La vida en el interior de una mina de Bitcoin en China. [Video]
20-feb-2015 13:16
|
Imaginaos que hay un suelo con 1000 baldosas, solo debajo de una de ellas hay bitcoin, esos equipos que veis ahí serían los encargados de ir levantando las baldosas. Una vez se encuentran se vuelven a poner las baldosas y vuelve a haber btc debajo de una de ellas. (La cantidad de baldosas no sería fija, cuantos más equipos haya buscando más baldosas habría, de esta forma se tardaría lo mismo en encontrar la "premiada") Explicación rápida pero para todos los públicos
|
20-feb-2015 13:19
|
Imaginaos que hay un suelo con 1000 baldosas, solo debajo de una de ellas hay bitcoin, esos equipos que veis ahí serían los encargados de ir levantando las baldosas.
Una vez se encuentran se vuelven a poner las baldosas y vuelve a haber btc debajo de una de ellas. (La cantidad de baldosas no sería fija, cuantos más equipos haya buscando más baldosas habría, de esta forma se tardaría lo mismo en encontrar la "premiada") Explicación rápida pero para todos los públicos ![]() O me lo explicas con peras y manzanas o ni papa. |
20-feb-2015 13:29
|
Es un concurso de comer manzanas y al que gana le dan una pera(bitcoin) Consiste en comerse 10.000 manzanas (prueba de esfuerzo) y cada "minero"(ordenador) empieza a comer manzanas, al primero que se come todas sus manzanas le dan el premio que es una pera, Cada pera que se reparte el concurso sube el numero de manzanas que hay que comerse para poder obtener la pera. |
Editado: 20-feb-2015 13:33 -
20-feb-2015 13:33
|
Imaginaos que hay un suelo con 1000 baldosas, solo debajo de una de ellas hay bitcoin, esos equipos que veis ahí serían los encargados de ir levantando las baldosas.
Una vez se encuentran se vuelven a poner las baldosas y vuelve a haber btc debajo de una de ellas. (La cantidad de baldosas no sería fija, cuantos más equipos haya buscando más baldosas habría, de esta forma se tardaría lo mismo en encontrar la "premiada") Explicación rápida pero para todos los públicos ![]() Es decir si tengo 10 equipos buscando solo uno de ellos me va a generar el bitcoin? |
20-feb-2015 13:36
| La potencia de calculo de todos esos ordenadores se suma haciendo que todos se repartan el trabajo, ese tío dice que tiene 6 como esas funcionan todas como si solo fueran 1 y probablemente este metida en un grupo con mas gente(pool de calculo), y luego si el ha aportado el 62% del trabajo de calculo necesario para ganar el bitcoin es el porcentaje del premio que se lleva |
20-feb-2015 13:39
|
Pero que decis? Jajaja Asi a modo escrito en movil. Hay "problemas matematicos" por resolver que va resolviendo un ordenador. El que lo resuelve primero se lleva el bitcoin y se vuelve a empezar |
20-feb-2015 13:40
| ¿Quién es el que da el premio? Entiendo que cada ordenador tiene que encontrar un algoritmo determinado que es el que le da valor al bitcoin, ¿no? ¿Quien o qué decide qué algoritmo es ese? |
20-feb-2015 13:45
|
La potencia de calculo de todos esos ordenadores se suma haciendo que todos se repartan el trabajo, ese tío dice que tiene 6 como esas funcionan todas como si solo fueran 1 y probablemente este metida en un grupo con mas gente(pool de calculo), y luego si el ha aportado el 62% del trabajo de calculo necesario para ganar el bitcoin es el porcentaje del premio que se lleva
Tenía entendido que cuando generabas un bitcoin lo que estabas haciendo era ceder una parte de tu potencia de cálculo a un tercero, es correcto? Muchas gracias por la info shur, es un tema que me fascina |
20-feb-2015 13:55
menudo jaleo..y me quejo yo de los raks de mi curro jajajajaj buenas explicaciones Prokenny y Donquijote
|
20-feb-2015 13:57
| "Cuando haces una transferencia, alguien tiene que verificar que el dinero de tu cuenta se reduce y que se incrementa en la misma cantidad en la del destinatario (de otra forma sería un cachondeo). A los que validan las transacciones se les recompensa con una cierta cantidad de bitcoins que salen de la nada. De ahí salen los nuevos bitcoins. Cualquiera puede validar transacciones, pero tiene que tener el ordenador encendido, conectado y haciendo cálculos (gastando electricidad). Además, la recompensa es fija, y cuantos más haya menos le toca a cada uno. Para colmo, conforme pasa el tiempo la recompensa es cada vez menor para ellos, así se evita que el número de bitcoins crezca indefinidamente, haciéndolos cada vez más valiosos" |
20-feb-2015 14:00
| Claro, no compensa a nivel pequeño, pero si te montas esa pedazo mina es otro tema |
20-feb-2015 14:19
|
Entiendo. Otra cuestión, si un bitcoin acaba generando dinero real, quien aporta ese dinero? ¿Cual es el beneficiado de levantar baldosas?
