¿puerta Correderas O Batientes?
16-may-2006 16:00
|
Pues eso , ami me atrae mucho lo de las puertas correderas, pero las he usado poco y solo en una Berlingo, esa es mi experiencia, y queria saber como resultan de comodas para la vida diaria, si pesan mucho, si reducen mucho el espacio interior, si es recomendable que sean automaticas......bueno lo que se os ocurra. De la batientes creo que todos las conocemos. Gracias. |
16-may-2006 16:16
|
Mi Toyota Previa lleva puertas correderas y estoy encantado con ellas. Te permiten un espacio para entrar al coche mucho mayor, cosa que en el caso de vehículos con tres filas de asientos es muy de agradecer. Además, te permite aparcar en sitios más estrechos y abrir las puertas sin dar toques a los coches de al lado. A mí me gustan mucho. |
16-may-2006 16:17
|
Voy a decir obviedades: son muy cómodas, y más si son eléctricas: llegas cargado con los niños en brazos, le das al mando a distancia y las puertas abiertas de par en par, esperándote y refrescando además el interior. Para manejar a los niños (sentarlos, ponerles el cinturón, etc.) son ideales, porque no tienes obstáculos a los lados. En mi opinión son un punto muy positivo para el coche que los lleva frente al que no los lleva, aunque no un dato decisivo. Brais1974, yo pensaba que ya habrías encargado un ford s-max, creo recordar que estabas muy interesado en él. Yo también lo estaba, pero a finales de enero me cansé de esperar. Primero hablaban del primer trimestre o cuatrimestre de 2006, luego de mayo, luego que los pedidos en mayo pero la entrega más tarde... y lograron perder un posible cliente que no estaba dispuesto a esperar más de medio año, porque además no tenía muy claro que el s-max fuera lo suficientemente amplio para mis necesidades, con lo que quizá me tendría que comprar el galaxy, y para éste los plazos eran todavía peores (ahoran van por septiembre). Saludos |
16-may-2006 17:03
| Yo estoy a la caza de un monovolumen compacto, estoy entre zafira, corolla verso, touran ó mazda 5. Creo que me decantaré por el mazda por las puertas, estoy hasta el gorro de hacerme daño en la espalda para meter a mi pequeña en la parte trasera del A4. |
16-may-2006 17:04
|
Cita de Mk5
Voy a decir ...........................
Brais1974, yo pensaba que ya habrías encargado un ford s-max, creo recordar que estabas muy interesado en él. Yo también lo estaba, pero a finales de enero me cansé de esperar. Primero hablaban del primer trimestre o cuatrimestre de 2006, luego de mayo, luego que los pedidos en mayo pero la entrega más tarde... y lograron perder un posible cliente que no estaba dispuesto a esperar más de medio año, porque además no tenía muy claro que el s-max fuera lo suficientemente amplio para mis necesidades, con lo que quizá me tendría que comprar el galaxy, y para éste los plazos eran todavía peores (ahoran van por septiembre). Saludos Quiero verlo bien antes de decidirme, mis opcines son S-Max o decantarme por una de la primas, pero tengo que ajustar el presupuesto lo mas posible.Mi prgunta de las puertas correderas va por esa segunda opcion de elegir una prima. Saludos.
|
16-may-2006 17:09
|
Cita de Brais1974
Ya que mas quisiera yo, de momento lo vere este final de mes, me llamaron para hacer una prueba y conocer el coche respondiendo a una peticion que hice ( no se cuantas veces ) en su dia.
Quiero verlo bien antes de decidirme, mis opcines son S-Max o decantarme por una de la primas, pero tengo que ajustar el presupuesto lo mas posible.Mi prgunta de las puertas correderas va por esa segunda opcion de elegir una prima. Saludos. ![]() |
16-may-2006 17:15
| Yo Tengo Las Correderas Electricas Y A Partir De Ahora Siempre............correderas A Poder Ser Electricas.yo Si Llevo Bolsas PequeÑas Ya Ni Abro El Maletero, Le Doy Al BotÓn Y Cuando Llego Esta Abierta. |
16-may-2006 17:52
|
... aparcamientos ajustados, para el resto no tanto y, estéticamente, me gustan menos que las normales porque dan al coche un aspecto algo más "afurgonetado". Desde luego si son eléctricas la comodidad es muy alta, por supuesto. Aunque es una opinión muy personal yo ni compraría ni dejaría de comprar un coche porque lleve las puertas de un tipo u otro. No me parece un factor crítico de compra. Saludos, |
Editado: 16-may-2006 17:57 -
16-may-2006 18:34
| Correderas y mejor si son electricas, de hecho ahora despues de tener este no me compraria otro monovolumen si no tuviera puertas correderas,dejan mas espacio para acceder, no molestan cuando aparcas, las puedes cerrar desde el interior sin bajarte en caso de que esten abiertas o viceversa, en cuesta se abren y cierran sin problemas de esfuerzos,etc....todo son ventajas respecto a las normales,ademas pienso que un monovolumen grande sin estas puertas es como una tortilla sin huevos,s22 |
Editado: 16-may-2006 18:46 -
16-may-2006 18:43
|
Cita de pepe_60
... aparcamientos ajustados, para el resto no tanto y, estéticamente, me gustan menos que las normales porque dan al coche un aspecto algo más "afurgonetado".
