145 CV = 23.500 €
- Opel Zafira Enjoy 1.8 140 CV = 22.000€
Los tres con aproximadamente la misma potencia y las mismas opciones: pintura metalizada, paquete de climatizador + llantas (en la Zafira, que las otras dos viene el climatizador de serie y bueno, lo de las llantas nos da igual), tercera fila de asientos (opcional en la Touran y de serie en las otras dos)
Cada una tiene sus detalles que nos gustan y que no, por ejemplo en el Mazda nos gustaron mucho las puertas traseras correderas y que el airbag de cortina cubra también la tercera fila.
En el Touran que viene con un navegador y un DVD portátil y tiene la guantera refrigerada si le das al climatizador y que al tener menor cilindrada consume menos y pagas menos de impuestos y seguro, pero por ejemplo no nos gustó el que no lleve rueda de repuesto y que no tenga ventilación forzada, sino que tienes que conectar el climatizador por narices.
¿Qué os parece? Seguro que más de uno habéis pasado por esta situación.
Ayuda por favor que tenemos que decidirnos YA que el mes que viene aumenta la familia.
Un saludo.
laror
Invitado
No has pensado en el Corolla Verso.
www.corollaversoclub.com
De esos tres el Mazda 5.
bonano
ForoCoches: Miembro
A mi me salió la duda entre touran y zafira (en versión diesel) y me decanté por la zafi. La tengo hace 2 semanas y estoy bastante contento. No te ayudo mucho en tu decisión pero yo por prestaciones y equipamiento me quedo la zafira
delorean21
De esos 3 a mi los que mejor me parecen son el Mazda y el VW .

El Opel no me gusta por que tienes que hacer muchos pasos para liberar los asientos de la 3ª fila ,y por que los asientos de la 2ª son una banqueta corrida .

Del Mazda me gusta el diseño y lo facil que se modulan las plazas (no se los demas pero mi Galaxy tambien tiene airbags de cortina en la 3ª fila ) ,eso si el asiento central es ridiculo.

El VW es el que mas se parece a un monovolumen grande ,viene mejor equipado que el Mazda (DVD , etc...)las plazas son individuales como en el Mazda ,pero en este caso la central es aprovechable.El maletero es el mayor de los tres ,que es ahora lo que mas vas a necesitar ,y para mas adelante si los necesitas ,siempre le puedes comprar un asiento supletorio por ue ya te digo que ahora lo que necesitas es maletero.
Tienes razon en lo de pagar por una rueda de repuesto ,por ese precio ya podria tenerla.

En fin tu decides

"que no tenga ventilación forzada, sino que tienes que conectar el climatizador por narices."

Esto no lo entiendo ¿que hay de malo en que tenga climatizador ? .Que yo sepa el Mazda y el Opel tambien lo tienen.

S2
bulikina
Invitado
"que no tenga ventilación forzada, sino que tienes que conectar el climatizador por narices."

Esto no lo entiendo ¿que hay de malo en que tenga climatizador ? .Que yo sepa el Mazda y el Opel tambien lo tienen.

Me refiero a que por el ejemplo en el Mazda tienes la opción de poner el ventilador con el aire exterior, o el aire acondicionado o el climatizador y al parecer en la Touran sólo puedes conectar el climatizador (claro que siempre puedes abrir las ventanillas si te sienta mal el aire acondicionado)
bulikina
Invitado
El corolla verso fuimos a verlo y fue el que menos nos gustó.
El interior parecía peor que en los otros y el maletero era el más pequeño de todos. Por esta última razón decidimos desecharlo.
NachoPH
Entre los tres que propones, el más bonito, para mi gusto, es el Mazda, pero que sepas que tendrás que esperar bastantes semanas para que te lo dén, si no me equivoco.

El Touran no me gusta nada en cuestión de diseños. Me gusta porque VW me da confianza, pero no es un coche que me entusiasme.

El Zafira es precioso, pero entre todas las marcas posibles, Opel es la que menos confianza me da.

Yo me decantaría por el Mazda y, si no, por el Toyota.
bantxu
Yo creo (y que no se ofenda nadie) que el Zafira (a pesar de ser nuevo modelo) tiene una gran laguna en la modularidad debido a que la 2 fila es una banqueta, con lo que tendras que correrla entera o plegarla. Buen maletero. Descartado al menos para mi. Imperdonable. ¡¡¡¡¡ Imaginate que con las 2 sillitas alguien tenga que acceder a la 3 fila !!!!!!

El Mazda5 tiene lo bueno de las puertas correderas( que en tu caso te vendra muy bien, has visto el anuncio de la tele? ) pero el inconveniente de que realmente es un 4+2 plazas como dice Delorean_21. Buen maletero.

