Iva reducido en la compra de vehículos para minusválidos
01-jun-2006 13:39
|
¡Hola amigos!, un amigo mio minúsvalido quiere comprar un vehículo, y le han dicho que el iva que debe pagar ha cambiado, ¿puede alguien confirmarme este punto?, ¿de ser así desde cuando entró en vigor la nueva ley?. ¡un saludo! |
01-jun-2006 21:24
|
Hola Volvi, aquí te dejo la Ley que modifica el IVA, en la adquisición de vehículos para las personas con minusvalía, la misma ya esta en vigor, así como te recomiendo que leas el hilo que te adjunto, ya que no esta muy claro la aplicación de dicho IVA reducido a todas las personas con la minusvalía igual o superior al 33%, en relación a la acreditación de la movilidad reducida: http://www.forocoches.com/foro/showt...ght=minuSVALIA LEY 6/2006, de 24 de abril, de modificación de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), para la clarificación del concepto de vehículo destinado al transporte de personas con minusvalía contenido en la misma ley. |
07-jun-2006 23:41
|
Aunque la Ley está en vigor todavía no el Reglamento que la desarrolla por lo que si váis a Hacienda os van a dar largas. Sugerencia, pagar ahora el 16% y cuando salga reglamentado o Hacienda se aclare pedir una devolución por ingresos indebidos aportando la documentación necesaria. Saludos. |
03-ago-2006 17:20
|
Cita de Schnauzer
Aunque la Ley está en vigor todavía no el Reglamento que la desarrolla por lo que si váis a Hacienda os van a dar largas. Sugerencia, pagar ahora el 16% y cuando salga reglamentado o Hacienda se aclare pedir una devolución por ingresos indebidos aportando la documentación necesaria.
Saludos. |
03-ago-2006 17:56
|
tienes derecho al descuento del iva se te queda en un 4% pero: 1º TIENES QUE TENER UN GRADO DE MINUSVALIA SUPERIOR AL 33% Y RECONOCIDA LA "MOVILIDAD REDUCIDA 2º TIENES QUE PRESENTAR EN HACIENDA LA PETICION ANTES DE LA MATRICULACION DEL VEHICULO 3ºESPERAR POR QUE TENDRAS YA TU COCHE Y CON POSTERIORIDAD TENDRAS QUE LLEVAR LOS PAPELES PARA QUE SE TE ABONE LA REBAJA CITADA. |
04-ago-2006 09:37
|
¡Gracias a todos amigos!, conozco a una persona que adquirió su vehículo el 13 de Enero de este año, ¿podría reclamar la devolución de ese 12%?, yo pensaba que todas estas cosas entraban en vigor en Enero o así, sería lo justo para no perjudicar a nadie, a no ser que se admita el caracter retroactivo dentro del año. ¿será asi amigos?. ¡un saludo! |
04-ago-2006 10:55
|
Aqui teneis una nota interna de la H.P., también llamada Hacienda Pública sobre los requisitos y como deben resolver en hacienda http://www.feapsmadrid.org/opencms/e...8_Ivared_b.pdf |
08-ago-2006 12:34
|
Pues mira que no tenia ni idea... No he oido yo esta noticia por la tele, pero ya era hora!!!!! Sobre todo para los que tenemos que hacer un gran desembolso para adquirir un vehiculo que podamos conducir... Por cierto, ahora que estoy aqui, me han dicho que el Chrysler Voyager, es el unico vehiculo que se puede transformar para que lo podamos conducir desde la silla de ruedas debido a que es el unico que se puede homologar. Alguien sabria confirmarme esto? Un saludo |
27-nov-2006 10:44
| El problema no es que hayas pagado el IVA del 16%, sino que debes pedir "permiso" a la AEAT antes de comprar el coche. Una vez hecho esto puedes esperar la contestacion de la misma y que la factura esté con el 4% o comprarlo al 16% y luego pedir devolucion de IVA al conce o la AEAT. |
27-nov-2006 11:32
|
Haber os comento, me hermana ha comprado una ESPACE asi.... antes de comprar el coche, teneis que pedir el PERMISO a la AEAT...... El coche lo pagais al conce, entero, es decir, el 16%.... Cuando la AEAT os lo autorize, os vais con la carta al CONCE y este os dara un talon, con el dinero... A mi hermana, le estuvieron danda largas, que si lo paga la AEAT, que si el conce, y al final lo paga el conce.. y ellos lo reclaman a AEAT... Saludos |
11-nov-2008 18:09
|
Eso dependederá de la delegación y del follon que tengan. A mi me tardaron, creo recordar, 2 semanas. Pero lo mejor es que preguntes en la delegacion de hacienda en que lo vayas a tramitar. S2. |