Nuevo Ford Galaxy
02-jun-2006 17:24
|
Hola En el vínculo siguiente (http://www.km77.com/marcas/ford/2006...y/gama/t01.asp) tenéis un reportaje sobre el nuevo Galaxy que saldrá en septiembre. ¿Qué os parece? A mí no me gusta demasiado, no parece que ofrezca demasiadas cosas nuevas, salvo lo de los asientos escamoteables... |
02-jun-2006 19:14
| A mi me gusta bastante aunque le veo algunos fallos como las puertas, tunel central delantero y los asientos de la tercera fila que por culpa de ser escamoteables no van a tener la comodidad ni sujecion de por ejemplo las primas, se parecen a los escamoteables de la Voyager y son una mier...., estan bien porque se ocultan..pero nada mas, lo que me gusta es el freno de mano electrico y todas las funciones en el volante, asi como el navegador tactil y alguna cosilla mas, yo creo que va a tener exito y se vendera muy bien, lastima de las puertas y el tunel central delantero por lo demas esta bien,s2 |
02-jun-2006 20:38
|
Cita de ANDOSILLO
A mi me gusta bastante aunque le veo algunos fallos como las puertas, tunel central delantero y los asientos de la tercera fila que por culpa de ser escamoteables no van a tener la comodidad ni sujecion de por ejemplo las primas, se parecen a los escamoteables de la Voyager y son una mier...., estan bien porque se ocultan..pero nada mas, lo que me gusta es el freno de mano electrico y todas las funciones en el volante, asi como el navegador tactil y alguna cosilla mas, yo creo que va a tener exito y se vendera muy bien, lastima de las puertas y el tunel central delantero por lo demas esta bien,s2
|
02-jun-2006 21:03
|
monte en el S-max en el salon de madrid que viene a ser mas o menos lo mismo, y sinceramente, el interior , o mas bien los asientos me defraudaron. sujeccion nula. lo demas no pude prbar mas, porque no habia ni tiempo ni espacio asi que.. eso fue lo unico la estetica del s-max muxhisimo mejor que la del galaxy. |
02-jun-2006 22:58
|
Cita de pilito
Estoy de acuerdo con Andosillo, escepto en lo de las puertas que creo que le garantizarán el éxito junto con el tunel delantero impecable y bonito. Hay un post con el tema de las puertas. Sobre el tunel central, pues para pasar por esa zona del coche una o dos veces al año la verdad es que prefiero un tunel bonito y "de coche", como las puertas, siempre batientes por favor.
![]() ![]() ![]() :elrisa s:![]() ,S2
|
03-jun-2006 09:38
|
pues las correderas tendran susj ventajas, que es algo innegable, pero el tacto que tenian las puertas de la C8 electricas del salon, no me gustaba nada, ya que no daba sensacion de solidez alguna. solo es una sensacion, pero a mi incluso el dacia logan me sorprendio, ya que al cerrar las puertas sacaba un ruido solido. no se si se me entiende. no quita que sean correderas para que sean solidas, pero la primera impresion fue que parecian algo endebles. por cierto, a mi me gustan mas las puertas normales, aunque es justo reconocer las ventajas de las correderas y si son electricas, mas aun s2 |
03-jun-2006 10:16
|
Cita de ibon_81
pues las correderas tendran susj ventajas, que es algo innegable, pero el tacto que tenian las puertas de la C8 electricas del salon, no me gustaba nada, ya que no daba sensacion de solidez alguna. solo es una sensacion, pero a mi incluso el dacia logan me sorprendio, ya que al cerrar las puertas sacaba un ruido solido. no se si se me entiende.
