opel zafira que salio rana
10-may-2006 14:11
|
Hola: antes que nada un saludo a todos, soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona esto. Me compre un Zafira 1.9 dcti cosmo 120 cv. y desde entonces ha visitado 5 veces el taller. No se si es mala suerte o este trasto es una veerdadera m....., el caso es que le han "toqueteado", en la centralita, turbo y valvula agr. El problema del coche es que es velocidades cortas da tirones. Que alguien me diga algo. ¿que tal son estos coches?. ¿he tenido mala suerte o estos motores han salido rana?. ¿hubiera sido mejor la opcion de gasolina?. Un saludo. |
10-may-2006 15:07
| Pues ese motor tiene buena fama en el foro, al menos por lo q leí yo, busca posts sobre los JTD |
10-may-2006 17:44
|
. Joder que putada macho... Lo peor en estos casos, no es que el coche te de un problema, si no que los del taller no den con el problema... A ver si hay suerte y alguien sabe algo de otro caso similar por aquí Saludos |
10-may-2006 18:44
| la mia con 900 kms (pero es la 150 cvs) va perfecta y es un tiro,sera mala suerte (lo siento por ti) pasate por www.clubzafira.com |
10-may-2006 18:59
Lo siento por ti quillo pero te ha debido de tocar el "garbanzo negro" de las zafira yo he oido maravillas de ella asi que metele caña a los del concesionario para que te lo solucionen de una vez por todas. Que se pongan las pilas con sus ordenadores y su puñetera tecnologia punta y te dejen el coche niquelao...Como dije una vez, nadie estamos a salvo de que nos pase y todos cruzamos los dedos para que no nos toque un coche-problema asi... ![]() Lo siento de veras...muchos animos quillo... Saludos |
10-may-2006 19:04
| es una putada tremenda, lleva el coche al taller y hasta q no te encuentren lo q falla no lo saques, haz presión como puedas |
10-may-2006 21:45
|
Eso de que te de tirones no me suena a mi que sea por culpa del motor. Mi anterior coche tambien daba tirones en marchas cortas y resulta que era de una pieza electronica que ahora no me acuerdo como se llamaba, ademas valia poco. Espero que sea algo parecido, suerte. |
19-may-2006 18:09
| Bueno por fin he solucionado el problema. He cambiado de coche. Opel no ha querido saber nada SON UNOS CHO....., pero he llegado a un acueerdo con el concesionario por el cual, he entregado mi coce (con un mes) y voy a sacar uno nuevo pero con otro motor 1.8 140 cv gasolina Cosmo, este coche es mas caro, la diferencia la pago yo claro esta, pero me hacen un buen descuento. aparte le he peerdido entre una cosa otra unos 1000 €, pero ni de coña me quedaba con el 1.9 dcti 120 cv.Mas vale un mal areglo que un buen pleito. El concesionario al final de todas las putadas, creo que por lo menos a puesto algo de buena voluntad, aunque esta claro que el si que ha ganado dinero, pero OPEL ESPAÑA SE HA PORTADO COMO UNA MIERDA. Lo tendre muy en cuenta para la proxima vez que cambie de coche y por supuesto la propaganda que les voy a aceer van finos "NO COMPRES OPEL: NO CUMPLE SUS COMPROMISOS CON LOS CLIENTES |
19-may-2006 18:33
|
Cita de pericodecai
Bueno por fin he solucionado el problema. He cambiado de coche. Opel no ha querido saber nada SON UNOS CHO....., pero he llegado a un acueerdo con el concesionario por el cual, he entregado mi coce (con un mes) y voy a sacar uno nuevo pero con otro motor 1.8 140 cv gasolina Cosmo, este coche es mas caro, la diferencia la pago yo claro esta, pero me hacen un buen descuento. aparte le he peerdido entre una cosa otra unos 1000 €, pero ni de coña me quedaba con el 1.9 dcti 120 cv.Mas vale un mal areglo que un buen pleito. El concesionario al final de todas las putadas, creo que por lo menos a puesto algo de buena voluntad, aunque esta claro que el si que ha ganado dinero, pero OPEL ESPAÑA SE HA PORTADO COMO UNA MIERDA. Lo tendre muy en cuenta para la proxima vez que cambie de coche y por supuesto la propaganda que les voy a aceer van finos "NO COMPRES OPEL: NO CUMPLE SUS COMPROMISOS CON LOS CLIENTES
