Opinión Máster Inteligencia Artificial UPM (Tema Serio)

Barra Inanimada
de Carbono
#1
Buenas shurs

Vengo a hacer este post para dar miopinión sobre el Máster en Inteligencia Artificial de la UPM, que podéis encontrar aquí: http://www.dia.fi.upm.es/masteria/?q=es/MUIA

En primer lugar decir que esto lo hago para que la gente sepa lo que hay y lo que se hace dentro este Máster, ya que sinceramente me ha decepcionado muchísimo, y seguro que esta opinión ahorra a muchos una buena perdida de dinero y de tiempo.

A mi parecer, este Máster tiene una serie de problemas graves que enumero en esta lista:
  • No se da toda la materia de inteligencia artificial que se debería de dar. Faltan asignaturas, ya que no hay casi período lectivo (es un año y el segundo semestre son unos seminarios para complementar precisamente esta carencia, aunque no sirven de mucho).
  • Las asignaturas no profundizan en los temas. Se da una visión muy general, al estilo de: "que sepáis que existe". Esto es normal, teniendo en cuenta que en muchas de ellas la mitad del curso está destinada a hacer presentaciones sobre papers que no sirven de nada (es decir, si hay 40 personas en una clase, y se presentan 4 presentaciones cada día, se desperdician 9 días en escuchar a las demás personas y 1 día en presentar tú).
  • Muchos profesores utilizan las asignaturas para hacer publicidad de sus grupos de investigación o para dar el temario que a ellos más les gusta. En algunas asignaturas se ha desperdiciado la mitad del tiempo de las mismas en dar metodologías y cosas que solamente son conocidas por el propio grupo de investigación de esa asignatura. En otras parecía que el temario estaba más orientado a acabar en un grupo de investigación sin tener ni idea de la asignatura a obtener las competencias básicas de la misma.
  • Algunas asignaturas ni si quiera tienen que ver con la inteligencia artificial, además de tener una guía docente engañosa, en la que se dice que se va a dar x + y, y al final se da x y ya si eso el último día un poco de y.
  • No existen las prácticas ni nada parecido a ellas. El contenido es sólo teórico, como se ha dicho antes, del estilo “que sepáis que existe”. Entiendo que las prácticas no sean tan importantes en un máster orientado a la investigación, pero lo que no puede ser es salir de una asignatura sin tener un mínimo de conocimientos prácticos para poder usar el conocimiento adquirido.
  • La utilización del correo y de las notificaciones brilla por su ausencia. ¿Que la siguiente semana no hay clase y no has podido ir a clase para enterarte? Pues te jodes, ni correo ni ostias, ya si eso te enterarás cuando vayas a clase y veas que está vacía.
  • El máster presume de ser bilingüe, pero lo cierto es que la mayoría de los profesores tienen graves problemas con el inglés. La calidad de la enseñanza desciende mucho porque no son capaces de expresarse con fluidez (ya no hablemos de la pronunciación, si bien eso creo que no es tan importante).
Y seguro que me dejo muchísimas cosas másen el tintero (si se me ocurren iré editando). Yo la verdad me he sentido bastante estafado y he notado un bajón de nivel de la carrera (Ingeniería Informática) a este máster brutal.


Un saludo.
Libanéss
L'Ottavo Re di Roma
#2
Un amigo mio estudio ese master hará como dos años y por lo que me ha contando tiene la misma opinion que tu: solamente sirve para sacarte el dinero y que te den el titulito
Lotus Exige
ForoCoches: Miembro
#3
Al menos no te han hecho la de los complementos formativos, como ha pasado con otros tipos de Máster de la UPM.
Barra Inanimada
de Carbono
#4
Cita de Libanéss
Un amigo mio estudio ese master hará como dos años y por lo que me ha contando tiene la misma opinion que tu: solamente sirve para sacarte el dinero y que te den el titulito
Me alegra ver que no soy el único que piensa lo mismo.

Cita de Lotus Exige
Al menos no te han hecho la de los complementos formativos, como ha pasado con otros tipos de Máster de la UPM.

