¡Ojo usuarios de Euskaltel!

Midnight904
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Desde hace un par de días vengo notando que el internet no funciona como debiera, el wifi se queda colgado cada dos por tres, el punto de acceso (repetidor) no funciona, va todo más lento de lo habitual...

Pues bien, esta mañana ya de mala leche, me da por "investigar". Escaneo las redes wifi e instantáneamente huelo el tufo: SSIDs nombrados "Euskaltelwifi_kalean", uno de ellos con la misma intensidad de señal que mi router, prácticamente el mismo bssid y emitiendo en el mismo cana

Apago el router y ambas desaparecen . Ya no cabía duda: Euskaltel está utilizando los routers de sus clientes para crear puntos de acceso gratuitos sin su consentimiento.
Por alguna razón se ha vuelto loco mi repetidor y esto va como el culo, además al pc (por cable) le cuesta unos 40 segundos conectarse a la red

A los vecinos les ocurre lo mismo:

Les llamo al 1718 y estos me lo confirman, les pido que den de baja inmediatamente y me dicen que solucionado.
Ahora, un par de horas después, me sigue apareciendo el puto punto de acceso "Euskaltelwifi_kalean".

Después de volver a llamar, me dicen que no tendría que influir bla,bla,bla... y ya me he puesto de mala ostia. Lo único que han hecho es cambiar el canal de emisión del 1 al 6 pero nada, el punto de acceso sigue ahí y el problema persiste.

Como no lo arreglen para esta noche les va a caer la del pulpo.
Avisados quedáis, shurs.
Ryknow
Sasquatch
Y yo digo, porque también he leído algo similar con ONO, esas redes nuevas que crean para que sus clientes tengan WIFI accesible en más lugares tiran del ancho de banda que el usuario está pagando?? Vamos, me parecería de traca.
Gittaner
ForoCoches: Miembro
Cita de Ryknow
Y yo digo, porque también he leído algo similar con ONO, esas redes nuevas que crean para que sus clientes tengan WIFI accesible en más lugares tiran del ancho de banda que el usuario está pagando?? Vamos, me parecería de traca.
Supuestamente no, son redes independientes.

Otra cosa es que usen tu red electrica para montar su infraestructura.

Yo al principio lo tuve activado (total....encendido va a estar) lo tuve que quitar al ver que con el portatil del trabajo perdia la red inalambrica cada pocos minutos, fue quitarlo y empezar a funciona perfectamente de nuevo el wifi con este portatil
sr_floppy
En Ono era igual, y tenías que rellenar un doc. en su web para que no te activaran la wifi. Era la única manera.
euskokali
Hacendado
Cita de Midnight904
Desde hace un par de días vengo notando que el internet no funciona como debiera, el wifi se queda colgado cada dos por tres, el punto de acceso (repetidor) no funciona, va todo más lento de lo habitual...

Pues bien, esta mañana ya de mala leche, me da por "investigar". Escaneo las redes wifi e instantáneamente huelo el tufo: SSIDs nombrados "Euskaltelwifi_kalean", uno de ellos con la misma intensidad de señal que mi router, prácticamente el mismo bssid y emitiendo en el mismo cana

Apago el router y ambas desaparecen . Ya no cabía duda: Euskaltel está utilizando los routers de sus clientes para crear puntos de acceso gratuitos sin su consentimiento.
Por alguna razón se ha vuelto loco mi repetidor y esto va como el culo, además al pc (por cable) le cuesta unos 40 segundos conectarse a la red

Les llamo al 1718 y estos me lo confirman, les pido que den de baja inmediatamente y me dicen que solucionado.
Ahora, un par de horas después, me sigue apareciendo el puto punto de acceso "Euskaltelwifi_kalean".

Después de volver a llamar, me dicen que no tendría que influir bla,bla,bla... y ya me he puesto de mala ostia. Lo único que han hecho es cambiar el canal de emisión del 1 al 6 pero nada, el punto de acceso sigue ahí y el problema persiste.

