que opinion tenemos de nuestras Kia Carnival / Carens
12-may-2006 21:36
|
pues eso, viendo que tantas opiniones hay (y que sin ofender a nadie) y donde da la sensacion (a mi me lo parece) de que en este foro exista solo un post, y el resto sea, digamos marginados. cuando somos muchos los que tenemos otras marcas, como por ejemplo kia y demás marcas, pero yo me centro en la primera, kia donde todos podemos reflejar, la opinión y expresar lo que nos gusta y lo que no nos gusta de nuestros monovolumenes kia aquí tenéis vuestro post, por supuesto son bien venidas las opiniones de los monovolumeros del foro. saludos y animaros a opinar de vuestras kia Carnival y Carens PD:yo por mi parte tengo que decir que realice una compra acertada, la cual no tiene nada o casi nada que envidiar a ningun monovolumen del mercado (no tengo acciones de kia motors)
|
12-may-2006 22:16
|
Cita de ex-elite
(no tengo acciones de kia motors)
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() : elrisas:![]()
|
12-may-2006 22:42
pero comol te has enteradol fistro de que yo tengol gassiones de kia me has delatado mis socios haran y homer me pediral mass birritas pen fin, aguantaremoschaludetes |
12-may-2006 23:07
|
Pues tiene muy buena pinta la nueva Carnival y la Carens también. Estos coreanos se van a comerrrr el mercado.(ex-elite, te cambio un "paquetillo" de acciones de Ssangyong por otro de Kia... ..)Saludos |
12-may-2006 23:16
no, de momento no, esperamos a final de año, que esto ya se sabe y las no me gustan, y menos tener que por una mala decision
|
13-may-2006 00:27
| yo con mi carnival dpm y ademas con unos detallitos que cambie al coche , mañana le saco unas fotos con el movil y las subo, |
13-may-2006 01:48
|
Cita de carnikia
yo con mi carnival dpm y ademas con unos detallitos que cambie al coche , mañana le saco unas fotos con el movil y las subo,
contra de un monovolumen, que en mi caso y supongo de; todo el que posea una Carnival. cuando en su día decidimos comprarla fue justamente porque sencillamente nos gusto, aparte del ahorro que nos supuso el comprarla, siempre e pensado que una buena compra no se mide en dinero, o sea, que para ser buena esa compra en este caso se mida o no en mas o menos que seguridad. que diferencia estriba en un (ojala no le ocurra nunca a nadie) accidente grave, muy grave, 6000 o 7000 € la de quedarnos en ese no deseado accidente. yo como todos, cuando me compre la Carnival lo hice pensando en disfrutarla, entonces de que sirve pagar mas por algo que tiene casi todo lo que lleva una que es mas o menos la; cantidad anteriormente citada, para decir que el suyo es mejor por que lleva un emblema conocido y con una buena reputación? pues para mi eso hoy en día sobra, pues tengo lo que quería, no porque mi vecino; lo tenga, no, y ese es un problema que a muchos les cuesta superar, y se van al burro veo burro que deseo (por supuesto con una gran MARCA) y en muchas ocasiones ese burro les sale malo (hay muuuuchos) y lógicamente se encuentran desesperados, porque confiados de que compraban lo mejor, se dan cuenta de que lo mas caro y seguramente mas equipado que una simple marca como Kia o cualquier otra de korea no da problemas, pues su vecino que tiene una de esas marcas no a tenido problema alguno con su coche (nadie dice que no vaya a tener problema alguno con ella) pero de momento hay esta, mientras que otras, al poco de salir nueva y flamante del concesionario ya lo a visitado en varias ocasiones por problemillas, algunos de pequeña importancia, y quizás en según que casos problemas que; al final son llevados a los tribunales, por desidia tanto del concesionario como de la marca del vehículo, solo hay que pasearse por talleres de; concesionarios y ver que tal están de coches averiados por problemas del mismo (incluso hay coches que tienen golpes en su carrocería, y que en ocasiones son producidos por dichos fallos) por eso yo me quedo sin burro y creo, no haberme equivocado,(por lo menos de momento) no me hago falsas ilusiones, pero de momento si sopeso entre satisfaccion y defraudacion, me decanto por la primera. saludos a todos/as |
Editado: 13-may-2006 14:45 -
13-may-2006 11:59
|
Bien ahora que ya lo he leido mejor ,parece que buscas escusas de por que la compraste ,cuando vale con decir que por que quisiste ,sin mas .No veo por que hay que buscar razones ,si no es para un uso concreto . Yo podria rebatirte todos tus puntos desde mi punto de vista y de por que cogi otro modelo ,pero no le encuentro sentido. Que la disfrutes ,y te dure muchos años . S2. |
13-may-2006 12:02
|
Cita de ex-elite
pues eso, viendo que tantas opiniones hay (y que sin ofender a nadie) y donde da la sensacion (a mi me lo parece) de que en este foro exista solo un post, y el resto sea, digamos marginados. cuando somos muchos los que tenemos otras marcas, como por ejemplo kia y demás marcas, pero yo me centro en la primera, kia donde todos podemos reflejar, la opinión y expresar lo que nos gusta y lo que no nos gusta de nuestros monovolumenes kia aquí tenéis vuestro post, por supuesto son bien venidas las opiniones de los monovolumeros del foro.
saludos y animaros a opinar de vuestras kia Carnival y Carens PD:yo por mi parte tengo que decir que realice una compra acertada, la cual no tiene nada o casi nada que envidiar a ningun monovolumen del mercado (no tengo acciones de kia motors) ![]() S2. |
13-may-2006 12:16
|
Yo personalmente estoy muy a gusto kon mi Karnival.Es un vehikulo k me ha gustado siempre mucho.Pienso k lo primero k te llama de un coche es la linea,y en el kaso de los monovolumenes,es reparto interior,y para mi gusto el Karnival es perfecto. Pokito a poko le voy a ir retokando kosillas(lo k kede chulo lo pondre en fotos ),de momento unas luces interiores azules,simplemente kambiandole las bombillas,pero komo la karroceria es azul,pos keda mu maja .Hasta el momento,lo uniko k no me akaba de konvencer es k le veo el asiento,mas konkretamente la parte dorsal,demasiado duro,pero ya se nekargaran mis 90 kilos en rekolokarlo .Por cierto,el komportamiento k ha tenido en karretera hasta la fecha muy bueno,no tiene la aceleracion del Tacuma,pero tampoko es algo k eche de menos
|
13-may-2006 15:29
|
delorean21, no todo el mundo es tan inteligente como los que opinan como tu, pero lo mínimo es tener respeto hacia los demás, respeto por sus decisiones, como supongo tu deseas hacia ti, o no es así? me parece muy bien que tengas conocimiento de las kia Carnival / Carens, y si quieres puedes publicarlo, pero ten en cuenta que de la shara, hay mucho y sobre todo extenso de su funcionamiento, y precisamente nada positivas; ya sabemos y conocemos los extensos y variados problemas de los; vehículos del grupo VAG. que yo tenga en mente, nunca me e parado a restregar por la cara de nadie si su coche es mejor o peor, esto, ultimo, es lo que saben decir personas como tu, que incluso te has parado a corregir lo escrito por mi, cuando a mi jamas se me ocurriría hacer semejante acto, amigo a eso se le llama; respetar lo escrito por cualquiera del foro, cosa que tu no has echo, podías; haber puesto y escrito para que YO lo modificase, tal y como lo e echo. te invito a que escribas lo que sabes y te lo callas para ti, pues así; podremos saber tu opinión sobre un vehículo que no tienes, cosa que me resulta un tanto extraño, es como si yo me pusiera a poner tonterías de tu vehículo, cuando nunca lo e tenido, es irracional cuanto menos, que yo haga un menosprecio hacia tu vehiculo, en todo caso de lo que si puedo opionar, es de lo que tengo pues ¡YO! si conozco el conportamiento y puedo expresar si tengo motivos para decir si estoy satisfecho o no de mi compra. en tu caso delorean21, te invito a que cuando quieras, opines de tu; vehiculo pues nadie mejor que tu, para que opines sobre lo que posees; puesto que el mas indicado para ello eres tu y viceversa, eso si, no hables de lo que desconoces, yo nunca lo hago, es por ello que si tengo que opinar; logicamente lo hare de mi vehiculo, al cual conozco mejor que tu, o no? sin acritud, saludos a todos/as |
