Facturacion diaria cafeteria.

tatian
Invitado
Hola, quisiera pedir ayuda a los economistas del foro.....

¿Cuánto tendría que facturar una cafetería de 110metros,para que le quede al dueño un sueldo de 1200€ aprox?

Los gastos son los siguientes:

Autónomos 280€,SS y sueldo empleada media jornada 930€,alquiler local 1000€+IVA, Luz 580€,agua 360€,periodicos 140€,pan 150€,gestoria 100€alarma 50€,internet y C+ 140€,seguro mensual 470€,terraza mensual 660€,mercancia dependiendo de la facturación (pongamos un 40% de la facturación).

Si necesitáis algún dato mas pedírmelo sin compromiso. Un saludo y espero vuestras respuestas.
GuitarGod
Rockadicto
Se me hace raro que a media jornada paguen ese sueldo en estos tiempos la verdad.
¿No te has equivocado y el sueldo es por 8 horas?
Los demás gastos si son bastante acordes, y el alquiler dependiendo de la zona puede subir bastante.
birreitor
Forocochia13
joder media jornada por ese sueldo, contrátame a mi.
Robabombillas
Iluminado
Cita de GuitarGod
Se me hace raro que a media jornada paguen ese sueldo en estos tiempos la verdad.
¿No te has equivocado y el sueldo es por 8 horas?
Los demás gastos si son bastante acordes, y el alquiler dependiendo de la zona puede subir bastante.
Cita de birreitor
joder media jornada por ese sueldo, contrátame a mi.
Es sueldo más SS, el sueldo bruto se quedaría en unos 600€
tatian
Invitado
Cita de Robabombillas
Es sueldo más SS, el sueldo bruto se quedaría en unos 600€

Trabaja 6 días a la semana y si tiene que quedarse alguna hora no pone problema, los datos son correctos, centraros en la pregunta que os formulo por favor.
Georg Cantor
ForoCoches: Miembro
El shur incluye las cotizaciones en el sueldo de la empleada

En cualquier caso:
Beneficios = facturación - gastos fijos (todo lo anterior) - 40% de la facturación (en gastos de producto) =>
beneficios = (1-0.4)*facturación - gastos fijos = 0.6*facturacion - gastos fijos =>
facturación = (beneficios + gastos fijos) / 0.6

los gastos fijos de arriba son unos 5070€ (he puesto 21% de IVA en el alquiler, pero... tiene que pagar IVA por eso?)
De beneficios pongamos 2000€ por impuestos varios, imprevistos, etc etc etc

facturacion = (2000 + 5070) / 0.6 ~= 11783.33€

(si no me he equivocado)

Pero vamos, cuestión de ajustar mejor las cantidades y tal, cambia los números según veas
RANT
Dogger than Fog
Entre 500 y 600 euros/día
jjjjhhhhhgg
Hostia pues me monto una cafeteria y a vivir la vida mindunguis.

Creo q si con 600 al dia se gana un sueldo de 1200€ entonces no esta nada mal...
GuitarGod
Rockadicto
Cita de jjjjhhhhhgg
Hostia pues me monto una cafeteria y a vivir la vida mindunguis.

Creo q si con 600 al dia se gana un sueldo de 1200€ entonces no esta nada mal...
¿Y te parece fácil hacer 600 euros al día? Va a depender de la zona. Si es zona turística no lo dudes, y tb. de la población del sitio.
jjjjhhhhhgg
Cita de GuitarGod
¿Y te parece fácil hacer 600 euros al día? Va a depender de la zona. Si es zona turística no lo dudes, y tb. de la población del sitio.
Si es con cafes es dificil. pero con otras cosas es mas bien sencillo llegar a 600/dia de facturacion.

Lo raro es que con 600 te de un sueldo digno. pero imagino q tmb depende de los margenes del negocio y de otras cosas.
alimon
Desmembrado
El coste de producto es demasiado alto, no debería pasar en ningún caso del 33% de la facturación, Siendo lo ideal en torno al 30%.

Un seguro mensual de 470€ es una burrada. Vendes oro líquido o algo? seguramente te hayas equivocado y sea anual, aunque me parece bajo, con lo cual con pocas coberturas.

