¿Sería recomendable un CURSO de PERFECCIONAMIENTO para CONDUCCIÓN de MONOVOLUMEN?

Encuesta del tema

SI
39
76,47%
NO
12
23,53%

Votantes: 51. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Bueno, visto que hay gente interesada en hacer un curso de esta clase y para echar un cable a Wahoo, hago esta encuesta y, dependiendo de los resultados, pediremos presupuesto para organizar dicho curso.

Si aparte de votar quereis poner en un mensaje si os animariais o no, mejor que mejor.

Trazado de curvas
Comportamiento vehículo (Subviraje-Sobreviraje)
Curva sencilla
Curva que se cierra
Curvas enlazadas
Inicio al derrapaje
Derrapaje en curva
Control de derrapaje con tracción delantera (que son la mayoria).

Con y sin ayudas electrónicas.

Un saludo.
CarlosA
http://www.cideco.es
si es para perfeccionar ,que vayan solo los de los rodius-aurios que tienen mucho que perfeccionar !!, empezando por el coche !!!
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pienso que un monovolumen, por si aerodinámica, peso y suspensión es diferente de conducir que un turismo (y lo se por experiencia, claro).

Sería buena idea un curso en el que nos enseñaran como actuar cuando, por cualquier motivo, el vehículo se nos balancea demasiado, o si salta el ABS, o el ESP, como debemos actuar. También entiendo que en los vehículos con tracción trasera de estas características, al no llevar carga detrás sea más dificil de conducir que un turismo, y por ello habrán cosas básicas a seguir (y ya se, el no pisarle es la 1ª).

Y no nos vendría mal saber la manera de sacarle provecho a la conducción, consumiendo menos, que no veas....
Wahoo
ForoCoches: Miembro
Cita de CarlosA
si es para perfeccionar ,que vayan solo los de los rodius-aurios que tienen mucho que perfeccionar !!, empezando por el coche !!!
Y tú por tu avatar, se ve que has tenido mal "fin de"...

Menudo ojo se te ha quedado....
Wahoo
Ahora, para los "serios".

El curso sería en el circuito Ricardo Tormo de Valencia :
www.escuelacircuitvalencia.com/

La fecha la que os venga bien a todos. Ir dando opiniones y nos centramos.

El curso, hablaré con ellos, pero me imagino que puede ser similar al de turismos pero haciendo prácticas con nuestro bichitos (la escuela trabaja con Meganes, pero no creo que tengan problema en traer unas Espaces "pa machacalas..."

Os recomiendo que si no es éste, si teneís oportunidad, realizad uno. Es una experiencia extraordinaria.

Saludos y gracias Matraka por tu ayuda.
turbin
Bien montado, podrian traer un par de primas, un par de galaxy/alhambra/sharan, un par de espaces y un rodius (en uno caben todos ).

Porque no en Montmelo, el Calaf o el Vendrell?.

Yo tengo un par de colegas que se apuntan seguro, por mi parte ya seriamos 3.

Saludos.
POLLOYVACA
Grandioso miembro
en valencia?? puff imposible ir
turbin
http://www.circuitcat.com/espanol/pr...s/escuela1.asp
motorman
Injection ABS desde 1989
Es una buena idea. No se puede conducir un vehículo de mayor altura al suelo como un turismo.
Wahoo
Cita de turbin
Bien montado, podrian traer un par de primas, un par de galaxy/alhambra/sharan, un par de espaces y un rodius (en uno caben todos ).

Porque no en Montmelo, el Calaf o el Vendrell?.

Yo tengo un par de colegas que se apuntan seguro, por mi parte ya seriamos 3.

Saludos.
A mí me dá igual dónde sea, propuse el Circuit porque les conozco, y he realizado uno ahí. Pero, adelante con las iniciativas y donde nos venga bien a todos.

Saludos
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
En este post tratamos de ver si hay animos o no y con lo que salga, pues se hace como la Kdd, se ponen varios sitios y fechas en otra encuesta y lo que salga, pues se va a misa con ello, ¿que os parece?
Wahoo
De lujo jefe.. ..
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
En este post tratamos de ver si hay animos o no y con lo que salga, pues se hace como la Kdd, se ponen varios sitios y fechas en otra encuesta y lo que salga, pues se va a misa con ello, ¿que os parece?
Perfesto!!!
hansete
Yo voy a participar en el que ha organizado el club espace para los dias 10 y 11 de Junio, por tanto no creo que participe en este, pues serian muy seguidos y la mujer me mataria por el derroche economico.

