me estoy calentando jeep cherokee XJ ( gasolina o diesel? )

nabeel
ForoCoches: Miembro
me estoy calentando con el 4x4 en concreto con el jeep cherokee XJ mi gran dilema si gasolina o diesel en este caso si que preocupa algo el consumo se que los diesel dan problemas de culatinas pero estuve viendo que hay culatinas reforzada aparte me serviría para remolcar mis trastos , si me decido por el diesel cual me recomendáis 2.1 o 2.5 me preocupa quedarme corto de potencia haciendo el cabra

tengo 4 peludos me vendría de perlas un maletero bien grande sin contar con las acampadas ect ect

diesel 2.1 motor Renault o el 2.5 pros y encontras con cual hoz quedarías

gasolina .......

Pd1: añado pros y encon

2.1 td ; fiable pero corto muy corto de potencia básicamente solo puede con su peso completamente descartado

2.5 td ; algo fiable si esta bien mantenido vamos que al detalle sin subirlo de vueltas ni arrastrar mucho peso me menos pasar de las velocidades legales como ir a mas de 130KM/H , no aguanta subida de vueltas peca de culatines fallos eléctricos peca del turbo y seguro que me dejo algo pero ahora descartado

4.0 gasolina ; motor indestructible puede con todo remolcar subida de vueltas y va sobrado de potencia y par motor pero lo malo que es automático , solo algunas unidades manuales vendidas en España muy difícil de encontrar en buen estado

pero casi seguro me decanto por el 4.0

pero con muchas dudas básicamente con el cambio automático

mis nuevas dudas con el 4.0

como funciona el cambio automático y la tracion 4x4 con el cambio automático como se defiende en el campo barro arena de playa piedras ect ect ???

PD2: añado definitivamente se puede G L P AR el 4.0 XJ a continuación dejo los modelos en concreto --

en breve pondré el año de fabricación de cada uno

-4.0 60th Anniversary EURO 3 341 g/km ( año de fabricación 2000/2001 )

-4.0 Classic EURO 3 341 g/km 0.24 g/km 0.71 g/km

-4.0 Orvis EURO 3 341 g/km 0.24 g/km 0.71 g/km ( año de fabricación 1999/2001 )

que me corrijan si me equivoco con los años

salu2 y gracias de antemano
Camarillas
El 2.5 es de culatines como dices y es mas propenso que el 3.1 del Grand Cherokee a calentones, no se el porque.

El 2.1 no se. Pero si quieres leer y empaparte antes de nada entra en el foro jeepy4x4 que tienen una seccion de cherokee donde podras leer problemas de unos y otros. Ademas de tener informacion de primera mano de mucha gente.

El tema de culatines y tal es que si no le haces el mantenimiento, lo dejas que coja bien la temperatura, dejas que se enfrie el turbo no lo subes excesivamente de vueltas, seguramente tendras buen coche, al ser de segunda mano, a ver que trato a tenido anteriormente, lo piensas preparar?

Seguro que sea el que sea lo disfrutas mucho mucho.
nabeel
Cita de Camarillas
El 2.5 es de culatines como dices y es mas propenso que el 3.1 del Grand Cherokee a calentones, no se el porque.

El 2.1 no se. Pero si quieres leer y empaparte antes de nada entra en el foro jeepy4x4 que tienen una seccion de cherokee donde podras leer problemas de unos y otros. Ademas de tener informacion de primera mano de mucha gente.

El tema de culatines y tal es que si no le haces el mantenimiento, lo dejas que coja bien la temperatura, dejas que se enfrie el turbo no lo subes excesivamente de vueltas, seguramente tendras buen coche, al ser de segunda mano, a ver que trato a tenido anteriormente, lo piensas preparar?

Seguro que sea el que sea lo disfrutas mucho mucho.

muchas gracias me meteré en el foro a ver

si que tengo pensado prepararlo no mucho pero de una subida , muelles , neumáticos mas anchos y cabrestante no se libra sobre en mantenimiento soy muy muy estricto

lo que pasa que no me llama el gran cherokee me tira mas lo viejo vintage como se dice ahora

salu2
Camarillas
Yo para febrero al mio, snorkel, +5cm, protectores de bajo y seguramente taloneras para hilift.

