Experiencias Couchsurfing, Helpx, Workaway, WOOF (VOL II)

esehades
ForoCoches: Usuario
Alguno ha utilizado estos medios? Estoy por registrarme en workaway por ejemplo

Pues vamos con la segunda parte del hilo, a ver si me ayudais un poco a mejorar el primer hilo y usarlo de guia, estoy mas pendiente ahora de vivir mi propia vida aqui en Polonia que andar mirando de pirarme, si acabo de llegar! jajajaj

Añado links para curiosos

www.couchsurfing.org Web para conocer gente sea mediante meetings locales, viajando, hospedando gente con el fin de compartir (gratis)
www.helpx.net
www.workaway.info Estas dos son de lo mismo, ser voluntario sin contrato alguno, solo pagando 22 euros por dos años en cada web podras vivir la experiencia en cualquier pais del mundo de trabajar a cambio de alojamiento y comida (varia depende del host)
http://www.wwoof.net/ (varia segun el pais) La que creo es la original, donde poder ser voluntario en granjas organicas
www.warmshowers.org Estilo Couchsurfing pero creo que mas orientado a cicloturismo, muy interesante

Explicando un poco mi situacion y la de muchos, es una oportunidad increible de abrir fronteras y por un modico precio vivir una experiencia que pueda ser buena o no, nunca lo sabras sin intentarlo. Pagandote los desplazamientos, posible seguro medico, tus gastos personales y aconsejable tener un colchon economico en caso de problema. Poder aprender idiomas, conocer gente, paises, adquirir conocimientos de lo mas diversos, abriendote fronteras, oportunidades... una maravilla, esto de internet....

Quiza debamos intentar limpiar un poco el hilo, evitando el chat e intentando orientarlo a preguntas respuestas experiencias consejos... aunque no es algo personal, simplemente para no enguarrarlo mucho

Agradeceria que cada uno que aporte su experiencia se comunique conmigo para añadir el enlace al post al primer hilo

Gracias y a disfrutar, que lo que nos hace diferentes al final son los conceptos y prejuicios que nosotros mismos creamos
yelos87
ForoCoches: Miembro
Pillo pole en hilo interesante
Kaizen17
Pillo sitio.
Nioto
Miembro grande
ola hamijos
elcharlas
charlando
Pillo mochila en hilo de información bastante útil.
AkG112
ariquitaun
sitiando
R4D1X
sitio
PAUeT
La información que encontré en este hilo me cambió la vida. A viajar!
sikone7
sitiaaaaaando viaje
Dawidek
داویدک
Pillo sitio

Qué pensáis del EVS (Voluntariado Europeo)?

Alguien ha participado en alguno?
esehades
ForoCoches: Usuario
no escribais aqui hasta terminar el primer volumen please

http://forocoches.com/foro/showthrea...518645&page=61
Delije
Memento audere semper
Buenas , yo escribí en el anterior volumen.

Me he registrado pagando en WA y estoy decidido a marcharme si encuentro algo decente lo más pronto posible.

Un saludo
juanillomlg89
Cita de Dawidek
Pillo sitio

Qué pensáis del EVS (Voluntariado Europeo)?

Alguien ha participado en alguno?
Pues yo hice eso 9 meses en Turquía y la verdad que fue una experiencia cojonuda. Mi organización era un desastre en el tema de actividades puesto que yo en principio iba a coordinar actividades deportivas en un centro juvenil y al final apenas tuve horas de trabajo. Me pagaron los 2 vuelos (ida y vuelta), una casa y me daban 170 euros al mes para la comida y mi ocio. No es mucho pero lo justo para vivir y viajar. A su vez estuve usando CS y autostop así que no puse nada de mi bolsillo y conocí casi toda Turquía.

Lo recomiendo mucho ya que los únicos requisitos son tener entre 18 y 30 años y tener ganar de conocer mundo y culturas diferentes. Pero recomiendo que se estudie un poco la organización a la que vas para que no te pase lo mismo que a mi.

Si tienes más dudas, escríbeme por privado si quieres
amarok77
Fillo de Breogán
Alguien que haya ido a Blackpool?
Nioto
Miembro grande
ya que cerré el otro hilo, upeo este!

Me quedan menos de 3 semanas en Sri Lanka, me gustaría quedarme mas tiempo, pero los salarios aquí son muy malos... así que quizás vaya a México, pero primero pasar por España toca
PAUeT
Cita de Nioto
ya que cerré el otro hilo, upeo este!