Avisados quedáis, shurs.
Eso va a ser el 4G de euskaltel
jander123
Grijander456
Gracias por el aviso. Mira que son cutres
Por lo que estoy leyendo en su foro, informaron del cambio de condiciones en el contrato de diciembre.
mikelalva
yo lo he notado estos 2 dias pasados
mikelalva
de todas formas cuando llegue a casa y compruebe me doy de baja automaticamente
jurrus
Gran cilindrada
Estoy en el trabajo, acabo de preguntar a quien esta en casa y me ha comentado que yo tambien tengo activada esa puta wifi. Yo en el router de Euskaltel tengo desactivada la wifi porque tengo un Time Capsule que me da wifi, pero aun asi me han activado la red.

Vengo notando desde hace dos semanas que internet me va como el culo y a tirones y ahora me encuentro con esto. GENIAL.

En el foro oficial de Euskaltel hay 54 paginas sobre el tema: http://foro.euskaltel.com/Thread-EUSKALTELWIFI-KALEAN
muzzy
Bueno, ya veo que no soy el único. Esta noche me han activado la wifi Kalean de euskaltel y como por arte de magia mi wifi de casa ha dejado de funcionar. Ya no se conecta ningún aparato.

Encima tienen el morro de decir que no tiene nada que ver. Los cojones que no, ha sido meterme esa mierda y a mi wifi ya no hay quien se conecte.
Me han abierto una incidencia y de momento no me han solucionado nada.
He pedido también que me desactiven esa mierda, dicen que me la han quitado y ahí sigue. Estos se piensan que debo de ser gilipollas o algo.

Encima la tia que me ha cogido para desactivar el Kalean va y me pide los digitos de la cuenta para quitar esa mierda que yo no he solicitado. Casí la mato....
By_InDiO
Desactivando el WiFi también pasa? La madre que los parió!!
muzzy
Cita de By_InDiO
Desactivando el WiFi también pasa? La madre que los parió!!
Si, da igual, la Kalean esa sigue activa, es como un puto virus.
No la saben quitar ni ellos mismos. Te dicen que esta quitada y ahí sigue. Encima te toman por tonto. INCREIBLE esto de euskaltel.
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche
Tócate los huevos. Llevaba un tiempo cortito teniendo problemas para conectar por wifi en la oficina y me va que va a ser de eso...

Por si os sirve, probad a cambiar el nombre de la red wifi y la contraseña, a mi me ha funcionado para quitarme los problemas de conexión. Vaya tela con esta gente.
jurrus
Gran cilindrada
En la ultima media hora me han puesto de un calentito que no veas.
El foro que tienen es solo para particulares, yo estoy contratado como autonomo. Como estoy contratado como autonomo a mi no me tenian que haber activado el wifikalean. Y ademas dicen que mandaron en la factura de diciembre una modificacion de condiciones, mediante la cual dicen que si el cablemodem lo tienes en alquiler Euskaltel puede modificar configuraciones sin tu permiso.

Son unos putos cracks que me van a mantener como cliente gracias a la permanencia. Y entran, junto con Yoigo, en la lista de operadores a los que no quiero tocar ni con un palo.
muzzy
Cita de jurrus
El foro que tienen es solo para particulares, yo estoy contratado como autonomo. Como estoy contratado como autonomo a mi no me tenian que haber activado el wifikalean. Y ademas dicen que mandaron en la factura de diciembre una modificacion de condiciones, mediante la cual dicen que si el cablemodem lo tienes en alquiler Euskaltel puede modificar configuraciones sin tu permiso.

