¿Alguien se ha presentado al concurso de méritos y oposición para docente?
10-dic-2014 19:29
|
¿Alguien se ha presentado al concurso de méritos y oposición para docentes? Hola! ![]() Tengo pensado presentarme a la bolsa de docentes, sin embargo, no sé muy bien cómo funciona, estoy algo perdida. A ver si hay alguien por aquí que lo ha hecho o lo esté haciendo y así pueda resolverme un par de dudas. Muchísimas gracias! |
10-dic-2014 20:54
|
Mira, te comento, yo en un principio quiero inscribirme en labolsa de docentes para la Comunidad de Madrid y claro, es la primera vez que voya hacer todo esto. Estoy viendo demasiadas páginas y sigo sin saber qué es loqué debo hacer o cómo informarme para hacerlo bien. Mis preguntas son: - - ¿En qué página/páginas debo meterme para obtener información? - - ¿Qué pasos hay que seguir? - - ¿Qué fechas tienen las convocatorias? Gracias de antemano! |
10-dic-2014 21:29
|
A ver, una cosa es la "bolsa de docentes" como dices, que debe abrirse por necesidades de personal (vamos, que se acaba la lista existente y necesitan gente nueva) y otra las oposiciones, que se convocan para X plazas y, además, permiten apuntarse a la lista, en las que te ordenan por orden de nota en la oposición + méritos que aportes (hay baremos establecidos). Para informarte debes consultar en las convocatorias de la Consejería de Educación que te interese, en tu caso de Madrid. Las convocatorias de bolsas extraordinarias no tienen fecha fija, van por necesidades de personal, durante varios años ha estado todo congelado, este curso se están abriendo varias en distintas comunidades. Las oposiciones se suelen convocar entre febrero y abril, los exámenes empiezan a finales de junio. Por lo que acabo de ver, en Madrid este curso habrá oposiciones de MAESTROS. Todavía no han dicho número de plazas ni especialidades. Saludos. |
10-dic-2014 23:35
|
Muchas por la respuesta, me lo has dejado más claro! otra preguntilla, ¿sabrías decirme cómo funciona "la bolsa de docentes"? Es decir, el tema de opositar (Que sin duda me lo voy a plantear) ya entiendo qué procedimientos habría que seguir, ¿pero cómo me inscribo para la bolsa de docentes? |