Le meti 255 de rueda este verano. El Cherokee creo que es de escalera el chasis asi que podras levantarlo. para prepararlo creo que tiene mas cosas que para el GC.

Si el mantenimiento lo llevas al dia, eres escrupuloso con esperar a que coja temperatura, etc no te aburriras y lo pasaras muy bien, yo tengo un mono de cogerlo.
nabeel
Cita de Camarillas
Yo para febrero al mio, snorkel, +5cm, protectores de bajo y seguramente taloneras para hilift.

Le meti 255 de rueda este verano. El Cherokee creo que es de escalera el chasis asi que podras levantarlo. para prepararlo creo que tiene mas cosas que para el GC.

Si el mantenimiento lo llevas al dia, eres escrupuloso con esperar a que coja temperatura, etc no te aburriras y lo pasaras muy bien, yo tengo un mono de cogerlo.

buenas preparación ,, tampoco pienso levantarlo demasiado con 10cm mas me vale pero primero es comprarlo

de potencia como anda el diesel ?

el suyo es diesel

salu2 y gracias
Camarillas
Cita de nabeel
buenas preparación ,, tampoco pienso levantarlo demasiado con 10cm mas me vale pero primero es comprarlo

de potencia como anda el diesel ?

el suyo es diesel

salu2 y gracias
El mio es el 3.1 TD y mas que de sobras. Me ha tocado sacar a Grand Vitaras en barro y cuesta y le cuesta por el barro. Pero lo demás es una bestia. Sabiendo que el par lo da a 1800rpm creo recordar no hace falta subir mas de ahi para tener fuerza.
Aunque no es fuerza todo, no se si el cherokee tiene el quadratrack lo que hace es que llevas en los ejes bloqueos por LSD, si no esta empanzado funciona de coña.

Con 10cm creo que hay que hacer prueba de estabilidad y frenado aunque si cambias las ruedas por unas no equivalentes también te toca la de frenado para meterlo en proyecto.

Los gasolinas dan menos problemas mecanicos que los diesel o eso dicen, no he podido comprobar ya que solo he tratado con un GC 3.1 el mio y un 2.7 CRD
nabeel
Cita de Camarillas
El mio es el 3.1 TD y mas que de sobras. Me ha tocado sacar a Grand Vitaras en barro y cuesta y le cuesta por el barro. Pero lo demás es una bestia. Sabiendo que el par lo da a 1800rpm creo recordar no hace falta subir mas de ahi para tener fuerza.
Aunque no es fuerza todo, no se si el cherokee tiene el quadratrack lo que hace es que llevas en los ejes bloqueos por LSD, si no esta empanzado funciona de coña.

Con 10cm creo que hay que hacer prueba de estabilidad y frenado aunque si cambias las ruedas por unas no equivalentes también te toca la de frenado para meterlo en proyecto.

Los gasolinas dan menos problemas mecanicos que los diesel o eso dicen, no he podido comprobar ya que solo he tratado con un GC 3.1 el mio y un 2.7 CRD

10cm seria lo máximo pero no creo que lo haga ya que perdería muchas ventajas y mucho menos podría remolcar con unos 4 o 5 cm me basta y me sobra sobre el tema de las ruedas lo tengo claro usaría las llantas de serie en 15 pulgadas y otro juego en 14

a ver si se pasa algún sur que tenga un cherokee 2.5 td y me ilumine jiji

pero seguro que los gasolinas consumen el doble .... es lo que me echa atrás

salu2

salu2
nabeel
que hoz parece comprar el 2.5 diesel en marcha o averiado y directamente hacerle el motor y cambiar las culutinas estén bien o mal por las reforzadas
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
El 2.1 es un motor fiable, pero poco potente.
Yo apostaría por un 4.0, que gasta más combustible que un diesel, pero menos en piezas (motor fiable).
En cuanto a llantas, 15" es lo mínimo. También hay en 16".
Kamandula
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo tengo un XJ del 99 y culatines no, pero turbos y problemas electricos... con decirte que me paso (hoy voy a verlo) a un Montero V6 del 92...
Si te obcecas en pillar el XJ hazlo con el 4.0 a gasofa, no tienen fallos conocidos y vas a tener mucho mas coche que con el diesel y de consumo tampoco creo que se vaya muy alla
nabeel
Cita de KKB_4X4
El 2.1 es un motor fiable, pero poco potente.
Yo apostaría por un 4.0, que gasta más combustible que un diesel, pero menos en piezas (motor fiable).
En cuanto a llantas, 15" es lo mínimo. También hay en 16".