Desde luego si son eléctricas la comodidad es muy alta, por supuesto. Aunque es una opinión muy personal yo ni compraría ni dejaría de comprar un coche porque lleve las puertas de un tipo u otro. No me parece un factor crítico de compra. Saludos, Imaginaros tener que atar a un crio en su sillita en un parking o cualquier otro lugar estrecho, por no decir para acceder a la 3ª fila. PUERTAS CORREDERAS= OK |
16-may-2006 19:05
... pero yo tengo la mía (opinión) y dos crías .En los aparcamientos estrechos al final acabas teniendo el mismo problema con la puerta del conductor y del acompañante por lo que si no quieres que te machaquen los laterales acabas buscando aparcamientos más anchos. En mi caso cuando he tenido que atar a la niña en la sillita en un aparcamiento estrecho (porque me ha aparcado alguien al lado porque siempre busco sitios anchos) he movido un poco el coche y problema solucionado. En cuanto a que las puertas correderas den más amplitud pues, como todo, depende del coche elegido. En el mío (Verso) las puertas de atrás dejan un hueco anchísimo. En fin que insisto que, para mí, no es un factor crítico. Y entiendo que para otros conductores sí sea un factor crítico o muy influyente como muy bien dices. He dado mi opinión. Y te voy a poner un ejemplo de esa "criticidad" y que nadie se ofenda, por favor, que es una opinión mía y no escribo en términos absolutos. Si tuviera que elegir entre un Carnival (con puertas correderas) y un Espace (con puertas tradicionales), elegiría el Espace. Si tuviera que elegir entre un Espace y un C-8 ó Ulysse, probablemente cogería el Ulysse o el C-8, pero no porque tenga puertas correderas, aunque tampoco me molestaría, excepto en que afecta un poco a la estética (a peor, para mí). Saludos, Cita de bantxu
Hombre críticooooo no, pero en mi caso fue muy influyente. A mi me encanta la espace pero a la señora las puertas correderas....
Imaginaros tener que atar a un crio en su sillita en un parking o cualquier otro lugar estrecho, por no decir para acceder a la 3ª fila. PUERTAS CORREDERAS= OK |
Editado: 16-may-2006 19:09 -
16-may-2006 19:18
[quote=pepe_60]... pero yo tengo la mía (opinión) y dos crías .En los aparcamientos estrechos al final acabas teniendo el mismo problema con la puerta del conductor y del acompañante por lo que si no quieres que te machaquen los laterales acabas buscando aparcamientos más anchos. En mi caso cuando he tenido que atar a la niña en la sillita en un aparcamiento estrecho (porque me ha aparcado alguien al lado porque siempre busco sitios anchos) he movido un poco el coche y problema solucionado. En cuanto a que las puertas correderas den más amplitud pues, como todo, depende del coche elegido. En el mío (Verso) las puertas de atrás dejan un hueco anchísimo. SI AL FIN Y AL CABO DIGO LO MISMO QUE TÚ......., QUE NO ES IMPRESCINDIBLE PERO CREO QUE SON MÁS SUS VENTAJAS QUE SUS INCONVENIENTES. A ALGUIEN QUE NO LE GUSTE NO LA VA A COMPRAR SÓLO POR ESO, CLARO A MI PARECER PESA MÁS LA PRACTICIDAD QUE LA PURA ESTETICA OS DEJO UN DATO: YO LO UTILIZO PARA EL TRABAJO Y OS ASEGURO QUE HE METIDO UN LAVAVAJILLAS POR LA PUERTA CORREDERA |
16-may-2006 20:09
|
y a alguien que las tiene electricas ha sufrido alguna averia? es simple curiosidad s2 |
16-may-2006 20:40
|
Mi opinion es que depende ,repito mi opinion. Por ejemplo en una configuracion americana ,es decir 2-2-3, lo mejor son la puertas correderas .Tengo dos crios pequeños ,por lo tanto si el mio fuera un 2-2-3 y usara amenudo las 3 plazas traseras ,o necesitara una plaza esporadicamente lo mas comodo son las correderas.De ese modo si alguien ademas de mi familia se monta ,le resulta mas facil acceder a la parte trasera con una corredra que con una batiente .Pero solo si usara amenudo las plazas posteriores . Ahora ,si el vehiculo es un 2-3-2 ,es decir como el mio o el Espace ,y nunca tuviera la intencion de usar las 2 ultimas plazas (las mias estan guardadas en el garaje ) por que si nos montamos todos ,todavia me sobra una ,ademas de necesitar el maletero (con 7 plazas no que da mucho sitio libre ) me quedo con las batientes . Para mi gusto ,las correderas le dan un aspecto un poco aforgunetado ,no digo que no esten mal ,pero para mi gusto quedan mejor las batientes , a no ser que influya la configuracion del vehiculo ,como he dicho antes. Otra cosa es el cierre .No se el resultado que dara en el C8 y similares ,pero lo que es en furgonetas ,con el uso ,al final no cierran bien y cogen holgura y lo he comprobado peronalmente en una Boxer una Jumper y en la Daily ,que son las que he tenido en los ultimos 9 años. Ya digo que no se como resultara en las primas ,que igual en estos funcionan siempre bien ,pero a las furgonetas lo que es el peso de la puerta hace ceder el sistema que sostiene la puerta ,ya que practicamente se apoyan en el carril inferior ,el superior y el central solo hacen de guias. Ojala en la primas funcione siempre bien ,pero mi experiencia de momento es que con el paso del tiempo este tipo de puertas pierden estanquiedad. En Ford ,por ejemplo ,estuve viendo el otro dia que su sistema es distinto y en la Transit la puerta no se apoya y deja caer todo su peso abajo si que cuelga de arriba .Igual asi la puerta no sufre tanto y funcion mejor. Otro fallo que les veo es que en un 2-3-2 ,las plazas centrales no suelen tener apoyabrazos ,cosa que no ocurre en un 2-2-3 que si cuentan con apoyabrazos integrado en los asientos . Bien pues con las puertas correderas la posibilidad de que la puerta tenga apoyabrazos desaparece ,cosa que no ocurre con las batientes que si cuentan con ellos ,y resulta un poco incomodo llevar los brazos colgando por que no hay un sitio donde apoyarlos .Ya digo que esto en un Carnival por ejemplo no sucede ,ya que este si tiene apoyabrazos en los asientos. Una cosa si que tengo clara ,y es que la disposicion de las puertas no seria una cuestion determinante en la compra de un vehiculo ,las prefiero batientes ,pero si los que las tienen no me gustan pues tendria que comprar uno que las tuviera correderas. En fin esta es solo mi opinion ,y opiniones habra tantas como foreros. Saludos ![]() PD-respecto a lo de que dejan mas hueco ,pues no es por crear polemica pero cualquier dia os cogeis un metro y medis el espacio que deja un C8 y el que deja un Alhambra por ejemplo . |
Editado: 16-may-2006 20:49 -
17-may-2006 00:02
|
En mi caso no fue determinante, pero si que lo tuvimos en cuenta... y ahora que llevamos casi 7 meses con el coche y unos 6500 km., con un niño de 3 años y otro de 2 meses, solo puedo decir que es el "gadchet" del cual estamos más contentos, absolutamente toda la familia.... hasta los abueletes. Esa es nuestra apreciación. Saludos. |
17-may-2006 00:05
|
Ah, se me olvidaba..... en el mazda 5, la puerta corredera está apoyada más o menos en un 75 u 80 % en un brazo basculante "bastante macizote" que aparece en el bajo del chasis, en la zona central tiene un carril-guia por donde transita la rueda. Salu2. |
17-may-2006 00:16
|
Estoy mu mal, lo reconozco, es la vejez!!!! Pepe60, que no te había visto, ostias.... un abrazote!!!! Vamos a ver, que si, hombre, que el Verso es un "peaso" de coche, pero cuando todos los dias a las 7:30 de la mañana, o a las 17:00 horas tengo que pelearme con el de 3 años (que si no quiero cinturon, que si ahora quiero el ozito, que si ahora me aprieta, que si ahora me hago pipi, que si ahora dame una ostia que te voy a dar....!!!!) y por la otra puerta a las mismas horas un capazo para el bebé, enganchándolo reglamentariamente,.... solo te digo que en el ibiza con el primer niño y su capazo yo acababa "cagándomeentodoloquesemeneaba" del dolor de espalda que me entraba (4 y 5 pinzadas, zona lumbar, tres meses de baja). Ahora los metos de pie, e incluso quepo dentro agazapado..... sigo todavía "cagándomeentodoloquesemenea", pero no por el dolor, sino por lo cabezota que se pone mi crio........ pero estoy tan enamoraico de él!!! Saludos. |
17-may-2006 14:59
|
... pero es que me pones un mal ejemplo. Porque, como sabes, a mí el Mazda 5 me gusta mucho, mucho, con puertas correderas o sin ellas, y, claro, juegas con ventaja. Saludos, Cita de TheTryx
Estoy mu mal, lo reconozco, es la vejez!!!!
