¿Donde colocais las sillas de los crios?
20-abr-2006 08:29
|
Pues eso que despueso de un par de meses de tener el crio, y montandolo todo los dias en el 807, se me ha venido una pregunta a la cabeza: Si cuando se les pone a los crios en el asiento delantero, hay que quitar el airbag. Yo que lo pongo en la segunda fila, y dado que tendo airbar laterales, ¿ lo tendria que poner en el asiento del medio? ¿ O no afecta que tenga airbags laterales para la silla, o ahi que quitarlo? Y para rematar¿ Teneis alguno el asiento del niño que venden el conce, que tal esta? SALUDOS A TODOS, Y GRACIAS ANTICIPADAS POR CONTESTARME.
|
20-abr-2006 09:47
|
Yo tengo a los niños en los asientos laterales de la segunda fila de la espace, la diferencia de los airbag delanteros a los laterales es que los delanteros hinchan una bolsa hacia el asiento que te golpea y te deja pegado al mismo, es una bolsa de aire que se llena en microsegundos y se vacía casi al mismo tiempo, de manera que tu golpees la bolsa y esta se vaya desinflando a la vez y no sufras daños, en cambio el airbag lateral hincha una especie de cortina de aire en los cristales, que protegen de que no te golpees con ellos, pero no salen más de 10 cm del marco de la ventana, luego no llegan nunca a golpear al niño en caso de golpe frontal y en caso de golpe lateral la misma silla tiene salientes en la cabeza de corcho, que harían que nunca llegase el niño a tocar con el airbag y en caso de rotura de cristales el airbag lateral protegería al niño del impacto. Otra cosa sería los airbag traseros de protección de rodillas, que en este caso, yo no los tengo, no se si afectarían a los niños ya que les podrían golpear en las piernas. Por otra parte yo no tengo asientos de concesionario, yo he optado por Maxi Cosi, que junto con Römer, quizás el segundo mejor, son los de mayores puntuaciones en todos los test de revistas, si no busca en internet pruebas de asientos infantiles. |
20-abr-2006 09:51
|
Por los airbags de la segunda y tercera fila no te preocupes, porque desgraciadamente no son laterales sino sólo de cortina (para amortiguar el golpe de cabeza con el cristal), con lo que no afecta a la silla aunque esté en el extremo. Saludos |
20-abr-2006 10:23
|
Muchas gracias, ahora me quedo mas tranquilo. Pero tengo la pregunta del millon, tengo un hijo de 2 meses y 1/2, estos hasta los............... de quitar y poner la silla. Estoy pensando en poner una con isofix, pero no es nada sencillo elegir una. No se cual poner, me da igual la marca, y precio, para esto no escatimo nada. Pero empizan que si grupo 0, 1, 2, 3. Vamos que es un cristo. Vosotros que me recomendais, o que habeis puesto. Hay algunas que se van adaptando y valen para mas años. Pero lo que no se si me merece la pena poner una ya, que me va durar 4 años mas o menos , hasta que peso 18 kg me parece, o espero un poco mas y pongo una para mas años. No se lo que duran las sillas, igual si compro una, dentro de 4 años deberia cambiara por que se deteriora, entonces la compraria ya, o esperar que tenga un año el crio y coger la definitiva, pero lo mismo no duran tanto y se rompen antes y me conviene cojer una ahora. Vamos que no lo tengo nada claro, por favor ayudaaaaaaaaaaaaaa PD: vaya tocho , lo siento |
20-abr-2006 11:10
|