si si definitivamente me decanto por el gasofa no me esperaba tantas problemas con el diesel ............ que visto lo visto no son pocas
nabeel
pues sin ir a mas ayer me registre en foro4x4 y definitivamente descarto el diesel demasiadas problemas y menos que no podían remolcar y a la mínima subida de vueltas motor kaoo , ahora tengo dudas con el 4.0 básicamente el cambio automático como funsiona en el campo o barro se defiende bien aguanta bien las subidas de vueltas habria posibilidades de pasarlo a manual usando el cambio del 2.1 td o 2.5 td ??

sobre el consumo del 4.0 no se que decirte ....... copio y pego de lo que me han dicho en el foro4x4

En consumos, no vamos a engañarnos, gastan hasta parados je, je. Estando bien a punto y de serie sacas medias combinadas de 15-18 lts/100 kms. Si le das caña no tienen limite tragando (al mio en campo, con muchas subidas en barro, le he sacado medias de 50 lts/100 kms)

pero visto lo visto gano en fiabilidad y es el que mas se ajusta a mis necesidades pero ahora estoy con miles de dudas con el cambio automático

y si tiene que ser xj si o si
donete
Pandemonium
Yo acabo de comprar un XJ 4.0 y también tengo un HDJ80. A 120 vienen a gastar lo mismo, es en ciudad donde el gasolina gasta más pero no "bastante más" ya un 4x4 con años va a gastar siempre, independientemente del combustible.

Dicho esto deberías preguntarte cuánto vas a usar el coche y por dónde. Con el 4.0 tienes un impuesto más caro que el 2.5 pero posiblemente lo compres más barato, va a dar muuuuchas menos averías y corre muuuuucho más.

Yo lo cogería gasolina.
Blade-Runner
si no quieres calentarte la cabeza y no va a hacer muchos Km, yo iria al 4.0L, anda mucho y es indestructible.

pero ten en cuenta que gasta unos 4 litros mas.

pero es infinitamente mas fiable.

los 2.5vm petaban por un uso bestia, ir a 160km/h por autovia y cosas similares.

si esta bien cuidado, tiene buen precio, con el embrague bien, y todo correcto si merece la pena el vm, le tapas el egr y a tira millas.
Blade-Runner
Cita de donete
Yo acabo de comprar un XJ 4.0 y también tengo un HDJ80. A 120 vienen a gastar lo mismo, es en ciudad donde el gasolina gasta más pero no "bastante más" ya un 4x4 con años va a gastar siempre, independientemente del combustible.

Dicho esto deberías preguntarte cuánto vas a usar el coche y por dónde. Con el 4.0 tienes un impuesto más caro que el 2.5 pero posiblemente lo compres más barato, va a dar muuuuchas menos averías y corre muuuuucho más.

Yo lo cogería gasolina.
pero a ver, que el Xj pesa 1.400 kg y el HDJ pesa 2100kg...
nabeel
Cita de donete

Yo lo cogería gasolina.

fotos jiji , el suyo es automático como se defiende como funciona el cambio por el campo ? se va a usar bastante por la sierra campo para ir de rutas senderismo escada o rutas 4x4 ect ect y para desplazar mis trastos de una ciudad a otra desplazamientos a circuitos o pasat itv además a mis peludos le vendrá de perlas tanto espacio jiji , rara vez bajo a la ciudad suelo bajar 2 o 3 veces a la semana a la ciudad

sabe a cuanto haciende el impuesto pura curiosidad de todos modos el tema seguro y impuestos no me precupa para nada ya que estoy pagando al año casi 1600€ en impuestos sin contar con los seguros ...... de mis trastos por 400o500€ mas no me va a pasar nada casi nuca me preocupa el consumo pero en este casi si que me preocupaba pero visto lo visto gano mas en fiabilidad y par mar además se ajusta a lo que busco ahora si que lo tengo claro diesel solo VW

salu2 y gracias
nabeel
Cita de Blade-Runner
si no quieres calentarte la cabeza y no va a hacer muchos Km, yo iria al 4.0L, anda mucho y es indestructible.