no quita que sean correderas para que sean solidas, pero la primera impresion fue que parecian algo endebles. por cierto, a mi me gustan mas las puertas normales, aunque es justo reconocer las ventajas de las correderas y si son electricas, mas aun s2 |
Editado: 03-jun-2006 10:19 -
03-jun-2006 10:24
|
Pues a mi me parece bonito ,creo que se vendera mejor que el s-max ,ya que al Galaxy se le podra matricular como mixto cosa que no se puede hacer con el s-max. A mi me parece que los asientos escamoteables estan muy bien ,muchos de los vehiculos de la competencia se venden con 5 y este trae 7 ,y si no los vas a usar no te estorban por el garaje . Para lo que son ,es decir una ocasion puntual estan bien ,ya que con los 435 litros de maletero con 7 plazas ,no creo que quepan las maletas de 7 personas . Respecto a lo del tunel central ,yo prefiero que lo tenga ,me da la sensacion de mas coche . Entiendo que un FR-V ,un Multipla o una camioneta no lo lleven ,ya que tienen que tener sitio para 3 personas delante ,pero si solo pueden ir 2 prefiero que este . El tema de las puertas ya se ha tratado en otros post ,y no vamos a entrar otra vez en las mismas discusiones. Un saludo. |
03-jun-2006 11:04
|
Cita de delorean21
Pues a mi me parece bonito ,creo que se vendera mejor que el s-max ,ya que al Galaxy se le podra matricular como mixto cosa que no se puede hacer con el s-max.
jodo que mania teneis algunos con lo de mixta, si ni siquiera se ha empezado a vender...Y o de verdad que no entiendo como os atrae tanto. A mi me parece que los asientos escamoteables estan muy bien ,muchos de los vehiculos de la competencia se venden con 5 y este trae 7 ,y si no los vas a usar no te estorban por el garaje . Para lo que son ,es decir una ocasion puntual estan bien ,ya que con los 435 litros de maletero con 7 plazas ,no creo que quepan las maletas de 7 personas . las 2 ultimas plazas las veo bien en cuanto a versatilidad pero en comodidad ya se vera(parecen pequeños y con poco espacio, son del estilo de los compactos). respecto al maletero decir a su favor que a ningun monovolumen lecabe el equipaje de los 7. Ademas creo que los 435l seran hasta el techo. Respecto a lo del tunel central ,yo prefiero que lo tenga ,me da la sensacion de mas coche . Entiendo que un FR-V ,un Multipla o una camioneta no lo lleven ,ya que tienen que tener sitio para 3 personas delante ,pero si solo pueden ir 2 prefiero que este . Independientemente de los gustos de cada yo creo que esta muy conseguido el tunel, pero pienso que los coches pierden mucha versatilidad con él. Por ejemplo; no podra llevar asientos giratorios, sin él podrías colocar objetos largos como esquis, bicicletas (es mi caso, no hay que desmontarla),.....sin tener que utilizar las barras de techo. El tema de las puertas ya se ha tratado en otros post ,y no vamos a entrar otra vez en las mismas discusiones. Un saludo. P.D: estoy de acuerdo con Andosillo en lo de las gomas de las puertas, debieran haberse esforzado un poquito más. |
03-jun-2006 11:54
|
... personalmente pienso que, hoy por hoy, estéticamente, es el monovolumen grande más atractivo. Respecto a lo que comentáis de las puertas, efectivamente, cada marca sabe lo que hace y los motivos por los que lo hace. Luego el comprador decide. Lo bonito es que haya variedad para que cada uno pueda elegir lo que le parezca más adecuado en fucnión de sus gustos y necesidades. Desde luego a mí me gusta así. Y habrá que verlo "en vivo" porque a veces las fotos "engañan". Saludos, |
03-jun-2006 14:27
|