Pero si que os contare mis impresiones, una vez haya realizado el del club espace y os animare o por el contrario os enfriare segun mi experiencia final, aunque todo el mundo que ha participado alguna vez dice que merece la pena, y yo creo que es cierto, ademas la mayoria de nosotros hace ya largo tiempo dejamos la autoescuela y no nos vendran mal algunas clases practicas y teoricas.

Lo dicho, en el club espace se colgaran fotos y video del curso para que todo el mundo pueda verlo, ya os pondre el enlace cuando esten para que juzgueis, mientras tanto que no decaiga la idea y apoyad el proyecto, pues para quien lo organice le supondra trabajo y dedicación.

un abrazo a todos.
bernabe junior
Devorador de sueños
Una buena idea contar conmigo tambien para este proposito creo que es interesante y como se dice por ahi seguro que no te dormiras sin aprender algo nuevo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Vamos tener que hacer el cursillo rapidamente, porque hay alguno que nos esta poniendo a parir por ahi :
http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post10253011
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Jajaja, POLLOYVACA, lo siento pero el único que te apoya en el no es un forero con un 4X4, jajaja. (es por meterme contigo, nada más, de coña, claro).

Por cierto, el Rapindrive ese un artista, me he tenido que comer las palabras porque.... en fin, que no se encare porque tengo un par de cosillas para decirle. Menudo Trol
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Jajaja, POLLOYVACA, lo siento pero el único que te apoya en el no es un forero con un 4X4, jajaja. (es por meterme contigo, nada más, de coña, claro).

Por cierto, el Rapindrive ese un artista, me he tenido que comer las palabras porque.... en fin, que no se encare porque tengo un par de cosillas para decirle. Menudo Trol
Bah!!, son los tipicos niñatos flipaos con el tipico"ibiza-leon imita-FR tuneao":qmepa rto:...mejor, lo que dices tu, ni caso y en caso de ponerse muy tontos un par de collegas y listo,
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Pero mira que es tonto... se piensan que solo ellos han tenido coche y que son los mejores conductores por tener 150cv en el capó. A este le deseo que del primer pollazo que meta deje a la moza preñada de quintillizos, a ver que se compra y como lo conduce. Me daría pena por la chica. (joe, que burro estoy hoy).

Si le llego a poner lo que en realidad le habia puesto me hecho a mi mismo del foro, imagínate.
Luego le ves los post que postea y te das cuenta de que solo conoce un coche, el Golf R32. Los demás no existen. Y se pone a criticar... Repito: QUE TROL
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Pero mira que es tonto... se piensan que solo ellos han tenido coche y que son los mejores conductores por tener 150cv en el capó. A este le deseo que del primer pollazo que meta deje a la moza preñada de quintillizos, a ver que se compra y como lo conduce. Me daría pena por la chica. (joe, que burro estoy hoy).

Si le llego a poner lo que en realidad le habia puesto me hecho a mi mismo del foro, imagínate.
Luego le ves los post que postea y te das cuenta de que solo conoce un coche, el Golf R32. Los demás no existen. Y se pone a criticar... Repito: QUE TROL
El problema de estos es que ademas de ser unos ineptos y no tener ni pajara de conducir, son los tipicos que ponen en peligro a los demas y se piensan que son lo amos del asfalto, hace poco tuve un enfrentamiento con uno que me pongo a adelantarlo, acelera, se hecha a mi lao y casi me hecha de la carretera, yo iba con mi cria pequeña en el asiento de atras, que decirte que se me cruzaron los cables de tal manera que lo segui hasta que paro en el primer stop, me baje del coche me fui hacia el y lo agarre por la chepa.....(menos mal que me conteni , sino me lo cargo alli mismo, vamos), el niñato, porque era un niñato ,acojonao...si es que sacan a uno de quicio,..s2
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
En fin, dejemos el tema porque sino....
Por cierto, Andosillo, mándame en un MP tu correo si tienes hotmail, para comentarte lo de dormir en la KDD. Creo que Favila y yo vamos de camping, a ver si por allí cerca hay alguno.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
En fin, dejemos el tema porque sino....
Por cierto, Andosillo, mándame en un MP tu correo si tienes hotmail, para comentarte lo de dormir en la KDD. Creo que Favila y yo vamos de camping, a ver si por allí cerca hay alguno.
Si hay, hay unos tres crecanos, te mando mi coreeo por mp,s2
petisil
Alopécico crónico
Cita de MATRAKA
... A este le deseo que del primer pollazo que meta deje a la moza preñada de quintillizos, a ver que se compra y como lo conduce. Me daría pena por la chica...

lástima que gente así no se reproduzca por esporas, como las setas....

