Pregunta sobre Toyota Verso Automático
08-mar-2015 11:56
|
Hola a todos. Os cuento: Estamos pensando pillarnos un Toyota Verso para entrar en el mundo de los monovolúmenes compactos. Nosotros (mi mujer y yo) somos un poco peculiares, siempre hemos preferido coches automáticos. Adicionalmente siempre hemos tenido coches diesel, principalmente por el "catetismo" de asumir que uno utilizará el coche para viajes largos, lo cual no ocurre todo el tiempo. Yo tengo la impresión que por los km que hacemos al año (alrededor de los 10000) no compensa la diferencia de precio entre un diesel y un gasolina. He probado en analizar la diferencia de precio y me sale que se amortizaría, como mínimo, en 6-8 años. Como realmente la diferencia de consumo/precio/km es tan escasa, quisieramos saber si alguno de vosotros ha tenido experiencia con alguno de estos coches y saber vuestras impresiones (Gasolina: Verso 140 M-DRV o Diesel: Verso 150D A-DRV). Estamos hablando del modelo de 7 plazas porque es el único que hay en automático... Aunque apreciamos vuestros comentarios por igual, no queremos evaluar otras opciones de marca o modelo. Sólo nos estamos centrando en Toyota por una cuestión de costumbre y confianza en la marca y el servicio postventa recibido en el pasado, y en el Verso porque es el que nos gusta y nos da la mayor flexibilidad dentro de la gama de los japoneses. Bueno, a ver si nos podéis ayudar a sacar algo en claro! Gracias de antebrazo. |
Editado: 08-mar-2015 12:02 - Razón: Arreglar un par de errores
08-mar-2015 12:04
|
yo siempre había sido de diésel pero de unos años a esta parte he tenido también algún coche gasolina. Me parece que has de contar también con que los diésel de esta época tienden a ser menos fiables que los gasolina.. no me refiero a si el coche va a poder hacer 300.000, 500.000 u 800.000km, sino al sinfín de problemas electrónicos pequeños (nada grave, pero más caro que llenar el depósito) que los diésel modernos tienen. Haciendo unos 30.000 al año, me estoy planteando que mi próximo coche sea gasolina. |
08-mar-2015 12:06
|
yo siempre había sido de diésel pero de unos años a esta parte he tenido también algún coche gasolina. Me parece que has de contar también con que los diésel de esta época tienden a ser menos fiables que los gasolina.. no me refiero a si el coche va a poder hacer 300.000, 500.000 u 800.000km, sino al sinfín de problemas electrónicos pequeños (nada grave, pero más caro que llenar el depósito) que los diésel modernos tienen.
Haciendo unos 30.000 al año, me estoy planteando que mi próximo coche sea gasolina. La verdad si con 30000 al año compensa la gasolina, no vuelvo a oler el gasoil..... |
08-mar-2015 12:41
|
Qué diferencia de precio hay para este mismo modelo entre diésel y gasolina? De todos modos, para 10.000km yo tendría pocas dudas. Conduciendo con cuidado, eso puede ser un llenado de depósito al mes! |
08-mar-2015 23:38
|
Sin salirte de Toyota, tienes el Prius + de 7 plazas, que al ser hibrido con caja CVT, es automático. Si que es verdad que sale más caro que el Corolla Verso, pero también te consumirá menos. Ráfagas, GTO. |
09-mar-2015 21:19
| En este caso Ford y Volkswagen te van a dar la opción de un cambio de doble embrague.... |
10-mar-2015 01:36
|
Creo que con 30.000 dicen que uno está al límite.. sin contar con el problema de las averías, que según mi opinión subjetiva, ahora mismo los diésel las sufren más! De todos modos, hay que ver la garantía que te dan (creo que los japos dan mucha).
Qué diferencia de precio hay para este mismo modelo entre diésel y gasolina? De todos modos, para 10.000km yo tendría pocas dudas. Conduciendo con cuidado, eso puede ser un llenado de depósito al mes! Os iré contando |
10-mar-2015 01:38
|
La verdad que con un precio alrededor de los 26000€ para un Verso Diesel automático, no veo la ventaja del Prius+, al menos no por tema consumo. |
10-mar-2015 01:43
|
Además, los VW se suben a la parra con el precio....Y mejor no hablamos del coste de piezas/servicio (Vengo de un VAG como primer coche y he quedado algo escocido) Gracias de todos modos. Intentaré ver si podemos abrir horizontes, aunque lo veo complicado. |
10-mar-2015 01:46
|
Aunque tambien es cierto que de unos años a esta parte se venden más automáticos.... |
10-mar-2015 11:38
|
Pero a ver si usuarios que ya hayan probado ambos motores específicamente te indican cual creen que va mejor y te dan impresiones de primera mano. |
10-mar-2015 17:14
| Otro gran modelo es el 5008 con cambio automatico, lo tienes en diesel con 163 cv y en gasolina con 156. La versión de 115-120 cv es con cambio pilotado. |
10-mar-2015 19:00
|
El gasolina siempre hace menos ruido, va más fino... y teniendo en cuenta que para 10.000km la diferencia anual en gasto de combustible es casi irrelevante, yo iría al gasolina!
Pero a ver si usuarios que ya hayan probado ambos motores específicamente te indican cual creen que va mejor y te dan impresiones de primera mano. Gracias por las opiniones. |
21-mar-2021 01:39
|
Buenas, ¿Alguien sabe decirme qué tipo de cambio es el multidrive que monta el verso? ¿Es de convertidor de par, manual robotizado o de variador contínuo? |
17-ene-2023 19:31
|
Se que llego bastante tarde pero te confirmo que es variador continuo CVT. Yo lo tengo y es un cambio muy cómodo y suave, eso si nada deportivo. Para sacar consumos bajos y tener fiabilidad es de lo mejorcito. |
17-ene-2023 21:55
|
La pena es que el 150 diesel del Verso es un 2.2 177CV descafeinado, de los peores motores diesel de Toyota. Ojalá hubiera sido una variante potenciada del 2.0 126 CV.... |
17-ene-2023 23:19
|
Gracias shur. Creo haber leído que en el último Verso el 140 gasolina es multidrive, es decir, CVT. Si embargo el 150 diesel es autodrive, es decir, convertidor de par con 6 relaciones. ¿Te suena que sea así?
La pena es que el 150 diesel del Verso es un 2.2 177CV descafeinado, de los peores motores diesel de Toyota. Ojalá hubiera sido una variante potenciada del 2.0 126 CV.... Exacto, yo te hablaba del Multidrive que es el que tengo yo, que es CVt con 7 marchas "simuladas" ya que el cvt tiene relaciones de cambio infinitas. Y el Autodrive es convertidor de par. |
17-ene-2023 23:56
|
¿Que tal te va el tuyo? Me refiero no solo referido al cambio, sino en general del vehículo. ¿Repetirías? Es un coche que me hace tilin .... |
18-ene-2023 15:46
|
Repetiría. Como coche familiar es cómodo, bien equipado, espacioso y no muy gastón. No es un tiro pero tampoco le echo en falta potencia (hablo del 1.8 147cv) Además es un coche que sólo ha pisado taller para revisiones. Es algo a lo que le doy mucha importancia. |