Editado: 13-may-2006 18:18 -
13-may-2006 16:11
|
No se donde te he faltado yo ¿por que lo he puesto mejor para que se pueda leer mas facil? .Joder tio pues me lo dices lo edito y lo borro. ¿Ves ya no esta ? A mi me lo han echo y no me ha molestado es mas lo he agradecido ,ahora que por lo visto cualquier cosa te molesta. Todo lo que he puesto del Carnival en este post es esto : "Bien ahora que ya lo he leido mejor ,parece que buscas escusas de por que la compraste ,cuando vale con decir que por que quisiste ,sin mas .No veo por que hay que buscar razones ,si no es para un uso concreto . Yo podria rebatirte todos tus puntos desde mi punto de vista y de por que cogi otro modelo ,pero no le encuentro sentido. Que la disfrutes ,y te dure muchos años ." ¿Donde pongo nada de su funcionamiento ni que lo conozca?Tu tendras tus razones para elegir un modelo y yo otro para elegir otro ,no entiendo a que viene esto.Me puedes decir donde lo he criticado. Y esto a que viene : "e invito a que escribas lo que sabes y te lo callas para ti," ¿de donde te sacas que yo se cosas que me callo . Luego dices :¡YO! si conozco el conportamiento y puedo expresar si tengo motivos para decir si estoy satisfecho o no de mi compra. Y que queres que te diga ,pues vale pues me alegro que te guste tu coche tio y que estes contento con el ,ahora que si te molesta que me alegre pues no me alegro. Yo si que he respetado tu decision ,de echo no querido entrar a rebatir tus razones de compra . ¿Donde te restregado yo nada de si uno es mejor que otro ni nada parecido ?¿Donde he menospreciado tu vehiculo ? El el post de abajo pongo esto: " tienes razon ,no se me ocurre nada mas que añadir (o si pero me lo callo )" Y me refiero a esto: "pues eso, viendo que tantas opiniones hay (y que sin ofender a nadie) y donde da la sensacion (a mi me lo parece) de que en este foro exista solo un post, y el resto sea, digamos marginados. cuando somos muchos los que tenemos otras marcas, como por ejemplo kia y demás marcas ¿Tambien te ofende ? Joder tio vete a que te lo miren , que te estas volviendo paranoico.Es un decir que a lo mejor te le tomas como en serio y va y te ofende. ¿No se ,que pasa que te ofende que entre ? ¿aqui solo pueden escribir los que tengan un Kia ? pues vaya con el respetuoso. S2 y si acritud.(ya no se si saludarte ,que a lo mejor tambien te ofendo) PD -me gustara que me digeras todo lo negativo de Sharan ,ya que dices que lo sabes y asi te quedas mas agusto ,ya no hara falta que yo ponga nada de mi vehiculo ,total ya lo pones tu. |
Editado: 13-may-2006 16:42 -
13-may-2006 18:37
|
Creo que es la cuarta o quinta vez que voy a postear en este foro, y la razón de que no lo haga de forma mas asidua es porque no me siento cómodo en un foro donde los propietarios de un vehículo (Kia carnival) tienen que estar a la defensiva de los comentarios de otros propietarios de monovolúmenes, que supuestamente, y según ellos claro, sus características son mejores que nuestra carnival, y de esta forma hacen que yo tenga la sensación de que haya una primera división y que se incluyan los que quieran y una segunda en la que me encuentro por ser el propietario de una Kia, que por cierto tengo que decir que me encanta, ya sea su aspecto tanto exterior como interior, su conducción y por mas características que me hicieron elegir este monovolumen de entre otros y tampoco tengo acciones de kia sólo un vehículo de ésta marca de el cual me siento muy orgulloso. . |
Editado: 13-may-2006 18:39 -
13-may-2006 19:39
|
Cita de delorean21
No se donde te he faltado yo ¿por que lo he puesto mejor para que se pueda leer mas facil? .Joder tio pues me lo dices lo edito y lo borro. ¿Ves ya no esta ?
A mi me lo han echo y no me ha molestado es mas lo he agradecido ,ahora que por lo visto cualquier cosa te molesta. Todo lo que he puesto del Carnival en este post es esto : "Bien ahora que ya lo he leido mejor ,parece que buscas escusas de por que la compraste ,cuando vale con decir que por que quisiste ,sin mas .No veo por que hay que buscar razones ,si no es para un uso concreto . Yo podria rebatirte todos tus puntos desde mi punto de vista y de por que cogi otro modelo ,pero no le encuentro sentido. Que la disfrutes ,y te dure muchos años ." ¿Donde pongo nada de su funcionamiento ni que lo conozca?Tu tendras tus razones para elegir un modelo y yo otro para elegir otro ,no entiendo a que viene esto.Me puedes decir donde lo he criticado. Y esto a que viene : "e invito a que escribas lo que sabes y te lo callas para ti," ¿de donde te sacas que yo se cosas que me callo . Luego dices :¡YO! si conozco el conportamiento y puedo expresar si tengo motivos para decir si estoy satisfecho o no de mi compra. Y que queres que te diga ,pues vale pues me alegro que te guste tu coche tio y que estes contento con el ,ahora que si te molesta que me alegre pues no me alegro. Yo si que he respetado tu decision ,de echo no querido entrar a rebatir tus razones de compra . ¿Donde te restregado yo nada de si uno es mejor que otro ni nada parecido ?¿Donde he menospreciado tu vehiculo ? El el post de abajo pongo esto: " tienes razon ,no se me ocurre nada mas que añadir (o si pero me lo callo )" Y me refiero a esto: "pues eso, viendo que tantas opiniones hay (y que sin ofender a nadie) y donde da la sensacion (a mi me lo parece) de que en este foro exista solo un post, y el resto sea, digamos marginados. cuando somos muchos los que tenemos otras marcas, como por ejemplo kia y demás marcas ¿Tambien te ofende ? Joder tio vete a que te lo miren , que te estas volviendo paranoico.Es un decir que a lo mejor te le tomas como en serio y va y te ofende. ¿No se ,que pasa que te ofende que entre ? ¿aqui solo pueden escribir los que tengan un Kia ? pues vaya con el respetuoso. S2 y si acritud.