A gente así, sólo les deseo que si se meten una nata, se la metan solos, y que no se lleven a nadie por delante.........que hace nada, por aquí, por culpa de un gañán de estos, una chiquilla ha perdido una pierna cuando el hijoputa empotró el leon en la marquesina del autobús.... por no hablar de las carreritas urbanas de los fines de semana.... callejeando, claro
MATRAKA
MODERADOR Monovolumation
Cita de petisil
lástima que gente así no se reproduzca por esporas, como las setas....

A gente así, sólo les deseo que si se meten una nata, se la metan solos, y que no se lleven a nadie por delante.........que hace nada, por aquí, por culpa de un gañán de estos, una chiquilla ha perdido una pierna cuando el hijoputa empotró el leon en la marquesina del autobús.... por no hablar de las carreritas urbanas de los fines de semana.... callejeando, claro
Esa es la pena, que siempre salen ilesos y las peores consecuencias se las lleva el que no tiene culpa. Me ha gustado lo del carnet por puntos,
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de MATRAKA
Esa es la pena, que siempre salen ilesos y las peores consecuencias se las lleva el que no tiene culpa. Me ha gustado lo del carnet por puntos,
Lo del carnet por puntos es lo mejor que se ha gestado, aunque hayan los tipicos que digan que no se va a solucionar nada....no que va, veras cuando a los pastilleros estes les caigan unos cuantos castañazos y vean que pueden perder el carnet durante 6 meses y tengan que volver a sacarselo...ya te digo que si dejan de hacer el gilipollas y poner en peligro a los demas...una cosa son los despistes y otra las temeridades,s2
turbin
El problema existira igual, por muchas normas que pongan, si no te pillan no te pillan y ya esta, alguien como nosotros realizara un adelantamiento en el que pises con la rueda trasera una esquinita de la linea continua y te cazaran y en el mismo viaje veras como pasa un flipao de esos a más de 150km/h adelantando en linea continua y/o en curva haciendo frenar a muchos y no lo pillaran.

Siempre es lo mismo.
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Cita de turbin
El problema existira igual, por muchas normas que pongan, si no te pillan no te pillan y ya esta, alguien como nosotros realizara un adelantamiento en el que pises con la rueda trasera una esquinita de la linea continua y te cazaran y en el mismo viaje veras como pasa un flipao de esos a más de 150km/h adelantando en linea continua y/o en curva haciendo frenar a muchos y no lo pillaran.

Siempre es lo mismo.
Bueno eso es como todo,la G.C. no puede estar pendiente de cada coche que va por la carretera...pero lo que no sabe alguno de estos es que muchos guardias que se desplazan a trabajar en sus coches particulares y ven algo de esto te cojen la matricula y te pueden denunciar igual y te aseguro que te llega(tengo un amigo G.C de trafico que lo ha hecho varias veces llendo en su coche paticular), y ademas estas denuncias te llegan para que identifiques al conductor y si no lo haces ademas de la denuncia por la infraccion te pueden meter 300 castañazos mas... asi que casi es mejor que te paren
Dagan
Invitado
Joe pos yo he contestao tb, es que me parece increible como se puede ser tan cínico. Van de divos por la carretera y resulta que somos los de los monovolumenes los que hacemos el cafre... ay! que mala ostia se me ha puesto...jejeje
Pero lo peor de todo es que hay más posts de esos:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=414179
Para muestra un botón, no miro más que me calientooooooooooooooooo....: sidra:
daviton
Invitado
si es en valencia contar conmigo.es muy interesante.nunca se sabe demasiado.¡adelante!
Wahoo
Cita de daviton
si es en valencia contar conmigo.es muy interesante.nunca se sabe demasiado.¡adelante!
Te garantizo que te sorprenderás de lo que aprendes.

Saludos
← A Monovolúmenes