Un seguro para el local que mencionas en una compañia normal con coberturas adecuadas, debería rondar de 900 a 1000€ aprox. ANUALES incluyendo cobertura por robo y hurto de empleados, por deterioro de alimentos en cámaras, y algunas cosas mas que es interesante tener.

El coste del agua también es alto, es lo que paga un restaurante con 100 mesas diarias. Aunque claro, el coste es muy diferente dependiendo de la zona de España que se trate.Mi experiencia es en zonas con agua "barata" así que tu mejor que yo sabrás si en tu zona es correcto.

La terraza es un robo y hasta denuciable si es mensual. Ese coste que pones es lo que cuesta una de 10 mesas en mi ciudad, EN LAS CALLES PRINCIPALES, durante 6 meses. Por favor, revisalo, o pon lo metros de terraza o nº de mesas. Igual hablamos de 50 mesas de terraza y no he dicho nada.

El coste de Digital plus en hostelería es de 270€+IVA al mes. Si estás pensando en ponerlo pirata, no te lo aconsejo, durarás 3 o 4 meses y además te multarán, y es una multa gorda.

Por último, hablas de cafetería únicamente. En ningún momento hablas de comida. No digo restaurante de mantel de tela y tal, pero si de una carta de comidas en plan platos combinados, raciones, bocadillos, hamburguesas......... Porque si tu planteamiento es sólo cafecitos e infusiones, para madres vagas y demás fauna, has de saber que para mi son negocios condenados al fracaso, salvo que esté en un lugar supermegaprivilegiado para ello, o tengas un producto de fama tipo starbucks. Hay que vender muchos muchisimos cafes para rentabilizar un negocio así, lo cual te va a generar un problema de personal, lo cual va a modificar tus costes y lo que necesitas vender.......

Con cocina, el problema de personal lo tienes igual (necesitas cocinera), pero es mucho mas sencillo de rentailizar, controlando el producto, dado que es mas rentable monetariamente y necesitas vender menos. Así, si por ejemplo el margen de un cafe es de 6 veces su coste, pongamos que lo vendes a 0,90cts (baratito) y te cuesta 0,15.

Tu piensas que te vas a hacer rico en 3 días con ese margen. Pero es que para GANAR 300€ necesitas vender 400 cafes.

El margen en comida y bebida es de 3,3 veces su coste. Lo podemos redondear a 3 veces, con esto de la crisis y tal. Es decir que si vendes una hamburguesa y 1 caña a 6€, a ti te tienen que costar 2.

Con lo cual para ganar 300€ necesitas vender 150 hamburguesas.

Y creeme, es mucho mas facil tener por ejemplo 100 clientes que te pidan hamburguesas para comer y cenar y 100 más que te pidan un cafe con leche o un cortado en el resto de horarios, que esperar a que pasen 400 seres humanos por tu local para rentabilizarlo.

Esta explicado simplificandolo mucho, pero para que se entienda.

Y ya por fin, pasamos a la fómula mágica del negocio hostelero.

La ecuación en hostelería es la siguiente:

Producto: +- 30%
Personal: +- 30% (aqui lo ideal es 27%, pero ojo, contando tu sueldo)
Gastos generales: +- 9% (esto incluye: productos de limpieza, uniformes, utensilios,Agua electricidad,gas,teléfono y mantenimiento del local) NOTA: este apartado antes era un 7%, pero con el coste de la luz actual es complicado dejarlo en eso.
Gastos Variables no controlables y gastos fijos +-12%: Incluye, publicidad, manteniento normal de maquinarias, prevención de riesgos laborales, higiene alimentaria, ALQUILER DEL LOCAL, Impuestos generales (el IBI, el ayuntamiento, la terraza, la basura, la mordida del concejal xxx, el derecho de pernada del alcalde, el soborno a la de hacienda........) , gastos financieros (cuotas de préstamos, leasing, % de comisión por cobro por tarjeta.)

Beneficio Antes de impuestos (sociedades o IRPF) +- 19%-20%

Por supuesto, incluyendo tu sueldo o el de que lo gestione. De lo contrario, si tu sueldo es tu margen, no hablamos de un negocio.