(ya no se si saludarte ,que a lo mejor tambien te ofendo) PD -me gustara que me digeras todo lo negativo de Sharan ,ya que dices que lo sabes y asi te quedas mas agusto ,ya no hara falta que yo ponga nada de mi vehiculo ,total ya lo pones tu. en cuanto a que si solo pueden opinar en este post los dueños de una carnival (cosa que seria improbable, aparte de muy difícil sin colapsar esta web, pues hay como 29000 y pico de Carnival rodando por la calle) no es mi intención ni mucho menos, el de que quien quiera, opine de y sobre la carnival, tanto positiva como negativamente, se supone que estamos en un país libre y para opinar libremente cada uno de lo que piensa. en lo referente, a, así me gusta mi coche, tengo que decirte que si, pero antes expondré los motivos, estéticamente es como los demás, mas o menos moldeado, pero igual a las demás MPV, lo que yo quería era opinar sobre como yo siento el comportamiento y funcionamiento del mismo, y por el momento puedo decir que es muy bueno, si fuese todo lo contrario estaría rajando contra kia como un (paranoico) no me caso con nadie cuando se trata de mi dinero. delorean21, yo no tengo el porque justificar ni buscar una excusa de el porque compre la Carnival, ya somos lo bastante mayorcitos como para poner excusas por una decisión, eso es cosa de críos (me refiero a las excusas que suelen dar los niños). lo que no termino de entender delorean21 es lo de (o si, pero me lo callo) puede ser que yo lo haya malinterpretado y tu hayas puesto ese o si etc si es así te pido disculpas por mi mala interpretación de lo que escribiste y si, es cierto lo referente a varias marcas incluida la tuya. y también seguramente que hay algo sobre la mía que están dando muchos problemas a sus dueños, que no a la marca o el concesionario y eso es lo que mas jode a quien lo padece, por eso digo yo, porque? defender a una marca cuando quien las mantiene a flote son sus clientes, millones de clientes o posibles clientes, cuando hay muchos que han confiado en ellos y que tienen graves problemas para disfrutar lo que tanto le costo en su día y no hace mas que darle problemas, pasando mas días en el taller que en su casa, creeme delorean21, es completamente cierto, y lo peor es que pasan de ellos olimpicamente, es como cuando entras en según que concesionarios para mirar x modelo y te atienden como si ellos fuesen los que te estan haciendo un favor por comprarle un coche y no al revés. por cierto el nick que tienes me suena a la película de "regreso al futuro" es así? delorean21, amigo, llámame como quieras, yo sigo y seguire considerandote un amigo virtual, y si nos conocemos algun dia, cosa que espero, ya hablaremos con unas saludos a todos/as |
13-may-2006 22:43
| pero vamos a ver siempre estais con lo mismo vamos a ver cada uno compra el coche que mas le guste o pueda los monovolumenes son todos iguales son 4 ruedas y una carroceria , el gusto va por dentro de cada uno y una cosa mas las comparaciones son odiosas asi que cada uno contento con lo suyo y listo |
13-may-2006 23:01
|
ex-elite encontre unos muelles que nos baja la kia unos 40mm te paso unas kia y tambien la mia en varios colores: |
13-may-2006 23:26
|
Cita de ex-elite
hola delorean21, parece que te e molestado no lo pretendía, pero si algo te puedo decir es que sobre si estoy paranoico o no, no soy la persona mas indicada para negártelo o afirmártelo lo que si te afirmo es que estoy bastante centrado.
en cuanto a que si solo pueden opinar en este post los dueños de una carnival (cosa que seria improbable, aparte de muy difícil sin colapsar esta web, pues hay como 29000 y pico de Carnival rodando por la calle) no es mi intención ni mucho menos, el de que quien quiera, opine de y sobre la carnival, tanto positiva como negativamente, se supone que estamos en un país libre y para opinar libremente cada uno de lo que piensa. en lo referente, a, así me gusta mi coche, tengo que decirte que si, pero antes expondré los motivos, estéticamente es como los demás, mas o menos moldeado, pero igual a las demás MPV, lo que yo quería era opinar sobre como yo siento el comportamiento y funcionamiento del mismo, y por el momento puedo decir que es muy bueno, si fuese todo lo contrario estaría rajando contra kia como un (paranoico) no me caso con nadie cuando se trata de mi dinero. delorean21, yo no tengo el porque justificar ni buscar una excusa de el porque compre la Carnival, ya somos lo bastante mayorcitos como para poner excusas por una decisión, eso es cosa de críos (me refiero a las excusas que suelen dar los niños). lo que no termino de entender delorean21 es lo de (o si, pero me lo callo) puede ser que yo lo haya malinterpretado y tu hayas puesto ese o si etc si es así te pido disculpas por mi mala interpretación de lo que escribiste y si, es cierto lo referente a varias marcas incluida la tuya. y también seguramente que hay algo sobre la mía que están dando muchos problemas a sus dueños, que no a la marca o el concesionario y eso es lo que mas jode a quien lo padece, por eso digo yo, porque? defender a una marca cuando quien las mantiene a flote son sus clientes, millones de clientes o posibles clientes, cuando hay muchos que han confiado en ellos y que tienen graves problemas para disfrutar lo que tanto le costo en su día y no hace mas que darle problemas, pasando mas días en el taller que en su casa, creeme delorean21, es completamente cierto, y lo peor es que pasan de ellos olimpicamente, es como cuando entras en según que concesionarios para mirar x modelo y te atienden como si ellos fuesen los que te estan haciendo un favor por comprarle un coche y no al revés. por cierto el nick que tienes me suena a la película de "regreso al futuro" es así? delorean21, amigo, llámame como quieras, yo sigo y seguire considerandote un amigo virtual, y si nos conocemos algun dia, cosa que espero, ya hablaremos con unas saludos a todos/as El caso es que yo recuerde nunca he criticado que te compres el Carnival ,es mas cuando en el foro pregunta que cual compra ,siempre suelo responder que el mas le guste. En esto : tienes razon ,no se me ocurre nada mas que añadir (o si pero me lo callo )" ,estate por seguro que me has malinterpretado ,para nada me referia a ti o al Carnival es mas en el post" qtal es el Carnival" pido una chincheta para este monovolumen. Si me consideras amigo ,por mi parte otro tanto . Nunca he tenido nada contigo ,si es cierto que hemos discutido ,y pensamos y pensaremos diferente en muchas cosas pero las cosas nunca han pasado de hay ,por lo menos por mi parte. Por eso es que alguna te vez te dicho que parece que estas buscando motivos para justificar tu compra ,cuando lo que tienes que decir es que en tu opinion ,que es la que importa, es el mejor ,y por eso lo compraste y ya esta ,y al que no le guste que no lo mire. Cambiando de tema ,el del nick ,bueno aparte de la pelicula ,es que el delorean se fabrico de verdad pero ya nadie lo recuerda ,fue un intento de hacer un coche diferente y que al final no cuajo. Por eso me gusta llevar su nombre . Ya te digo ,por mi parte todo olvidado ,si te he molestado lo siento ,no era mi intencion . Saludos . |
Editado: 13-may-2006 23:30 -
14-may-2006 13:13
|
buenas delorean21, como tu mismo dices cada uno tiene su opinión de su vehículo, cosa mas que lógica, como bien se dice cada persona es un mundo y gracias a eso somos todos mas o menos diferentes en nuestras opiniones, si no fuese así mal andaríamos. en lo referente a lo de la amistad, puedes considerarme un amigo, como yo te considero a ti. en cuanto a lo del delorean a continuacion te pongo la foto de uno que salio de fabrica chapado en 24 kilates de oro ![]() y su historia El de Lorean DMC-12 es un coche deportivo que fue fabricado por El de Lorean la Empresa De motor de 1981 a 1983. El más comúnmente lo saben(conocen) como El de Lorean, como esto estaba el único modelo alguna vez producido por la empresa. El DMC-12 destacó puertas de ala de gaviota con un cuerpo de acero inoxidable cepillado. A las mil maravillas fue destacado en el trasero a la Futura trilogía. El primer prototipo fue completado en 1978, y los bastidores finales fueron compartidos con Lotus Esprit. La producción comenzó oficialmente en 1981 en la fábrica DMC en Dunmurry, Irlanda del Norte. Durante su producción, varios aspectos del coche fueron cambiados, como la capucha (el sombrero) el estilo, ruedas e interior. Aproximadamente 8,583 DMC-12 fueron hechos antes de la producción acabada 1983, y desde 2006, 6,000, como se estima, es existente. A pesar de la producción en Irlanda del Norte, DMC-12 principalmente