"jodo que mania teneis algunos con lo de mixta, si ni siquiera se ha empezado a vender...Y o de verdad que no entiendo como os atrae tanto." Hombre por que tiene sus inconvenientes ,pero 3000 € de media de ahorro no estan mal. las 2 ultimas plazas las veo bien en cuanto a versatilidad pero en comodidad ya se vera(parecen pequeños y con poco espacio, son del estilo de los compactos). respecto al maletero decir a su favor que a ningun monovolumen lecabe el equipaje de los 7. Ademas creo que los 435l seran hasta el techo. Yo he visto las del S-max y son mas grandes que las de cualquier compacto ,cuestion de espacio disponible . Si hay monovolumenes que le caben el equipaje de 7 ,Grand Espace ,Grand Voyager o al Rodius le cabe. Midiendo 4.82 cm dudo mucho que los 435l. sean hasta el techo ,el mio que tiene 20 cm menos de longitud y ya tiene 256 l. . "Independientemente de los gustos de cada yo creo que esta muy conseguido el tunel, pero pienso que los coches pierden mucha versatilidad con él. Por ejemplo; no podra llevar asientos giratorios, sin él podrías colocar objetos largos como esquis, bicicletas (es mi caso, no hay que desmontarla),.....sin tener que utilizar las barras de techo." No se si este modelo los llevara o no ,pero el mio tiene tunel central y lleva asientos giratorios. En cuanto a lo de llevar objetos largos ,en este caso ya digo que no se el sistema de asientos que llevara ,pero en el mio quitas los asientos y te queda todo vacio . ¿Por que te refieres a esto ?: Un saludo |
03-jun-2006 14:30
|
Cita de bantxu
Respecto a las puertas, despues de todo lo debatido cada marca sabrá lo que hace.
P.D:. |
03-jun-2006 14:41
|
Cita de ANDOSILLO
Asi es, lo que pienso yo es que muchas marcas no las montan por coste de fabricacion mas que por otra cosa, dado que pienso que son mas caras de frabricar y mas complejas que las batientes y tambien hay que decirlo, que en caso de golpe fuerte son mas jodidas de arreglar, respecto a la seguridad, como dice Renault por eso no las monta segun ellos,que son mas jididas de abrir en caso de accidente que no quito que no sea verdad auque sigo diciendo que la mayoria de los que no las montan no es por seguridad sino por coste de las mismas(railes, motor electrico, etc),s2
S2 |
03-jun-2006 14:51
|
Cita de delorean21
Bueno, es tu opinion .
S2 ![]() ![]() ![]() . .que conste que no pienso discutir el tema ![]() ![]() . si me das otra opinion que no sea la de siempre...s2P.D: bueno quitando lo de los apoyabrazos y que con el tiempo pueden no ajustar bien, pues no se ...que conste que lo de mas caras es lo que supongo yo, no que sea cierto y lo de mas complejas de fabricar ...pues eso se ve a simple vista, lo de seguridad es para mi una chorrada en el sentido de que dependiendo del golpe ni una ni otra se podrian abrir, desde luego las correderas serian peor de abrir en la mayoria de los casos, pero por lo menos en caso de choque no saltarian cosa que si me paso a mi con un coche, o seria mas dificil, respecto a salir en caso de accidente..pues tendias mas sitios para salir del coche como otras puertas o las ventanillas, o sea que lo de seguridad por lo menos para mi no es algo logico,s2 ... aunque eso de que es mi opinion no quiere decir que la tuya sea verdad tampoco,s2 |
Editado: 03-jun-2006 15:09 -
04-jun-2006 20:50
|
[quote=delorean21]"jodo que mania teneis algunos con lo de mixta, si ni siquiera se ha empezado a vender...Y o de verdad que no entiendo como os atrae tanto." Hombre por que tiene sus inconvenientes ,pero 3000 € de media de ahorro no estan mal. las 2 ultimas plazas las veo bien en cuanto a versatilidad pero en comodidad ya se vera(parecen pequeños y con poco espacio, son del estilo de los compactos). respecto al maletero decir a su favor que a ningun monovolumen lecabe el equipaje de los 7. Ademas creo que los 435l seran hasta el techo. Yo he visto las del S-max y son mas grandes que las de cualquier compacto ,cuestion de espacio disponible . Si hay monovolumenes que le caben el equipaje de 7 ,Grand Espace ,Grand Voyager o al Rodius le cabe. Midiendo 4.82 cm dudo mucho que los 435l. sean hasta el techo ,el mio que tiene 20 cm menos de longitud y ya tiene 256 l. . "Independientemente de los gustos de cada yo creo que esta muy conseguido el tunel, pero pienso