pero ten en cuenta que gasta unos 4 litros mas.

pero es infinitamente mas fiable.

los 2.5vm petaban por un uso bestia, ir a 160km/h por autovia y cosas similares.

si esta bien cuidado, tiene buen precio, con el embrague bien, y todo correcto si merece la pena el vm, le tapas el egr y a tira millas.

si que se va a usar bastante ...... ahora lo que me preocupa es el tema del cambio automático
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
El cambio auto de los Cherokee es muy fiable, pudiendose hacer secuencial. Para andar por campo o ciudad, son más cómodos que uno manual.
Blade-Runner
Cita de nabeel
si que se va a usar bastante ...... ahora lo que me preocupa es el tema del cambio automático
El 2.5vm es manual.

el 3.1vm es auto y con un cilindro mas, y se supone que es la evolucion, se mejoro y no petan tanto.

Los cambios auto van de fabula, solo que la gente que nunca los ha tocado no tienen ni idea.
nabeel
Cita de Blade-Runner
El 2.5vm es manual.

el 3.1vm es auto y con un cilindro mas, y se supone que es la evolucion, se mejoro y no petan tanto.

Los cambios auto van de fabula, solo que la gente que nunca los ha tocado no tienen ni idea.

se que el 2.5 es manual pero me han convencido que ese motor es una m...... solo sirve para el postureo

el 3.1 seria del gran cherokee no me llama mucho soy mas de lo viejo y lo simple sin mucha electrónica de por medio , a no ser que se pueda hacer el swap meter el 3.1 en el cherokee ?
donete
Pandemonium
Cita de Blade-Runner
pero a ver, que el Xj pesa 1.400 kg y el HDJ pesa 2100kg...
Cierto, pero es un consumo muy bajo para su peso.
También he tenido un Patrol con el motor RD28T tres puertas y no lo bajabas de 12 litros
Un cherokee es muy ligero, principalmente por su chasis autoportante pero a 120 me asombraría que bajara de 9 litros...

Y por experiencia con amigos que han sufrido VMs no hace falta ir a 160 para que acaben cascando...
nabeel
Cita de donete
Cierto, pero es un consumo muy bajo para su peso.
También he tenido un Patrol con el motor RD28T tres puertas y no lo bajabas de 12 litros
Un cherokee es muy ligero, principalmente por su chasis autoportante pero a 120 me asombraría que bajara de 9 litros...

Y por experiencia con amigos que han sufrido VMs no hace falta ir a 160 para que acaben cascando...

yo conozco uno de primera mano con menos de 90.000km casco 2 culatinas y jamás ha pasado de 110km esta al detalle completamente de serie

de casualidad cuantos km haces con un deposito con el 4.0

salu2
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de nabeel
se que el 2.5 es manual pero me han convencido que ese motor es una m...... solo sirve para el postureo

el 3.1 seria del gran cherokee no me llama mucho soy mas de lo viejo y lo simple sin mucha electrónica de por medio , a no ser que se pueda hacer el swap meter el 3.1 en el cherokee ?

El 2.5 se mueve bien, sobre todo con el peso contenido de los xj.
Quitar un vm, para meter otro vm, que encima lleva un caja automática que no es un prodigio de fiabilidad, es algo absurdo.
melopa
Cita de nabeel
me estoy calentando con el 4x4 en concreto con el jeep cherokee XJ mi gran dilema si gasolina o diesel en este caso si que preocupa algo el consumo se que los diesel dan problemas de culatinas pero estuve viendo que hay culatinas reforzada aparte me serviría para remolcar mis trastos , si me decido por el diesel cual me recomendáis 2.1 o 2.5 me preocupa quedarme corto de potencia haciendo el cabra

tengo 4 peludos me vendría de perlas un maletero bien grande sin contar con las acampadas ect ect

diesel 2.1 motor Renault o el 2.5 pros y encontras con cual hoz quedarías

gasolina .......

añado pros y encon

2.1 td ; fiable pero corto muy corto de potencia básicamente solo puede con su peso completamente descartado

