Oposiciones tecnico Hacienda o Banco España

Trunks00
ForoCoches: Miembro
Estoy dudando si prepararme alguna de estas 2 oposiciones. Tengo LADE y he visto que ultimamente hay mas plazas para estas 2 (unas 60 para banco de España y unas 140 para Hacienda).

Alguien que pueda aconsejarme...la verdad es que estoy algo perdido si prepararmelas o no ya que no encuentro estabilidad laboral en ningun sitio

Gracias
Marcospuig
Invitado
Cita de Trunks00
Estoy dudando si prepararme alguna de estas 2 oposiciones. Tengo LADE y he visto que ultimamente hay mas plazas para estas 2 (unas 60 para banco de España y unas 140 para Hacienda).

Alguien que pueda aconsejarme...la verdad es que estoy algo perdido si prepararmelas o no ya que no encuentro estabilidad laboral en ningun sitio

Gracias
Hacienda de cabeza. Recursos humanos del Banco es una mafia.
Trunks00
En q sentido? Que las opos estan contaminadas? Alguna experiencia?
wave11
Hacienda si eres de fuera de Madrid
Marcospuig
Invitado
Cita de Trunks00
En q sentido? Que las opos estan contaminadas? Alguna experiencia?
No lo voy a decir así públicamente, pero no es normal que en esa oposición la entrevista pondere el 40% y que en ella participen jefes de temporales que se llevan la mayoría de las plazas. Experiencia propia no pero si de mi ex que estuvo opositando allí 4 años y acabó en hacienda.
TheDark_Knight
eres de Madrid....Banco España, si ademas "dominas el ingles...." ni lo dudes, puedes ganar 3-4 veces mas y es mas asequible que hacienda
mickster
Cita de TheDark_Knight
eres de Madrid....Banco España, si ademas "dominas el ingles...." ni lo dudes, puedes ganar 3-4 veces mas y es mas asequible que hacienda
Lo de "dominar el ingles" ¿Esariamos hablando de un B2 o un C1?
enjuto1981
Las del Banco de España son más 'parciales'.
Yo iría a por las de Hacienda...
Mariusz
Buenas shurs!

Aquí uno que ha visto las oposiciones al Banco de España hace una semana y se está planteando muy seriamente empezar a darle caña este mismo lunes.

¿Recomendais academia o preparador? He leído información muy diversa sobre CEF y sobre INTECYSA, podríais poner vuestras opiniones??

Respecto a plazos, comenzando a estudiar a tiempo completo, ¿daría tiempo a un recién licenciado en economía a estudiarlo?

Muchas gracias shurs!!
Belieber
Cita de Mariusz
Buenas shurs!

Aquí uno que ha visto las oposiciones al Banco de España hace una semana y se está planteando muy seriamente empezar a darle caña este mismo lunes.

¿Recomendais academia o preparador? He leído información muy diversa sobre CEF y sobre INTECYSA, podríais poner vuestras opiniones??

Respecto a plazos, comenzando a estudiar a tiempo completo, ¿daría tiempo a un recién licenciado en economía a estudiarlo?

Muchas gracias shurs!!
Upeo que interesa!
+SPQR
Cita de TheDark_Knight
¿Por qué es ''mejor'' ser de Madrid?
BluQ
Oficial ®
Cita de Mariusz
Buenas shurs!

Muchas gracias shurs!!
Interesa. También GECO (Graduado en Economía), me interesan las de Banco España.

Ayuda e info?
alexcandas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Lo bueno de las de Hacienda es que de no sacarlas tienes facil acceso al mercado laboral y los años que habras hechado en prepararte las oposiciones no los hecharas a la basura
BluQ
Oficial ®
Cita de alexcandas
Lo bueno de las de Hacienda es que de no sacarlas tienes facil acceso al mercado laboral y los años que habras hechado en prepararte las oposiciones no los hecharas a la basura
Como es eso?
alexcandas
Cita de BluQ
Como es eso?
Pues sencillo de la oposicion sales con un nivel de contabilidad y en materia fiscal que no es tan facil de encontrar en el mercado laboral. Por lo que por tu cuenta o en alguna asesoria vas a tener cabida.

Hay mucho asesor fiscal pero poco profesional
Lohengrin
Yo creo que lo bueno de las de técnico de hacienda es que hay muchas plazas y hay todos los años convocatoria. Hay otras oposiciones del grupo A2 que tienen mucho menos temario, por ejemplo las del INE que los temas de estadística son una paja, pero claro, sacan 30 plazas y cuando sacan. También es verdad que para esas 30 plazas igual sólo se presentan 200.
alexcandas
Cita de Lohengrin
Yo creo que lo bueno de las de técnico de hacienda es que hay muchas plazas y hay todos los años convocatoria. Hay otras oposiciones del grupo A2 que tienen mucho menos temario, por ejemplo las del INE que los temas de estadística son una paja, pero claro, sacan 30 plazas y cuando sacan. También es verdad que para esas 30 plazas igual sólo se presentan 200.
Algunos tuvimos la mala suerte de que cuando opositabamos habia solo 30 plazas o 28 para tecnicos
Lohengrin
Cita de alexcandas
Algunos tuvimos la mala suerte de que cuando opositabamos habia solo 30 plazas o 28 para tecnicos
sí, con ese número de plazas no compites contra el temario, que yo creo es el más duro de todas las oposiciones A2,sino contra la gran cantidad de opositores por plaza. Luego además tiene la pega de que las plazas son casi todas para cataluña o islas y si tienes pareja pues casi te puedes ir despidiendo de ella.
josefandango1
Y si a esas 28 plazas de 2010 y 2011 le quitas las que estén dadas de antemano...echa cuentas.
alexcandas
Cita de Lohengrin
sí, con ese número de plazas no compites contra el temario, que yo creo es el más duro de todas las oposiciones A2,sino contra la gran cantidad de opositores por plaza. Luego además tiene la pega de que las plazas son casi todas para cataluña o islas y si tienes pareja pues casi te puedes ir despidiendo de ella.
Eso si despues sales con una preparacion que montas una asesoria y te dicen este cliente necesita esto y le dices pues vale y ese esto otro pues tambien vale es decir despues de tres años juegas en una liga que te va a abrir las puertas de par en par, la contabilidad de la malloria de las empresas es sencilla y es cuando empiezas a ver mira lo que me trae el merluzo este de la asesoria pepito, y esto otro de la asesoria fulanito jajajajaj te das cuenta de la cantidad de inutiles que hay en el sector .

Osea que curro vas a tener a poco que te pongas las pilas ya sea dentro del cuerpo o bien fuera del mismo como asesor por que para que otro merluzo como me paso a mi te pague 800 euros pues le das una patada en el culo y a correr y te pones por tu cuenta
Easton_87
Perdón por reflotar pero me han llamado para un examen de prácticas como técnico. he abierto otro hilo y no contesta nadie, lo dejo aquí http://www.forocoches.com/foro/showt...#post229669478

pego mi duda aquí:
Me han seleccionado para hacer una prueba de aptitud general tipo test sobre
sistema financiero
contabilidad
estadística
matemáticas financieras

debo elegir 2 materias de estas 4. Es para prácticas de técnico.
¿Alguien tiene el temario o se ha presentado con anterioridad a esta prueba? mp si necesario.
callejo
ForoCoches: Usuario
Yo te aconsejaria intentar las de tecnico
← A Oposiciones