fueron queridos para el mercado americano. Por lo tanto, todos los modelos de producción eran la conducción por la izquierda (diseñados para ser conducido sobre el lado derecho del camino). Algunos de ellos fueron convertidos a la conducción por la derecha por la mecánica de especialista en el Reino Unido, pero ninguna conducción por la derecha de Lorean alguna vez fue puesta en la producción, así limitando la popularidad del vehículo en el Reino Unido. Contenido // [revisión] Historia ![]() Un 1981 de Lorean DMC-12 con las puertas de ala de gaviota se cerró. ![]() Un de Lorean DMC-12 con las puertas de ala de gaviota abiertas. En octubre de 1976, el primer prototipo de Lorean DMC-12 fue completado por Guillermo T. Collins, ingeniero principal y diseñador (anteriormente el ingeniero principal en Pontiac). Al principio, la central eléctrica montada por reverso del coche debía ser un Citro à « la n El motor rotatorio de Wankel, pero fue substituido por un Diseñado por francés y producido PRV (Peugeot-Renault-Volvo) el combustible inyectó v-6 debido a la economía pobre de combustible del motor rotatorio, una cuestión importante a la vez de escaseces mundiales de combustible. Collins y de Lorean previó los bastidores producidos de un nuevo e inprobó la tecnología de la fabricación sabida(conocida) como el Moldeado de Depósito Elástico (ERM), que contribuiría a las características ligeras del coche por lo visto bajando sus gastos de producción. Esta nueva tecnología, para la cual de Lorean había comprado derechos evidentes, eventualmente sería encontrada para ser inadecuada para la fabricación en serie. Estos y otros cambios al concepto original condujeron a presiones de lista(programa) considerables. El coche entero, como se consideraba, requería la reingeniería casi completa, que fue volcada al ingeniero Colin Chapman, el fundador y el dueño de Loto. Chapman substituyó la mayor parte del material dudoso y técnicas de la fabricación con aquellos actualmente siendo empleado por el Loto; expresamente, la suspensión existente y bastidores de Lotus Esprit fueron usados en el DMC-12. El original GiorgettoGiugiaro el diseño de cuerpo fue dejado(abandonado) sobre todo intacto, como eran el acero inoxidable distintivo la piel externa y puertas de ala de gaviota. (Giugiaro también había diseñado a Lotus Esprit.) { Colin Chapman} El DMC-12 eventualmente sería construido a una fábrica en Dunmurry, Irlanda del Norte, una vecindad sólo unas millas de Belfast el Centro de la ciudad. La construcción sobre la fábrica comenzó en octubre de 1978, y aunque la producción del DMC-12 fuera programada para comenzar en 1979, tramando cuestiones y el presupuesto invade la producción retrasada hasta 1981. Para entonces, la tarifa de paro era alta en Irlanda del Norte y los residentes locales rayados hasta solicitan empleos en la fábrica. La mano de obra fue comprendida tanto de Protestantes como de Católicos que eran felices dejar de lado diferencias religiosas y trabajo juntos como un equipo. El personal de producción era en gran parte inexperto, pero fue pagado salarios primos y suministrado con el mejor equipo disponible. La mayor parte de cuestiones de calidad fueron solucionadas hacia 1982 y los coches fueron vendidos con una garantía de cinco años, de 50,000 millas (de 80000 kilómetros). Aunque El de Lorean la Empresa De motor se quebrara a finales de 1982 después de John De la detención de octubre de 1982 de Lorean, DMC-12 inmontados fue completada por Industrias Consolidadas (ahora la parte de Compañía Kapac). Un total de aproximadamente 9,200 DMC-12 fue producido entre el enero de 1981 y el diciembre de 1982.[1] Casi un quinto de estos fueron producidos en octubre de 1981. Muy pocos coches fueron producidos entre febrero y julio de 1982, aunque la producción seria vuelto en agosto ese año.[2] Al menos una fuente indica que sólo 8,583 DMC-12 alguna vez fueron producidos.[3] [revisión] Construcción El DMC-12 destaca un número de detalles de construcción insólitos, incluyendo puertas de ala de gaviota, paneles de cuerpo de acero inoxidable sin pintar, y un motor montado por reverso. [revisión] Cuerpo El cuerpo del DMC-12 fue diseñado por GiorgettoGiugiaro y vestido completamente en el acero inoxidable cepillado SS304. Excepto tres coches plateados en el oro de 24 kilobyte, todos los DMC-12 dejaron(abandonaron) la fábrica destapada por la pintura o clearcoat.[4] Pintado de Loreans realmente existen, aunque estos fueran pintados todos después de que los coches fueron comprados de la fábrica. Varios cientos de fibras-de-vidrio-bodied " el coche negro " DMC-12 fueron producidos para entrenar a trabajadores, aunque estos fueran nunca marketed. Pequeños rasguños en los paneles de cuerpo de acero inoxidable según se informa pueden ser quitados con un estropajo.[5] Los paneles de acero inoxidable son fijados a un plástico reforzado por cristal (GRP, la fibra de vidrio) monocoque underbody. El underbody es puesto a los dobles-Y bastidores de marco, sacado de la plataforma de Lotus Esprit. Otro rasgo nuevo del DMC-12 es sus puertas de ala de gaviota. El problema común de apoyar el peso de puertas de ala de gaviota fue solucionado por otros fabricantes con puertas de peso ligero en Benz de Mercedes 300SL y una bomba de aire en el Bricklin SV-1, aunque estos diseños tuvieran estructural o cuestiones de conveniencia. El DMC-12 destaca puertas pesadas apoyadas por cryogenically barras de torsión predeterminadas y puntales de gas cargados[6]. Estas barras de torsión fueron fabricadas por el Espacio aéreo Grumman para soportar(resistir) los acentos de apoyar las puertas.[7] Estas puertas sólo amplían 11 pulgadas (264 mm) fuera de la línea del coche, haciendo la apertura y el cierre de las puertas en aparcamientos atestados relativamente fáciles. Mucho como las puertas empotradas al LamborghiniCountach, las puertas DMC-12 destacaron pequeñas ventanas de recorte, porque ventanas de tamaño natural no serían totalmente retractables dentro de los paneles de puerta cortos.[8][9] [revisión] Motor ![]() El Peugeot-Renault-Volvo V6 motor dentro Un de coche de Lorean. El DMC-12 es impulsado por el PRV V6, desarrollado conjuntamente por Peugeot, Renault, y Volvo. El motor es sacado del Volvo B28F, encajado con un sistema de inyección de combustible de K-Jetronic de Bosch y modificado para ser montado al revés. El PRV es una disposición de 90 grados, desplaza 2.849 L (el calibre de 91 mm, el golpe de 73 mm), y tiene una relación de compresión de 8.8:1. El bloque de motor y cabezas son echados de aleación ligera(de luz) y los rasgos de motor árboles de levas en cabeza solos que conducen dos válvulas por cilindro. Cuando nuevo, este motor fue tasado para 97 kws (130 hp) en 5,500 revoluciones por minuto y 208 N  · m (153 pies lbf) en 2750 revoluciones por minuto. La eficacia de combustible, como se decía, era 12 kilómetro de L/100 (19 EE.UU mpg, 22.8 mpg Imperial) y pruebas no oficiales en gran parte apoyan esta figura(número). { revoluciones por minuto} [10][11] Dos transmisiones estaban disponibles para el DMC-12: un de tres velocidades automático y una transmisión manual de cinco velocidades, ambos con una proporción de paseo(de unidad de disco) final de 3.44:1. La transmisión manual es Renault 30 caja de cambio. La mayor parte de coches fueron encajados con transmisiones manuales. El motor en el DMC-12 es montado detrás del eje de reverso, mucho como el Escarabajo VW y Porsche 911. El transaxle se estira adelante entre los ejees.