Certificación nivel 2 ensayos no destructivos

argamandijo
ForoCoches: Miembro
Hola shurs,
Me estoy planteando hacer los cursos de ensayos no destructivos y veo que después has de pasar examenes de certificación según nivel. He estado buscando precios en internet y he encontrado este enlace http://www.aend.org/tasas-cert.php
Me parece una pasada las tasas de los exámenes. ¿alguien puede confirmar que son así de caros? ¿hay alguna forma de que te salga más barato?
Si alguien trabaja en este campo, me gustaría conocer opiniones del día a día, cuáles son las especialidades más demandadas, etc.
He visto que hay también un certificado de profesionalidad "Organización y control de ensayos no destructivos" donde se cursan todos los tipos, pero que después tienes que pasar los exámenes de certificación. ¿Qué sabéis de esta formación y su validez para empezar a trabajar en ensayos no destructivos?
Un saludo.
argamandijo
¿alguien sabe del asunto? ¿es buena inversión?
Salu2.
SeñorWilson
Me dedico a eso, Shur!
Ximproof
La unica manera de que te salga más barato es que te contrate una empresa del sector y te paguen ellos la formación, lo cual te saldría gratis, pero es muy raro, yo por ejemplo estoy en Ibercal, de grupo Tecnatom, y aqui lo que hacen es que nos dan una formación interna, y unas titulaciones validas a nivel interno de la empresa, pero no son oficiales, y ya a los que llevan tiempo en la empresa, si les interresa, les pagan el CertiAEND
Rakija
Al final decidiste hacerlos? Perdon por el reflote
Armind
Alguno ha realizado algunos cursos de estos? He visto la opción de hacer un curso con el paro, que al finalizar te puedes presentar gratis al examen de certificación nivel II en un método.
Lo único malo es que dura de abril a noviembre son 760 horas y 120 horas de practicas.
Seria factible hacer el curso y aprovechar para hacer otra certificación en otro método pagando el examen.
#Gari
ForoCoches: Usuario
Holii, pillo sitio!!
Rakija
Upeo sano
jmlab
me interesa el tema
ViajeroBurlao
Certificados y títulos pra todos en el país del no trabajo, alguien se está llevando el dinero con la estafa de la formación
Armind
Subo el tema, por si alguien más le interesa.
Yo acabo de terminar el curso de certificado profesional que dan en el paro, ahora empiezo las prácticas en empresa.
https://frioyclimatizacion.centrosde....org/ficha_end

Resumen:
- Es largo casi 6 meses
- Se ven todos los métodos
- La formación está reconocida por la AEND
- Te presentan a la certificación a examen, pero de un método y sector.

Pro:
- La formación cuesta una pasta y te sirve para la presentación a futuros exámenes, no caduca.
- El centro ha invertido bastante dinero en equipos y salas de formación.
- La formación es adecuada para pasar el examen de certificación incluso sin experiencia en el sector.

Contra:
- El curso dura 6 meses más 15 días de practicas
- Es un sector donde si no tienes experiencia demostrable aunque apruebes el examen no podrías inspeccionar hasta demostrar esa experiencia supervisada.
- En Madrid hay poco industria así que seguramente tengas que viajar o sino buscar empleo por el norte.
- Creo que este curso solo lo dan en Madrid y Murcia
pepejose1997
Marques de la polla tiesa
Aquí uno haciendo el curso en murcia con el SEF
Aezakmi
Hola,

Trabajo en el sector aeronáutico, aunque nada técnico. No tengo FP ni ingeniería.

Me planteo formarme en NDT. ¿Cómo está el sector ahora en 2026? ¿Son buenos salarios en general? ¿Hay demanda?

He estado buscando ofertas y salen bastantes. Algunas piden tener FP o Grado pero otras no lo indican. Eso es lo que más me preocuparía.
¿Alguien que lo ejerza sin haber pasado por FP o Grado?

Un saludo y perdón por el reflote.
falcata
Cita de Aezakmi
Hola,

Trabajo en el sector aeronáutico, aunque nada técnico. No tengo FP ni ingeniería.

Me planteo formarme en NDT. ¿Cómo está el sector ahora en 2026? ¿Son buenos salarios en general? ¿Hay demanda?

He estado buscando ofertas y salen bastantes. Algunas piden tener FP o Grado pero otras no lo indican. Eso es lo que más me preocuparía.
¿Alguien que lo ejerza sin haber pasado por FP o Grado?

Un saludo y perdón por el reflote.
Mi experiencia (que como todo, cada uno tiene la suya):
Salarios de mierda en condiciones de trabajo de mierda en empresas de mierda. Puteado
La gente con certis ndt son de fp de fabricación mecánica (algún ingeniero suelto hay)
Personalmente no lo recomiendo y buscaría otras opciones. Es más, buscaría oportunidades en otros sectores que no sean el metal
← A Empleo / Emprendimiento