Curso Piloto de Dron ¿Vale la pena?
14-ene-2015 14:16
|
Buenas a todos , vengo buscando vuestra opinión a ver si podéis decirme algo. Estoy viendo precios para hacer este curso (entre 700 y 900 teoría mas práctica) pero me entran dudas acerca de las salidas profesionales que puede tener. Hay ramas de mi profesión (topografía) que estan avanzando hacia la planimetria y fotogrametria con drones. Aunque la idea es cambiar de profesión y dedicarme a otros campos relacionados con esta práctica. ¿Alguien podría aconsejarme o darme su opinión? Gracias. |
14-ene-2015 18:54
| yo el viernes voy a empezar el curso, y en mi opinion tienes que sacarlo con la nueva normativa |
14-ene-2015 19:26
|
Lo mas barato es aprobar el teórico de ULM por ejemplo y que te den un certificado, la parte práctica tiene que ser con el dron que vayas a usar y para fotogrametrias obviamente no se usa un phantom.
Yo me dedico a eso y uso esto: Para grandes extensiones claro, para cosas mas pequeñas se usan multirrotores. |
17-ene-2015 10:03
| Pues es una cosa que se acaba de regular, de hecho, ni siquiera la regulación está bien definida, los cursos los dan en cuatro sitios contados y a precios desorbitados, y para colmo la mayoría de gente que debería sacarse los cursos pasa de ellos, con lo que tienes un curso que es caro, y no vale para nada actualmente. |
17-ene-2015 13:48
|
Pues es una cosa que se acaba de regular, de hecho, ni siquiera la regulación está bien definida, los cursos los dan en cuatro sitios contados y a precios desorbitados, y para colmo la mayoría de gente que debería sacarse los cursos pasa de ellos, con lo que tienes un curso que es caro, y no vale para nada actualmente.
|
20-ene-2015 21:37
| estoy haciendo el curso y te aseguro que sirve para mucho y te despeja muchas dudas que ni me planteaba |
27-ene-2015 12:55
|
EDITO: La legislacion vigente es esta http://www.seguridadaerea.gob.es/med...014_4julio.pdf |
Editado: 27-ene-2015 14:24 -
03-feb-2015 19:49
| En mi empresa han contratado a uno con el curso ese para hacer videos aereos y mierdas varias con el Dron, básicamente por que sin ese curso no se puede y el sueldo de 1200€ no está mal. Ahora bien, si que es verdad que no se cuanta demanda de pilotos hay de momento. |
13-feb-2015 17:06
|
¿Como andais los que lo estáis haciendo o lo habeis hecho? ¿Merece la pena? ¿Es muy dificil? Me lo estoy pensando pero tengo dudas, mas que nada por no tirar el dinero... |
27-feb-2015 17:29
| Otro interesado en cursos por aquí. Ya me han comentado la opción de sacar la licencia de ULM, y de paso evitar la restricción total de peso en drones, pero estoy convencido de que tiene que haber algo más barato... |