[12][13] [revisión] Suspensión El underbody y la suspensión del DMC-12 estaban basados en gran parte en Lotus Esprit, con una suspensión independiente de cuatro ruedas, primaveras de rollo, y absorbentes de choque telescópicos. La suspensión delantera doble wishbones usado, mientras el reverso era un sistema de multieslabón. En sus etapas de desarrollo originales, el coche, como se dice, se ha manejado bastante bien. La consideración que la reputación del Loto fue construida en gran parte sobre el valor que se maneja de los coches la empresa producida, el paseo liso de DMC-12 no era una sorpresa. Lamentablemente, cambiando normas de seguridad en EE UU requirió modificaciones al sistema de suspensión y un aumento de la altura de paseo de la fábrica del vehículo, ambos de cual tenía efectos adversos sobre las capacidades de manejo del coche. La dirección era el estante y el piñón, con una proporción de dirección total de 14.9:1, el dar 2.65 cerradura(esclusa)-a-cerradura de vueltas y 35 pies (10.67 m) la vuelta del círculo. Los DMC-12 al principio fueron encajados con ruedas de aleación de molde, midiendo 14 en (356 mm) en el diámetro por 6 en (152 mm) amplios sobre el frente y 15 en (381 mm) en el diámetro por 8 en (203 mm) amplios sobre el reverso. Estos fueron encajados con Goodyear NCT neumáticos pegados una paliza por acero radiales; porque el motor es montado en el reverso mismo del vehículo, el DMC-12 tiene un 35 % %/65 dirigen(presentan)/crían la distribución de peso.[14] El DMC-12 destaca frenos de disco asistidos sobre todas las ruedas, con 10 en el frente de rotores (de 254 mm) y 10.5 en el reverso (de 267 mm). [revisión] Funcionamiento ![]() La transmisión gris interior y manual en un DMC-12. John De Lorean al principio había previsto esto el coche produciría en algún sitio alrededor de 200 caballo de fuerza, pero eventualmente decidido una 170 salida de caballo de fuerza para el motor. Sin embargo, nuevas regulaciones de emisiones rigurosas estadounidenses requirieron que las partes como catalizadores sean añadidas al vehículo antes de que pudiera ser vendido en aquel país. Aunque las nuevas partes calificaran el vehículo para la venta en EU, ellos hicieron que reducciones serias impulsaran la salida, a 130 caballo de fuerza. La 40 pérdida de caballo de fuerza seriamente impidió el funcionamiento de DMC-12, y cuando combinado con los cambios forzados al sistema de suspensión del vehículo, las versiones de los EU fueron consideradas como decepcionante. De la literatura de comparación de Lorean notó que el DMC-12 podría alcanzar 0†“ 60 millas por hora (0†“ 96 kilómetros/h) en 8.8 s, que habría estado bien para el tiempo, pero el Camino y la revista de Pista cronometraron el coche en 10.5 s. Sin embargo, es posible que los números de funcionamiento de la fábrica fueran alcanzados usando un coche de especificación europeo con el 170 motor de caballo de fuerza.[15] [revisión] Acción de poner el precio Nuevos DMC-12 tenían un precio al detalle sugerido de 25,000 dólares (650 dólares más cuando equipado con una transmisión automática); esto es equivalente a aproximadamente 56,000 dólares en 2005 dólares. Había listas de espera extensas de personas dispuestas de pagar hasta 10,000 dólares encima del precio de catálogo; sin embargo, después del derrumbamiento Del de la Empresa de Motor de Lorean, coches invendidos podría ser comprada para bajo el precio al detalle.[16] El DMC-12 estaba sólo disponible con siete opciones incluyendo la transmisión automática (650 dólares), una cubierta de coche (117 dólares), esteras de piso (84 dólares), rayas de acento de textured negras (87 dólares), rayas de acento de scotch-cal grises (55 dólares), una rejilla (269 dólares) y un adaptador de estante de esquí. La lista de rasgo estándar los paneles de cuerpo de acero inoxidable incluidos, puertas de ala de gaviota con cryogenically trataron barras de torsión, cuero asienta/ajusta, el aire acondicionado, una salida alta el sistema estéreo, ventanas de poder, cerraduras(esclusas), espejos, volante ajustable tanto para rastrillo como para alcance, cristal teñido, moldeados de lado de cuerpo, limpiaparabrisas intermitentes, y una luneta trasera eléctrica defogger.[17][18] Los precios para DMC-12 varían extensamente con la calidad y la demanda, que varía con el tiempo. Desde principios de 2006, un Delorean en bueno a la gran condición puede ser encontrado para alrededor de 17,000 dólares a 20,000 dólares. Los coches de condición de menta pueden acabar a 30,000 dólares. Hay aproximadamente 6,000 DMC-12 que sobreviven hoy. Una empresa basada en Texas se llamó Motor Company DeLorean vende DMC-12 restaurados que comienzan en 42,500 dólares, puestos un precio según la condición. Los coches están disponibles con servicios modernos, como mejoras de motor de funcionamiento, asientos dos-entonados calentados/refrescados, opciones de radio de satélite, realzó la suspensión Eibach, mejoras de sistema sanas de audio, y la descarga de intensidad alta (OCULTÓ) linternas. Esta empresa no tiene ninguna relación con el original DeLorean la Empresa De motor.[19] [revisión] Cambios de producción Aunque no hubiera ninguna modernización típica "anual" Al de Lorean, varios cambios fueron hechos Al de Lorean durante la producción. John De Lorean creyó que años modelos eran principalmente un truco solido por empresas de automóvil vender más coches. En vez de hacer cambios masivos al final del año modelo, él puso en práctica cambios el mediados de la producción. Esto no causó ninguna distinción clara entre el 1981, 1982 y 1983 años modelos, con cambios sutiles que ocurren casi continuamente en todas partes de la vida Del de Lorean. El más visible de estos cambios relacionados con el estilo de capucha. [revisión] Estilos de capucha ![]() A principios de 1981 Capucha ![]() Capucha de 1983 La capucha original Del de Lorean tenía surcos que agotan(descargan) ambos lados. Esto incluyó una tapa(solapa) de gas para simplificar el relleno de combustible. La tapa(solapa) de gas fue construida de modo que el tronco pudiera ser añadido al área total de carga Del de Lorean. Estos coches típicamente tenían un gorro de gas que se cierra para prevenir sacar con sifón. En 1981, la tapa(solapa) de capucha fue quitada de la capucha de los coches (aunque los pliegues de capucha se quedaran). Este estilo fue conservado bien en 1982. Basado en números de producción durante los tres años, este estilo de capucha es probablemente el más común. Después de que el suministro de cerrar gorros de gas fue agotado, la empresa cambiada a una versión que se no cierra (causando al menos 500 coches sin la tapa(solapa) de gas, pero con el cierre de gorros de gas). La estilización final para la capucha incluyó la adición de Un del logo de Lorean y el retiro de los surcos, causando una capucha completamente plana. Todos los cambios a la capucha fueron hechos para no cambiar la mirada del coche, pero para mucho más razón práctica: La producción era más rápida con el diseño no acanalado. [revisión] Otros cambios ![]() Temprano correa de tirón ![]() Estilo posterior cabezal de una sola pieza ![]() Rueda de plata de mediados de 1981 John DeLorean estaba bien más de seis pies (183 cm) alto, y él diseñó el coche para cómodamente encajar a alguien de su estatura. Para la gente más corta, la adición de una correa de tirón hecha cerrando las puertas mucho más fáciles del interior. Las correas de tirón