En cuanto al Touran creo que es el mas equilibrado. Buen maletero (no estoy seguro pero quizas el mayor), asientos independientes, fiabilidad conocida....pero la estetica....un poco sosita.

Respecto a mecanica no opino pq no he conducido ninguno de los 3

En resumen, que cualquiera de los 2 te va a ofrecer maletero, espacio para las sillitas y equipamiento suficiente para tus necesidades:

Ahora os toca decidir a vosotros. Espero haber ayudado aunque sólo sea un poquito. Saludos y suerte en la eleccion.
pepe_60
... la mayoría de la gente que los ha visto y la prensa especializada que, en general, coinciden que los acabados del Verso son algo superiores a los del Zafira y Mazda 5 pero, por supuesto, cada uno tiene su propia visión de las cosas que es lo que vale.

Tal y como lo planteas, si para tí es primordial el espacio tanto en la tercera fila para las sillitas como en volumen de maletero y el precio no es vital y parece que la estética no influye demasiado, en función de tu preselección yo no lo dudaría, cogería el Touran. ¡Ojo!, que no digo que el Touran sea más amplio en la tercera fila que el Zafira o el Mazda 5 pero sí creo que saca algo de ventaja al tener los tres asientos individuales.

Saludos,

Cita de bulikina
El corolla verso fuimos a verlo y fue el que menos nos gustó.
El interior parecía peor que en los otros ...
efe
ctivamente soy yo
yo despues del que tengo me decantaria por el toyota...pero como todo es algo muy personal...el mazda la verdad no puedo opinar no lo tengo muy contrrolado , este finde hay una feria por aqui y hechare un vistazo al 5...
madscenic
Rojiblanco, con estrella
si lo quieres gasolina , me iria a por el toyota, un gran motor, y me gusta muxo ese coche, no tanto como uno q yo me se,,, pero es un gran coxe
bantxu
Cita de madscenic
si lo quieres gasolina , me iria a por el toyota, un gran motor, y me gusta muxo ese coche, no tanto como uno q yo me se,,, pero es un gran coxe
¡¡¡¡¡ QUE EL TOYOTA LO TIENEN DESCARTADOOOOOO !!!!!!!!
husevio
El mazda es un 6 plazas, es mas comodo en las plazas del maletero que los demás y las puertas son una pasada.
El touran es el mas feo, tiene mas maletero y ahora recibe un lavado de cara.
El zafira esta bien pero a igualdad de equipamiento es mas caro y el sistema de acceso a la tercera fila es pesimo.
indygol5
enrea observador
Hola aparte de buen maletero y acabados en el touran puedes desconectar el climatizador y poner la ventilacion con aire de la calle
en cuanto a la rueda de repuesto ¿cuantas veces has pinchado con tu polo en 11 años? yo tengo 3 fila de asientos y ni me acuerdo de la rueda ademas llevas el compresor y el liquido de marras para emergencias y si no llamas a la asistencia en viaje de tu seguro y apañao
El mazda 5 tambien me gustaba pero me decidi por el touran y de momento con 4 meses y 10000 kilometros va de cine el tdi y el tsi no te puedo decir pero le an dado un premio como motor inovador o algo asi
Un saludo
SANANDRES
la touran parece mejor y aparenta mas que el resto
husevio
El zafira esta muy bien pero no esta a la altura de ninguno de los otros dos. Es mas caro que el mazda.
kaspert
Si no necesitas 3 plazas de adulto en la segunda fila, creo que el más interesante de los que propones és el Mazda 5, además tiene las puertas de corredera, que para el acceso a las plazas de atrás es mucho más comodo. s2
POLLOYVACA
Grandioso miembro
Cita de husevio
El zafira esta muy bien pero no esta a la altura de ninguno de los otros dos. Es mas caro que el mazda.
si tu lo dices.......

bulikina pasate por www.clubzafira.com y te podras hacer una idea de las zafiras,equipamientos,motorizaciones,extras,precio s....
husevio
Cita de POLLOYVACA
si tu lo dices.......

bulikina pasate por www.clubzafira.com y te podras hacer una idea de las zafiras,equipamientos,motorizaciones,extras,precio s....
Lo digo porque he mirado el touran, verso, zafira y mazda. A igualdad de equipamiento el mas caro es el touran seguido del zafira. Además es imperdonable, en un coche que se supone comodo y funcional, una castaña de segunda fila de asientos corridos. Eso es suficienta para descartarla en mi caso. Cuando vi eso en el concesionario casi me caigo de culo.
TheTryx
Hola a todos y todas....

Bulikina, yo no te voy a intentar convencer de nada....

Tengo el Mazda5, y dos niños, uno de 3 años (con silla reglamentaria) y otro con tres meses (metemos y sacamos el capazo en unas ocasiones y otras usamos el cuco).