Me quedan menos de 3 semanas en Sri Lanka, me gustaría quedarme mas tiempo, pero los salarios aquí son muy malos... así que quizás vaya a México, pero primero pasar por España toca
Si no tardas mucho alomejor nos encontramos alli, yo estoy en California y bajando con mucha calma hacia Mexico.
Exprime al máximo esos sitios paradisiacos, quien sabe cuando volveras por ahi
yelos87
Sitio en hilo nuevo. Me quedo con los hosts en Marruecos. Estoy mandando peticiones a gente con experiencia previa, pero solo contestan gente sin experiencia ofreciendome sitio. No es que no me fie de gente que no tiene, pero prefiero con gente que sepa de que va la historia, me da en la nariz que muchos buscan clientes para sus negocios o los de sus familiares.

He recibido invitaciones de supuestos bereberes que viven en el desierto y alojan en jaimas, pero siempre tienen negocios de paseos en camello y tal. Me invita un chaval de marruecos sin apenas perfil ni experiencia, le explico un poco mi viaje y le pregunto si es nuevo en cs y me contesta con un "you welcome here bro" y un copy paste de su curriculum

Ir haciendo cs siendo tia en marruecos no me quiero imaginar

Luego otro con 15 referencias y 2 neutrales de tias por ser pestoso. Le pido alojamiento y me cancela el request sin contestar. Le digo "no answer?" ye dice "read my profile" lo vuelvo a ojear por si me habia saltado algo importante y tiene de genero de preferencia tias, le pregunto que si es por que solo aloja a tias y ni contesta. cs se va a la puta mierda con gente de esta tan pestosa
Zérula
Invitado
Hola pillo sitio aquí , comento aquí mi experiencia rápido:

Por couchsurfing , muy buena experiencia , si váis a probar , aconsejo que sea con antelación de una semana o así
y que amiguéis con gente con cosas en común contigo. Ej. Trabajas en sanidad , pues alguien que en perfil
diga que es enfermero , o eres informático y le pides a un desarrollador solicitud (en Madrid hay a punta pala)
Buen rollo y yo contando mis inquietudes y viendo alguna serie , y pidiendo comida rápida , pues estuve en Madrid
unos días , y todo OK .... también toca hacer turismo con él y conocer a su círculo de amigos , que es de lo que va
el rollo de couchsurfing y tal.

Lo del Wwoof , me sorprende que aquí en FC se conozca ésto , yo investigué bastante con propio interés
para conocerlo. Lo del wwoof , la verdad, pinta muy bien pero las dos experiencias son MALAS .
De los que piensan que la gente alternativa pueda ser mas afable , o buena gente , para nada.
A la primera de cambio que notéis algo raro , colgar y anotarlo bien y pasáis del host ,
porque la idea es que te ACOJAN. En los hosts , por supuesto también hay gente de *'a , CUIDADO.

De hecho , pude saber que en un host que estuve , hubo gente que lo perdió todo , y aun así ya no se encuentran por ahí,
para que veáis.

Aprovecho para criticar otra movida de éstas , blablacar , buenas experiencias , está dpm ,
es de confianza , si a alguien le interesa.

También si queréis detalles , preguntad , sobre todo la burocracia , y apuntarse y los rollos ésos
corchopan
Cita de yelos87
Sitio en hilo nuevo. Me quedo con los hosts en Marruecos. Estoy mandando peticiones a gente con experiencia previa, pero solo contestan gente sin experiencia ofreciendome sitio. No es que no me fie de gente que no tiene, pero prefiero con gente que sepa de que va la historia, me da en la nariz que muchos buscan clientes para sus negocios o los de sus familiares.

He recibido invitaciones de supuestos bereberes que viven en el desierto y alojan en jaimas, pero siempre tienen negocios de paseos en camello y tal. Me invita un chaval de marruecos sin apenas perfil ni experiencia, le explico un poco mi viaje y le pregunto si es nuevo en cs y me contesta con un "you welcome here bro" y un copy paste de su curriculum

Ir haciendo cs siendo tia en marruecos no me quiero imaginar

Luego otro con 15 referencias y 2 neutrales de tias por ser pestoso. Le pido alojamiento y me cancela el request sin contestar. Le digo "no answer?" ye dice "read my profile" lo vuelvo a ojear por si me habia saltado algo importante y tiene de genero de preferencia tias, le pregunto que si es por que solo aloja a tias y ni contesta. cs se va a la puta mierda con gente de esta tan pestosa
En algún sitio escuché o leí que hay mucho timo en CS en Marruecos. Lo que tu dices, gente que se ofrece a enseñarte el desierto y tal, y luego te quiere cobrar.
MrTrambolico
Alguien ha probado WeSwap para cambiar dinero? Experiencias?
Arrea
Dejo marca.
Nioto
Miembro grande
Cita de Fucking Slave
Primera día en mi primera experiencia en Workaway. He acabado en una "granja" ecológica en Devon. No tienen televisión, ya avisaban de ello. No ponen la calefacción, hace un frio de cojones.