Cuéntanos más
Papus
ForoCoches: Miembro
#5
Pues estaba barajando la posibilidad de hacer el de electromecánica en esa misma escuela, ahora ya se que tendré que mirarlo mejor. ¿sabes algo del máster de electromecánica?
Papus
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de Lotus Exige
Al menos no te han hecho la de los complementos formativos, como ha pasado con otros tipos de Máster de la UPM.
Como dice el shur, podrías explicarlo
Frostituto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#7
Masters en la UC3M >>>>>>>>>>>>>>> Masters en la UPM

La politecnica lo unico que tiene ya es el nombre
Barra Inanimada
de Carbono
#8
Cita de Papus
Pues estaba barajando la posibilidad de hacer el de electromecánica en esa misma escuela, ahora ya se que tendré que mirarlo mejor. ¿sabes algo del máster de electromecánica?
De la UPM en general no te puedo hablar ya que solamente conozco este Máster y poco más. Eso sí, he de decir que el campus de informática me esperaba que tuviese muchos mejores recursos (hay mucho ordenador cutre, sistemas de calefacción superantiguos, etc.) ya que yo vengo de una facultad pequeña y pensaba que la UPM, con lo grande que es, estaría mejor en ese sentido.
Cadaver
Bailando con tus muertos
#9
Pues tengo un colega que está en las mismas. Buena timada ese máster
unsu
******* ****/Flood/*****
#10
Pues no te puedo decir de primera mano, pero un colega mio hizo ese mismo master hace 2 años y la verdad es que salió muy descontento con el nivel tanto de los profesores como de los compañeros.
Viendo que sois varios los que comentais lo mismo, tomo nota para no recomendarlo a nadie.
Idreya
ForoCoches: Gran Miembro
#11
Cita de Barra Inanimada
Buenas shurs

Vengo a hacer este post para dar miopinión sobre el Máster en Inteligencia Artificial de la UPM, que podéis encontrar aquí: http://www.dia.fi.upm.es/masteria/?q=es/MUIA

En primer lugar decir que esto lo hago para que la gente sepa lo que hay y lo que se hace dentro este Máster, ya que sinceramente me ha decepcionado muchísimo, y seguro que esta opinión ahorra a muchos una buena perdida de dinero y de tiempo.

A mi parecer, este Máster tiene una serie de problemas graves que enumero en esta lista:
  • No se da toda la materia de inteligencia artificial que se debería de dar. Faltan asignaturas, ya que no hay casi período lectivo (es un año y el segundo semestre son unos seminarios para complementar precisamente esta carencia, aunque no sirven de mucho).
  • Las asignaturas no profundizan en los temas. Se da una visión muy general, al estilo de: "que sepáis que existe". Esto es normal, teniendo en cuenta que en muchas de ellas la mitad del curso está destinada a hacer presentaciones sobre papers que no sirven de nada (es decir, si hay 40 personas en una clase, y se presentan 4 presentaciones cada día, se desperdician 9 días en escuchar a las demás personas y 1 día en presentar tú).
  • Muchos profesores utilizan las asignaturas para hacer publicidad de sus grupos de investigación o para dar el temario que a ellos más les gusta. En algunas asignaturas se ha desperdiciado la mitad del tiempo de las mismas en dar metodologías y cosas que solamente son conocidas por el propio grupo de investigación de esa asignatura. En otras parecía que el temario estaba más orientado a acabar en un grupo de investigación sin tener ni idea de la asignatura a obtener las competencias básicas de la misma.
  • Algunas asignaturas ni si quiera tienen que ver con la inteligencia artificial, además de tener una guía docente engañosa, en la que se dice que se va a dar x + y, y al final se da x y ya si eso el último día un poco de y.
  • No existen las prácticas ni nada parecido a ellas. El contenido es sólo teórico, como se ha dicho antes, del estilo “que sepáis que existe”. Entiendo que las prácticas no sean tan importantes en un máster orientado a la investigación, pero lo que no puede ser es salir de una asignatura sin tener un mínimo de conocimientos prácticos para poder usar el conocimiento adquirido.
  • La utilización del correo y de las notificaciones brilla por su ausencia. ¿Que la siguiente semana no hay clase y no has podido ir a clase para enterarte? Pues te jodes, ni correo ni ostias, ya si eso te enterarás cuando vayas a clase y veas que está vacía.
  • El máster presume de ser bilingüe, pero lo cierto es que la mayoría de los profesores tienen graves problemas con el inglés. La calidad de la enseñanza desciende mucho porque no son capaces de expresarse con fluidez (ya no hablemos de la pronunciación, si bien eso creo que no es tan importante).
Y seguro que me dejo muchísimas cosas másen el tintero (si se me ocurren iré editando). Yo la verdad me he sentido bastante estafado y he notado un bajón de nivel de la carrera (Ingeniería Informática) a este máster brutal.


