Duda compra fugoneta o monovolumen.
06-ene-2015 16:45
|
Tengo la necesidad imperiosa de cambiar de coche y necesito algo que tenga como minimo 6 plazas y un maletero que se pueda usar,y ahora viene mi duda: un monovolumen tiene mas de 6 plazas pero se queda sin maletero y furgon si puede tener las 6 plazas y maletero,cual es mas practico a la hora de mantener? me refiero al tema de la itv cada 6 meses,limite de velocida en autopista,coste del seguro,ect... Tengo en mente 3 candidatos y no se que hacer,como furgoneta habia pensado una primastar/traffic o una jumpy de las ultimas y como monovolumen me gusta mucho las almbra y compañia con el imrropible 1.9 tdi de 90/110cv. Que me aconsejais? Saludos y gracias por adelantado. |
07-ene-2015 09:58
| La Itv y la velocidad solo depende de como la matricules tu si como Vh. Mixto o como Turismo a día de hoy sino tienes empresa es complicado q te lo matriculen como Vh. Mixto asq no vas a tener problema en ese aspecto. Y si furgo o monovolumen es para gustos y mas entre las q barajas. |
07-ene-2015 13:00
|
Si hablamos de 6-7 plazas y volumen de maletero acorde, no te vale ni cualquier monovolumen, ni cualquier furgo. Tienes que pesar en las versiones alargadas por ejemplo de Voyager, y las furgos lo mismo. Llegados a este punto, y suponiendo que puedas hacerte con una furgo por temas fiscales, salvo pagando los impuestos correspondientes a particular, no se pueden comparar el tipo de vehículos, en cuanto a prestaciones, confort y seguridad. Yo no me compraría una furgo para uso particular, que además tendría que ser acristalada, y te complicaría la vida con separación de carga y que te paren cada dos por tres para comprobar la documentación. Si las necesidades de maletero son ocasionales, ¿has pensado en un remolque o baca? Hace mas de 20 años que voy con monovolumenes y he llevado de todo, sin mayores problemas. |
08-ene-2015 11:35
|
Gracias por vuestras opiniones,el tema es que somos casi siempre 5-6 personas mucho equipaje asi que necesito bastante maletero. Casi seguro que me decante por un monovolumen por todo lo anteriormente dicho. |
08-ene-2015 12:00
|
Depende de tu presupuesto, pero una multivan//caravelle es la máquina definitiva para viajar. Se pueden matricular como turismo y te ahorras ir más a menudo a la ITV y tienes las limitaciones de velocidad de un turismo cualquiera. La nueva Mercedes V cumple igual o mejor que la VW. |
08-ene-2015 12:20
|
Depende de tu presupuesto, pero una multivan//caravelle es la máquina definitiva para viajar. Se pueden matricular como turismo y te ahorras ir más a menudo a la ITV y tienes las limitaciones de velocidad de un turismo cualquiera.
La nueva Mercedes V cumple igual o mejor que la VW. |
08-ene-2015 13:36
|
entonces no. Una T4 en buen estado no baja de 10.000€. Quizá una Vito sea un poco más barata, que al final no deja de ser una T4, por eso que las VW transporter se cotizan mucho. Las Traffic/Primastar/vivaro no están nada mal, tampoco, pero no son tan tipo turismo y suelen llevar mucha tralla encima. |