Y no sé, la verdad es que me ha dado un bajón bastante curioso. Estoy en medio de la nada absoluta, el pueblo más cercano tiene solo 7000mil habitantes. Estoy yo solo con una mujer de unos 55 años y su hijo de 28 más o menos. Solo se come comida orgánica.

He venido aquí para estar rodeado de ingleses y que no me queden más cojones que hablar inglés, pero tampoco me salen las palabras. Yo les entiendo prácticamente todo, pero me cuesta un montonazo expresarme.
give it some time! or if you are really uncomfortable there, try to look for another host around
starskiller
El Rompecorazones
sitio por aqui.

sigo buscando mi sitio en la gran Suecia, y iba a hacer una entrevista por skype y han pillado a otro.

Muchas gracias por contar conmigo antes

Veo que en Polonia, Suecia o Finlandia tema de trabajo cerca de las principales ciudades jodido jodido

seguimos buscando
albys1977
Cita de Fucking Slave
Hay ahora mismo en la casa 10 grados... No hay cosa más desgradable que entrar en una casa y no sentirte a gusto. Y más si vienes de estar cortando madera fuera mientras llueve. No creo que sea señorito, simplemente que entre estar aquí, que no hay absolutamente nada que hacer, y que las condiciones de la casa son estas...
se puede poner enlace a ese host?
yelos87
Ya volvi de morocco, hice cs en rabat 1 noche y fes 2 noches, chavales de primera, inteligentes, con buenos estudios, estrictos con la religion musulmana en plan rezar, no fumar ni beber y demas, muy interesante poder preguntarles practicamente todo sin problemas, para nada como alguna de la fauna que tenemos en España. Muy interesante la verdad, me cocinaron comida tipica y yo a ellos, gente cojonuda y honesta la verdad. No es todo como lo vemos nosotros desde occidente, ni blanco ni negro. Ya en Chaouen no encontre host y me quede en un hostel barato, los chavales que lo llevan buena gente y unos cachondos, todo el dia pegandole al hachis Me ha encantado, repetire que no he tenido mucho tiempo
Nioto
Miembro grande
Cita de YisasCraist
En India es igual, en el Rajastán hay toneladas de chavales que han oído campanas con CS y van a promocionar sus servicios como guías o como camelleros de safari. Abrir un "Public Trip" en India es igual a muchos mensajes de esos. Gente con perfiles de 2 o 3 líneas al bulto. Siendo tía en India con CS tiene que ser de lo peor macho.

Luego están los que solo acogen mujeres. Esos me tocan los cojones, la verdad. Luego ves siempre alguno con Neutrales o Negativas de tías que dicen que se puso "pesadito de más". Yo sinceramente he sido host con chicas, chicos, parejas mixtas, parejas de chicas, tios gayers (bueno, no sabía que el pavo era gayer, me tiró un poco la caña y le dejé las cosas claras con mucha clase y lo demás todo genial, un tipo de primera). Si soy anfitrión lo soy en el sentido más vieja escuela y señorial que pueda, y eso excluye ir por esos derroteros. La gente que no solo se salta las reglas del buen anfitrión si no que además busca eso intencionada y constantemente me da asco. Hay un cs'r italiano famoso en los foros que tiene más de 90 referencias TODAS de mujeres. Y admite abiertamente en el foro que "si sale, sale, y si ella dice no, pues que se yo, será que no, pero que no sea por no probar".

Luego están los que tienen más cara que espalda y han oído "alojamiento gratis" y van exclusivamente a eso.

Esos son la clase de usuarios que hacen que cs coja olor a pescado pasado. Pero bueno. De momento yo, me leo y releo los perfiles muy bien antes de escoger siquiera a que usuarios mando o acepto request. Y siempre mensajes realmente detallados y personales. Lo que jode mogollón es currarte un mensaje largo, explicando tu viaje, qué te ha parecido interesante del perfil del tipo, cosas sobre ti que veas que pueden encajar way con el tipo en cuestión, etcétera, y hacen eso de cancelar request sin responder siquiera.

