Pros y contras de Furgo vs Monovolumen?
28-dic-2014 20:10
|
Buenas tardes a todos! Resulta que se me presenta el momento de la vida en que debes plantearte el comprarte un coche cómodo, familiar, puesto que se espera que la familia crezca a corto plazo. La cosa es que siempre he sido de la opinión de que a la hora de buscar un coche para la familia, una furgo mixta con asientos ( del palo de kangoo, berlingo...) es la opción idonea, puesto que se supone que obtienes un monovolumen alto, con puerta corredera y con gran maletero. Es mi visión demasiado simplista? se pierden prestaciones? se pierde seguridad? Nunca he sido un " entendido" en esto de los coches, hasta ahora siempre he tirado de coches heredados o segundas manos baratas, por lo que cualquier comentario o consejo será más que bienvenido. Por cierto, había pensado en evitar el comprar un coche de concesionario, siempre me ha parecido un robo los precios que se pagan de coches nuevos , por lo que en principio había pensado en ponerme un tope de unos 10.000€.Muchas gracias por vuestro tiempo! |
29-dic-2014 01:20
|
Pronto estare en una situacion parecida y en cuanto el bolsillo me lo permita me veré en una duda similar.....pero las furgos casi las descarto y estoy mas entre monovolumen y sw...de hecho ya estoy echando un vistazo al mercado .....pero sera mas adelante. Enviado desde Shurtalk |
29-dic-2014 01:23
|
Mi padre hace 12 años compró una Citroen Jumpy y no se equivocó, compró exactamente lo que quería: Un buen motor y mucho, mucho sitio, tanto para personas como para equipaje. El problema de muchos monovolúmenes es que a veces son muy grandes y a la hora de la verdad no cabe 1 mierda. |
29-dic-2014 17:44
|
Hace un mes estuve barajando la posibilidad de cambiar de coche. La llegada de un nuevo miembro a la familia me hizo planteármelo y la opción de una furgoneta era la que mejor me cuadraba punto por punto. Hacemos viajes largos, muchas veces viajo con bicicletas, equipaje .... Así que me interesa todas las opiniones que pueda dar la gente que optó por la opción de una furgoneta tipo Turneo, Partner, o Berlingo. |
29-dic-2014 20:42
|
Yo me he comprado una Partner y más contento que unas pascuas hoyga. Necesitaba la corredera y un buen maletero. También quería costes de mantenimiento bajos, y poco consumo. Y además, hecha en España. |
29-dic-2014 21:02
|
Monovolumen ventaja estética Furgón ventaja practica Familiar rancheras algo mixto Enviado desde Tapacoches 2 |
30-dic-2014 08:17
|
Entonces por ahora veo que el Monovolumen solo gana por estética ( un punto al que no le doy la más mínima importancia) En temas de seguridad, las furgonetas pecan de infra-equipadas o no tiene nada que ver una cosa con la otra? |
31-dic-2014 17:49
| Hablando de furgonetas nuevas vienen con infinidad de equipamiento y opciones hoy en dia |
31-dic-2014 20:14
|
Prueba una furgoneta que te guste y un monovolumen que también te guste. Haz una prueba de conducción y mira cual te convence más. Creo que un monovolumen es más seguro que una furgoneta, pues no olvidemos que éstas estan hechas para cargar, más que para transportar personas, pero de todos modos tampoco creo que haya mucha diferencia, pero hablo desde la total ignorancia en cuanto a suspensiones, frenos... |
01-ene-2015 15:40
| por lo general,las furgonetas tienen menos calidad de acabados y menos equipamiento!!...despues en seguridad activa y pasiva puede darse el caso que alguna tambien no lleve algun elemento que si llevaria su homologo y pueda no tener el comportamiento de esta. |
02-ene-2015 14:09
|
Yo he pasado de una Renault trafic con acabado Passenger (todo enmoquetado, salidas de AACC en plazas delanteras y traseras...) a un WV Touran, a favor de la furgo el esapacio de carga y que las plazas son auténticas butacas de cine, en contra el consumo (14l en ciudad, 8-9l en carretera) y el tamaño, que para ciudad o para meterlo en el garage complica las cosas. A favor del Touran, tamaño recogido 4.4m, potente 140CV, frente a los 100CV de la furgo que la hacían perezosa, consumo muuuuy bajo (7l en ciudad, 5.5 en carretera). En contra: las plazas trasera son para niños. |
05-ene-2015 02:30
| A mi la berlingo/partner nuevas me encantan. Ya no es como antes y van mas equipadas, tienen mas opciones. Lo mejor es que pruebes, pero para mi es lo mas practico que hay con el tamaño de un turismo. También puedes mirar la Caddy pero diría q es más cara |
05-ene-2015 13:18
|
Yo lo enfocaría desde el punto de vista de si quieres cargar con mucho equipaje o no. La ventaja de las furgonetas son las puertas correderas y el gran espacio de carga puesto que son cuadradas. También son mas económicas que los Monovolumenes. Las desventajas son la estética (subjetivo), no suelen disponer de motores potentes (la mercdes Citan por ejemplo creo que el máximo son 100 o 110 caballos) por lo que si vas cargado con 5 personas y equipaje se quedan justas. Y el equipamiento y acabados suelen ser mas espartanos que en los coches. El comportamiento en carretera también es mas flojo que en un coche debido a la carrocería. Los asientos suelen ser más incómodos que los de un coche. Las ventajas del monovolumen son precisamente las mismas pero al revés. Por aquí se ha comentado que los Monovolumenes no tienen mucho espacio, pues yo tengo un Touran, y el espacio del maletero es inmenso. Las desventajas del monovolumen son el precio, generalmente mas caro que un coche compacto,pero por lo demás todo son ventajas. Yo prefiero monovolumen a furgoneta...está claro, no??? Jajaja...las furgonetas para llevar los malo cotones...(esto es broma, pues hay furgos bien bonitas hoy día) Un saludo |
09-ene-2015 11:58
|
Ya puestos a tener espacio, una furgoneta de verdad tamaño jumpy, hasta te puedes hacer una cama dentro. Una berlingo no es mucho más grande que la C4 picasso, si acaso más cuadrada y aprovechable. Bajo mi punto de vista, Pros monovolumen seguridad, dinamismo, estética, consumo, comodidad, tamaño... Tengo en cuenta que las furgos normalmente no llevan ciertos equipamientos de seguridad, tendrás que valorar si los quieres. Pros furgoneta precio, espacio, durabilidad,... Tengo un C4 picasso 2014 y estas navidades han caído 4mil kms con un pequeño, la mujer y dos perras pequeñas metidas en un transportín, carrito, balancín, maletas a tutiplen ( algunos ya sabréis lo que es irse 3 semanas con un bebé) y me ha faltado espacio, pero el resto del año es el tamaño perfecto para mí. Ahora tampoco me hubiera importado comprarme una jumpy y hacerla camper
|
, por lo que en principio había pensado en ponerme un tope de unos 10.000€.