Un saludo.
Clases spam. De todos modos suele estar todo el pescado vendido.
Mr. TLKO
ForoCoches: Miembro
#12
Cita de Frostituto
Masters en la UC3M >>>>>>>>>>>>>>> Masters en la UPM

La politecnica lo unico que tiene ya es el nombre
Hombre, en masters no sé pero no digamos burradas. Aun así, tomo nota del hilo, una pena que una de las ramas más interesantes de la informática tenga un máster así.
Barra Inanimada
de Carbono
#13
Cita de Mr. TLKO
Hombre, en masters no sé pero no digamos burradas. Aun así, tomo nota del hilo, una pena que una de las ramas más interesantes de la informática tenga un máster así.
La verdad es que no sé si habrá más masters de inteligencia artificial decentes pero este de la UPM en fin... A ver si algún forero sabe algo más.
unsu
******* ****/Flood/*****
#14
Un artículo con el que me he encontrado hoy sobre el estado de la universidad y la investigación en España http://www.eldiario.es/zonacritica/a...326577362.html.

Creo que viene muy al hilo por lo que comentais sobre este master de inteligencia artificial.
Ait0r7
ForoCoches: Miembro
#15
@davrm
Circulo
ForoCoches: Miembro
#16
davrm
ForoCoches: Miembro
#17
Yo estoy tirando mucho para este máster, y cada vez son más los quee dicen que es puta mierda. Ciertamente estoy oyendo en general que los másters de un año son basura, pero este en específico. El problema que tengo es que me interesa mucho este máster, y supuesta dentro de lo nefasto es el mejor de Inteligencia Artificial que hay en España.
nadie
Nonianoniano
#18
Cita de davrm
Yo estoy tirando mucho para este máster, y cada vez son más los quee dicen que es puta mierda. Ciertamente estoy oyendo en general que los másters de un año son basura, pero este en específico. El problema que tengo es que me interesa mucho este máster, y supuesta dentro de lo nefasto es el mejor de Inteligencia Artificial que hay en España.
Pues cuentanos shur, si te apuntas, a ver si ha cambiado algo. Y suerte
aserrin55
ForoCoches: Miembro
#19
Estoy pensando en hacer este máster pero las críticas echan un poco para atrás.

Alguno conoce novedades del tema? Y otras recomendaciones de máster?
aserrin55
ForoCoches: Miembro
#20
up por si alguien puede informarme un poco o sabe alguna novedad
csvg2
ForoCoches: Miembro
#21
Up
synProgrammer
ForoCoches: Miembro
#22
Up también, estaría bien saber que ocurre con este master
SergiKyo96
ForoCoches: Miembro
#23
sitio, que me interesa el que se hace en valencia
aserrin55
ForoCoches: Miembro
#24
Yo lo termino este año, si alguien quiere algo mp
davrm
ForoCoches: Miembro
#25
Vale, a falta de entregar mi TFM puedo asegurar que es una puta basura. Solo voy a decir que la mayoría de la gente quería hacer su doctorado al entrar y al salir poca gente queda que quiera seguir haciéndolo. Por lo general la gente ha salido muy asqueada.
RC_racing
ForoCoches: Miembro
#26
Buenas! retomo este tema para saber nuevas opiniones y si ha cambiado o algo o sigue igual. Gracias!
KartRaRaRa
Duque de mi sofá
#27
Cita de RC_racing
Buenas! retomo este tema para saber nuevas opiniones y si ha cambiado o algo o sigue igual. Gracias!
Te upeo, que yo la he puesto de segunda opción en la UPM
← A General