Cuando yo compré las mías, las Romer isofix eran desde luego las sillas que sacaban máxima puntuación en seguridad, con mucha diferencia, diferencia que también se notaba en el precio. Son sillas alemanas, y como tal, austeras (menos posibilidad de inclinar, menos adornos, etc). Yo estoy contento con ellas. También de modo general, lei pruebas, creo recordar que de la OCU y el RACE, en que se recomendaba no comprar las sillas que abarcan muchos pesos y edades, porque son poco específicas para cada tamaño y, en general, menos seguras. |
20-abr-2006 11:16
|
Yo de ti esperaríay seguiría unos meses poniendo y quitando la silla.....yo empecé a poner a la niña en la silla fija (Grupo I, de 9 a 18 kgs) a los seis meses, si no me equivoco....vamos, cuando ya pesaba casi los 9 kgs.... Por cierto, la mia es una Römer Duo Plus Isofix. |
21-abr-2006 09:19
|
Yo tambien termine hasta los mismisimos del maxi-cosi, que si quita pon, bueno la tuve hasta los 6 meses más o menos, luego ya monte la del grupo 1 de 9-18kg. aunque no llegaba a los 9 kilos, pero es que en el maxi-cosi ya no cabia desde los 5 meses de altura, le llegaban los pies abajo, lo pregunte y me dijeron que sin problemas, que lo de los kilos es aprox., pero creeme que lo más seguro hasta que la pases a la sillita es el maxi-cosi con el sinturon porque en caso de choque el cinturon estira y se queda el maxi-cosi pegado al asiento protegiendo al bebe. Yo no me lo pense y me compre la Romer parecida a la de la foto pero en azul celeste. Saludos. |
21-abr-2006 13:01
|
hola yo tambien estuve con el maxi cosi hasta los 6/7 meses ... dspues la silla fija. En ambos casos el lugar fue/es le plaza central, que asi permite acceder a la 3ª fila y lo tengo mas al alcance de vista ... ademas esta a misma distancia en caso de impacto lateral. |
22-abr-2006 12:58
|
www.sillasauto.com Aqui tienes diferentes marcas y modelos,ademas de algun cpnsejo de uso. |
27-abr-2006 10:27
|
Ya voy viendo un poco esto del mundo de las sillas. Las hay desde 140 con isofix , hasta 300 y pico. Para esto no voy a escatimar dinero, con la seguridad de mi hijo no juego. Pero me gustaria que dijerais un par de marcas buenas buenas, y mirar solamente entre ellas, que si no me vuelvo loco. Lo que no tengo claro es que me decis que lo ponga en la central , eso no es mas peligroso. Agradezco respuestas, gracias. |
27-abr-2006 11:06
|
Hola compañeros, aqui va mi primer post en el foro. Yo tengo ahora mismo 2 janes. Para mi hija de 3 años la indy plus team (isofix), y para la mas pequeña de 10 meses la jane racing. Estuve dando muchas vueltas entre römer, concord y mi favorita la recaro (pero el presupuesto no me llegaba a tanto ) y al final opte por Jane. Estoy contento con ellas y me inspiran bastante confianza ya que me informe bastante y creo que son muy seguras.Un saludo.- |
27-abr-2006 11:07
|
se me olvidaba, aqui os dejo 2 enlaces: http://www.jane.es/seguretat/index.php?fuseaction=crash http://www.jane.es/seguretat/index.p...n=indyplusteam |
27-abr-2006 15:33
|
Después de leer muchos informes, ir a varias tiendas y tocar varias sillas, creo que las mejores son Romer y Maxi Cosi, tanto en grupo 1, como 2 y 3. EN grupo 0+ creo que no hay tanta diferencia porque el tipo de sujección siempre es el mismo. Ya es una cuestiónd e calidad de material, facilidad de lavado y comodidad para el bebé. En cualquier caso aguanta con el bebé hasta que tenga >8 kilos en la silla del grupo 0+ (vamos el conocido como Maxi-Cosi, pero que es una silla capazao para bebes, en sentido contrario a la marcha). Es mejor comprar (mas seguro) sillas que no cubran más de un grupo, pues tienen carencias. Saludos |
) y al final opte por Jane. Estoy contento con ellas y me inspiran bastante confianza ya que me informe bastante y creo que son muy seguras.