Pepe60, que no te había visto, ostias.... un abrazote!!!! Vamos a ver, que si, hombre, que el Verso es un "peaso" de coche, pero cuando todos los dias a las 7:30 de la mañana, o a las 17:00 horas tengo que pelearme con el de 3 años (que si no quiero cinturon, que si ahora quiero el ozito, que si ahora me aprieta, que si ahora me hago pipi, que si ahora dame una ostia que te voy a dar....!!!!) y por la otra puerta a las mismas horas un capazo para el bebé, enganchándolo reglamentariamente,.... solo te digo que en el ibiza con el primer niño y su capazo yo acababa "cagándomeentodoloquesemeneaba" del dolor de espalda que me entraba (4 y 5 pinzadas, zona lumbar, tres meses de baja). Ahora los metos de pie, e incluso quepo dentro agazapado..... sigo todavía "cagándomeentodoloquesemenea", pero no por el dolor, sino por lo cabezota que se pone mi crio........ pero estoy tan enamoraico de él!!! Saludos. |
19-may-2006 20:41
|
Cita de pepe_60
... pero yo tengo la mía (opinión) y dos crías
.En los aparcamientos estrechos al final acabas teniendo el mismo problema con la puerta del conductor y del acompañante por lo que si no quieres que te machaquen los laterales acabas buscando aparcamientos más anchos. En mi caso cuando he tenido que atar a la niña en la sillita en un aparcamiento estrecho (porque me ha aparcado alguien al lado porque siempre busco sitios anchos) he movido un poco el coche y problema solucionado. En cuanto a que las puertas correderas den más amplitud pues, como todo, depende del coche elegido. En el mío (Verso) las puertas de atrás dejan un hueco anchísimo. En fin que insisto que, para mí, no es un factor crítico. Y entiendo que para otros conductores sí sea un factor crítico o muy influyente como muy bien dices. He dado mi opinión. Y te voy a poner un ejemplo de esa "criticidad" y que nadie se ofenda, por favor, que es una opinión mía y no escribo en términos absolutos. Si tuviera que elegir entre un Carnival (con puertas correderas) y un Espace (con puertas tradicionales), elegiría el Espace. Si tuviera que elegir entre un Espace y un C-8 ó Ulysse, probablemente cogería el Ulysse o el C-8, pero no porque tenga puertas correderas, aunque tampoco me molestaría, excepto en que afecta un poco a la estética (a peor, para mí). Saludos, le das a las electricas giras 180 grados tu asiento en el caso de las primas creo que se puede y sales por el lateral... salu2
|
20-may-2006 10:08
Y despues ,como has dejado poco sitio con los que tienes a los lados ,cuando los acupantes de estos van a entrar ,te marcan el coche con sus puertas . S2. |
20-may-2006 13:26
|
Cita de delorean21
Ojala en la primas funcione siempre bien ,pero mi experiencia de momento es que con el paso del tiempo este tipo de puertas pierden estanquiedad.