fueron fabricadas como un añadir - sobre para vehículos más tempranos en noviembre de 1981. Estos atan al picaporte existente. Los coches de 1981 de modelo tardío, y todos los coches a partir de 1982 y 1983, tienen puertas con correas de tirón permanentes atadas. El sostenimiento de lado en El de Lorean era al principio separado de los pedazos principales interiores. Hay una tendencia de poner la presión sobre este pedazo entrando y saliendo el coche. Esto eventualmente hará que el sostenimiento se haga separado del panel neto. Ayudar fijar este problema; los coches construidos a y después de finales de 1981 tienen un pedazo sólido neto con el cabezal permanentemente atado. Como una adición a coches posteriores, un pie descansa †” en forma de un pedal inutilizable †” fue añadido a los coches para ayudar prevenir la fatiga conduciendo. Esto es uno de los pocos cambios que directamente es atado a un año modelo. Estos no fueron construidos a a ningún 1981 vehículo, y fueron añadidos a todos los coches que comienzan con la producción de 1982. Aunque la estilización de las ruedas de Lorean permaneciera inalterada, las ruedas de vehículos de 1981 de modelo temprano fueron pintadas grises. Estas ruedas sported correspondencia de gorros de centro grises con un logo en relieve DMC. Temprano en la producción 1981 corren, estos fueron cambiados a una mirada pulida de plata, con un gorro de centro negro que contrasta. El logo en relieve sobre los gorros de centro fue pintado blanco para añadir el contraste. En 1981, El de Lorean vino abastecido de una radio de Craig; esto era una radio de cinta de los años 1980 de estándar con mandos de perilla duales. Ya que Craig no tenía un reloj empotrado, uno fue instalado delante de la palanca de cambios. De Lorean cambiado a un ASI estéreo en medio de la producción 1982 corren. Ya que la radio ASI figuró un a bordo el reloj, el estándar de Lorean el reloj fue quitado al mismo tiempo. Los 2,200 primeros coches produjeron usó un parabrisas la antena encajada. Este tipo de antena demostró ser inadecuado para la mayor parte de necesidades de automovilismo, entonces una antena de azote(fusta) estándar fue añadida al exterior del cuarto delantero derecho el panel. Mejorando la recepción de radio, esto causó un agujero el acero inoxidable, y una antena fea. Por consiguiente, la antena otra vez fue movida, esta vez al reverso del coche. Antenas automáticas fueron instaladas bajo las parrillas detrás de la ventana de lado de conductor de reverso. Dando a la calidad de recepción de una antena de azote(fusta), estos completamente desaparecen de la vista(opinión) cuando no en el empleo. Las pequeñas viseras de sol sobre El de Lorean tienen el vinilo sobre un lado, y ponen en los titulares la tela del otro lado. Al principio estos fueron instalados tal que el lado de vinilo estaría sobre el inferior cuando no en el empleo. Más tarde en 1981, ellos fueron invertidos de modo que el lado de tela estuviera sobre el inferior. El alternador original suministrado de la temprana producción los DMC-12 no podían proporcionar bastante corriente para suministrar el coche cuando todas las luces y opciones eléctricas eran ±onectadas; por consiguiente, la batería gradualmente descargaría, abandonando(dejando) al conductor varado sobre el camino. Esto pasó a de Lorean el dueño Johnny Carson un poco después de que él fue presentado con el vehículo. { Johnny Carson} [revisión] DMC-12 especiales Varia edición especial DMC-12 coches ha sido producida durante los años, incluyendo vario que fue usado en las películas del trasero a la Futura trilogía. Doce de Loreans fue usado y modificó con apoyos después de la compra para hacerlos parecerse a máquinas de viaje en el tiempo. Al menos tres DMC-12 fueron usados en películas pornográficas que parodied el trasero a la Futura trilogía. Uno de vario de Lorean prototipos es todavía existente, y actualmente sufre una restauración completa en de Lorean la Empresa De motor de Florida. Producción Del de Lorean comenzado en VIN 500. VINs *502 y 530 fue usado por Industrias de Leyenda como una prueba de concepto para una versión de turbo de gemelo del estándar de Lorean PRV-V6 el motor. VINs 502 y 530 sufren la restauración en Grady PJ en Nueva York. Sólo saben que un otro motor de turbo de gemelo existe: fue comprado a finales de los años 1990 por Marc Levy de Nueva Jersey, un entusiasta, que lo cambió con su estándar de Lorean. VIN 500, notable para ser la primera producción de Lorean para imprimir la línea en 1981, es expuesto en Crawford Auto-Aviation el Museo en Cleveland, Ohio.[20] Sólo 23 modelos de conducción por la derecha fueron hechos para el empleo en el Reino Unido, y desde 2002 estos son valorados en £25,000 cada uno. [21] ![]() Un oro plateó DeLorean en No, Nevada Un de Lorean/American Expresan la promoción planeó vender DMC-12 chapados de oro de cien 24 kilobytes por 85,000 dólares cada uno a sus miembros de tarjeta de oro, pero sólo dos fue vendido. Uno de estos fue comprado por Roger Mize, presidente de Banco(Orilla) Snyder Nacional en Snyder, Texas. VIN *4301 sentado en el banco(la orilla) hace lobby a favor más de 20 años antes de la prestación al Museo Petersen De automotor de Los Angeles. Esto tiene una silla el interior marrón más bien que la acción(reserva) el interior negro/gris, y una transmisión automática. [22] Segundo American Express chapado de oro DMC-12 es localizado en el Museo de Coche de Fundación/Nacional de Guillermo F. Harrah en No, Nevada. Este coche, VIN *4300, es el único de los tres ejemplos existentes chapados de oro para ser equipados con una transmisión manual. Como sus hermanos de oro, esto es un vehículo de distancia recorrida en millas baja con sólo 1,442 millas (2,307 kilómetros) sobre el odometer.[23] Un tercer coche chapado de oro existe con 636 millas (1,018 kilómetros) cronometrados encima de ; esto lleva el plato(la placa) de VIN para la última producción de Lorean, *20105.[24] Este coche fue montado con las piezas de recambio que fueron adquiridas por American Express. Todas las partes necesarias chapadas de oro estaban a mano, a excepción de una puerta. El coche fue montado después de que otra puerta era chapada de oro, aunque la puerta añadida con precisión no empareje el resto del coche en colores y el grano. El coche primero fue adquirido por el ganador de una lotería de grandes almacenes. Consolidado Internacional, que poseyó los grandes almacenes, habían comprado 1,374 DMC-12 durante El de Lorean los problemas financieros de la Empresa, adquiriendo la acción(reserva) restante después de que la empresa entró en la custodia. Ahora sostenido por un dueño privado en el Valle La, Maryland, el tercio y último chapado de oro de Lorean es actualmente para la venta en el precio de 250,000 dólares. Tanto este coche como el ejemplo en No tienen interiores marrones de silla de cuero, una combinación de colores que fue querida para hacerse una opción sobre coches de producción posteriores. Sin embargo, estos dos coches eran los únicos para ser así equipados de la fábrica. Gastos de seguros sobre los vehículos de oro eran aproximadamente 1,000 dólares por mes (en 1981 dólares) y una pequeña abolladura en el cuerpo de coche podría costar tanto como 24,000 dólares para reparar. [revisión] De Lorean hoy ![]() De Loreans alineado para el Espectáculo 2004 Delorean De coche. De Lorean la cultura vive sobre por los dueños existentes y su pasión para el coche. Los niños de los años 80 