que los coches pierden mucha versatilidad con él. Por ejemplo; no podra llevar asientos giratorios, sin él podrías colocar objetos largos como esquis, bicicletas (es mi caso, no hay que desmontarla),.....sin tener que utilizar las barras de techo." No se si este modelo los llevara o no ,pero el mio tiene tunel central y lleva asientos giratorios. En cuanto a lo de llevar objetos largos ,en este caso ya digo que no se el sistema de asientos que llevara ,pero en el mio quitas los asientos y te queda todo vacio . ¿Por que te refieres a esto ?: Un saludo es una pasta el ahorro pero los inconvenientes son un coñazo: ITVs, limitación de velocidad... Lo del maletero se me olvido aclarar que era exceptuando a las gran espace, voyager y cia. Incluso el maletero de estas es justito para siete ó insuficiente. En cuanto a lo del tunel, no sabía que pudieran llevarse asientos giratorios, asi que ¡¡SORRY!! De acuerdo que esteticamente parece que va a estar muy bien, pero los asientos escamoteables....,tienen sus ventajas pero el suelo no queda totalmente plano y lo dicho que los 2 últimos parecen bien pequeños. Yo me quedaría con los que lleva la actual galaxy . Dudo mucho que cubique 435l. hasta la linea de la bandeja con las 7 plazas(en las fotos no parece tan grande). ¡¡¡¡¡¡Ten en cuenta que es casi el maletero de un scenic!!!!!! Ademas que tenga 20 cms más de largo no conlleva que sean del maletero. SALUDOS P.D: se me olvidaba, sin el tunel central (por lo menos en las primas) se pueden meter objetos de por lo menos 2.50 mts de largo entre los asientos delanteros con sólo quitar el central de la 2ª fila. Quitando todo tambien a nosotros nos queda plano y 2.10 de longitud |
Editado: 04-jun-2006 20:56 -
05-jun-2006 13:59
|
Bueno ,lo de ponerlo mixto o no es una cuestion personal de cada uno ,y cada uno debe valorar si compensa o no ,pero una cosa hay que tener clara ,si el Galaxy es mas habitable que un s-max y se puede conseguir mas barato ,la gente lo preferira . ¿Velocidad ?Hombre si vas a menudo por encima de 140 ,mejor como turismo . ¿ITV? No creas que es para tanto ,por lo menos en mi caso. No creo que haya nada mas que lo diferencie de un turismo ,o a lo mejor estoy equivocado. Una duda que tengo es ¿Por que casi todos los C8 y similares llevan las barras ? ¿Cuestion de estetica ? En el tema de los asientos escamoteables ,otro tanto ,si los usas a menudo ,preferiras los del actual ,pero si les das un uso esporadico ,preferiras los otros ,aunque solo sea por el echo de no tener que quitarlos y ponerlos . Un detalle , a mi si me parece que queda plano el suelo del maletero,pero puedo estar equivocado. En el tema del volumen del maletero ,no puedo decir mas ,por que personalmente no lo ha comprobado . En cuanto a lo de los objetos largo ,hombre pues no se como se debe conducir con algo que llega hasta el salpicadero ,pero bueno haya cada uno. Tambien hay que tener en cuenta que eso se puede hacer gracias a que al compartir chasis con la Peugeot Expert ,un 807 tiene el freno de mano en el lado izq. ,mas que nada por que en la Expert pueden ir 3 personas delante ,como en todas la furgonetas y sin embargo en un Sharan ,por ejemplo ,esta entre los dos asientos ,como en todos los coches ,esto no lo interpretes como que me estoy metiendo con el 807 ,que quede claro y es que ten encuenta si te fijas en las fotos del Alhambra ,lo que hay entre los asientos es el freno de mano y las salidas de aire. Te dejo un video ,que en su dia colgo MK5 y saques tus opiniones : http://www.autozeitung.de/index.php?...kind=dsl&id=14 Aqui un enlace de mediciones interiores ,son del s-max con respecto a la competencia ,por si pueden aclarar algo: http://www.km77.com/marcas/ford/2006/smax/gama/m01.asp S2 |
Editado: 05-jun-2006 14:02 -
05-jun-2006 16:55
|
Cita de delorean21
Una duda que tengo es ¿Por que casi todos los C8 y similares llevan las barras ? ¿Cuestion de estetica ?
