Consejo: C-Max 1.0 Ecoboost o Meriva 1.6 CDTI

legrx
ForoCoches: Miembro
Hola a todos, escribo para pedir consejo y ver si me ayudais a aclararme puesto que los dos me gustan jejeje seria para usarlo dos adultos puntualmente con maletero lleno.

C-Max 1.0 Ecoboost Titanium

PROS: Gran equipamiento (Xenon, llantas 17, active park assist, GPS, camara trasera...), maletero y comportamiento.
CONTRAS (mas bien miedo): Motor; a fiabilidad consumo y rendimiento.

Opel Meriva 1.6 CDTI Selective

PROS: precio ligeramente mas bajo, contrastada fiabilidad, motor mas "normal" para el tamaño de coche, fabricado en España.
CONTRAS: muchisimo menos equipamiento, si bien le pondria pack visibilidad, selective plus y sensores de aparcamiento.

Tambien he visto la oferta del Scenic TCe 115 CV, pero me da mucho miedo la fiabilidad ya que de dos scenic que ha habido en la familia (anterior generacion) los dos han salido muy malos.

Gracias!
Snatch1973
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo me he comprado hace 4 días el Gran C Max, si bien me lo dan en febrero.
brasco
El Megane con motor 1.6 DCI es un pepino de coche. El Meriva tiene muy buen motor y acabados en general pero las puertas es algo que hay que tener muy claro. El C-Max es un clásico también lo tienes en diesel si no te convence ese motor, pero a mi me convence menos que le metas 17 pulgadas de llanta. Tienes el Toyota Verso y el Kia Carens por mirar.
Vincenzo
El Meriva es más pequeño que el C max. Yo, si no haces muchos km, me quedaba el Ford
legrx
Gracias por las respuestas toyota verso (prespuesto) y carens (grande) los descarto. El tema de pillar el cmax el 1.0 es por presupuesto por que quiero que se quede rondando los 16000 € el coche, km hago como 20.000 al año y claro con el cmax me me tira para atras el tema de consumo, el por que del que sea el acabado titanium es que el coche en cuestion tiene que llevar la ayuda en pendiente si o si (caprichitos ya sabeis) sino me tiraria a por el edition 1.6 tdci. Al fin y al cabo tengo en la balanza mucho equipamiento (cmax) vs motor (meriva). Respecto al espacio lo unico que si necesito puntualmente es mucho maletero (70 litros mas el cmax) el resto del tiempo viajamos dos adultos.
brasco
Cita de legrx
Gracias por las respuestas toyota verso (prespuesto) y carens (grande) los descarto. El tema de pillar el cmax el 1.0 es por presupuesto por que quiero que se quede rondando los 16000 € el coche, km hago como 20.000 al año y claro con el cmax me me tira para atras el tema de consumo, el por que del que sea el acabado titanium es que el coche en cuestion tiene que llevar la ayuda en pendiente si o si (caprichitos ya sabeis) sino me tiraria a por el edition 1.6 tdci. Al fin y al cabo tengo en la balanza mucho equipamiento (cmax) vs motor (meriva). Respecto al espacio lo unico que si necesito puntualmente es mucho maletero (70 litros mas el cmax) el resto del tiempo viajamos dos adultos.
No quiero preguntar por el tema del asistente en pendiente, pero bueno, es que a lo mejor con menos versión si puedes acceder a C-max Tdci de 115 cv...
legrx
Cita de brasco
No quiero preguntar por el tema del asistente en pendiente, pero bueno, es que a lo mejor con menos versión si puedes acceder a C-max Tdci de 115 cv...
Esa quizas seria la mejor opcion pero la jefa quiere el asistente en pendiente
Grombolar
Invitado
yo me quedaba con cmax, el maletero siempre hace falta y cuanto más grande es más pequeño se te queda. muy buen equipamiento y prestaciones.
GOLFERR
En el Ecoboost los consumos estarán entorno a los 7 o 7.5 a los 100.........
p4n
Hace poco estuve en tu misma tesitura (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3704051) y al final me decanté por la Meriva.

Ahora tiene casi 9000kms y estamos contentisimos. El motor va genial, aunque a la version de 110cv se le nota el peso a la hora de adelantar en nacionales. Por lo demás, motor muy utilizable, el tacto del cambio es genial. Viniendo de un Ibiza 1.4tdi tricilindrico, la rumorosidad se nos hace nula, en grandes viajes se pasan los kilómetros enseguida. El consumo medio actual, viajando uno o dos adultos con poca carga y pesando mucho el pie, con +50km/h de media, ronda los 6l. En viaje largo con el coche cargado, 5,2l.

Como comento en el post que he puesto, nosotros descartamos el C-Max por el diseño interior y el diseño de los asientos traseros, que nos parecieron muy engorrosos de manipular y abatir.
legrx
Cita de p4n
Hace poco estuve en tu misma tesitura (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3704051) y al final me decanté por la Meriva.

Ahora tiene casi 9000kms y estamos contentisimos. El motor va genial, aunque a la version de 110cv se le nota el peso a la hora de adelantar en nacionales. Por lo demás, motor muy utilizable, el tacto del cambio es genial. Viniendo de un Ibiza 1.4tdi tricilindrico, la rumorosidad se nos hace nula, en grandes viajes se pasan los kilómetros enseguida. El consumo medio actual, viajando uno o dos adultos con poca carga y pesando mucho el pie, con +50km/h de media, ronda los 6l. En viaje largo con el coche cargado, 5,2l.

Como comento en el post que he puesto, nosotros descartamos el C-Max por el diseño interior y el diseño de los asientos traseros, que nos parecieron muy engorrosos de manipular y abatir.
muchas gracias por tu aportacion la verdad que compartimos bastante el mismo perfil me voy a echar un vistazo a tu hilo
Kachafaya
Spanish Pantalones
Por aquí uno que tiene pedido el meriva y esperando a que venga, a ver que tal
← A Monovolúmenes