|
20-may-2006 13:34
|
Para mi prefiero las correderas laverdad, una gran ventaja los vehiculos que las traen, es mas deberian de ingeniarselas para que trajeran puertas de este tipo atras y alante, una comodidad para los que tenemos la plaza de garaje pegada a una pared encima para el lado del conductor vaya, se acabarian muchos arañazos en las puertas etc etc que todos conocemos sobre las batientes. salu2 |
20-may-2006 16:59
[quote=delorean21]Y despues ,como has dejado poco sitio con los que tienes a los lados ,cuando los acupantes de estos van a entrar ,te marcan el coche con sus puertas . S2.[/quote PARA TODOS AQUELLOS QUE NO QUIEREN QUE LES RAYEN EL COCHE: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUEDAROS SIEMPRE EN CASACON EL COCHE EN VUESTRO GARAJE. eSA SI QUE ES UNA BUENA INVERSIÓN!!!!!!! |
20-may-2006 19:56
| sobre este tema, SOLO por las puertas correderas es el motivo del que el peugeot 1007 sea TAN EXCESIVAMENTE CARO, porque de resto es un utilitario mas, pero claro utilitario con puertas correderas = muchas ventajas en ciudad, como aparcar pegado a otros, cargar paquetes y personas atras aunque solo tenga 2 puertas... |
20-may-2006 19:58
|
Cita de bantxu
PARA TODOS AQUELLOS QUE NO QUIEREN QUE LES RAYEN EL COCHE: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUEDAROS SIEMPRE EN CASACON EL COCHE EN VUESTRO GARAJE. eSA SI QUE ES UNA BUENA INVERSIÓN!!!!!!!
|
20-may-2006 20:08
|
Cita de CarlosA
eso, nos gastamos 30 y pico mil en una superespace por ejemplo y luego guardadita, y con su funda, no vaya a ser que se manche o me lo rayen porque no tiene correderas
![]() VENGA, HAYA PAZ. |
20-may-2006 21:26
|
Cita de bantxu
hombre no te pongas asi que no voy por ahí. Pero que se diga que aunque tengas correderas te lo rayan igual........pues si, pero lo que puedas evitar de dar tú ............Otros dicen que si el aparcamiento es estrecho y no puedes abrir las puertas, buscas uno más grande: Si claro en Madrid o Barcelona te pones a elegir donde aparcas!!!!!!!!!! S2.
VENGA, HAYA PAZ. |
20-may-2006 21:29
|
Cita de bantxu
hombre no te pongas asi que no voy por ahí. Pero que se diga que aunque tengas correderas te lo rayan igual........pues si, pero lo que puedas evitar de dar tú ............Otros dicen que si el aparcamiento es estrecho y no puedes abrir las puertas, buscas uno más grande: Si claro en Madrid o Barcelona te pones a elegir donde aparcas!!!!!!!!!! S2.
VENGA, HAYA PAZ. Hombre no te pongas asi ,es pura fisica ,si lo dejas de tal manera que no puedes salir ,mas que por las laterales ,logicamente los que tengas a ambos lados no pueden entrar . Por lo tanto te marcaran el coche para poder entrar ,puede que incluso alguien ta haga la marca del zorro con la llave ,por haberle echo la putada de que el no puede entrar por la puerta ,El que te fastidie o no que te lo rayen ,bueno ,eso haya cada uno ¿A ti te da igual ?pues mira me alegro , una cosa que te evitas ,el llevarte el mal trago cuando te lo encuentras marcado . De todas formas no se trata mas que de expresar una opinion ,habra quienes prefieran correderas y quienes no ,y habra que respetar ambas opiniones ,digo yo ,por que esto es un foro ¿no ? S2. |
21-may-2006 13:16
... a ver si me voy yo a gastar 20,000 o 25,000 euros para que un hijo de puta envidioso y mal educado me raye el coche, ... no te jode ; como, por cierto, ya me han hecho muchas veces (aunque no en el Verso porque lo evito).Saludos, [quote=bantxu] Cita de delorean21
Y despues ,como has dejado poco sitio con los que tienes a los lados ,cuando los acupantes de estos van a entrar ,te marcan el coche con sus puertas .
S2.[/quote PARA TODOS AQUELLOS QUE NO QUIEREN QUE LES RAYEN EL COCHE: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUEDAROS SIEMPRE EN CASACON EL COCHE EN VUESTRO GARAJE. eSA SI QUE ES UNA BUENA INVERSIÓN!!!!!!! |
Editado: 21-may-2006 13:21 -
.
le das a las electricas giras 180 grados tu asiento en el caso de las primas creo que se puede y sales por el lateral... salu2
EL COCHE:
,por haberle echo la putada de que el no puede entrar por la puerta ,
; como, por cierto, ya me han hecho muchas veces (aunque no en el Verso porque lo evito).