2.5 td ; algo fiable si esta bien mantenido vamos que al detalle sin subirlo de vueltas ni arrastrar mucho peso me menos pasar de las velocidades legales como ir a mas de 130KM/H , no aguanta subida de vueltas peca de culatines fallos eléctricos peca del turbo y seguro que me dejo algo pero ahora descartado

4.0 gasolina ; motor indestructible puede con todo remolcar subida de vueltas y ba sobrado de potencia y par motor para lo malo que es automático solo alguna unidades manuales vendidas en España muy difícil de encontrar

pero casi seguro me decanto por el 4.0

pero con muchas dudas básicamente con el cambio automático

mis nuevas dudas con el 4.0

como funciona el cambio automático y la tracion 4x4 con el cambio automático como se defiende en el campo barro arena de playa piedras ect ect ???

salu2 y gracias de antemano
si quieres economía de uso, olvídate de un XJ,... en diesel vas a gastarte el sueldo en reparaciones y en gasolina te lo vas a gastar en combustible..

si el dinero no es problema 4.0 6L
nabeel
Cita de KKB_4X4
Quitar un vm, para meter otro vm, que encima lleva un caja automática que no es un prodigio de fiabilidad, es algo absurdo.

me referia al 2.5 td ya que los 2.5 gasolina son muy difíciles de encontrar

sobre el 4.0 tengo dudas con el cambio hasta me planteo comprar uno y pasarlo a manual , te dejo lo que me han dicho sobre el cambio automático en el foro4x4

La caja de cambios automatica que montan los XJ 4.0 Lts es la AW4. Es una caja , que en sus origenes, era diseño de Toyota. Es muy robusta y el unico mantenimiento es cambiarle su aceite y filtro a los intervalos recomendados por el fabricante.
Para campo es una gozada y en carretera es muy comoda, solo se hecha en falta en falta algo mas de retencion en bajadas. Para correr no es de lo mejor, es muy lenta cambiando y tiene tres relaciones tirando a largas + overdrive + bloqueo de convertidor. A favor, cuenta de serie con sistema kit-down (si pisas el acelerador a fondo, baja uno o dos cambos de golpe y mientras mantengas el pedal pisado no sube de cambios hasta llegar al corte de encendido). Personalmente y para lo que lo uso, prefiero la automatica (dos pies, dos pedales).
Esta caja de cambios tiene un gobierno mixto hidrauldico-electronico. Es por ello que se puede engañar a la ecu original y hacer un cambio manual-secuencial. Yo lo llevo asi. Mediante un simple interruptor puedo cambiar de automatico a manual (incluso con el jeep rodando)
Ponerle la caja manual es posible y mas de uno lo ha hecho, mas teniendo un vehiculo donante. Creo que aparte de lo del donante, solo necesitarias el volante motor y el sensor del volante motor. Otra cosa es que "cuele" en la ITV.

Ya puestos , intenta conseguir una unidad con transfer 242. La podras diferenciar porque tiene una posicion de "full time" o 4x4 permanente. La otra transfer que montan los XJ puede ser la 231

salu2
nabeel
Cita de KKB_4X4

y aquí la diferencia entre los transfer gracias al forero @J-David del foro4x4 la verdad que me esta resolviendo muchas dudas con ese cambio .........

La transfer 242 se diferencia de la 231 en que la primera tiene diferencial central y la segunda no.
La 242 tiene las siguientes posiciones:
2WD: traccion trasera, pura y dura para andar por asfalto seco y pistas en buen estado
4WD HIGH: traccion 4x4 con diferenciql central bloqueado. Para condiciones muy deslizantes y que no necesites un plus de potencia.
4WD HIGH Full Time: traccion 4x4 con diferencial central abierto. Para asfalto mojado, pistas, nieve, etc. Aporta un plus de seguridad en la conduccion.
Neutral: Punto muerto . Para que el vehiculo sea remolcado
4WD LOW: Traccion 4x4, diferencial central bloqueado y reductora conectada. Para condiciones extremas de traccion y donde se necesite un plus de potencia.
La Transfer 231 no tiene la posicion Full Time.
Esa posicion es muy util para andar en asfalto mojado o por pistas. Llevar 200 CV con LSD trasero en asfalto mojado o pistas
nabeel
Cita de melopa
si quieres economía de uso, olvídate de un XJ,... en diesel vas a gastarte el sueldo en reparaciones y en gasolina te lo vas a gastar en combustible..

