Opiniones Hyundai i10 1.0 - 66CV
05-ene-2015 16:17
|
Buenas, Quería conocer opiniones / experiencias de esta opción: Hyundai i10 1.0 de 66CV, en realidad me vale cualquier opinión acerca de ese tipo de motores 1.0 de 65-70CV que estan montando en los microurbanos. En casa estamos barajando la posibilidad de coger uno así para mis padres que usan el coche para ir del extraradio de bcn a bcn (15km) y moverse por la ciudad. Esporádicamente viaje a la costa de Girona (2 horas a lo sumo) por autovia. Me gustaria conocer experiencias de si es suficiente motor (el coche creo pesa 900 y poco kg), consumos reales, mantenimiento... |
05-ene-2015 16:43
|
Se mueve. Si no hay cuesta arriba, mantiene sin problemas ritmo del trafico En cuesta arriba, 3@ y a 100km/h. Si pretendes subir en 5@ falta mucho motor |
05-ene-2015 16:53
|
Basicamente, lo de arriba: en ciudad saldras de los semáforos tan rápido como quieras, no exagero, dejando atrás al 99% del tráfico si te los propones. En ciudad no necesitas más coche, de echo te sobra. Viajes puedes hacer, pero en nacional a adelantar con carrerilla, autopista a ritmos legales ok, pero a la minima cuesta a reducir, y notaras que a pesar de haber reducido no vas a ganar velocidad, solo mantendras. Si te cuadra, es buena opción. |
05-ene-2015 17:02
|
mi padre rara vez pasa de 80-100km/h y en carretera sólo adelante cuando el de delante se aparta... jejeje yo pienso que para el uso que le dará (5-6000km al año) es suficiente, de equipamiento están bastante apañados viniendo de un coche con 17 años (diesel de 75cv) le parecerá gloria. era más por el tema mantenimiento, consumos etc, a simple vista un motor 1.0, dije leñe no se yo... gracias! |
05-ene-2015 17:07
|
Yo te puedo hablar del motor 1.0 de 75 cv de VAG que es el que llevo yo en el Up!, lo uso como único coche y de momento muy contento, para un uso habitual con 2 personas es suficiente, las dos plazas delanteras son amplísimas, igual que el maletero, tiene un buen aplomo y en ciudad se mueve genial, en carretera le cuesta un poco mantener la velocidad cuando vienen grandes repechos, cosa lógica y normal. El consumo, lo tengo en 5,6 litros de media combinando ciudad y carretera, que es de los más bajos de su categoría. No es porque sea mi coche, pero contrariamente a lo que la gente piensa está muy bien. Ahora, el Hyundai tampoco debe ir mal, aunque tengo entendido que pesa más, anda menos y consume más, pero parece más coche. |
05-ene-2015 17:11
| Bueno, que parece que solo he dicho las contras: consumo de un 1.0 en Aygo, 5,2 real en 50/50 ciudad carretera. CERO problemas, cuando digo cero es cero. Echar gasolina y poca... |
05-ene-2015 18:02
| Del i10 mejor optar por el 1.2i 16v de 87 CV. No sale mucho más caro a igualdad de equipo y hay un mundo en prestaciones. De los pequeños el motor más solvente es el del Mii con 75 CV (y sus primos de Skoda). Yo probé el 1.0 en el Picanto y había que revolucionarlo en exceso, subiendo mucho los consumos. Otros que andan muy bien son los 1.0 del 107/C1 y Aygo. En los más modernos, como el 108, el 1.2 VTI es la leche. Corre que se las pela y aunque vibra lo que no está escrito, se le perdona por cómo anda. |
05-ene-2015 18:08
|
Son tricilíndricos casi todos los del segmento y con consumos similares. El i10 igual tiene algo menos de prestación porque es más grande y algo más pesado.
