Como limpiar el volante de cuero
03-jun-2006 13:05
|
Mi querido coche ya tiene cerca de 2 años y medio y casi 63.000 kms. y está empezando a tener el volante un poco pegajoso. Supongo que por el uso, que yo soy un tio muy aseado (que quede claro). Ademas en la parte izquierda le han salido una especie de arrugas, que no se si será suciedad, o que el cuero se está estropeando. Alguien me puede ayudad/aconsejar como hacer para que vuelva a su estado original: ese tacto suave y blandito que tanto nos gusta. |
03-jun-2006 13:14
|
Pues por estos foros, recomiendan darle un bañito con crema nivea. Sobre todo para mantener hidratada la piel. Un saludo |
03-jun-2006 15:07
|
tengo que ir a limpiar ahora el coche y probare yo tambien lo de la crema. de hecho ya lo habia oido antes, pero nuunca lo habia probado s2 |
03-jun-2006 15:12
|
Cita de Bertin22
Pues por estos foros, recomiendan darle un bañito con crema nivea. Sobre todo para mantener hidratada la piel.
Un saludo |
03-jun-2006 20:40
|
Lo de la nivea lo habia leido en este mismo foro, pero eso sirve solo para hidratar y no para limpiar, ademas a algunos les funciona fenomenal, pero otros dicen que se les ha cuarteado el cuero, eso sí todos hablan de los asientos. Para el trapo humedo creo que ya es tarde, pues nunca habia tenido volante de piel, y no habia tomado ninguna precaución de limpieza, es decir, no lo he limpiado nunca. Alguna idea mas.... |
04-jun-2006 01:31
|
Yo he usado siempre toallitas dodot para el culete del bebé y van de cine. Lo deja limpio, lo hidrata y no lo deja enganchoso...¡qué más queréis! Probadlo y ya me contaréis. Aviso, la toallita sale negra, negra pero no es el tinte de la piel. Saludos!!! |
04-jun-2006 07:56
|
Pues un poco de agua y gel.Se limpia se dejar sercar y nivea caja azul dandola con los dedos, insiste en las costuras no con trapo,la dejas secar unas horas,con un paño de algodon (limpio)lo pasas para retirar los escesos. Muy importante limpiar muy bien,y dejar secar. Este proceso como minimo dos veces al año. Saludos. |
15-ene-2014 22:12
|
Tienes un líquido para cuero en el súper que va de cine y es muy barato. Se llama cuero balsam y yo lo compro en Mercadona. Va en un pulverizador pequeño. Sirve para el coche o para un sillón de cuero en casa. Lo pones por la tarde y a la mañana siguiente ya no está ni húmedo ni pegajoso. |
15-ene-2014 22:16
| menudo reflote....ya se hablo en su dia, el volante de las primas es cuero "sintetico" se achiclea yo lo tuve que retapizar, ahora si tengo el volante de cuero del bueno,y no necesita nada, pasarle un paño humedo y a correr,s2 |
31-ene-2014 00:19
| Yo lo tengo de cuero y del sol se estropeó muchísimo, al final tuve que ponerle una funda... Tenía que haberlo cuidado mas |
26-jun-2017 11:35
|
Refloto porque... Ayer gaste un paquete de toallitas y siempre salen negras!!! ¿Que tiene mierda infinita o que? |
27-jun-2017 01:39
| Cera de abeja,embadurnar todo el volante y dejar durante media hora o una hora que se nutra bien la piel,luego quitar con un trapo bien los restos,sale facil,y queda como la seda,suave y bien protegido,con hacerlo 3 o 4 veces al año suficiente, probarlo ya vereis y ojo con la nivea que como bien dicen pudre por dentro por exceso de hidratacion |
28-jun-2017 01:38
|
Nivea nunca. Para el cuero de los coches productos específicos para tal, marcas como menguiars,chemical guys..... |
28-jun-2017 12:40
|
Cera de abeja,embadurnar todo el volante y dejar durante media hora o una hora que se nutra bien la piel,luego quitar con un trapo bien los restos,sale facil,y queda como la seda,suave y bien protegido,con hacerlo 3 o 4 veces al año suficiente, probarlo ya vereis y ojo con la nivea que como bien dicen pudre por dentro por exceso de hidratacion
En los asientos tambien valdrá? Yo estoy mirando productos para el cuidado de los asientos de piel (Lancia Phedra del 2005) y hay muchos productos de precios muy dispares, conoceis alguno que realmente hayais probado y de buen resultado? Gracias! |
28-jun-2017 16:39
|
Buenas, lo de la cera de abeja, donde comprarla?, te refieres a cera 100% natural aplicada tal cual?.
En los asientos tambien valdrá? Yo estoy mirando productos para el cuidado de los asientos de piel (Lancia Phedra del 2005) y hay muchos productos de precios muy dispares, conoceis alguno que realmente hayais probado y de buen resultado? Gracias! https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1 como ya te comente tienes que darle esta cera a todo el aro del volante,yo la unto con los dedos,luego me lavo las manos y espero media hora,luego con un trapo completamente seco,lo limpio todo muy bien(esto es muy importante) y queda el volante protegido y con un tacto estupendo,y no le es perjudicial en absoluto yo no tengo en ningun coche ni he tenido asientos de cuero,pero esta cera seguro que te vale,ya que es para tratar y proteger cuero,pruebala y me cuentas |
28-jun-2017 17:22
|
Gracias RUFORD, tiene muy buena pinta pero me parece a mi que para los 7 asientos de mi Lancia no tendré suficiente con ese botecito, jejeje. Voy a buscar a ver que encuentro. Un saludo. |
28-jun-2017 20:29
|
Escudería de tráiler Greendetail Ahí venden productos específicos para limpiar y tratar el cuero. Marcas por ejemplo chemical guys, menguiars..... |
29-ago-2020 09:20
|
Hola buenas acabo de traer un Audi a4 de Alemania el coche está muy muy bien lo único que la parte de arriba del volante está un poco oscurecido ha echo muchas horas creo que con las manos del tío encima el volante es blanco y se nota la diferencia, me podríais decir que puedo utipara dejarlo bien me da que esta bastante metido. Muchas gracias y saludos a todos |
29-ago-2020 12:17
| Esponja magica, muy suavemente, agua y jabon neutro con un trapo de microfibra y luego productos especificos para cuero si quieres |
...::