S2 Si te para la G.C y esta matriculado mixto y no las llevas puestas ¡ÑACA! |
05-jun-2006 17:06
|
Cita de hansete
El tema de las barras que ves por la calle, la mayoria es por que estan matriculados como Mixto Adaptable, y entonces deben llegar al 1,80 m.
Si te para la G.C y esta matriculado mixto y no las llevas puestas ¡ÑACA! Estas seguro de lo de la GC ,por que el mio salio con barras ,pero no tiene que llevarlas ,por que simplemente no lo pone en la ficha tecnica . Si no lo pone en la ficha tencica ,nadie te puede obligar a llevarlas . Esto esta confirmado por el encargado de un ITV. Nunca te has preguntado ¿Por que ningun Sharan o Alhambra lleva barras ?. S2 |
05-jun-2006 17:33
|
Todos ( al menos los C8 ) traen las barras de serie y eso no quiere decir que esten matriculados como mixtos, depende del dueño hacerlo o no. Las Espace llevan barras, los touareg las llevan ...y no creo que todos sean mixtos Al igual que si lo tienes matriculado mixto y no llevas las barras puestas ( lo habeis dicho vosotros pq yo no lo se ) te pueden multar, si te cazan a más de 140 te van a desplumar, y que no te obliguen a llevar tarjeta de transporte, ni pegatina de tara...( esto último no lo se pq no esta muy claro ). PD. ¡¡¡¡ a lo que ibamos que nos salimos del tema !!! |
05-jun-2006 18:01
|
Cita de bantxu
Todos ( al menos los C8 ) traen las barras de serie y eso no quiere decir que esten matriculados como mixtos, depende del dueño hacerlo o no.
Las Espace llevan barras, los touareg las llevan ...y no creo que todos sean mixtos Al igual que si lo tienes matriculado mixto y no llevas las barras puestas ( lo habeis dicho vosotros pq yo no lo se ) te pueden multar, si te cazan a más de 140 te van a desplumar, y que no te obliguen a llevar tarjeta de transporte, ni pegatina de tara...( esto último no lo se pq no esta muy claro ). PD. ¡¡¡¡ a lo que ibamos que nos salimos del tema !!! No se lo que te dijeron a ti . A los Espace les pasa lo mismo que a los C8 ,si no llevan las barras no llegan a la altura . Hombre tambien habra que les guste y lleve siempre puestas las barras portaequipajes (caso de los Tuareg que dices ) ,pero tambien hay quien en pleno verano lleva los adptadores negros para las cadenas de nieve, para gustos los colores . Mi vehiculo ,no se el de los demas,no viene nada referido a que tenga que llevar barras ,por lo tanto no las lleva ,y la GC no me puede multar por algo que el ITV dice que no necesito. Si me cazan a mas de 140 ,bueno pues me desplumaran ,pero ten en cuenta que conduzco una Iveco toooodo el dia asi que estoy aconstumbrado. Teniendo en cuenta lo feas que se van a poner las cosas con el carnet por puntos y que dependo de el para comer ,te aseguro que voy a ir a la misma velocidad sea mixto o no .Vamos que no por que no fuera mixto iva a ir a 160 o 170 , por que para ir a 150 no me merece la pena . La tarjeta de transporte ,no tiene nada que ver con que sea mixto o no ,sino con el trabajo que realice el vehiculo y es un tama totalmente distinto . Por lo tanto si el vehiculo no esta destinado a tema laboral ,no necesita tarjeta de transporte ,ni pegatina (cuadrada ,rombo o circular ) blanca. La pegatina de tara y pma ,y de la velocidad es algo que esta en desuso ,yo por ejemplo no las tengo en la Iveco y me han parado muuuuchas veces. Te vuelvo a decir que exteriormente ,no se diferencian en nada ni tienen que llevar nada especial. Esto es mas que nada a modo aclaratorio ,pero seguro que hay otros foreros que lo explicaran mejor . S2. |
05-jun-2006 19:11
|
Cita de delorean21
Ya lo sabia ,si lees el sentido de la pregunta en el contesto del parrafo veras que era en modo ironico.