son ahora capaces de permitirse el coche que capturó su imaginación en " detrás al Futuro ". Una oleada en de Lorean el interés es evidenciada por la disponibilidad eBay de los coches, y las referencias de cultura de pequeña explosión abundan. Desde principios de 2006, un Delorean en bueno a la gran condición puede ser encontrado para alrededor de 17,000 dólares a 20,000 dólares. Los coches de condición de menta pueden acabar a 30,000 dólares. [revisión] Reuniones y comunicaciones El más notablemente en los Estados Unidos, dueños han juntado dos veces al año para El de Lorean el Espectáculo De coche que dibuja a la gente de todo el mundo a una posición diferente cada vez. " Detrás al Futuro " estrellas y escritores han hecho apariciones, y hasta sabían que John De Lorean atendía antes de que él muriera. Además de este acontecimiento principal, acontecimientos de asimiento de clubs locales a lo largo del año destacando viajes conductores, camino reune cazas de limpiador, sesiones de tecnología y más. En línea, El de la base de dueño de Lorean guarda(mantiene) en el contacto que usa una lista de direcciones llamó El de la Lista de direcciones de Lorean o el DML. ![]() Un de lorean en un espectáculo de coche en 2005. El grupo es de casa a unos miles de dueños de Lorean y entusiastas a través del mundo y destaca conversaciones activas todo el tiempo. El DML es moderado en una base rotativa. Después de que algunos miembros se hicieron alterados con lo que fue visto tanta moderación por no permitiendo a postes fuera de tema una lista de direcciones separada fue creada para ser un lugar alternativo para de Lorean sopla sobre(abanica) para hablar sin la moderación. El Foro DMC tiene menos moderación y es generalmente una salida para la gente para hablar libremente sobre algo delorean o a veces no de Lorean se relacionó. Ambos grupos son sumamente activos y son la parte de Yahoo el servicio de Grupos. [revisión] Talleres de reparaciones El cuidado de los coches sobre el camino es las especialidades de los cuatro restantes de talleres de reparaciones de Lorean: DeLorean Empresa De motor, PJGradyDeLorean, DeLorean Centro De motor, y DeLorean 1. Estos sobre todo tiendas de especialidad de Costa de Oeste atienden los 6,000 + de Loreans todavía sobre el camino. La Empresa Delorean De motor compró todos los derechos al nombre de DMC con toda la acción(reserva) original de partes de la corporación Kapac. Nuevo DMC (comúnmente sabido(conocido) como " Delorean Houston ", "Houston" " o DMC Texas ") es el único lugar para encontrar algunas partes raras. Sus recursos también han permitido a algunas partes no disponibles ser producidos otra vez, de modo que los reemplazos para partes menores (como interruptores) ahora puedan ser tenidos para un precio razonable. [revisión] Revistas Con el interés que resurge a las publicaciones de revista de coche, nuevas han comenzado a ser producido. El del Espectáculo de Coche de Lorean tiene su propia revista que actualmente es vista como la publicación principal en la comunidad. Delorean el Coche Muestran la Revista (Sabido tal como DCS) es publicado cada tres meses por el Ken Koncelik. Con DCS hay Revista Gullwing y Deloreans, que es publicado por nuevo DMC en Texas. Mientras estas publicaciones de vez en cuando pueden ser costosas para comprar, la base de dueño proporciona el contenido, que genera más interés. Antes la única revista sobre el mercado era el Mundo Delorean, que fue publicado por la Asociación de Dueños Delorean (DOA). Esta revista fue vista por todos los dueños como una parte esencial de propiedad. La calidad de la revista era siempre alta mientras el contenido era útil. La cuestión de Invierno 2002 de Mundo Delorean sería la última cuestión en la forma clásica. En este punto el DOA cambiaba manos con sus oficiales. Con este cambio la revista fue nacida de nuevo como DW la Revista. La publicación tenía un sentido completamente diferente y contemplarlo(buscarlo). Inital la respuesta a la revista fue mezclado con muchas personas que lo dicen se pareció a una revista de viajes. La falta más grande de las tempranas ediciones de la publicación era los cuadros que eran obviousally fotohizo compras o doctored para poner un delorean en el cuadro(la imagen). En general, DW la Revista se ha caído de favor con el más de dueños de Lorean. y te pongo estos enlaces
|
14-may-2006 18:56
Pues vaya paliza que le has pegado al Google ,gracias por los enlaces ,de verdad ,vaya currada que te has dado .Ojala se fabricaran los coches en acero inoxidable ,se acabaron los arañazos y picadas ,no hara falta ni pintarlos . En mi opinion ,si hubiera tenido otro motor ,hubiera mejorado ,no quiero decir que hubiera sido un record de ventas ,pero el PRV es un motor de berlina no es un motor que le va a un coche con esa imagen. Cambiando de tema ,hablemos del nuevo Carnival ,bien, teniendo en cuenta que ahora KIA es de Hyundai ¿que motor diesel crees que el pondran en la parte baja ? Me refiero a que es casi seguro que llevara un 2.9 con 185 cv: "El Diesel es una evolución del motor que lleva el Hyundai Terracan . Es un motor de dieciséis válvulas con inyección directa por conducto común, turbocompresor variable e intercooler. Tiene cuatro cilindros, 2,9 l de cilindrada, y una potencia máxima de 185 CV a 3.800 vueltas. El par máximo (343 Nm) es constante entre 1.500 y 3.500 rpm. El cambio de marchas es de cinco velocidades, manual de serie o automático opcional." pero por fuerza debe de haber uno con menor potencia ,y yo me pregunto ,¿colocaran el 2.0 crdi que monta el Sonata con 140 cv o sera el el 2.2 de 150 cv que mota el Santa Fe ? Seria bueno que colocaran el 2º ,ese si seria una buena opcion frenta a los exagerados 185cv de 2.9. Otra cosa ,se ha escrito en muchos post sobre que los coches coreanos son baratos debido a la mano de obra ,yo pienso que la gente que dice esto ,tienen razon en parte ,pero solo en parte . Por ejemplo el nuevo Santa Fe ,en mi opinion ya no es un auto que responde a los precios de un Made in Corea ,es decir que el mas barato cuesta 32000 € , mas caro que los nuevos Rav4 ,Jeep Cheroke ,X-Trail y mas que ahora no recuerdo . Es decir que contruir un coche de calidad ,cuesta dinero y los ultimos productos coreanos ya no son tan baratos como antes ,pese a la mano de obra . En tal caso ,no crees que el nuevo Carnival dejara de ser el "monovolumen barato " (no te lo tomes en plan despreciativo pero su principal reclamo es precio-tamaño)y que va a crecer en calidad y tambien en precio hasta equipararse con los de otras marcas. Saludos .
|
Editado: 14-may-2006 19:01 -
14-may-2006 19:41
|
... es muy difícil hacer "milagros". Opino lo mismo, como ya he comentado en algunas ocasiones. A medida que se aproximen las calidades, tecnología, equipamiento, etc., los precios también se aproximarán y este tipo de vehículos dejarán de ser tan competitivos en el factor precio (que es su principal atractivo hoy en día). Poco a poco competirán de igual a igual en un mundo como el del automóvil donde el marketing y la imagen de marca junto con el precio son factores muy importantes en las ventas (dado que equipamientos, tecnologías, etc., estarán muy igualados). Saludos, Cita de delorean21
...En tal caso ,no crees que el nuevo Carnival dejara de ser el "monovolumen barato " (no te lo tomes en plan despreciativo pero su principal reclamo es precio-tamaño)y que va a crecer en calidad y tambien en precio hasta equipararse con los de otras marcas.