Lo de las puertas correderas..... joder!, ahora no sabría como meterlos sin las correderas.... en fin, una gran ayuda... además de que para un adulto, entrar y salir por las correderas es una inestimable ayuda.

Con silla y cuco mi mujer se puede colocar en medio sobre el asiento "kara-culo", a pesar de que es bastante pequeño, pero para trayectos medios como los nuestros (ida y vuelta=24 km) es suficiente....

Con silla y capazo, no entra en la segunda fila nadie más, pero no solo en el mazda, sino en cualquier otro vehículo de esta categoría.

Por ejemplo, hoy sabado hemos hecho el trayecto con silla, capazo, las dos sillas atras plegadas, logicamente, y hemos traido compra para una semana del "merca".

En fin, no digo que sea el mejor, pero su comodidad y seguridad nos vale.

Salu2.
delorean21
Cita de TheTryx
Con silla y cuco mi mujer se puede colocar en medio sobre el asiento "kara-culo", a pesar de que es bastante pequeño, pero para trayectos medios como los nuestros (ida y vuelta=24 km) es suficiente....

Salu2.
Lo que pasa es que tu no quieres a tu mujer ,anda que obligarla a hacer 24 km hay sentada .Tu no tienes corazon .Quierela mas hombre ,que luego ella te recompensara

S2.
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos
opel zafira, el motor 1.8 ahora con 140cv es unagozada suave y mas que suficiente
Maikel_kit
ForoCoches: Usuario
Cita de husevio
Lo digo porque he mirado el touran, verso, zafira y mazda. A igualdad de equipamiento el mas caro es el touran seguido del zafira. Además es imperdonable, en un coche que se supone comodo y funcional, una castaña de segunda fila de asientos corridos. Eso es suficienta para descartarla en mi caso. Cuando vi eso en el concesionario casi me caigo de culo.
Hola, pues yo cuando los estuve mirando, el zafira era más barato que el Mazda. De hecho, si lees el principio del post verás que globalmente también es el más barato de los tres que está comparando en este caso.

El tema de la banqueta corrida en la segunda fila sólo es un problema si llevas sillas de niños enganchadas en las posiciones laterales con el cinturón, pero puedes usarlas isofix y quedan ancladas al asiento, por lo que se mueven con él. Por cierto, se mueve toda la fila suavemente con una mano y se accede perfectamente a la tercera fila (que además es las más utilizable de los 3), a ver cuántos pueden igualar esa facilidad para ampliar el maletero según lo necesites.

Ah, en maletero sólo el touran es más grande.
Bloodnik
Los monovolumenes de elección en este momento son para mi el Corolla verso o el Mazda 5. Respecto a la Touran es más cara que estos dos y parece una "furgoneta" de reparto de bollos.
efe
ctivamente soy yo
Cita de Bloodnik
Los monovolumenes de elección en este momento son para mi el Corolla verso o el Mazda 5. Respecto a la Touran es más cara que estos dos y parece una "furgoneta" de reparto de bollos.
la parte de los bollos no la había leido nunca....:elri sas:
bulikina
Invitado
Una pregunta para quien tenga una Touran de 7 plazas.
Para acceder a las plazas traseras ¿es necesario plegar el asiento de la segunda fila? Porque si tengo que andar poniendo y quitando la sillita para que alguien pueda pasar a la parte de atrás me parece un coñazo.
delorean21
Cita de bulikina
Una pregunta para quien tenga una Touran de 7 plazas.
Para acceder a las plazas traseras ¿es necesario plegar el asiento de la segunda fila? Porque si tengo que andar poniendo y quitando la sillita para que alguien pueda pasar a la parte de atrás me parece un coñazo.
Te voy a responder yo mismo ,es que no hace falta tener un Touran .
En todos lo monovolumenes del segmento que estas mirando es asi ,es decir en todos hay que plegar por lo menos un asiento para poder pasar atras ,en todos menos en el Zafira , que como tiene una banqueta corrida hay que plegarlo entero ,con lo que el "coñazo" es todavia mayor.

En los grandes ,pasa otro tanto ,a no ser que optes por los modelos que tienen los asientos 2-2-3 (Carnival y Voyager ) en los que el sitio que queda en el centro de la 2ª fila se utiliza para pasar atras o un Sharan con asientos de niños integrados en cuyo caso no hay que quitar nada ,pues los asientos de niños estan integrados en el asiento y se pliegan o despliegan y punto (yo los tengo y son una gozada )

Te pongo una foto del mio y otra del Carnival.

Por lo tanto ,te da igual te compres un C8 ,un Touran o cualquier otro modelo ,sea grande o pequeño .