Te perdí el track hace unas semanas, por donde estás en Sri Lanka? qué andas haciendo? Yo iré en Julio quizás... hará un calor de cagarse pero bueno, me iré para la zona de montañas.
Trabajando en un Hostel en colombo, aunque en mis días libres, he podido visitar casi toda Sri Lanka, si tienes alguna duda pregunta! Y si, te vas a cagar del calor....
Nioto
Miembro grande
Cita de YisasCraist
que way man. No es Muy grande tampoco Sri Lanka no? Yo estaré en el Sur de India de mitad de Abril a mitad de Junio que se me acaba ya la visa y de ahi pensaba hacer un Chennai-Colombo, pasar un mes por SL y hacer un Colombo-Kuala Lumpur para seguir el periplo.

Cual es el top3 de sitios que más te gustan del país? Una vez termines en el hostel, te importaría pasarme el contacto? en SL no pensaba viajar como en India, si no hacer el mes entero de workaway. Aunque no se si Junio-Julio será buena temporada.
Aquí te van a pedir 3 meses de workaway, aunque por preguntar no pasa nada, top3: Tangalle, Sigiriya y Kalpitiya, esta última la mejor, y con muy pocos turistas
yelos87
mis 10-15 primeras referencias fueron de meetings, viajes y demas, ya voy por 50. Tambien puedes encontrar hosts o alojar sin ellas, pero es mas dificil. El shur @YisasCraist sabe de que va la cosa, hazle caso. El lunes y martes tengo a 2 aleman@s en casa, me apetecia alojar de nuevo y tengo bastante tiempo libre
crazysin206
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de YisasCraist
En India es igual, en el Rajastán hay toneladas de chavales que han oído campanas con CS y van a promocionar sus servicios como guías o como camelleros de safari. Abrir un "Public Trip" en India es igual a muchos mensajes de esos. Gente con perfiles de 2 o 3 líneas al bulto. Siendo tía en India con CS tiene que ser de lo peor macho.

Luego están los que solo acogen mujeres. Esos me tocan los cojones, la verdad. Luego ves siempre alguno con Neutrales o Negativas de tías que dicen que se puso "pesadito de más". Yo sinceramente he sido host con chicas, chicos, parejas mixtas, parejas de chicas, tios gayers (bueno, no sabía que el pavo era gayer, me tiró un poco la caña y le dejé las cosas claras con mucha clase y lo demás todo genial, un tipo de primera). Si soy anfitrión lo soy en el sentido más vieja escuela y señorial que pueda, y eso excluye ir por esos derroteros. La gente que no solo se salta las reglas del buen anfitrión si no que además busca eso intencionada y constantemente me da asco. Hay un cs'r italiano famoso en los foros que tiene más de 90 referencias TODAS de mujeres. Y admite abiertamente en el foro que "si sale, sale, y si ella dice no, pues que se yo, será que no, pero que no sea por no probar".

Luego están los que tienen más cara que espalda y han oído "alojamiento gratis" y van exclusivamente a eso.

Esos son la clase de usuarios que hacen que cs coja olor a pescado pasado. Pero bueno. De momento yo, me leo y releo los perfiles muy bien antes de escoger siquiera a que usuarios mando o acepto request. Y siempre mensajes realmente detallados y personales. Lo que jode mogollón es currarte un mensaje largo, explicando tu viaje, qué te ha parecido interesante del perfil del tipo, cosas sobre ti que veas que pueden encajar way con el tipo en cuestión, etcétera, y hacen eso de cancelar request sin responder siquiera.

Te perdí el track hace unas semanas, por donde estás en Sri Lanka? qué andas haciendo? Yo iré en Julio quizás... hará un calor de cagarse pero bueno, me iré para la zona de montañas.

Cs ha degenerado bastante. Buena parte de culpa fue la venta a facebook. Se hizo todo mucho más comercial, de hecho en Madrid se organizaban buenos meetings hace 3 años y actualmente todo es basura comercial de bares e intercambios de idiomas coñazo. Hay otra página "bewelcome" que intentó ser el substituto pero finalmente no ha debido cuajar mucho.

Y si, es un desfase la cantidad de pirañas que solo quieren alojar chicas.
kerberos
Shurs estoy mirando seriamente usar HelpX para pirarme de España. Me gustaría emigrar a UK, pero para ello necesitaría una inmersión previa en el idioma.
Veis posible encontrar trabajo cerca de alguna ciudad y buscar curro (soy ingeniero civil aunque no me importarla trabajar de lo que fuera para ir costeándome la estancia). He visto alguna oferta interesante en núcleos costeros como Plymouth, Blackpool o Porsmouth.

Salu2
← A Viajes