Oposiciones tecnico Hacienda o Banco España
18-mar-2015 11:30
|
Estoy dudando si prepararme alguna de estas 2 oposiciones. Tengo LADE y he visto que ultimamente hay mas plazas para estas 2 (unas 60 para banco de España y unas 140 para Hacienda). Alguien que pueda aconsejarme...la verdad es que estoy algo perdido si prepararmelas o no ya que no encuentro estabilidad laboral en ningun sitio Gracias |
19-mar-2015 18:42
|
Estoy dudando si prepararme alguna de estas 2 oposiciones. Tengo LADE y he visto que ultimamente hay mas plazas para estas 2 (unas 60 para banco de España y unas 140 para Hacienda).
Alguien que pueda aconsejarme...la verdad es que estoy algo perdido si prepararmelas o no ya que no encuentro estabilidad laboral en ningun sitio Gracias |
19-mar-2015 20:01
| No lo voy a decir así públicamente, pero no es normal que en esa oposición la entrevista pondere el 40% y que en ella participen jefes de temporales que se llevan la mayoría de las plazas. Experiencia propia no pero si de mi ex que estuvo opositando allí 4 años y acabó en hacienda. |
20-mar-2015 21:09
| eres de Madrid....Banco España, si ademas "dominas el ingles...." ni lo dudes, puedes ganar 3-4 veces mas y es mas asequible que hacienda |
02-ene-2016 19:49
|
Buenas shurs! Aquí uno que ha visto las oposiciones al Banco de España hace una semana y se está planteando muy seriamente empezar a darle caña este mismo lunes. ¿Recomendais academia o preparador? He leído información muy diversa sobre CEF y sobre INTECYSA, podríais poner vuestras opiniones?? Respecto a plazos, comenzando a estudiar a tiempo completo, ¿daría tiempo a un recién licenciado en economía a estudiarlo? Muchas gracias shurs!! |
15-ene-2016 16:28
|
Buenas shurs!
Aquí uno que ha visto las oposiciones al Banco de España hace una semana y se está planteando muy seriamente empezar a darle caña este mismo lunes. ¿Recomendais academia o preparador? He leído información muy diversa sobre CEF y sobre INTECYSA, podríais poner vuestras opiniones?? Respecto a plazos, comenzando a estudiar a tiempo completo, ¿daría tiempo a un recién licenciado en economía a estudiarlo? Muchas gracias shurs!! |
15-ene-2016 18:56
|
Buenas shurs!
Aquí uno que ha visto las oposiciones al Banco de España hace una semana y se está planteando muy seriamente empezar a darle caña este mismo lunes. ¿Recomendais academia o preparador? He leído información muy diversa sobre CEF y sobre INTECYSA, podríais poner vuestras opiniones?? Respecto a plazos, comenzando a estudiar a tiempo completo, ¿daría tiempo a un recién licenciado en economía a estudiarlo? Muchas gracias shurs!! Ayuda e info? |
15-ene-2016 19:26
| Lo bueno de las de Hacienda es que de no sacarlas tienes facil acceso al mercado laboral y los años que habras hechado en prepararte las oposiciones no los hecharas a la basura |
16-ene-2016 21:32
|
Pues sencillo de la oposicion sales con un nivel de contabilidad y en materia fiscal que no es tan facil de encontrar en el mercado laboral. Por lo que por tu cuenta o en alguna asesoria vas a tener cabida. Hay mucho asesor fiscal pero poco profesional |
19-ene-2016 00:21
| Yo creo que lo bueno de las de técnico de hacienda es que hay muchas plazas y hay todos los años convocatoria. Hay otras oposiciones del grupo A2 que tienen mucho menos temario, por ejemplo las del INE que los temas de estadística son una paja, pero claro, sacan 30 plazas y cuando sacan. También es verdad que para esas 30 plazas igual sólo se presentan 200. |
20-ene-2016 00:08
|
Yo creo que lo bueno de las de técnico de hacienda es que hay muchas plazas y hay todos los años convocatoria. Hay otras oposiciones del grupo A2 que tienen mucho menos temario, por ejemplo las del INE que los temas de estadística son una paja, pero claro, sacan 30 plazas y cuando sacan. También es verdad que para esas 30 plazas igual sólo se presentan 200.
|
20-ene-2016 00:14
| sí, con ese número de plazas no compites contra el temario, que yo creo es el más duro de todas las oposiciones A2,sino contra la gran cantidad de opositores por plaza. Luego además tiene la pega de que las plazas son casi todas para cataluña o islas y si tienes pareja pues casi te puedes ir despidiendo de ella. |
20-ene-2016 00:20
| Y si a esas 28 plazas de 2010 y 2011 le quitas las que estén dadas de antemano...echa cuentas. |
20-ene-2016 23:34
|
sí, con ese número de plazas no compites contra el temario, que yo creo es el más duro de todas las oposiciones A2,sino contra la gran cantidad de opositores por plaza. Luego además tiene la pega de que las plazas son casi todas para cataluña o islas y si tienes pareja pues casi te puedes ir despidiendo de ella.
Osea que curro vas a tener a poco que te pongas las pilas ya sea dentro del cuerpo o bien fuera del mismo como asesor por que para que otro merluzo como me paso a mi te pague 800 euros pues le das una patada en el culo y a correr y te pones por tu cuenta |
29-may-2016 16:09
|
Perdón por reflotar pero me han llamado para un examen de prácticas como técnico. he abierto otro hilo y no contesta nadie, lo dejo aquí http://www.forocoches.com/foro/showt...#post229669478 pego mi duda aquí: Me han seleccionado para hacer una prueba de aptitud general tipo test sobre sistema financiero contabilidad estadística matemáticas financieras debo elegir 2 materias de estas 4. Es para prácticas de técnico. ¿Alguien tiene el temario o se ha presentado con anterioridad a esta prueba? mp si necesario. |