Por mirar pueden echar un vistazo a otros, Up, Mii, Twingo, C1/108/Aygo... pero para mí el i10 es el que tiene el interior más de "coches mayor" y seguramente sea el que más le guste. El otro que le tira es el Picanto (kia) y el Toyota que le han dicho que tiene que esperar a Febrero que sale... no se si esperaremos porque el coche actual le tira gasoil (bomba hecha mierda) y ya no se le va a meter más pasta. |
05-ene-2015 18:14
| De todos modos si buscan un coche pequeño pero amplio, podría interesarles el Opel Agila o bien el Suzuki Splash. Ambos se han dejado de vender hace poco y debería quedar alguno en stock con precios muy buenos. El Opel lleva un motor 1.2 con 94 CV que lo mueve muy bien. El Suzuki lo hay con uno de un litro o bien el 1,2 pero automático. |
05-ene-2015 18:22
|
Los viajes a la costa por autovía implican desniveles? De ser así no creo que sea el motor más acertado. He conducido un Matiz con un motor de gasolina de 68 (creo) caballos y por ciudad y carretera de doble sentido (sin desnivel) sin ningún problema. Ocupantes: Dos personas y cuatro cosas en el maletero. |
05-ene-2015 19:33
| El microutilitario más atractivo de su segmento a mi parecer, muy buena compra. |
05-ene-2015 19:46
|
En casa se compró el de 87cv. Creo que eran apenas 600€ de diferencia. En km77 probaron el 1.0 y quedaron contentos, pero creo que le falta "chicha" en cuanto salgas a carretera... y no te digo cargado como debe ir... |
05-ene-2015 19:50
| Gracias por tu gran aportación a este foro, creo que le has resuelto todas las dudas al op |
05-ene-2015 19:51
|
Es una pena que ese motor no esté disponible con el cambio automático, porque para lo que dices en la gama i10 de anterior generación había un 1.1 automático que era una joya. Fue el último coche que tuvo mi abuelo antes de dejar de conducir y era una gozada; además, siendo un motor tan pequeño el cambio apenas subía el consumo. Ahora el automático sólo está disponible con el motor 1.2, y me imagino que os escapará de presupuesto, pero un coche urbano con un motor pequeño y automático es una de las mejores combinaciones que puede haber para el uso que estás diciendo. De todas formas son coches muy agradables de conducir, no corren, pero es que no se busca eso. |
05-ene-2015 20:21
|
Alquilé uno hace medio año y la verdad me dejó muy buena impresión. Para mi es posiblemente el mejor del segmento en cuanto a calidad. Sin olvidarnos que no deja de ser un urbano, lo cierto es que me sorprendió mucho su interior. Calidad por encima de la media, cuidando bastantes detalles poco usuales en coches así. Buena insonorización, interior muy amplio y maletero suficiente. El motor también me sorprendió para bien. Normalmente los 3 cilindros suelen notarse más vibraciones y sonido diferente. Este la verdad que no notas diferencias respecto a uno de 4. Consumos a ritmo flanders me hizo algo menos de 4.5, dos personas y a 80-100 casi todo el rato. Lo único criticable, es lo lógico de ese motor. Que es lento. Sin problema si te mueves por ciudad y circunvalaciones a ritmos normales. Pero si le pretendes dar un uso mas o menos frecuente fuera de ahí, miraría más motor. Puede que la competencia tenga mejores precios. Pero son a costa de recanear en acabados y es habitual ver paneles de puerta donde la mitad es chapa. Insonorizaciones nefastas y racaneos en cosas como luces interiores, tomas de mechero, falta de guantera, etc donde se nota. |
05-ene-2015 22:39
| gracias a tod@s por las respuestas, le dire que pida precio tb del motor 1.2; por el precio no es (poco arriba/abajo), es hacer una compra mirando la practicidad por delante, si fuese por mi le ponia un VAMTAC para ir por bcn, así podría pasar por encima de las caravanas y pitotes que se montan en las rondas, pero no es plan. |
08-ene-2015 17:02
|
Sin duda el 1.2 de 87 CV. http://www.forocoches.com/foro/showt...reales+hyundai Saludos. |
08-ene-2015 17:30
|
De todos modos si buscan un coche pequeño pero amplio, podría interesarles el Opel Agila o bien el Suzuki Splash. Ambos se han dejado de vender hace poco y debería quedar alguno en stock con precios muy buenos. El Opel lleva un motor 1.2 con 94 CV que lo mueve muy bien. El Suzuki lo hay con uno de un litro o bien el 1,2 pero automático.