Como lo siento, pero tienes toda la razon en lo que dices de Opel. Yo tuve un Vectra 2.2 dti y a los dos meses empezo a dar problemas de gestion electronica en la que me dejaba tirado perdiendo potencia en las situaciones mas comprometidas, y despues de dar palos de ciego entre el taller, los ingenieros de Opel y atencion al cliente, me cambiaron dos veces el turbo y no se cuantos ajustes más, y como no tenian ni puñetera idea de por donde venia aquello, les dio por achacarlo a mi forma de conducir!!!! A mi, que llevo diez años trabajando de profesor de autoescuela, no te joroba... Despues de soportar aquel suplicio durante UN AÑO! terminé vendiendo el coche y me compré muy a mi pesar, una Zafira de las A, porque me tasaron bien el Vectra. La verdad sea dicha, con la Zafira he quedado encantado por todo y no me ha dado ni un problema. Al final la he cambiado por la Ulysse por cuestion de espacio |
20-may-2006 01:49
| pues chico...1º noticia que tengo sobre fallos tan continuos en este motor, si se ha dao el caso, se ha apañado de una sola vez y santas pascuas... |
20-may-2006 02:00
| cambia de concesionario nosotros en el curro llevamos meses con una ople combo 1.7dti que no hace na más que saltar la luz de fallo en el sistema de gestión de gases y se queda sin potencia y los inutiles no tienen huevos de solucionarlo la jodia no dura ni dos dias con el piloto apagado ahora van a probar en otro conce a ver si lo arreglan. |
20-may-2006 10:07
|
que e encontrado en www.cformauto.com es un foro de mecanicos. Pregunta realizada por salva el dia 22/04/2006 Nuevamente soy el del zafira con los tirones. He enviado dos proguntas en dias anteriores y aun no me ha contestado nadie. El caso es que desde que lo saque del concesionario hace dos semanas esta en el taller,, ya que nada as salir le note los tirones en 2º y 3º a 2000/2000 revoluciones. Le han reprogramado la centralita, limpiado el filtro delturbo, etc y aun no han dado con la tecla. Me podria alguien decir algo. Respuesta nº 1autor jose mel dia 25/04/2006 revisar:abrazaderas tuberias turbo y valvula e g r Respuesta nº 2autor jose mel dia 25/04/2006 revisar:abrazaderas tuberias turbo y valvula e g r suelen fallar Respuesta nº 3autor jose mel dia 25/04/2006revisar:abrazaderas tuberias turbo y valvula e g r suelen fallar Respuesta nº 4autor misilel dia 03/05/2006Dime que motor es por favor. Respuesta nº 5autor ppel dia 06/05/2006 el motor del coche es el 1.9 dcti 120 cv. aun esta en el taller la ultima es que le han cambiado la valvula agr. Que opinais....? Respuesta nº 6autor salva el dia 06/05/2006voy a exigir a opel que me lo cambien. No quiero un coche con averia de fabrica que lleva 15 dias en el taller toqueteandolo todo el mundo. por favor, he pensado cambiarlo por el de gasolila 1.8 140 cv 16 v cosmo. ¿que os parece?. Que alguien me diga que tal este motor. No sea que salga de Guatemala y me meta en Guatepeor. De todas formas vaya decepcion que me he llevado con Opel. Es un desastre y su Servicio de "desatencion al cliente", una calamidad. Respuesta nº 7autor JLPRAVIAel dia 07/05/2006DEBES DE CONTROLAR LA ENTRADA DE AIRE AL FILTRO DE COMBUSTIBLE. LUEGO COMPROBAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR DEL TERCER INYECTOR Respuesta nº 8autor misilel dia 14/05/2006Dile al taller que te metan un bote de tunamp 334 al motor, que es un producto para limpiar los inyectores. Es complicado meterselo al tener bomba de alta presion. Si con eso no se va tendras que cambiar los inyectores. como te as cambiado de coche no te servira de mucho, pero si hay alguien con ese mismo problema, lo pueda solucionar, en lo referente al foro antes mencionado es de mecanicos. saludos |
Editado: 20-may-2006 10:17 -
23-may-2006 11:35
|
Perico, Acabo de leer tu post y estoy un poco cagado. Mi primera respuesta que le dí a un colega cuando me preguntó como iba el coche fue: Va de puta madre pero no se si soy yo o es el coche que en 2ª y 3ª entre 2.000 y 3000 revoluciones me da como un tiron. El coche me lo dieron el martes pasado y es una 1.9 cosmo dep. 120cv. Voy a esperar 1 semanita más para ver si le sigue pasando. Me lo ha hecho unas 3 veces. PD. Me cago en la p**a madre. Espero que no tenga tu mismo problema. |