si el dinero no es problema 4.0 6L

por suerte el dinero no es el problemas lo que pasa que quería uno con el consumo moderado para el campo ya que cuando me pierdo por hay me pierdo días o semanas por el campo sierra o playas desiertas..... y como sabrás en esos sitios no hay gasolineras jeje , pero visto lo visto estoy casi decidido digo caso por que aun tengo alguna que otra duda

pero si por ahora el candidato es el 4.0

salu2

una fotos de es samu
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de nabeel
me referia al 2.5 td ya que los 2.5 gasolina son muy difíciles de encontrar

sobre el 4.0 tengo dudas con el cambio hasta me planteo comprar uno y pasarlo a manual , te dejo lo que me han dicho sobre el cambio automático en el foro4x4

La caja de cambios automatica que montan los XJ 4.0 Lts es la AW4. Es una caja , que en sus origenes, era diseño de Toyota. Es muy robusta y el unico mantenimiento es cambiarle su aceite y filtro a los intervalos recomendados por el fabricante.
Para campo es una gozada y en carretera es muy comoda, solo se hecha en falta en falta algo mas de retencion en bajadas. Para correr no es de lo mejor, es muy lenta cambiando y tiene tres relaciones tirando a largas + overdrive + bloqueo de convertidor. A favor, cuenta de serie con sistema kit-down (si pisas el acelerador a fondo, baja uno o dos cambos de golpe y mientras mantengas el pedal pisado no sube de cambios hasta llegar al corte de encendido). Personalmente y para lo que lo uso, prefiero la automatica (dos pies, dos pedales).
Esta caja de cambios tiene un gobierno mixto hidrauldico-electronico. Es por ello que se puede engañar a la ecu original y hacer un cambio manual-secuencial. Yo lo llevo asi. Mediante un simple interruptor puedo cambiar de automatico a manual (incluso con el jeep rodando)
Ponerle la caja manual es posible y mas de uno lo ha hecho, mas teniendo un vehiculo donante. Creo que aparte de lo del donante, solo necesitarias el volante motor y el sensor del volante motor. Otra cosa es que "cuele" en la ITV.

Ya puestos , intenta conseguir una unidad con transfer 242. La podras diferenciar porque tiene una posicion de "full time" o 4x4 permanente. La otra transfer que montan los XJ puede ser la 231

salu2

Yo también me refería al 2.5 td.

La conversión es cara, y lleva mucho curro, lo sé por experiencia.
Para eso busca un 4.0 manual, en XJ tienes bastantes unidades.
La caja AW4 es Aisin, no Toyota (otra cosa es que también la monte esa marca).
donete
Pandemonium
Cita de nabeel
yo conozco uno de primera mano con menos de 90.000km casco 2 culatinas y jamás ha pasado de 110km esta al detalle completamente de serie

de casualidad cuantos km haces con un deposito con el 4.0

salu2
Es relativo, depende del uso que hagas. "Pisando huevos" (100-110) he hecho el trayecto Madrid-Bilbao con un consumo de 11,3 litros a los 100. Tramos de 25-50 kms de carretera nacional (acelerando y frenando) sobre los 14 y ciudad te vas a los 17. Fuera de carretera, hasta el infinito y más allá... Apurando el depósito y llenándolo hasta arriba, sobre los 80 litros así que calcula.

Si vas a hacer pocos kms creo que compensa el gasolina, sobre todo por no tener el acojone de que vaya a cascar algo (en eso los foros de internet son dañinos, se es más feliz siendo ignorante).
melopa
Cita de nabeel
por suerte el dinero no es el problemas lo que pasa que quería uno con el consumo moderado para el campo ya que cuando me pierdo por hay me pierdo días o semanas por el campo sierra o playas desiertas..... y como sabrás en esos sitios no hay gasolineras jeje , pero visto lo visto estoy casi decidido digo caso por que aun tengo alguna que otra duda

pero si por ahora el candidato es el 4.0

salu2

una fotos de es samu
el del avatar no es el mio, es lo que me gustaría que fuera, el mío, de momento está de serie... espero que en poco tiempo deje de estarlo, pero por ahora no puedo meterle mano.

el mío está así

la idea, básicamente es esta.

← A 4x4 / Ocio