Dudas con oposición funcionario de prisiones.

Hyrca28
ForoCoches: Miembro
Hola, he visto un cartel por la calle ( no el típico de oposiciones para policía,academia tal,prepárate...)

Este ponía "350 plazas para instituciones penitenciarias,preparador y un teléfono" ¿significa que son para funcionario de prisiones?

Por otro lado he buscado por google y al parecer es mentira lo de 350 plazas,ha sacado 70 plazas. (Al ser mentira,se podría "denunciar" o algo,por que menudo engaño,es para llamar la atención).

Por otra parte,ya que estaba estuve mirando y no tengo claro cuáles son los requisitos.

Tener 18,nacionalidad Española,no estar condenado ni separado de los derechos,etc....
Titulación: Bachiller,prueba de acceso a la Universidad,técnico o equivalente.

Y las Pruebas.

Test Psicotécnicos.
Test práctico 10 ejercicios.
Prueba Médica.

¿No hay entrevista con psicólogo como en la policía o Guardia civil para entrar?

Tampoco hay físicas y aunque salen menos plazas,me parece que está menos masificado que para los otros cuerpos.

Es una opción que contemplo al igual que para la nacional,ya que no hay límite de edad,tengo 26años y este año acabaré (si todo va bien) 2º de bachiller en adultos (que por causas,no lo curse en su momento y estuve trabajando,etc...).

¿son esos los requisitos y las pruebas a realizar? ¿no hay entrevista con psicólogo?

Si me podéis decir si eso es cierto y que haríais en mi situación. (Decir también que tengo ahorros y en casa entran 2 sueldos,por lo que podría seguir estudiando o prepararme,pero claro si no van a salir o aumentar el número de plazas y va a ser una pérdida de tiempo y dinero,mejor opto por otra cosa).
tirofijo
Mira que sois vagos (esto dicho sin acritud).

Tan dificil es buscar en el BOE ===> " ministerio del interior, instituciones penitenciarias, convocatoria oposicion al cuerpo ayudante de ins. penitenciarias".

Regalo ===> se ha dice que son las opos mas dificiles de las que no exigen carrera.
j3nx.
j3nx reloaded
Si no tienes claro lo que quieres hacer ni policía ni prisiones. Para la primera hay que tener un mínimo de vocación o de disposición para trabajar en esos ambientes y en la segunda lo mismo pero añadiendo que salen poquísimas plazas.

A día de hoy cualquiera de las dos te supondrá un gran esfuerzo. Ya dejando a un lado el tema de tener presente el trabajo que vas a desarrollar.
señor paquito
procrastinador
con tu edad, policía o guardia civil, la ventaja de la policía es que, una vez dentro, tienes varias opciones, puedes estar patrullando, con caballos, con perros, en una unidad especial, guardia civil lo mismo pero menos, cuerpo militarizado... ya según tus gustos.
Hyrca28
Cita de j3nx.
Si no tienes claro lo que quieres hacer ni policía ni prisiones. Para la primera hay que tener un mínimo de vocación o de disposición para trabajar en esos ambientes y en la segunda lo mismo pero añadiendo que salen poquísimas plazas.

A día de hoy cualquiera de las dos te supondrá un gran esfuerzo. Ya dejando a un lado el tema de tener presente el trabajo que vas a desarrollar.
Cita de señor paquito
con tu edad, policía o guardia civil, la ventaja de la policía es que, una vez dentro, tienes varias opciones, puedes estar patrullando, con caballos, con perros, en una unidad especial, guardia civil lo mismo pero menos, cuerpo militarizado... ya según tus gustos.

Vocación,lo que más me llama es GC,tengo familiares se muy bien como funciona,organización,etc... el único "problema" son las plazas,recuerdo hace años de salir 2 convocatorias eran 5000plazas y salían 2500 en junio y otras 2500 en noviembre,en algunos casos quién no entraba en junio entraba en noviembre,estuve opositando ya para la GC y las dos últimas veces,saqué 92ptos y 98ptos (con 4ptos por el carné de moto) y nada, se presentaban muchísima gente,universitarios,etc...

De ahí que decidí aparcarlo y sacarme el bachiller,que algo de varemo dan en la GC,el problema esque si salen pocas plazas yo en nada estoy en los 30 y de ahí que abriera más opciones y si me saco bachiller pues viendo esto que no hay límite de edad,sería otra opción junto con la nacional.
Dr_Serpiente
Usuario Premium
de prisiones aunque no lo pidan el 90% casi seguro que son licenciados en derecho, mucha gente y la oposicion lleva años que no es nada sencilla, se llevó un tiempo sin salir plazas(varios años) y ahora han vuelto a convoca plazas, lo sé por una amiga de la facultad q las estuvo estudiand antes de los recortes
F29_Retaliator
Las 70 plazas son para esta convocatoria. "Dicen" que para la proxima si van a salir bastantes mas plazas.
Respecto a las pruebas y requisitos mira en el BOE la convocatoria que salio hace un mes. Los psicotecnicos los han quitado de momento.
Hyrca28
Muchas gracias,ya lo miré.
← A Oposiciones