29-may-2006 10:01
|
Que pasa perico, pues como he contado antes me daba la sensación de que daba como tirones en las marchas cortas. Ahora ya llevo 2 semanas con ella y parece que no lo hace pero seguiré mirando. Por lo demás va de coña. El consumo lo veo un pokito alto (de media 8,4) pero bueno supongo que será normal. Un saludo |
16-jun-2006 21:53
|
Buenas a todos, soy nueva en el foro, pero aquí os dejo mi relato. A las dos semanas de sacar la zafira nueva del concesionario tuve que meterla 1 mes en taller porque el embrague se quemo...Y se atrevieron a decirme si es que no sabia que tenia asistencia a la frenada.. que si habia hecho el burro con ella. Les dije que nada de eso...que recordaran que les había entregado un coche con 120000 con el embrague impecable... Al final me lo cambiaron en garantía. Desde entonces no he vuelto a tener ningún problema con ella y ya lleva casi 19000km. |
16-jun-2006 21:54
| Por cierto alguien sabe como desmontar el radio cassette de la nueva zafira. Quiero acoplarle una etapa y un lector de mp3, o cambiar el casstte. ¿alguien lo ha cambiado sin perder el clima y el ordenador de abordo? |
16-jun-2006 22:05
|
Cita de pericodecai
Bueno por fin he solucionado el problema. He cambiado de coche. Opel no ha querido saber nada SON UNOS CHO....., pero he llegado a un acueerdo con el concesionario por el cual, he entregado mi coce (con un mes) y voy a sacar uno nuevo pero con otro motor 1.8 140 cv gasolina Cosmo, este coche es mas caro, la diferencia la pago yo claro esta, pero me hacen un buen descuento. aparte le he peerdido entre una cosa otra unos 1000 €, pero ni de coña me quedaba con el 1.9 dcti 120 cv.Mas vale un mal areglo que un buen pleito. El concesionario al final de todas las putadas, creo que por lo menos a puesto algo de buena voluntad, aunque esta claro que el si que ha ganado dinero, pero OPEL ESPAÑA SE HA PORTADO COMO UNA MIERDA. Lo tendre muy en cuenta para la proxima vez que cambie de coche y por supuesto la propaganda que les voy a aceer van finos "NO COMPRES OPEL: NO CUMPLE SUS COMPROMISOS CON LOS CLIENTES
Pd:Parece fallo de transmisión lo que comentas. |
16-jun-2006 22:35
|
La verdad que la mia ahora va de coña, pero el primer le tuvieron que cambiar el embrague. no pregunteis como pero estaba quemado no achicharrado. A las dos semanas de tenerla intentamos subir una cuesta y no había manera de que la subiera.. en fin que cuando desmontaron el embrague estaba el disco azul 3000 km. Lo cambiaron y ahora de coña. También han tenido que cambiarme la guantera por que no cerraba bien. Por lo demás de momento bien |
05-ago-2006 10:35
| Hasta hace una semana no me entregaton la nueva zafira 1.8 140 cv, esa ha sido la ultima putada del concesionario (mas de 20 dias para matricularla), bueno, pasemos pagina. Por lo demas va bien, la verdad es que la noto algo lenta en las recuperaciones en 2º y por otro lado de momento el consumo es bastante alto. El otro dia le hice 200 km y me salio un consumo medio de 10 l. no se si al llevar todo el rato el climatizador funcionando eso influye, aunque no pase de 120 km/h. A ver si alguien me dice algo |
09-ago-2006 09:14
|
Es un consumo algo elevado pero razonable, para el peso y la aerodinamica del coche, porsupuesto no esperes consumos como los diesels, si el CDTI de 120cv. esta entorno al 7,5, lo normal en el tuyo sera sobre 9-10ltr., según la conducción y lo cargado que vayas. Saludos. |
09-ago-2006 09:56
|
dicora pasate por www.clubzafira.com pericodecai,ese consumo es "normal" teniendo en cuenta lo que dice turbin y teniendo en cuenta tambien el peso del coche (1640 kg) |
para que te lo solucionen de una vez por todas. Que se pongan las pilas con sus ordenadores y su puñetera tecnologia punta y te dejen el coche niquelao...