Estas seguro de lo de la GC ,por que el mio salio con barras ,pero no tiene que llevarlas ,por que simplemente no lo pone en la ficha tecnica . Si no lo pone en la ficha tencica ,nadie te puede obligar a llevarlas . Esto esta confirmado por el encargado de un ITV. Nunca te has preguntado ¿Por que ningun Sharan o Alhambra lleva barras ?. S2 Con respecto a que conste en la ficha tecnica la obligatoriedad de llevar las barras, pues no lo sé, no me he fijado si yo lo llevo especificado, pero si me paran y no las llevo (en mi caso lo tengo mixto) supongo que el problema no sera que figura dicha inscripción en la ficha , si no que me echen el metro y me digan que el vehículo no mide 1,80. No se si me explico, no me multarian por no llevar las barras, si no por llevar un vehículo matriculado como mixto y con una altura inferior a 1,80. Lo de que te multen, ya sabeis que queda muchas veces a interpretación del agente que te pare, algo parecido pasa con los portabicicletas traseros de portón, según quien te pare te pondrá mil pegas. Y ya para terminar decir, que yo cuando encargue el Espace, los que se matriculaban como turismo salian sin barras y los que lo hacian como mixto pues ya lo veis por la calle. un saludo |
05-jun-2006 20:41
| Bueno pues lo de las barras en las mixtas es lo que dice Hansete, hay que llevarlas por lo de la altura y es obligatorio si te pilla trafico te puede denunciar ,de hecho yo cuando compre la mia si la matriculaba como mixta me las ponian fijas/atornilladas para no sacarlas, eso es lo que me dijo el tio, al final yo la matricule normal auqnue desde que la compre siempre llevo las barras puestas porque le quedan muy bien pa mi gusto porque las de las primas se parecen a un aleron, de hecho mucha gente se piensa que es eso y no la baca,s2 |
Editado: 05-jun-2006 20:44 -
05-jun-2006 21:10
| Las mias es pueden quitar, no estan atornilladas. Ellos te hacen firmar un papel en que te pone que sabes todas las consecuencias y ya esta. Así se curan en salud |
05-jun-2006 21:39
|
Osea ,que a cada uno nos ha pasado una cosa distinta ,a mi me dijeron que el mio estaba homologado con una altura de 1.85 ,que en la ficha tecnica no ponia nada de barras y que me olvidara de ellas ,que lo mismo pasaba con el Sharan y el Alhambra ,que tampoco las tiene que llevar ,eso si los cabro..de la Ford me las hicieron comprar sin necesidad. En fin mejor ceñirse al tema ,que esto ya esta muy hablado en otros post. S2. |
05-jun-2006 23:57
|
Cita de MATRAKA
Las mias es pueden quitar, no estan atornilladas. Ellos te hacen firmar un papel en que te pone que sabes todas las consecuencias y ya esta. Así se curan en salud
|
06-jun-2006 16:24
|
Cita de delorean21
En fin mejor ceñirse al tema ,que esto ya esta muy hablado en otros post. S2. |