Tenía entendido que cuando generabas un bitcoin lo que estabas haciendo era ceder una parte de tu potencia de cálculo a un tercero, es correcto? Muchas gracias por la info shur, es un tema que me fascina Ejemplos: X pais prohíbe el uso del bitcoin en su país, el precio del bitcoin baja X banco acepta el uso de bitcoins para pagar X servicio el precio del bitcoin sube Lo de abajo no entiendo muy bien a que te refieres, La prueba de calculo es un calculo que es la base de todo el funcionamiento del bitcoin, son "bloques" que se van incluyendo y contienen todas las operaciones de generación/movimiento de bitcoins desde su creación y asegura que no hay nadie que pueda interferir en el sistema adjudicándose bitcoins que no son suyos o generando bitcoins a los que no tenga derechos, los mineros son los que ejecutan estos calculos y se les premia a ellos con bitcoins, ademas cada vez que alguien hace una transferencia de bitcoins le dan una pequeñísima parte a los mineros por "confirmar y registrar" esa transferencia en el sistema para que lo incluyan en el siguiente "bloque" que hay que minar Es algo bastante complejo de entender espero no haberte liado aun mas incluyo yo tengo algunas dudas pero lo básico es eso
|
Editado: 20-feb-2015 14:23 -
20-feb-2015 14:31
|
"Cuando haces una transferencia, alguien tiene que verificar que el dinero de tu cuenta se reduce y que se incrementa en la misma cantidad en la del destinatario (de otra forma sería un cachondeo). A los que validan las transacciones se les recompensa con una cierta cantidad de bitcoins que salen de la nada. De ahí salen los nuevos bitcoins. Cualquiera puede validar transacciones, pero tiene que tener el ordenador encendido, conectado y haciendo cálculos (gastando electricidad). Además, la recompensa es fija, y cuantos más haya menos le toca a cada uno. Para colmo, conforme pasa el tiempo la recompensa es cada vez menor para ellos, así se evita que el número de bitcoins crezca indefinidamente, haciéndolos cada vez más valiosos"
Esto aunque ahora mismo es algo infimo evita que la gente haga transferencias de manera abusiva con el único motivo de joder llenando bloques de información inútil, en el futuro cuando no haya casi bitcoins que minar esas pequeñas comisiones serán la recompensa para los que sigan ayudando a mantener el sistema minando. |
Editado: 20-feb-2015 14:34 -
20-feb-2015 14:58
|
El valor al bitcoin se lo dan normalmente las casas de cambio que son las que estiman el valor en $ que tiene el bitcoin esto es un mercado parecido a la bolsa, si hay rumores o actos que afecten al bitcoin el precio puede subir o bajar de manera brusca, ademas de que como cada vez hay que invertir mas dinero en generar los bitcoins es necesario que el precio suba sino hay un momento que deja de ser rentable porque gastas mas en producirlo que al venderlo
Ejemplos: X pais prohíbe el uso del bitcoin en su país, el precio del bitcoin baja X banco acepta el uso de bitcoins para pagar X servicio el precio del bitcoin sube Lo de abajo no entiendo muy bien a que te refieres, La prueba de calculo es un calculo que es la base de todo el funcionamiento del bitcoin, son "bloques" que se van incluyendo y contienen todas las operaciones de generación/movimiento de bitcoins desde su creación y asegura que no hay nadie que pueda interferir en el sistema adjudicándose bitcoins que no son suyos o generando bitcoins a los que no tenga derechos, los mineros son los que ejecutan estos calculos y se les premia a ellos con bitcoins, ademas