Si lo que quieres es olvidarte de asientos de niños ,de tener que colocarlos y quitarlos ,de que no estorben y demas ,te recomiendo el Sharan o un Alhambra ,que es mas barato,y si no tienes otra opcion , y es hacerte a la idea y comprar un modelo en el que haya que tocar lo menos posible ,y aqui el Touran es mejor que un Zafira por ejemplo y mejor que un Mazda por que la plaza central es mas aprovechable.

S2.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSCF1963.jpg (139,5 KB, 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 21.jpg (132,4 KB, 52 visitas)
indygol5
enrea observador
hombre si son niños pueden entrar por el maletero y no hace fata que muevas nada
Maikel_kit
ForoCoches: Usuario
Cita de delorean21
Te voy a responder yo mismo ,es que no hace falta tener un Touran .
En todos lo monovolumenes del segmento que estas mirando es asi ,es decir en todos hay que plegar por lo menos un asiento para poder pasar atras ,en todos menos en el Zafira , que como tiene una banqueta corrida hay que plegarlo entero ,con lo que el "coñazo" es todavia mayor.
Lo siento, pero creo que estás equivocado. Yo tengo un Zafira y no hace falta plegarlo, basta con desplazarlo, sin tocar el respaldo, acción que haces con una única mano, casi te diría que con 2 dedos te basta para accionar la palanca y empujar el asiento hacia adelante o atrás.

Cita de delorean21
Si lo que quieres es olvidarte de asientos de niños ,de tener que colocarlos y quitarlos ,de que no estorben y demas ,te recomiendo el Sharan o un Alhambra ,que es mas barato,y si no tienes otra opcion , y es hacerte a la idea y comprar un modelo en el que haya que tocar lo menos posible ,y aqui el Touran es mejor que un Zafira por ejemplo y mejor que un Mazda por que la plaza central es mas aprovechable.
Es más sencillo en el Zafira si utilizas asientos de niño con anclajes isofix, ya que basta con dejarlos fijos en los asientos laterales. Quedan anclados a la banqueta y la desplazas con una mano, como te dije... todo el conjunto completo. Entonces ya puedes pasar a la fila 3ª trasera (de la que puedes extraer los asientos sin necesidad de plegar la 2ª fila de en medio, de nuevo te digo que basta con correrla completamente hacia adelante).

Cada modelo tiene sus cosas, a mí el Touran sólo me gusta porque tiene el maletero más grande (pero me parece muy caro por lo que ofrece). El Mazda 5 tiene unas puertas correderas que deberían ser de serie en todos los demás ;-) (pero también es más caro). El Verso tiene un maletero pequeño... qué pena que no hayan pensado que es un coche familiar. Y el zafira tiene la banqueta corrida, pero eso sólo es un problema si quieres llevar algún 'trasto' muy largo en el maletero, aunque se puede arreglar porque los respaldos (3 independientes) sí que son abatibles.

En fin, sigo pensando que el más equilibrado es el Zafira, por características, calidad y precio.

Prueba en el maletero la silla de los niños y el espacio que te queda para el resto del equipaje. Ah! y trata de utilizar la tercera fila en todos los modelos, montarla y desmontarla... y siéntate en ella, porque aunque todos la tienen... verás que el Zafira es el que mejor habitabilidad tiene en este segmento.

Saludos y compra el que más te guste que sino te arrepentirás al final.
pepe_60
... (similar en volumen al del Mazda 5 con cinco plazas) y es un coche para las familias que no necesitan arrastrar cada día un maletero que no se llena casi nunca (lo mismo que las plazas de la tercera fila que, en mi caso, hace más de un año que no las abro aunque sé que están ahí por si las necesito), a cambio de tener un coche más compacto para cada día.

Siempre digo que tengo el Verso hace dos años, somos cuatro de familia y a nosotros, hasta hoy, nunca se nos ha quedado pequeño su maletero. Al contrario, el 95 % de los km que he hecho con el coche ha ido absolutamente vacío. Lo mismo me pasó con mi anterior berlina que tenía 530 litros de maletero y nunca lo llené (en este caso sí que tuve problemas para meter objetos de determinadas formas y tamaños) y, sabiendo eso, cuando busqué el monovolumen, el tamaño del maletero, para mí, no tenía mayor importancia.

Por lo tanto como coche familiar cumple perfectísimamente, al menos con mi familia.

Desde luego, cada uno valora lo que más puede necesitar o serle más útil y que depende mucho de las costumbres de cada uno.

SL2,

Cita de Maikel_kit
...El Verso tiene un maletero pequeño... qué pena que no hayan pensado que es un coche familiar. Y...
Saludos y compra el que más te guste que sino te arrepentirás al final.
← A Monovolúmenes