Saludos . ![]() |
14-may-2006 20:40
|
Pues yo no tengo una Carnival,peo voy a opinar acerca de ella. Puedo ¿no? Considero que es un coche correcto para su precio,aunque no sea mi favorito.No he visto el modelo nuevo si ya ha salido,pero del mas común no me gusta que lleve solamente dos plazas en la fila central.Preferiría las tres en el centro por motivos familiares que no vienen al caso.Estéticamente...pues para gustos los colores,aunque la veo por fuera muy similar a la Voyager (si...¿que?) y de consumos...pues su motor lo veo demasiado "gaston" para lo que hay por ahi. Total,que la veo una opción más. Y mas cosas que se me pueden ir ocurriendo. |
14-may-2006 22:31
|
Carnival os pongo los datos de ambos motores el de gasofa y el diesel Body & Chassis Seven-seater, five-door MPV, with three rows of seats (2+3+2) and all-steel unitary body-chassis construction. Choice of two transversely-mounted engines driving the front wheels via a five-speedmanual gearbox or a four-speed or five-speed automatic transmission (depending on model).Choice of LX or EX equipment and trim levels, plus a wide range of options. > Engines Type 2.7 V6 Gasoline 2.9 CRDi Diesel Quadruple-overhead camshaft, 6-cylinder in V with CVVT Double-overhead camshaft, 4-cylinder, in-line with VGT Capacity 2.7-litres, 2,656 cc 2.9-litres, 2,902 cc Max. Power 189 ps (139 kW) @ 6,000 rpm 185 ps (136 kW) @ 3,800 rpm Max. Torque 249 Nm (25.4 kg.m) @ 4,000 rpm 343 Nm (35.0 kg.m) @ 1,750-to-3,500 rpm Bore & Stroke 86.7 mm x 75.0 mm 97.1 mm x 98.0 mm Compression ratio 10.4 to 1 18.0 Valve operation CVVT (continuously variable valve timing) CVVT (continuously variable valve timing) Valve system DOHC, 24 valves (2 intake, 2 exhaust per cylinder) DOHC, 16 valves (2 intake, 2 exhaust per cylinder) Fuel system Electronic multi-point injection CRDi, common-rail, high pressure, direct injection Turbo system Variable geometry turbocharger Emission controls Closed loop, three-way catalytic converter CPF (Catalysed Particulated Filter) > Transmissions 2.7 V6 2.9 CRDi Manual 5-sp 5-sp Automatic 4-sp 5-sp > Gear Ratios 2.7 V6 (M/T) 2.9 CRDi (M/T) 2.7 V6 (A/T) 2.9 CRDi (A/T) 1 st 3.615 3.438 2.842 3.789 2 nd 1.931 1.8 1.495 2.064 3 rd 1.696 1.154 1 1.421 4 th 1.276 0.818 0.731 1.034 5 0.974 0.768 - 0.728 Final drive 3.416 4.05 2.72 3.808 5.071 (1 and 2 and reverse gears)3.737 (3 -to-5 gears) 4.52 4.500 (1 -to-4 gears)3.706 (5 and reverse gears) 3.333 > Suspension & Damping Front Fully independent by McPherson Struts, with coil springs and gas-filled shock absorbers. Anti-roll bar. Rear Fully independent compact multi-link rear axle, with coil springs and gas-filled shock absorbers. Anti-roll bar. > Wheels & Tyres Standard (LX) Steel, 16 x 6.5J inch, with 225 / 70 R16 tyres Standard (EX) Alloy, 16 x 6.5J inch, with 225 / 70 R16 tyres Optional Alloy, 17 x 6.5J inch, with 235 / 60 R17 tyres > Steering Type Hydraulic power-assisted rack and pinion Ratio 17.06 : 1 Optional 16.78 : 1 (with variable rack stroke (VRS)system that reduces turning circle for low-speed manoeuvres Turns (lock-to-lock) 3.34 m (3.52 m with VRS option) Turning Circle 5.82 m (5.51 m with VRS option) > Brakes Power Tandem 8+9 inch booster Front 300 x 28 mm ventilated discs Rear 324 mm x 12 mm solid discs ABS 4-Channel anti-lock system with EBD Optional ESP (Electronic Stability Program) > Spare Standard (LX models) Temporary, 4T x 17, with T135 / 90 R17 tyres Optional (EX models) Alloy, 16 x 6.5J inch, with 225 / 70 R16 tyres > Weights (kilograms) * 2.7 V6 (MT / AT) 2.9 CRDi (MT / AT) Curb weight 1,949 / 1,971 2,093 / 2,114 Gloss weight 2,765 / 2,785 2,900 / 2,920 > Dimensions (mm) Exterior Overall length 4,810 Overall width 1,985 (excluding door mirrors) Overall height 1,760 (1,815 mm with roof rack option) Wheelbase 2,890 Front track 1,685 Rear track 1,685 Ground clearance 175 Interior Overall Overal length 2,725 Overall width 1,700 Overall height 1,260 Interior Front Row Middle Row Rear Row Headroom 1,041 979 925 Legroom 1,059 937 860 Shoulder room 1,606 1,660 1,454 Hip room 1,504 1,671 1,253 > Capacities 2.7 V6 2.9 CRDi Fuel tank 80 litres 80 litres Fuel type 95 Ron Diesel EN590 Luggage 364 litres (SAE method), with all seats upright 1,042 litres (third row seats folded) 1,753 litres (third row seats removed) 2,517 litres (second row seats folded) 3,440 litres (second and third row seats removed) Max. Roof load 75 kg > Fuel Consumption (¡×//100 km) * 2.7 V6 (MT / AT) 2.9 CRDi (MT / AT) Urban 14.6 / 15.0 10.2 / 12.3 Ex-urban 8.4 / 8.6 6.4 / 7.0 Combined 10.7 / 10.9 7.8 / 9.0 CO2 rating, g/km 255 / 260 206 / 237 Emission class EURO IV EURO IV > Performance * 2.7 V6 (MT / AT) 2.9 CRDi (MT / AT) 0 to 100 kph 13.9 / 15.7 sec 12.9 / 14.6 sec Top speed / kph 192 / 182 197 / 194 100 to 0 kph 41.5 m 41.5 m saludos a todos/as |
12-jun-2006 21:59
|
ejalee!!!! aka tenemos a los carnivaleros jjaja!!!!! pues yo no tengo ni una carens ni una carnival, tengo un pride... se ke no es muy grande pero la calidad del motor hace ke sea muy bueno...aca en mi pais todavia kedan hartos..asi ke toy kntento kn mi kia de hace 10 años atras...!!!! y ya conozco a la grand carnival y al nuevo magentis...son increibles...!!!! |
30-ago-2006 00:58
|
Pues bueno, yo no tengo ni un carnival, ni una carens, tengo una joice, tambien de kia (monovolumen de 7 plazas) y con muchas menos ventas y ya retirado del mercado, pero estoy contento con el. Cumple a la perfeccion su tarea. Por eso lo tengo y no me arrepiento de haberlo comprado en su momento. |

me has delatado
y homer me pediral mass birritas
pen fin,
aguantaremos
y las
por una mala decision
),de momento unas luces interiores azules,simplemente kambiandole las bombillas,pero komo la karroceria es azul,pos keda mu maja
.
.

.