cada vez que alguien hace una transferencia de bitcoins le dan una pequeñísima parte a los mineros por "confirmar y registrar" esa transferencia en el sistema para que lo incluyan en el siguiente "bloque" que hay que minar Es algo bastante complejo de entender espero no haberte liado aun mas incluyo yo tengo algunas dudas pero lo básico es eso ![]() Sin embargo sigo sin comprender la utilidad de minar (más allá de registrar los movimientos de bitcoins), es decir. Me imagino a un montón de gente haciendo un hoyo en el suelo (minando), y por ello les pagan en bitcoins, pero... si nadie se beneficia de ese hoyo, para que sirve que lo hagan? que beneficio generan al que les paga? PD: A lo que me refería antes era que yo tenía entendido que mientras tu estabas minando lo que realmente hacías era ceder/alquilar una parte de tu ordenador para que ejecutara operaciones encargadas por un tercero, y que por ello te pagaban en bitcoins. Como si fuera computación en la nube vamos. |
20-feb-2015 15:03
|
imaginaos que hay un suelo con 1000 baldosas, solo debajo de una de ellas hay bitcoin, esos equipos que veis ahí serían los encargados de ir levantando las baldosas.
Una vez se encuentran se vuelven a poner las baldosas y vuelve a haber btc debajo de una de ellas. (la cantidad de baldosas no sería fija, cuantos más equipos haya buscando más baldosas habría, de esta forma se tardaría lo mismo en encontrar la "premiada") explicación rápida pero para todos los públicos ![]() |
20-feb-2015 15:14
|
Lo del valor bursatil del bitcoin lo tenía claro. Lo de los "bloques" donde se almacenan los movimientos de bitcoins no tenía ni idea, es muy interesante. ¿Es ese el único fin de minar bitcoins, el registrar los movimientos y generación de la moneda?
Sin embargo sigo sin comprender la utilidad de minar (más allá de registrar los movimientos de bitcoins), es decir. Me imagino a un montón de gente haciendo un hoyo en el suelo (minando), y por ello les pagan en bitcoins, pero... si nadie se beneficia de ese hoyo, para que sirve que lo hagan? que beneficio generan al que les paga? PD: A lo que me refería antes era que yo tenía entendido que mientras tu estabas minando lo que realmente hacías era ceder/alquilar una parte de tu ordenador para que ejecutara operaciones encargadas por un tercero, y que por ello te pagaban en bitcoins. Como si fuera computación en la nube vamos. Que le da valor el oro? Que es dificil y caro conseguirlo. Porque necesita millones de dolares en maquinaria para minarlo (ordenadores) Porque para extraerlo requieres millones de dolares en personal/gasolina/electricidad para extraerlo(prueba de calculo) Si tu levantases una piedra y encontraras 10 gramos el oro no tendría el valor en el mercado, si tu con tu mismo ordenador pudieras conseguir 10 bitcoins gastando 1€ en luz no tendría el valor que tiene. Quien se beneficia de esto? Pues igual que los bancos tienen millones de lingotes de oro metidos en sus cajas fuertes, esos lingotes tienen valor porque son apreciados y la gente los quiere, si mañana el mundo explota y lo mas difícil de conseguir es comida nadie va a querer oro y no van a tener ningún valor de mercado entonces para que guardan lingotes de oro? Pues el bitcoin igual, los bitcoins valen lo que valen por que cuesta dinero generarlos y porque hay especulación con ellos igual que en todos los mercados, pero si mañana el bitcoin explota pasa lo mismo que con el oro de los bancos, vale 0. Esto es el "valor de mercado" |
Editado: 20-feb-2015 15:20 -