Aplicar esta ecuación te sirve para casi cualquier negocio de hostelería, de casi cualquier rango de facturación que esté por encima de su punto de equilibrio (es decir, lo que necesita facturar para no perde dinero)

Aplicas tus gastos en una hoja de excell siguiendo esas reglas, y te dará la cantidad que debes facturar para lo que quieres conseguir.

Cualquier cosa ya me dices.

PD: el sueldo que planteas es ridículo. Y antes de que los comunistas del foro se me tiren encima, explicaré porque.

Vas a cobrar (tu o quien sea) 1200€ al mes. Es decir, menos que tu empleada o lo mismo, que cobrará unos 600€ por media jornada.

Y tu por esa cantidad vas a:

-Arriesgar tu dinero o patrimonio personal en caso de que te vaya mal y tengas deudas.
-Hipotecar tu tiempo 24/7 al trabajo. Lo mismo te salta la alarma a la 3 de la mañana de un sábado, que un proveedor te falla y te tienes que ir al Makro a comprar........
-Hipotecar tu vida familiar, teniendo libre o vacaciones cuando el negocio lo permita, no cuando tu decidas.
-No tener derecho a paro si te va mal (amen de tener que pagar deudas mencionadas antes)
-No tener derecho a baja, salvo que te estes muriendo y sean más de 7 días.
-No tener acceso a ayudas sociales, colegios etc....... porque cobres lo que cobres tu sueldo para el estado será siempre superior al baremo.

Mientras tu empleada, por el mismo dinero tiene:
-Sus horitas de trabajo y no preocuparse de nada el resto del tiempo.
-Al menos 15 días de vacaciones cuando le salga del potorro y otros 15 acordados con la empresa.
-2 o 3 días libres al año cuando quiera.
-Irse si se aburre o encuentra otra cosa, en 15 días.
-Derecho a paro si a ti te va mal. (+bonus de paguita después)
-Derecho a baja pagada, con que le duela un pelo del coño.
-Acceso a todas las ayudas sociales, porque con ese sueldo, va a estar por debajo de casi todos los baremos

Francamente, tal y como lo planteas, el negocio es para tus empleados. Yo por ese sueldo, ni me lo plantearia, buscaría otras opciones con contrato laboral.

Otra cosa es que el sueldo sea de 1200€,y luego aparte, ese 20% de beneficio anual que hablamos que tiene que salir (que al menos tiene que ser de 2 o 2,5 veces tu sueldo planteado) vaya a tu bolsillo, lo reinviertas en un nuevo negocio o te lo gastes en barcos y putas. Así si se puede asumir el riesgo, de otra manera, mejor votar a podemos y esperar milagros.
tordenbro
Viva España
+1 como dicen mas arriba...
O te salen unos 4000/5000 napillos limpios de media al mes o no sale rentable shur...
Sr. Cachopo
Algunos habláis de facturar 500€-600€ en una cafetería como si fuera normal...
No se si no conocéis el sector o el shur pone el negocio en la calle mas céntrica y transitada de la ciudad...
1000€ de alquiler me parece bastante y el local 110m tampoco es una exageración, así que supongo que estará bastante bien situado.
Sr. Cachopo
Cita de tordenbro
+1 como dicen mas arriba...
O te salen unos 4000/5000 napillos limpios de media al mes o no sale rentable shur...
Montas una CAFETERIA, lo recalco ya que evidentemente el volumen de negocio no es ni parecido al de un restaurante por ejemplo. Después de gastos sacas 1500€-2000€ limpios y no merece la pena?
tordenbro
Viva España
Cita de Sr. Cachopo
Montas una CAFETERIA, lo recalco ya que evidentemente el volumen de negocio no es ni parecido al de un restaurante por ejemplo. Después de gastos sacas 1500€-2000€ limpios y no merece la pena?
para que me voy a dejar la vida por un sueldo que ganas fácilmente en un sitio como repsol????????????

o en cualquier fabrica si le dejas margen de algunos años?

como han enumerado mas arriba, el beneficio debe de ser mas grande porque no compensa ese sin vivir shur...
tirofijo
¿Solo 580 de luz al mes? Poco me parece a mi.
tatian
Invitado
Gracias por las respuestas, efectivamente el seguro y la terraza son anuales.
← A Empleo / Emprendimiento