Son unos putos cracks que me van a mantener como cliente gracias a la permanencia. Y entran, junto con Yoigo, en la lista de operadores a los que no quiero tocar ni con un palo.
Se están cubriendo de gloria, esto les va a explotar en los morros, me parece que han generado una cagada con las wifis de cojones.
Te acabo de leer en el foro por cierto, jeje... Pues nada, ya sabes, a llamar al 1718 y cabrearte como un mono.
muzzy
Cita de jurrus

Te acaba de responder un admin del foro de euskaltel, el cual como el resto piensa que debemos de ser gilipollas.
mikelalva
alguien sabe de un buen analizador de redes wifi ??
jurrus
Gran cilindrada
Cita de muzzy
Te acaba de responder un admin del foro de euskaltel, el cual como el resto piensa que debemos de ser gilipollas.
Tambien te digo que no creo que la wifi que se ve sea de un vecino, porque parece que se recibe con bastante potencia. En 5 minutos salgo del trabajo y voy a ver.

Por cierto, has escrito ese mensaje a las 17:18
urubko
muzzy
Cita de jurrus
Tambien te digo que no creo que la wifi que se ve sea de un vecino, porque parece que se recibe con bastante potencia. En 5 minutos salgo del trabajo y voy a ver.

Por cierto, has escrito ese mensaje a las 17:18
No, el mio era de antes. Nota: Son tan inútiles que no tienen ni la hora del foro bien.
Jose_©_1.8i
Y como se supone que mi wifi desde un 4 piso va a llegar minimamente bien s la calle?

Yo me conecto a los de los bares, pero esos están a ras de suelo
modteam
no os deja borrar esa red del cable router? imagino que sera una wifi virtual.
l3g0r
ya hay alguna forma de desactivarlo?
Felisuc0
R tiene una mierda parecida. Solucion? Poniendo ese router como bridge, QUITAR LAS ANTENAS WIFI y poner otro tuyo por cable. Total, la mierda de router wifi que dan no vale para nada
jurrus
Gran cilindrada
Cita de muzzy
No, el mio era de antes. Nota: Son tan inútiles que no tienen ni la hora del foro bien.
Me referia a tu mensaje aqui en FC.

Estoy escaneando desde el Mac con Wifi Scanner y hay 3 _EUSKALTELWIFI_KALEAN, dos de ellas tienen la misma MAC que dos wifi que se ven, hay una tercera coja, pero no es la mia, la MAC ni se parece a la de mi router.
Buena noticia: parece que yo no lo tengo activado.
Mala noticia: a un vecino mio que tiene la wifi desactivada u oculta le han activado la red
tripax
Yo en mi casa también veo esa conexión,pero si apago mi cablemodem no desaparece,así que supongo que no esta emitiendo mi cable modem.
jondelemoa
asi yo tambien tengo 100000 puntos wifis gratuitos...
.....se lo pregunte al comercial que paso por casa a venderme la fibra...y me dijo que eso era imposibleeee.....le enseñe la table las redes euskaltelwifikalean de mi comunidad y se quedo rotisimo el pobre....

una pena pues aqui solo tengo movistar 10 mbs...pero claro si pongo fibra y reparten mi señal...teela.
madcortina
En Telecable Asturias pasa lo mismo pero no tira del ancho de banda que tu tengas contratado, es una linea indendiente, con esto permiten que los usuarios de TC puedan acceder a Internet via WiFi desde sus moviles sin gastar datos 3G/4G, en mi caso los moviles de casa son de VF, a mi desde luego me parece una idea genial.
THVNDER
U-H TEAM
vaya jeta... a mi con ONO me hicieron lo mismo...
alcagor
Forocochia36
Cita de Midnight904

Avisados quedáis, shurs.
Yo lo tengo en ono; y no se nota nada; me parece un gran acierto; es una gozada llegar a un bar o un parque querer enseñar a un amigo un vídeo en youtube y poder verlo sin cortes. Solo lo puedes hacer desde el móvil y si tienes contratado ono móvil y en tu router lo tienes activado claro y con un limite de 10 gigas
Herramientas

← A Electrónica / Informática