Enviado desde Tapacoches 2 |
08-ene-2015 17:47
|
Una amiga tiene el abuelo de ese, un Atos Prime, creo que son 54cv's. Y lo usa como lo que es, hasta de hizo un par de viajes Figueres-Valencia, a su ritmo, y de lo más bien. Fiable y poco consumo, es lo que busca. Si tus padres le dan uso tranquilo, no creo que quieran más de eso. |
08-ene-2015 19:52
|
En todo caso, si esos viajes de 2 horas dejan de ser "esporádicos" y se convierten en "habituales", es posible que echen a faltar algo de potencia (imagino que ese trayecto costero tendrá alguna que otra rampa). A mí me ocurre también: si hago alguna escapada por autovía sí que es cierto que desearía 15 CV más o un motor de mayor cilindrada y bajos... pero cuando pienso en el impuesto municipal de 23 € que pago con el Up, el consumo tan bajo en ciudad o la maniobrabilidad que tiene para callejear, te aseguro que se me van todas las tentaciones de cambiarlo por un coche mayor. En cuanto al tema de potencias, yo no me fiaría mucho de las cifras oficiales, y basaría mi opinión en una prueba real del coche. Ten en cuenta (por poner un ejemplo real) que al Seat Mii se le asignan 75 CV "teóricos"... y por lo visto en los bancos de rodillos han llegado a dar casi 84 CV. |
08-ene-2015 19:54
|
Probé ese coche cuando salieron en 1998, y me quedé pasmado. Andaba mucho más que cualquier motor 1000 de los que había entonces. Eso sí, en estabilidad no parecía gran cosa. |
13-jun-2026 16:40
| estan por unos 9000 euros usados con no muchos km .... y bastante nuevos no muy viejos ..... que tal la calidad y fiabilidad? van bien con el paso de los años, que problemas suelen dar? que consumo tienen? es preferible un i10 a un fiat 500? estan mas o menos por el mismo precio usados .... |
13-jun-2026 18:01
| Un coche para ciudad y alrededores.No es guapo ni destaca en nada pero es fiable y vale para lo que es. |
14-jun-2026 19:16
| He conducido una semana uno de alquiler y esta bastante bien para ciudad y secundarias. En torno a 100 por hora va bien , hay que olvidarse del indicador de cambio de marcha y usar el cambio. |
14-jun-2026 20:14
| Coche barato de comprar, barato de mantener y fiable y fácil de reparar, ideal para ciudad y alrededores, también se puede hacer carretera, pero con calma, jugando con el cambio, sabiendo lo que se lleva |
14-jun-2026 20:17
| Yo lo tuve de coche de sustitución hace varios años mientras me pintaban el mío y me sorprendió para bien, tanto por tamaño (soy alto) como por motor y de precio está correcto. |
14-jun-2026 21:19
|
estan por unos 9000 euros usados con no muchos km .... y bastante nuevos no muy viejos ..... que tal la calidad y fiabilidad? van bien con el paso de los años, que problemas suelen dar? que consumo tienen? es preferible un i10 a un fiat 500? estan mas o menos por el mismo precio usados ....
-Habitabilidad interior bien. Para 5 pasajeros quizás sea algo estrecho, pero para 4 va suficiente. El maletero también me parece suficiente para el día a día. En todo caso es mucho más habitable que el Fiat 500 (hablo de la versión del año 2021, del actual no te puedo decir). -Consumo: suelo sacarle entre 4,5-5,5 a los 100 en conducción tranquila. Pero en este 1.0 (turboalimentado, inyección directa de gasolina y derivado de los motores de los i20/i30) en cuanto comiences a pisarle el acelerador a saco los consumos superan los 7-7,5... placer culpable en mi caso, ya que el chasis del i10 y la suspensión que lleva mi versión (N Line) invitan a coger curvas a cuchillo. En la versión 1.0 básica (3 cilindros, inyección indirecta, 67 CV hasta 2024 y 63 CV desde entonces) los consumos son parecidos, y el chasis también, solo cambian las suspensiones, que son más blandas. Vas a tener un coche noble y predecible. -Fiabilidad: hubo una llamada a revisión el pasado mes de marzo para todos los i10 (sin importar motor ni versión) fabricados entre 2021 y 2023. La bomba de gasolina salió defectuosa y mandaron cambiarla a todo el mundo. Quitado eso (y que el embrague del 1.0 TGDi es demasiado sensible a mi gusto), no es un coche problemático. En mi caso, pasándole las revisiones cuando toca (1 año ó 15000 km), no he tenido ningún problema salvo el aforador de combustible (pero eso fue un tema puntual de mi unidad que quedó totalmente solucionado en su momento). -Un último consejo: si vas a por un i10, no le hagas mucho caso a la pantalla que pueda llevar (las versiones Essence no la llevan, el resto de la gama sí). Es lenta y da muchos fallos en Android Auto, especialmente en las versiones de la pantalla que lo llevan inalámbrico (es decir, casi todas las unidades que verás). |

:.

"El